viernes, 30 de noviembre de 2012

Buitres y caranchos

Desde este espacio enviamos nuestra solidaridad a nuestros colegas jubilados que fueron comparados con buitres y caranchos por  la Sra. Presidente de la Nación, Cristina Fernández,  por haber iniciado juicio, (o tienen sentencia firme y aún así no logran cobrar)  por reajuste  de haberes jubilatorios que legalmente les corresponde, pues así lo afirma  nuestra Carta Magna, y así también según ha fallado  la justicia en todas sus instancias.

Reproduzco a continuación parte del discurso pronunciado el día 29/11/2012:

PALABRAS  DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ EN EL ACTO DE LLAMADO AL SEGUNDO CONCURSO PARA FAMILIAS SIN TERRENO DEL PLAN PRO.CRE.AR, EN EL MUSEO DEL BICENTENARIO DE CASA ROSADA.

……………..”Es bueno saber que sobre esos más de 5 millones de jubilados y pensionados que tenemos el 71,8 por ciento cobra el haber mínimo, o sea la inmensa masa de nuestros jubilados y pensionados cobra el haber mínimo. De ese haber mínimo hay 2.650.000 que son por la moratoria y los otros son exactamente porque no habían completado los aportes, no tenían los aportes pero – reitero -71.5 por ciento, casi 72 cobra el haber mínimo. ¿Y cómo lo logramos, cómo recibimos esos recursos de los trabajadores, que durante 12 años, que fue el período que duró en manos del sector privado las AFJP? Lo recibimos con el fondo de garantía de sustentabilidad con 80.200 millones de pesos, en 12 años. Y recordemos que el 65 por ciento de las jubilaciones las estaba pagando el Estado porque las AFJP no le pagaban a los de abajo, le pagaban únicamente a la crema de la sociedad. Es curioso que durante doce años, donde la gente no se podía jubilar, donde los haberes mínimos eran irrisorios, donde la responsabilidad estaba en las AFJP no se registraba ningún juicio contra las administradoras de los fondos de pensión, bastó que las tomara el Estado para que se desataran las cataratas de juicios. Es como que yo digo siempre que…porque últimamente se ha hablado mucho de jueces buitres y fondos buitres, caranchos, ¿no? Yo digo que los buitres y los caranchos no están solamente afuera, hay también – desafortunadamente adentro – y muchas veces se lanzan sobre el Estado, porque como digo es muy fácil hacer socialismo con la plata del Estado, con la plata del Estado todas hacen socialismo y justicia social. Sería bueno que también cuando toman decisiones sobre el sector privado actuarán con la misma rapidez y con la misma premura. (Aplausos).”……….

Creemos que es innecesario cualquier comentario. Esperamos el de ustedes, que siempre se expresan con respeto, aunque no nos respeten a nosotros.

22 comentarios:

  1. Qué podemos comentar sobre las barbaridades a las que nos tiene sometida nuestra presidente? como dijo en el día de la fecha el Dr. Nelson Castro, se ve que algo debe tener, en cada discurso ataca sin ton ni son a algún sector de la población, a nosotros doblemente, por docentes y por litigantes, muy buena tu web, esperamos noticias sobre impuesto a las ganancias, que si hay alguien que hace socialismo con la plata nuestra es el estado

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/01/2012

    Yo me pregunto que habla de juicios de jubilados la presidente , si su madre el año pasado le ganó el juicio a ANSES . Como siempre : "haz lo que yo digo no lo que hago "Ademas el juicio le salio pronto, y segun ellos hizo en su momento una donacion pero desde ya que ahora cobra otra suma de dinero superior .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/02/2012

    Me parece que Cristina Fernández está cada vez más alejada de la realidad.Decir "buitres" y "caranchos" a los jubilados que reclaman lo que les corresponde es una clara muestra de ello.Saludos!
    Marinés

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/03/2012

    Hola a todos.Estamos en el mes de diciembre ,la liquidación de nuestros haberes ya fue hecha con el injusto descuento de impuesto a las ganancias.No creo que hasta altura empleados del Anses se MOLESTEN en hacer la reliquidación de nuestros haberes.Basta de mentiras por favor!!!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/08/2012

    Hola Lucy,tengo entendido que la exención de ganancias es sólo para el aguinaldo.O sea,no hay exención para los haberes.Por lo tanto tendremos el mismo descuento que nos vienen haciendo hasta ahora.¿Es así? o ¿estoy equivocada? Cariños!!!
    Marinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinés. Efectivamente es sólo para el aguinaldo, aunque en el recibo de haberes no se ve reflejada ninguna diferencia. Con respecto a enero, creo que como es anual se recalculará. Cuando sepa algo de enero les aviso.
      Saludos afectuosos.

      Eliminar
  6. Anónimo12/11/2012

    Gracias Lucy por tu respuesta!!! Cariños!
    Marinés

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12/14/2012

    Hola me parece que la Sra Presidenta "debería" hacer controlar más a los empleados de ANSES, que son los que muchas veces hacen mal las liquidaciones y cuando se reclama por la vía administrativa se cierran en negar sus errores. A mi todavía no me contestan una nota de abril! y despues no queda otra que la vía judicial. Ellos mismos me dijeron con estas palabra "llevenos a juicio" Soy de la Udai Salta. Perdón por contar algo personal pero es que me cansó tanta injusticia. María P

    ResponderEliminar
  8. se sabe algo al final sobre que no se van a pagar ganancias sobre el aguinaldo? deberian descontarnos menos o igual?

    ResponderEliminar
  9. Hoy retiré el ticket de la jubilación donde cobré el aguinaldo y me descontaron exactamente lo mismo, la ANSES dice que esta bien, que debería ir a reclamar a Paseo Colón, la AFIP no atiende nadie, alguien sabe si está bien liquidado? espero que alguien responda. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12/22/2012

    En mi recibo hay una dferencia de 30 pesos a mi favor con respeto al mes anterior, es decir que no me descontaron el impuesto sobre el aguinaldo. Pero esto no significa que este bien ¿Como sebemos como son las formas de descuento si cuando uno solicita un informe sobre la liquidación del Impuesto a las Ganancias (?) Anses nunca responde y la AFIP dice que no puede controlar si no tenemos la liquidación.
    SRA PRESIDENTA QUIENES SON LOS BUITRES? Quiero creer que no salió de su boca este calificativo sino es alguien de su entorno, porque cada mes cobro distino y nadie me explica porqué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los jubilados estamos totalmente desprotegidos ya que ANSES no cambia el disquito de que ellos liquidan con la tablita de la AFIP, si dios quiere en febrero ya le doy todos los recibos que tengo a un abogado que hace presentaciones porque dice que esto es anticonstitucional, la jubilación no e suna ganancia sino una retribución de los aportes hechos durante nuestra época activa, el abogado no cobra nada hasta que se termine y si Dios quiere a favor nuestro, si alguien desea la dirección se la paso, de más está decir que no lo conozco, es en capital Federal, total con ver no se pierde nada, este gobierno nos está robando con este impuesto a las ganancias. Felices Fiestas a todos!!! y que tengamos sobre todo paz.

      Eliminar
  11. Hola a todos, la mayoría de los jubilados docentes que consulté no tuvieron ningún cambio en ganancias en el SAC. Esperemos al próximo mes a ver si lo devuelven, aunque lo dudo. Aprovecho para desearles Felices Fiestas y un venturoso 2013 a todos los seguidores del blog.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12/25/2012

    Feliz Navidad y un excelente 2013!!!!!Gracias Lucy por este espacio que siempre nos mantiene informados!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12/28/2012

    ¡Felicidades para todos! ¡Brindemos por un nuevo año en el que los que tienen el poder de decisión sobre nuestro destino de jubilados docentes, nos reconozcan los derechos que nos asisten, ya que, hasta el momento somos permanentemente burlados, ignorados, abandonados... y, en consecuencia, imposibilitados de defendernos!
    Gracias Lucy por este espacio.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/01/2013

    Muy Felíz Año 2013 con Salud, Paz, Alegría y Fortaleza para seguir reclamando por nuestros derechos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muchas Gracias a todos por sus deseos. Que este año que se inicia traiga buenas noticias para todos los jubilados docentes y que podamos seguir en contacto compartiendo nuestras inquietudes.
    Un beso grande a todos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades y que en este año haya justicia verdadera para todos!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/04/2013

    Yo fui a cobrar ayer y veo en el recibo que no me desconatron impuestos a las ganancias en SAC, sí me descontaron lo que corresponde a diciembre.( me descontaron la misma suma que el mes anterior ) No entiendo porque a unos docentes les descontaron y a otros no , de acuerdo a lo que leo en esta pagina que es de gran interes para los jubilados.

    ResponderEliminar
  18. a pesar del aumento del 20 % del mínimo no imponible me descontaron unos 170 $ más que el me anterior, esto ya es despiadado, despues de aportar 42 años y un porcentaje alto creo que no es una ganancia sino un ahorro que hice durante esos años.

    ResponderEliminar
  19. encontré este blog donde explica como sacar la cuenta de impuesto a las ganancias, hay una tablita fácil de comprender, espero que les sirva, saludos.
    http://yaesta.blogspot.com.ar/2013/02/como-se-calcula-el-impuesto-las.html

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5/20/2013

    solo una mente que no está muy en su lugar puede pensar que ese comentario es para los maestros, si no ayudamos mucho que digamos..

    ResponderEliminar