lunes, 12 de agosto de 2013

Aumento jubilados docentes setiembre 2013: 9,12%

Como ya adelantó Juan Carlos en un comentario el aumento a los jubilados docentes nacionales en setiembre será del 9,12%.

No pude conseguir la resolución correspondiente, pero así me lo confirmaron en ANSES. Apenas tenga número de resolución lo publico.

Ya hemos hecho suficientes comentarios con respecto a esta nueva forma de cálculo de la movilidad basada en el RIPDOC, pero creo que ahora que se avecinan tiempos de cambio podríamos intentar nuevamente hacer alguna movida para lograr la plena vigencia de la ley 24016.

Tal vez no sea  ahora el momento propicio, pero en un futuro no muy lejano quizás sí.

Renovemos esperanzas!!!!

26 comentarios:

  1. Anónimo8/12/2013

    Hola Lucy: Muchas gracias por la información. Como nos alejamos cada vez más del 82% de los activos no? Pero ya anoche lo dijo la Sra. no se puede y ella no va a prometer lo que no pueda cumplir. Me gustaría si puede prometer que no nos van a realizar los descuentos del Impuesto a las "Ganancias".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/03/2013

      Lucy lo tuyo mas que información, que ya estaba publicado en otros medios, es politi-
      ca anti K, y el anti por anti no sirve para nada, antes no te vi escribir cuando 0 aumento, reducción del 13% , a lavar los platos,.... esto indica que vamos bien y seguro que la próxima será, si vos contaras que se esta trabajando para lograr el 82% móvil ah ? Chau lucy ?????

      Eliminar
  2. Anónimo8/12/2013

    Hola, Lucy. Perdón por no haberme comunicado al mail que me dejaste -lo vi recién hace unos días-, debido a diversos temas personales que me tuvieron ausente del blog. En el contexto de tu sugerencia de retomar el incumplimiento de NUESTRA Ley 24016, me parece buena la idea de ver qué forma le damos a ello. Y yo seguiré con tema PAMI por el descuento compulsivo (debería ser facultativo) porque la Justicia me da la razón y SSSALUD ni respondió porque no tienen argumentos.
    Gracias.
    Saludos a todas y a todos, es mi manera de saludar (¡nada que ver con "ciertas" formas oficiales jaja!)
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/12/2013

    Gracias Lucy por tu información!! Cariños
    Marinés

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/12/2013

    Gracias Lucy!
    Ojalá logremos la aplicación de la Ley 24016. No podemos estar bajo el voluntarismo del gobierno de turno y en constante preocupación por nuestros derechos.
    Cordialmente.
    Doris

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/13/2013

    ¡Gracias !
    Soy docente jubilada nacional de Mendoza. Sigo tu blog, el que me es de mucha utilidad.
    Me agradaría ponerme en contacto con vos/ustedes.
    ¿Cómo lo puedo hacer?
    Saludos cuyano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Maria8/13/2013

      Hola Lucy tendriamos que hacer una movida para que no se aplique mas el RIPDOC!!!!! ya que es una mentira y aunque sea, momentaneamente, que el aumento fuera como el de los demas jubilados nacionales. Despues seguir con la lucha por la ley 24016. Pero TODOS tenemos que unirnos, POR FAVOR!!! No como el año pasado cuando quisimos organizar una reunion no hubo respuesta unanime. No se si sera el mejor momento pero tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados.
      Cariños Ana Maria

      Eliminar
    2. de acuerdo, me anoto!

      Eliminar
    3. de acuerdo, me anoto!

      Eliminar
    4. Para comunicarse con nosotros deben hacerlo a través del mail del blog docentejubilada@gmail.com

      Eliminar
    5. Anónimo9/03/2013

      ana maria y cuando no había aumentos? nos bajaron 13% ? nos mandaron a lavar platos ?
      que hiciste ? alguna propuesta ? nada ah ? hay que seguir en la lucha sin ser anti K por el anti, no sirve, recapicita lo mismo que lucy. Chau..

      Eliminar
  6. Anónimo8/14/2013

    Estoy totalmente de acuerdo lo que expresa la colega Ana Maria.Por lo menos que nos den los aumentos generales y luego seguir luchando por la aplicación de la ley 24016.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Susana8/14/2013

    Absolutamente de acuerdo con Ana María, no sé cómo se podrá implementar, para que todos podamos sumarnos al reclamo ya que quienes conformamos este grupo pertenecemos a diversos lugares de todo el país. Pero de alguna manera debemos expresar nuestro reclamo y derechos.
    Cordiales saludos.
    Susana H.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/14/2013

    Recuerdo que hace unos pocos años atras nos daban el mismo aumento de los jubilados generales, que era conveniente. Ante los reclamos de movilidad solicitado por los docentes CTERA conjuntamente con ANSES no tuvo mejor idea que darnos esta movilidad incierta y alejarnos de los aumentos que se les da a los jubilados, con este injerto nos perjudicó a todos y se jactan diciendo que tenemos un regimen especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/03/2013

      totalmente de acuerdo, ante de movidas y tonteras, hay que presionar a los gremios y que se vuelva al aumento general o se cum- pla el 100% de la 24016 ....Ahí apunta lucy no polatice eh??

      Eliminar
  9. Ana Maria8/14/2013

    Hola Lucy: Creo percibir que ya algunos colegas estan pensando en sumarse al reclamo que exprese anteriormente. Si vamos logrando mas apoyo se podria implementar algo.Una manera podria ser que cada uno desde su lugar vaya aportando ideas que permita armar un proyecto con fuerza y peso. No sera facil pero tendriamos que lograrlo, nada es imposible y bien dice el refran "la union hace la fuerza". Gracias y saludos a todos. Ana Maria P.

































    Una m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana María
      Gracias por tu participación. Me parece muy buena idea que todos los que adhieran y quieran vayan aportando ideas para organizar un proyecto para reclamar por la implantación de la ley 24016.
      Esperamos sus aportes!!!!!!
      Saludos afectuosos

      Eliminar
  10. Para comunicarse con nosotros deben hacerlo a través del mail del blog docentejubilada@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Susana8/15/2013

    Hola amigos Me parece muy interesante la propuesta.Tambien pienso que tendriamos , en este momento oportuno, escribir o llamar a Mirta Tundis que integra el grupo de Massa y tambien a la diputada Fernanda Reyes, que oportunamente estuvo aqui en Mar del Plata, hace 2 años y reunió en una charla muy positiva a muchos docentes jubilados por Anses, muy conocedora de nuestra Ley 24.016, sobre la que debatió y salimos muy esperanzados en que pudiera lograr su total aplicación a nuestros haberes, pero...nada de eso ocurrió.Pienso yo ,que es un momento propicio. Les parece ???Susana

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/15/2013

    Considero el momento oportuno para que la CTERA realice nuevas negociaciones para conseguir por el momento la aplicacion del incremento general, para luego insistir en la aplicación de la ley 24.016.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/15/2013

    A la CTERA lo que menos le interesa es darnos el aumento de los jubilados en general , si ella misma nos quitó ese aumento porque consideró que de esa forma tendríamos mejor aumento que los que estan en actividad.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/15/2013

    Es así...! CTERA fue partícipe en la creación de ese "engendro" llamado RIPDOC y en "permitir" que ningún representante directo y defensor de los intereses Docentes formase parte del "grupo" que define, como en este caso, los porcentajes de aumento a adjudicar en cada oportunidad ! Para lograr ese "particular" objetivo siempre es necesario e imprescindible "política y eficientemente" quererlo y luchar para conseguirlo ! No fue, ni es, el caso de CTERA en el presente. Nos queda aún un atisbo de esperanzas de cambios al respeto ? Por el momento,creo que sólo dudas...

    ResponderEliminar
  15. Ana Maria8/15/2013

    Susana me parece muy interesante tu comentario. A mi siempre me parecio muy sincera Mirta Tundis y defensora de la ley 24016. A la diputada no la conozco pero si hubiera la posibilidad de conectarnos con ellas o con alguna de las dos seria interesante, me parece. Lo importante es buscar contactos para iniciar algo. Tambien coincido con el comentario sobre Ctera siempre hizo las negociaciones a su manera ni como activos ni como pasivos se intereso por los docentes. De todas maneras tenemos que seguir luchando sea como sea, no bajemos los brazos, otros gremios han conseguido mucho y nosotros UNIDOS porque no lo podemos lograr? Les aclaro no soy gremialista ni me interesa solo soy defensora de las cosas justas y de merecer lo que nos corresponde porque muchos de nosotros hemos entregado gran parte de nuestra vidas a la docencia. Saludos cordiales Ana Maria

    ResponderEliminar
  16. En un comnetario puse el teléfono de la persona que se ocupa del tema que trabaja con Mirta Tundis, hablé con ella y me atendió muy bien, en cambio cuando le pedí el porcentaje de aumento a Semino me mandó un enlace del aumento de septiembre del año pasado, se ve que ni se ocupan de la información que envían, si defiende así los derechos de la tercera edad....

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/20/2013

    Hola, Stella. Aunque no siempre dejo mi opinión, no dejo de leer los comentarios de todos las cras. y cros..Acerca de Semino existen versiones de que trabaja para tal o cual estudio jurídico, que cobra $56000 de sueldo, etc. Este hombre fue nombrado por Alicia Pierini (de buenos antecedentes, parece) para la Defensoría de la Tercera Edad. No sé si si lo que hacen es descalificarlo porque en septiembre del 2012 él denunció que los jubilados -TODOS- recibimos 3% menos en el aumento. Como nosotros nos regimos o "nos rigen" por el RIPDOC, por lógica pienso que también nos prejudicamos, proporcionalmente. El asegura que envió reclamo a ANSES y esta repartición JAMÁS le respondió. Y fijate -fíjense- que eso nunca fue aclarado. Y ese 3% se hibiera acumulado en marzo y ahora, para el próximo mes de septiembre.
    Respecto de Mirta Tundis tengo cierta duda, no por su compromiso con los jubilados y su consecuente trabajo. Mi resquemor es porque apoya a Massa y su proyecto. El proyecto de este ex ucedeísta es NO ELIMINAR el impuesto a las ganancias al salario y jubilaciones o poner un mínimo bien alto. Su idea es bastante similar a la de Carlos Heller -kirchnerista con otro partido-, tomando como cifra mínima de ingreso ANUAL $100000. No somos pocos quienes nos jubilamos con dos cargos o máximo de hs. cátedra. Si se suma -como lo hace AFIP- los aguinaldos, rápidamente se llega a ese monto ¡y estamos en la misma! No tomo partido por ninguna fuerza política ¡desconfío de estos, de aquéllos, de los otros, etc., etc! Pero me parece que es más razonable que directamente se ELIMINE de los salario y punto. Hay alguno así dando vueltas, aunque saldrá consensuado, intuyo con el de Recalde. Y antes de las elecciones de octubre.
    Respecto de la Ley 24016 reitero que habría que ver la manera de se respete, pero veo que la única opción es una presentación judicial. Y si es conjunta, mejor.
    ¡Saludos!
    Susana

    ResponderEliminar
  18. Josefina estoy de acuerdo con l< movida que sea en todo el país. yo trabaje demasiado para no recibir lo que me corresponde.cariños para tidis.

    ResponderEliminar