martes, 17 de agosto de 2010

Porcentaje de aumento septiembre docentes jubilados nacionales

BUENAS NOTICIAS!!!
Desde Ansés sector beneficierios nos dicen que el aumento para septiembre es igual AL DE TODOS LOS JUBILADOS, 16,90%.
Desde Amsafe nos informan que no se descontará el adelanto de julio.
Por lo tanto cobraremos el 16,90% de aumento.
En otra entrada publicaré algunas reflexiones sobre este aumento.

18 comentarios:

  1. Hola Lucy! Gracias por publicar buenas noticias. Estamos tan domesticados que nos alegramos por este 16,9 % (gracias a Dios) y no pensamos que de cualquier manera, aún sin descontar el 5 % no llegamos al aumento general de los demás.
    Un abrazo
    Chichita (Ada Inés del blog de Clarín)

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia!!!!!!!. Es evidente que el gremio se dio cuenta que nos hundió con el famoso indice perverso que daba una jubilacion especial.
    Especial pàra reventarnos como hizo en marzo, hubiese sido mejor que no dieran nada especial y continuar como antes, es decir como los jubilados generales, sería menos desgaste y mas dinero.

    ResponderEliminar
  3. Y también toda la campaña que hicimos desde diversos lados para hacer llegar nuestro descontento ha dado sus frutos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucy!!
    Gracias por los datos, falta mucho para lograr lo que pedimos, pero es bienvenido este aumento.Seguiremos reclamando lo que nos corresponde.
    Un beso
    Mirta

    ResponderEliminar
  5. Pregunto, cuando nos den el 82 % movil como establece la ley 24016, como determinaran el indice por preovincia. Agustin

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lucy por todo lo que nos informás!
    Este aumento es un paso adelante que hemos logrado con nuestros reclamos.Sigamos luchando hasta obtener la plena vigencia de la 24016.
    Cariños.Marinés

    ResponderEliminar
  7. Ese aumento de septiembre del 16% es para todos los jubilados docentes nacionales. Soy de Tucumán y aquí nos dieron en junio un 6% de adelanto. Podrían decirme como será este aumento a todos los docentes jubilados nacionales. Gracias . Soy María Angélica Saracho de Tucumán

    ResponderEliminar
  8. María Angélica
    El aumento de setiembre es igual para todos los docentes jubilados nacionales. Nos dan el 16,90% igual que a todos los jubilados, porque, como publicamos en la entrada del 20 de agosto, se suspendió hasta febrero la aplicación del índice que nos venían aplicando. La resolución de la resolución SSS 1/ 2010 del 20 de agosto del 2010 en su art. 2º dice: Art. 2º — En virtud de lo establecido por el artículo 1º, para los haberes devengados entre los meses de septiembre de 2010 a febrero de 2011 se aplicará, supletoriamente al “Coeficiente de Variación Salarial Docente”, la movilidad del Régimen General.
    Lee la entrada del 20 de agosto. Cualquier duda consultanos nuevamente. Saludos para todo Tucumán.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Lucy. de María Angélica

    ResponderEliminar
  10. Queridas colegas:quisiera saber si alguna de ustedes me puede decir si lo que estoy cobrando de jubilación por 30 hs. cátedra (2.333 $) es lo correcto, me jubilé en el año 1993 con 26 años de servicio.Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  11. Necesitaríamos saber en que provincia trabajaste y te jubilaste para responder tu pregunta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me jubilé en la Provincia de Buenos Aires, es donde vivo y donde trabajé.La ciudad es Azul y en el colegio Nacional, siempre estuve al frente de alumnos y en el mismo colegio hasta que me jubilé.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  13. Para la colega de Azul.
    Si te referís a si cobrás el 82% del docente en tu cargo en actualidad esta sería la respuesta a tu duda.
    El sueldo actual en bruto de un docente 30 horas cátedra máximo de antigüedad sin Fonid en Prov. Bs. As. es de aproximadamente $5300. El 82% sería $4325. Ese tendría que se tu haber en bruto.
    Saludos afectuosos para vos y todos los colegas de azul.
    Recordá que nuestro régimen actual no es del 82% móvil. Para acceder a él sólo queda la vía del juicio.
    Esperamos haber aclarado tu duda. No dudes en preguntarnos si tienes alguna otra inquietud.
    Tu pregunta sirve para demostrar que no es cierto que cobramos el 82% móvil y qué lejos están muchos colegas del sueldo de los docentes actuales. También demuestra que muchos colegas no fueron beneficiados por la actualización de julio de 2009.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias por la respuesta que me dan, está claro que no fui beneficiada con la actualización de julio de 2009, nunca entendí por qué algunos colegas lo recibieron y otros no, como mi caso. Un beso para todos los saluda Elvira.

    ResponderEliminar
  15. queridas colegas: quisiera saber si alguien me puede explicar por qué algunos colegas recibieron mayor jubilación en el 2009 y otros no como mi caso,cuando el año pasado se dijo que nos pagaban en julio el 82% móvil.Mucas gracias,un beso para todas.Elvira

    ResponderEliminar
  16. Querida lucy y ahora que pasa vetada la ley del 82% móvil. Que paso se debe seguir. Debemos hacer juicio?. Me jubilé en el 2007. Gracias M.Angélica de Tucumán

    ResponderEliminar
  17. Lucy no tienes informacíón de ahora en más. Aquí en Tucumán los abogados poco quieren tomar juicios a docentes. No se si porque no saben o no les reditúa demasiado y deben trabajar más. La parte docente es más compleja que las otras jubilaciones. En que nos sirvió la ley del 82%.Nadie entiende eso del coeficiente,que aparte nos perjudica.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lucy!
    Gracias por las noticias. Seguimos pidiendo la aplicación de la Ley que tenemos, porque está en vigencia ¿No?
    Recibimos lo que nos dan, pero, debemos luchar por lo que nos corresponde, por nuestros derechos.
    Cariños. Doris

    ResponderEliminar