sábado, 31 de enero de 2015

Aumento Jubilados marzo 2015 18,26%

Recuerden que este aumento (¿o deberíamos decir ajuste por inflación?) también es para los jubilados docentes, y lo que exceda al aumento que nos hubiera correspondido por Resolución SSS 30/11  será descontado con el aumento de setiembre.
Miremos el lado positivo. Es un año electoral, en donde los aumentos siempre son mejores.
Esperemos que el año próximo nos escuchen y se implemente como corresponde la ley 24016.

74 comentarios:

  1. Anónimo1/31/2015

    Hola, hace poco que soy jubilada docente, y con el aumento del mes marzo superaré los 15 mil ¿Cómo es el cálculo del impuesto a las ganancias? ¿Pasaré a cobrar menos que hasta ahora hecho el descuento? Gracias, saludos desde la Ciudad de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si se jubiló después de agosto del 2013 le empezarán a descontar. En el blog hay varios artículos que explican cómo se aplica el descuento de ganancias. No es nuestra especialidad, pero si necesita saberlo debe consultar con un contador especializado. No creo que el descuento sea mayor que el aumento.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo2/03/2015

      Gracias, un saludo desde Buenos Aires.

      Eliminar
  2. Hola Lucy
    ¿ya se sabe que en septiembre "será descontada" la diferencia? ¿O se agregará? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se descuenta (o agrega en caso que sea mayor) la diferencia con el cálculo que corresponda según res. 30/11). Jamás fue mayor. Siempre nos descontaron.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Lucy: Una buena noticia para empezar el año, Muchas gracias Lucy.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/02/2015

    Esperemos que el año proximo nos den lo que nos corresponde.La esperanza nunca se pierde
    Saludos y buen año para todos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/05/2015

    Estimada Lucy : Soy una de las Docentes que inició el trámite online para efectivizar el cobro del Haber Complementario por Tarjeta de Débito y que, en la Pag. de la Caja Complementaria en el denominado "Seguimiento de Acreditación en Cta. Bco. Nación"..., por lo menos hasta la fecha (05/02/15), sólo aparece la leyenda:..."Datos verificados correctamente el 22/12/14"... Ninguna referencia más, al estado de la citada tramitación de acreditación, ni a favor ni en contra...Ningún dato que me oriente respecto a si el pedido de bancarización del pago del beneficio (tal como lo ofrecieron desde el 15/12/14) sigue un curso "normal", si va a ser denegado o si, simplemente, todo está "estancado" en punto neutro ! Podría Ud. informarme si existe otra vía de seguimiento más eficaz para saber al respecto ? Desde ya que este presente cobro de febrero/15 lo haré por ventanilla como es histórico. Espero no encontrar allí una situación desagradable o no deseada. Desde ya, muchísimas gracias por la información, siempre valiosa, que pueda acercarme. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a
      Si usted se fija en la web de La Caja en la sección trámites podrá observar que allí han cambiado la forma de informar. Ahora dice que hay que esperar a que ellos nos comuniquen mediante un mail. Y que el trámite demora de tres a cinco meses.
      Así que hay que esperar pacientemente.
      Con respecto al cobro no se preocupe porque es normal por ventanilla.
      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo2/06/2015

      Gracias otra vez Lucy ! Esperaremos entonces, más pacientemente, el resultado (positivo espero...) de la tramitación pro Tarjeta de Débito del Bco. Nación para el cobro del beneficio de la Caja Complementaria ! (Tener buena "reserva" de paciencia, también debe ser "saludable", no...? ) Saludos afectuosos.

      Eliminar
  6. Anónimo2/05/2015

    A pesar de lo comentado del aumento, he consultado a traves de la pagina de Anses, mi recibo correspondiente al mes de marzo y es igual al mes anterior, es decir, no aparece liquidado el aumento. ¿lo abonaran el mes siguiente? Todavia no es la fecha de mi cobro. ¿lo reliquidaran antes?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web de Ansés todavía no figura el mes de marzo. Recién figura el de febrero.
      El de marzo aparecerá el 1° de marzo.
      Saludos

      Eliminar
  7. Con respecto al impuesto a las ganancias, mi contadora me ha explicado que si a agosto del 2013 no superabas los quince mil pesos por una mala redacción de la ley, quedan exentos todos aquellos que a aquella fecha no les cobraron el impuesto o se los devolvieron...así pasen el mínimo no imponible, tal vez esté yo equivocada, y no sea así, pero la ley dice "Art. 2° — Lo dispuesto en el artículo anterior tendrá efectos exclusivamente para los sujetos cuya mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengado entre los meses de enero a agosto del año 2013, no supere la suma de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000). refiriendose a la deducción del impuesto, ojalá mi versión sea la correcta porque pagar impuesto por dos pesos que te pasas del minimo es catastrófico. besos

    ResponderEliminar
  8. como tenía dudas, acabo de comunicarme con mi amiga, que es una funcionaria en el gobierno de mi provincia, además de contadora, y medio enojada, porque como que ya le he hecho la pregunta varias veces, me dijo: PARA BIEN O PARA MAL PORQUE MUCHOS CONSIDERAN QUE ES INJUSTO, TODOS LAS PERSONAS QUE A AGOSTO DEL 2013 NO COBRABAN QUINCE MIL PESOS, ASÍ COBREN FORTUNAS HOY EN DÍA, NO LES DESCUENTAN GANANCIAS Y ESTO POR LA MUY MALA REDACCIÓN DE LA LEY, DE HECHO MI HERMANA, DICE ELLA, HACE MÁS DE SEIS MESES QUE PASÓ A COBRAR 17000 Y NO SE LE DESCUENTA GANANCIAS Y ESTO SERÁ DE POR VIDA HASTA TANTO NO MODIFIQUEN O DICTEN OTRA LEY, QUE PROBABLEMENTE SERÁ CUANDO MODIFIQUEN NUEVAMENTE EL MÍNIMO NO IMPONIBLE...Y COMPLETÓ Y DEJAME DE HINCHAR LOS COQUITOS CON ESTE TEMA PORQUE YO POR HABER ESTADO COBRANDO 16000 EN AGOSTO DE 2013, ME DESCUENTAN COMO EL 30 POR CIENTO DE MI SUELDO...LO QUE ME PONE FURIOSA...ESPERO HABERLES SACADO UNA SONRISA...EN JUNIO DEL AÑO PASADO, YO SOBREPASE CON EL AGUINALDO LOS QUINCE MIL Y NO ME DESCONTARON GANANCIAS, MI DIRE QUE SE JUBILÓ CONMIGO Y A AGOSTO DE 2013 NO COBRABA 15000 TAMPOCO PAGA GANANCIAS, SIENDO QUE DE SUELDO COMO JUBILADA COBRA 18000...BESOS

    ResponderEliminar
  9. LA VOZ DEL GOBIERNO
    http://www.lavoz.com.ar/politica/solo-pagan-ganancias-quienes-cobraban-mas-de-15-mil-en-agosto-de-2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys.
      Efectivamente es cómo le han informado. Pero falta una aclaración. Supongamos que un docente se jubiló en setiembre del 2013 ganando 14.000 pesos y con sucesivos aumentos ahora cobra 18500 por lo tanto ya paga ganancias. Fíjese la injusticia del caso, que hay muchos. Jubilados que cobran menos ( lea el primer comentario de esta nota en el que figura un ejemplo) por haberse jubilado después de agosto del 2013 pagan ganancias y otros que cobran mucho más (por fijarse en 15000 en agosto del 2013 en mínimo no pagan). ¡Qué injusticia!
      Le aclaro que yo estoy entre los beneficiados.Si estuviera en el caso de los perjudicados ya hubiera hecho una presentación judicial. Pero entiendo que esas son decisiones personales.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Gladys4/11/2015

      Lucy yo estoy entre los que cobran más de quince mil pesos sin pagar ganancias, le comenté a mi contadora sobre lo que Ud. explica y me dice que los casos donde los jubilados docentes pueden estar pagando ganancias, cuando a agosto de 2013 no lo hacían, es porque durante ese año, en algún momento del año, antes, pueden haber hecho doble turno y superado el monto. O porque actualmente tienen un monotributo. Tengo una compañera, que a agosto de 2013 cobraba menos de 15000 pesos pero resulta que ella tuvo un cargo suplente en algún momento del año anterior, por lo tanto en algún momento cobró en bruto, mas de 15000 pesos. Al menos esa es la explicación que me han dado, un beso, saludos muy cordiales desde Mendoza, le dejo mi mail por cualquier tema que le interese tocar, comparto libros digitales, y hoy hace un año que me jubilé, espero que el RIPDOC que aprendí gracias a Ud. Lucy, nos favorezca y sin impuestos. besos - pinaccag@yahoo.com.ar

      Eliminar
  10. Hola Lucy, te comento que acabo de recibir sentencia favorable en un juicio por el 82%; pero la mala noticia es que me dijeron que, en relación con los docentes, Anses ajusta el haber conforme a sentencia judicial, pero luego no nos aplica (desde hace unos meses) la movilidad posterior. ¿Tienes alguna noticia al respecto? ¿qué se puede hacer?
    Desde ya, muchas gracias y un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sentencia favorable ya lleva casi 3 años y todavía ni miras de cobrar nada, según mi abogada cobran los de más edad, los que tienen enfermedades graves, y Dios dirá...

      Eliminar
    2. Puri.
      Lamentablemente no te puedo responder porque no sé que tipo de reajuste solicitaste.. En base a Badaro o a docente. Me imagino que el reajuste posterior será de acuerdo a eso. Pero de todas formas te aplicarán aumentos, ya sea de los jubilados en general o del que corresponde a docentes.
      Te deseo mucha suerte.

      Eliminar
    3. Gracias Lucy por tu atenta respuesta, mi sentencia favorable se basa en la doctrina fijada en los fallos "Gemelli,Esther Noemí y García, Ana Esther; y lo que te comenté sobre el hecho de que desde hace unos meses Anses ajusta el haber conforme a sentencia judicial, pero luego no nos aplica la movilidad posterior se refiere solo a los docentes. Se que ciertas abogadas están haciendo gestiones y presentaciones para impedir que ésto continue, pero ignoro sus nombres. Seguiré averiguando y cuando sepa algo mas te lo comento. Gracias nuevamente.

      Eliminar
    4. Puri
      Ignoraba esta situación. Trataré de averiguar. Te tendrías que fijar en un recibo si figura que cobras el complemento docente. De no ser así no se te aplicara la movilidad docente, sino la general. Pero me animo a indicarte que por cómo están las cosas te conviene más. Es mejor el porcentaje de los jubilados generales.
      Saludos

      Eliminar
    5. Hola Lucy: si por complemento docente se entiende el rubro que aparece como "variación res 14/09 " tal parece que lo estoy cobrando; pero no me voy a preocupar más, esperaré a ver como se presentan las cosas. Te agradezco muchísimo todas tus respuestas, eres como una contención para todas nosotras. Cuando tenga con exactitud los datos sobre el tema de la no aplicación de la movilidad, te los comparto, un abrazo grande

      Eliminar
    6. Estimada no cobra ningún aumento, o cobra el de nivel general o el Ripdoc Docente, es iniciando el juicio y estoy preocupado por esta situación .- antoniomas@live.com.ar

      Eliminar
  11. Anónimo3/01/2015

    Hola Lucy, para los que deseen ver su haber de marzo con el aumento ya está publicado en la pág. de ANSES. Primero hay que gestionar la clave de seguridad social si aún no la tienen. En mi caso todo está correcto. Cariños!
    Marinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marinés. Siempre tan atenta. Nosotros también constatamos y también todo correscto
      Saludos afectuosos

      Eliminar
  12. Hola LUCY , me podrías informar cuáles son las 11 provincias, que se consideran para hacer el promedio del RIPDOC. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lucy, podrías informarme cuáles son las 11 provincias, que se consideran para realizar el promedio del RIPDOC., GRACIAS!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lucy,podrías informarme, cuáles son las 11 provincias, con las cuales se realiza el porcentaje de aumento, para determinar el RIPDOC, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Acá le dejo un link en el que figuran las 11 provincias http://www.jubilacion-docente.com.ar/2012/08/cajas-provinciales-no-transferidas-y.html
      Saludos

      Eliminar
  15. Hola. De los que solicitaron tarjetas de débito para cobrar Complementaria alguno tuvo alguna novedad?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve haciendo averiguaciones y me confirmaron en La Caja Docente que en unos días enviarán mails a los que hayan solicitado la tarjeta para informar de su situación. Esperemos que sean buenas noticias.
      Suerte

      Eliminar
    2. Anónimo3/12/2015

      Hola Lucy, te escribí antes pero no sé qué pasó que no apareció. me mandaron mail de la Caja Complementaria avisándome que puedo pasar en unos días a retirar la tarjeta para las extracciones. Se teminaron las horribles colas !!!!!!!!!
      Una duda. ¿Esta cuenta es sin gastos de mantenimiento para nosotros? Cariños!
      Marinés

      Eliminar
    3. Anónimo3/13/2015

      debo retirar la tarjeta en diez dias para cobrar complementaria., me enviaron un mail

      Eliminar
    4. Hola¡¡¡ a mi ya me enviaron el e mail, diciendome que me presente en el banco nacion a los diez dias habiles de haber recibido el correo. Hoy me acerque al banco, y no llegaron las tarjetas¡¡¡¡

      Eliminar
  16. Anónimo3/12/2015

    Hola Lucy ,me llegó un mail de la Caja Complementaria Docente avisándome que en los próximos días tengo que ir a retirar la tarjeta de débito para realizar extracciones.¡¡Una gran noticia!!!! Se terminaron las colas salvajes de tres horas!!!
    Una duda, ¿la modalidad de la cuenta es "cuenta sueldo"'? O sea,¿es gratuita? Espero tu respuesta querida Lucy.
    Cariños! Marinés

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/12/2015

    Hoy recibí el mail del Bco. Nación en el que me indican que tengo hasta 10 días hábiles de tiempo (a partir de la recepción del citado mail) para presentarme en la Sucursal correspondiente y retirar la Tarjeta solicitada para el cobro del beneficio de la Caja Docente. Creo y espero que todo sea para bien y pueda percibir ya el monto correspondiente a abril/15 con el nuevo sistema, sin ningún inconveniente . Suerte igual para todos lo que también optaron por lo mismo ! Agradeceré asimismo toda información complementaria al respecto. Muchas gracias desde ya !

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/12/2015

    Hoy recibí el mail del Bco. Nación en el que me indican que tengo hasta 10 días hábiles de tiempo (a partir de la recepción del citado mail) para presentarme en la Sucursal correspondiente y retirar la Tarjeta solicitada para el cobro del beneficio de la Caja Docente. Creo y espero que todo sea para bien y pueda percibir ya el monto correspondiente a abril/15 con el nuevo sistema, sin ningún inconveniente . Suerte igual para todos lo que también optaron por lo mismo ! Agradeceré asimismo toda información complementaria al respecto. Muchas gracias desde ya !

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/13/2015

    Hola Lucy, me llegó mail de la caja Complementaria avisándome que pase en unos días a retirar la tarjeta xq ya tengo la cuenta.Una buena noticia!!!
    Una consulta : ¿esta cuenta, es sin gastos de mantenimiento, como la de la jubilación? Cariños!
    Marinés

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/14/2015

    Hola Lucy, ya me llegó el mail de la Caja Complementaria avisándome la apertura de una cuenta. Fin de las colas salvajes!!
    Una consulta. ¿Sabés si la cuenta tiene gastos de mantenimiento? Gracias y cariños!
    Marinés

    ResponderEliminar
  21. graciela3/20/2015

    me podrian ayudar?soy jubilada desde mayo del 2014,desde el mes de diciembre me descuentan de la dgi,como puedo hacer para saber porque,fui al afip no obtuve respuesta.recien este mes paso los 10.000 pesos,era maestra jardinera y preceptora de secundario en provincia,desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3/22/2015

    un jubilado docente que paga ganancias, hace el form. 572? Se sabe si alguien recibió reintegro por ello? gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola Lucy
    Necesito saber en qué mes el Anses hace las devoluciones de las percepciones de ganancias 4ta categorías, declaradas mediante F.572Web, correspondientes al 2014.
    Gracias por la atención:

    ResponderEliminar
  24. Hola Lucy
    Necesito saber en qué mes el Anses hace las devoluciones de las percepciones de ganancias 4ta categorías, declaradas mediante F.572Web, correspondientes al 2014.
    Gracias por la atención:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto. Perdon por la demora en contestar. Algo pasaba con el blog que no funcionaba bien. Segun tengo entendido en el mes de diciembre se hacen las devoluciones. Saludos cordiales

      Eliminar
  25. Anónimo3/31/2015

    Hola Lucy, ayer fui al Bco Nación a retirar la tarjeta de débito. Recién estará en 15 días. Abril viene de nuevo con la cola para cobrar. Cariños! Marinés

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4/05/2015

    Me jubilé en 1990 por disposición del entonces presidente Menem. En el mes de Enero 2015 finalizó favorablemente el juicio a Anses por la aplicación del 82 % móvil. En Febrero recibí un retroactivo (no sé hasta cuando). Pero en el mes de Marzo no recibí el aumento del 18,26 % a los jubilados, siendo que en años anteriores siempre recibía los aumentos generales para jubilados. Querría saber si me excluyeron del aumento producto del juicio antes mencionado. A quién debo dirigirme? En Anses Rosario no me dieron una respuesta concreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muy posiblemente sea por el juicio, pero no estoy segura. Debe consultar con el abogado que la representó en el juicio.

      Eliminar
  27. Susana H4/17/2015

    Hola, les comento que solicité la tarjeta de la Caja Docente, me respondieron y luego de unos días fui al banco; me informaron que debía volver dentro de los diez días. La semana próxima debo ir a buscarla. Espero que nos facilite la percepción del beneficio. Cordiales saludos. Susana H.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Para los que enviaron preguntas y comentarios estos últimos días les pido disculpas pero el blog los estaba enviando no sé por qué al spam. Iré respondiendo a todos a la brevedad.
    Estaba tan extrañada que nadie comentara nada!!!!!
    Nuevamente disculpas a todos.

    ResponderEliminar
  29. Con respecto a todos los que preguntaron por las tarjetas acá en Rosario hasta el jueves no había llegado ninguna. Cánta ineficiencia del Banco Nación!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Con respecto a los que preguntaron sobre la devolución de ganancias por F572 en general se hace a año vencido o sea en el mes de diciembre o enero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7/23/2015

    Lucy como esta buenas tardes, sepa que es usted siempre nuestras esperanzas en conocer de antemano todo, muy agradecida. Queria consultarle de cuanto estima usted será el aumento para nosotros jubilados en setiembre, muchas gracias que este bien .
    saludos . MARIA

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7/27/2015

    Buenos días. En el noticiero de América acaban de adelantar que los jubilados percibirán un aumento aproximado del 15% en septiembre.
    Alguna idea de cuanto será para los docentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para María y Anónimo. Todavía no tenemos novedades ni indicios. Nos beneficia que este es un año electoral. Apenas tenga novedades las subo al blog.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  33. LUCY TE PREGUNTO PORQUE ACABO DE DESAYUNARME POR PRIMERA VEZ CON DESCUENTO POR GANANCIAS. EN ACTIVIDAD A AGOSTO DE 2013 YO NUNCA COBRE MAS QUE 15000 DE BRUTO. DESDE MARZO DE ESTE AÑO COMENCE A COBRAR UN POCO MÁS DE QUINCE MIL. EL AÑO PASADO EN JULIO ENTRE AGUINALDO Y JUBILACION PASÉ LOS QUINCE MIL, POR POCO, AHORA CON AMBOS PASE LOS VEINTE MIL...ME HAN DESCONTADO CUATRO MIL PESOS DE GANANCIAS. NO SÉ SI QUEJARME, SÍ CORRESPONDE, SÍ ES CORRECTO...ESTOY COMO ATONTADA. YA PEDI TURNO...PERO AHORA AL AUMENTO DE SETIEMBRE LO VEO CON TERROR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys.
      A partir de octubre del 2013 te siguieron descontando? Si es así no estarías comprendida en el beneficio o habría un error.Tendrías que consultar con un contador. En caso que te hubieran dejado de descontar y te hubieran empezado a descontar ahora seguro que está mal y tenés que hacer el reclamo. Mucha suerte. Saludos

      Eliminar
    2. Hola Gladys.
      A partir de octubre del 2013 te siguieron descontando? Si es así no estarías comprendida en el beneficio o habría un error.Tendrías que consultar con un contador. En caso que te hubieran dejado de descontar y te hubieran empezado a descontar ahora seguro que está mal y tenés que hacer el reclamo. Mucha suerte. Saludos

      Eliminar
  34. A ver Lucy...yo me jubilé en Marzo de 2014. Me tomaron como referencia de sueldo para la liquidación de mi jubilación, la suma de mis haberes al primero de agosto o 31 de julio de 2013, fecha en que presenté la renuncia condicionada, hasta esa fecha y aún después nunca tributé ganancias por que no llegaba a los 15.000 pesos. Vos me decís que si bien como empleada en actividad me correspondia la exención, por jubilarme luego de Setiembre - concretamente Marzo de 2014- no me corresponde la exención en el sueldo jubilatorio? Me hago el haraquiri con el mouse la computadora. jajajaja NI ME HICIERON REAJUSTE A LOS AUMENTOS DE MARZO DE 2014 A DOCENTES PORQUE ME DICEN QUE AL ENTRAR LA JUBILACIÓN JUSTO EN ESE MES CON EL AUMENTO JUBILATORIO NO ME CORRESPONDE NI AHORA ME DAN LA EXENCIÓN CUANDO YO HASTA AGOSTO NO COBRABA MAS DE QUINCE MIL. O SEA TODAS LAS CONTRAS. La ley dice que aunque haya cambio de patronal...que karma los jubilados docentes. Tengo turno, mi contadora me hizo una nota, me dice que no encuentra normativa donde diga que los jubilados no se aplica la exención. Supongo que el Anses la va a encontra. Gracias Lucy, te mando un enorme beso, yo creo que vos me lo anticipaste en otros posts y yo muy arrogante te dije, nooooooooo...disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys. Qué complicado tu caso!! Pero creo que lo tenés que pelear. Aunque te resultará difícil encontrar alguien que conozca bien el tema.
      Que tengas mucha suerte. Manteneme al tanto. Saludos cordiales.

      Eliminar
  35. Lucy lo voy a pelear hasta donde ellos te dejen que no debe ser mucho, sólo espero que algún día el gobierno que sea, suba el mínimo no imponible, AL FINAL esa medida nos salva a todos. Te mando un besote. Y de todo corazón, a los que les gusta leer y lo hacen en readers o cpu, les ofrezco libros digitales, tengo miles. Me escriben a arielle2318@gmail.com y me dicen libro que quieren, autor, sí se puede conseguir, se los mando, esta mendocina de padre rosarino, tiene un poquito de su corazón por aquellos pagos. Besos

    ResponderEliminar
  36. Gracias Gladys por tu ofrecimiento.
    Lo tendremos en cuenta.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8/12/2015

    Hola. Soy nueva aca. Los molesto porque mi madre, docente jubilada, me pidio averiguarle por que le descontaron en su boleta de junio. Le figura un item como 301 Dto- Aj. Adel. Ext $511,09. Es bastante. Sabrian uds de que es? Mil gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola Lucy, recien ahora me entero de la existencia de este blog. pues ya no se a quien recurrir. Hice juicio a Anses para actualizacion de haberes segun caso Gemelli en el 2205. En enero salio el juicio pero no la movilidad. Es decir no voy a tener aumentos. Nadie da respuesta a esta pregunta. Hay en Rosario algun grupo que se este ocupando de esta injusticia? Gracias desde ya,Elena de Sante Fe

    ResponderEliminar
  39. Perdon clickee mal, 2005, y no 2205!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Lucy necesito tu ayuda para aclarar mi panorama.
    Soy una docente q se jubiló en julio 2014 nunca me han descontado ganancias ya q en agosto 2013 mi bruto no superaba los $15000, eso fue hasta ahora q en agosto 2015 en mi haber jubilatorio me descontaron ganancias y el monto equivale al 35% una barbaridad!!!!!
    En ANSES me dicen q al jubilarme cambie d revista y en julio 2014 si superaba los $15000 d bruto y x lo tanto se toma desde el cambio.
    No me saben decir en Anses si ese monto excesivo corresponde a un retroactivo.
    En la AFIP me dicen q no corresponde el descuento de impuesto a las ganancias, y no existe eso del cambio de revista.
    Como verás estoy totalmente desorientada y preocupada.
    Te agradezco puedas aclarar mi panorama.
    Teresa

    ResponderEliminar
  41. Hola Lucy necesito tu ayuda para aclarar mi panorama.
    Soy una docente q se jubiló en julio 2014 nunca me han descontado ganancias ya q en agosto 2013 mi bruto no superaba los $15000, eso fue hasta ahora q en agosto 2015 en mi haber jubilatorio me descontaron ganancias y el monto equivale al 35% una barbaridad!!!!!
    En ANSES me dicen q al jubilarme cambie d revista y en julio 2014 si superaba los $15000 d bruto y x lo tanto se toma desde el cambio.
    No me saben decir en Anses si ese monto excesivo corresponde a un retroactivo.
    En la AFIP me dicen q no corresponde el descuento de impuesto a las ganancias, y no existe eso del cambio de revista.
    Como verás estoy totalmente desorientada y preocupada.
    Te agradezco puedas aclarar mi panorama.
    Teresa

    ResponderEliminar
  42. Hola Lucy necesito tu ayuda para aclarar mi panorama.
    Soy una docente q se jubiló en julio 2014 nunca me han descontado ganancias ya q en agosto 2013 mi bruto no superaba los $15000, eso fue hasta ahora q en agosto 2015 en mi haber jubilatorio me descontaron ganancias y el monto equivale al 35% una barbaridad!!!!!
    En ANSES me dicen q al jubilarme cambie d revista y en julio 2014 si superaba los $15000 d bruto y x lo tanto se toma desde el cambio.
    No me saben decir en Anses si ese monto excesivo corresponde a un retroactivo.
    En la AFIP me dicen q no corresponde el descuento de impuesto a las ganancias, y no existe eso del cambio de revista.
    Como verás estoy totalmente desorientada y preocupada.
    Te agradezco puedas aclarar mi panorama.
    Teresa

    ResponderEliminar
  43. Hola Lucy necesito tu ayuda para aclarar mi panorama.
    Soy una docente q se jubiló en julio 2014 nunca me han descontado ganancias ya q en agosto 2013 mi bruto no superaba los $15000, eso fue hasta ahora q en agosto 2015 en mi haber jubilatorio me descontaron ganancias y el monto equivale al 35% una barbaridad!!!!!
    En ANSES me dicen q al jubilarme cambie d revista y en julio 2014 si superaba los $15000 d bruto y x lo tanto se toma desde el cambio.
    No me saben decir en Anses si ese monto excesivo corresponde a un retroactivo.
    En la AFIP me dicen q no corresponde el descuento de impuesto a las ganancias, y no existe eso del cambio de revista.
    Como verás estoy totalmente desorientada y preocupada.
    Te agradezco puedas aclarar mi panorama.
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO HAN DEVUELTO, ES MI CASO. RECONOCIERON ERROR Y DEPOSITARON DESCUENTO DE AGOSTO Y DESCUENTO DE SETIEMBRE JUNTO. FIJATE EN TU SALDO BANCARIO. SALUDOS

      Eliminar
  44. Anónimo10/11/2017

    Por favor podrás decirme dónde obtener certificado de supervivencia ,que por no haberla hecho cuando correspondía ,no puedo percibir mis haberes de la Caja complementaria docente.Vivo en Mar del Plata y llamé por teléfono a la capital.Me dijeron que mandase con urgencia el certificado de supervivencia original que debe emitirlo el Bco donde cobro este haber, dado que tienen obligación de emitirlo por el convenio 028.El Bco lo ignora y no sabe orientarme para conseguirlo.Viajaré a Bs As pero quisiera saber si debo presentar algún certificado expedido por autoridad policial que avale mi domicilio acá.En la comisaría me dijeron que ellos no dan ni certificado de domicilio.Agradecería mucho si pudieras informarme al respecto, ya que es apremiante que mande por correo lo que me solicitan.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. La supervivencia se hace en la sucursal del Banco Nación donde se cobra el complemento. Hay que presentarse en el banco con el documento y solicitarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola no cobre la caja este mes y se volvio el dinero que tramite tengo que hacer Para recuperarlo Cristina S

    ResponderEliminar
  47. .
    SaludosHola. No debe hacer ningún trámite. Debe esperar el próximo cobro.

    ResponderEliminar