viernes, 22 de abril de 2011

NUEVO REAJUSTE A DOCENTES JUBILADOS NACIONALES

La noticia parece buena, pero tiene sus peros.

No tengo toda la información así que iré publicando a medida que sepa nuevos detalles.

La ANSES está enviando a delegaciones de base listas de docentes jubilados nacionales  que están en condiciones de solicitar un nuevo reajuste. El criterio de selección sería: los que cobran haberes muy bajos y los que no recibieron ningún ajuste en el 2009. Esta actualización se haría en etapas.( Cuánto tiempo llevará no lo sé, pero por las dudas a tener paciencia)

A Amsafe La Capital llegaron dos listas de jubilados en condiciones de recibir el ajuste. Son de jubilados en 1986 y en 2005. Estoy tratando de averiguar si ha llegado alguna lista a Rosario.

La actualización se haría sobre la base del sueldo del activo a diciembre del 2008 y a esa actualización se le aplicarían todos los aumentos habidos hasta la fecha. Se cobraría retroactivo desde marzo del 2009.

Para que quede claro. Uno no puede solicitar el reajuste si no figura en las listas enviadas por Anses.

Por supuesto que si el interesado tiene juicio iniciado debe renunciar a éste para solicitar el reajuste.

Esta es toda la información que he podido recopilar al momento. He solicitado una copia del acta firmada en diciembre del 2010 que habla sobre este reajuste pero todavía no la he conseguido.

Si alguien tiene más información o la puede conseguir en algún gremio de base de Ctera del interior del país, por favor ingrésela al blog, a ver si entre todos podemos ayudar a aquellos más rezagados en sus haberes.

Por último quiero destacar:

Si hay jubilados docentes nacionales que cobran haberes de entre $1500 y $1600 ¿por qué algunos gremios, medios periodísticos y funcionarios  insisten en que tenemos un régimen especial del 82%?  Esto lo desmiente totalmente.

7 comentarios:

  1. Anónimo4/23/2011

    Buenas tardes, quisiera saber si este reajuste es para docentes jubilados provinciales que pasaron al regimen nacional solamente o tambien incuyen a los docenetes jubilados nacionales. Gracias por el aporte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino se refiere a las cajas transferidas a la nación.
    Si cibran por Anses, y en sus recibos figura el suplemento docente decreto 137 seguro están incluidos.
    Saludos.
    Lucy

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/28/2011

    hola colegas soy una jubilada que cobra el 50% de lo que corresponde,quisiera saber que es lo que tengo que hacer si debo ir Anses para el reajuste y si estoy incluída siendo de la provincia de B.As. y me jubilé por Nación en el año 1993.Gracias un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola colega. Con respecto a tu consulta, los jubilados docentes de todas las provincias están incluidos en esta nueva actualización. El problema es que es Anses quien va seleccionando, a cuentagotas, a quienes actualiza. Yo te recomendaría que te acerques al gremio de base de tu provincia, Suteba creo. Ellos te van a asesorar.Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos9/02/2011

    Hola Lucy: Quisiera saber si tienen novedades sobre el anuncio del 22 de abril de 2011 referido a NUEVO REAJUSTE A DOCENTES JUBILADOS NACIONALES La actualización se haría sobre la base del sueldo del activo a diciembre del 2008 y a esa actualización se le aplicarían todos los aumentos habidos hasta la fecha. Se cobraría retroactivo desde marzo del 2009. Pregunto porque aquí en Agosto, donde vivo (Mercedes, Provincia de San Luis ha llegado un listado de Jubilados, en el que me encuentro incluido (me jubile en 2005) enviado por ANSES al Gremio local ASDE-CTERA, y quisiera saber si ya se sabe que esto se haya hecho efectivo en alguna otra parte.
    Desearía saber si tienes informacion al respecto.
    Cordialmente Juan Carlos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/24/2011

    Quisiera saber dónde dirigirme a investigar sobre cuánto gano con la pensión

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/17/2013

    Cada cuantos años se puede pedir un reajuste en la jubilacion docente ?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar