jueves, 10 de diciembre de 2015

Buenas noticias para los alcanzados por descuento a las ganancias

El presidente electo Mauricio Macri anunció en Facebook  que las personas que cobren sueldos de hasta $30.000 no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo.
"Quiero anunciar que todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de $30.000 estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días". De esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato".
"Una vez que asuma como Presidente enviaré a la brevedad al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los $11.275 actuales a $30.000, además de una modificación de toda la escala. Esta ley, una vez que sea aprobada, tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2016"
"Se trata de una medida clave que revierte el efecto nocivo que tuvo la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que no tiene relación con su verdadero poder adquisitivo"

16 comentarios:

  1. Esperemos que haya una ley sobre el impuesto a las ganancias que no nos haga temblar cada vez que se acerca el aguinaldo, de todos modos TODOS los jubilados deberían quedar exceptuados del mismo, qué tipo de ganancia es una jubilación por la que he aportado más de 42 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así dice el texto que publiqué. Se hará por ley. Esperemos que se haga con una cláusula de ajuste por inflación. Saludos

      Eliminar
  2. Macri no se comprometió a eliminar el impuesto a las ganancias, y si es por ley deberá hacerlo a partir de que sesione el Congreso, como corresponde y no como en los últimos años que debíamos esperar un decreto presidencial.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso personal el tema de descuento al impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo me perjudicó mucho . Yo no entro en la cifra de 30000$ en bruto , siempre con Cristina safé del medio aguinaldo porque dispuso que fuese a partir de 35.000$ hace un año atras, lo que significa mucho mas dinero hoy por hoy.

    ResponderEliminar
  4. Creo que en dos días de gobierno el presidente está tomando medidas lo más rápido posible, es imposible hacer en tan poco tiempo lo deshecho por el gobierno anterior, nunca vi en este blog que se pidiera que los K reformaran el Impuesto a las Ganancias, Yo me banqué varios años el descuento estando muy lejos de cobrar $ 30000 mensuales, creo que sería prudente ya que se encontraron con un Banco Central quebrado, tienen que levantar el cepo para que la economía se acomode, conste que no soy de Cambiemos, pero el kirchnerismo fué una de las peores cosas que les pudo pasar a nuestro pais.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/15/2015

    Sra Stella
    Vamos a ver que opina usted dentro de unos meses. Tiempo al tiempo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella Ud. es dueña de sus opiniones, de sus aseveraciones y sin duda de sus arrepentimientos sí los hay, nadie debe pedirle cuentas, ni a Ud. ni a nadie. Esperemos que nos vaya mejor, que Dios nos proteja cuando los gobernantes, del signo que sean, no lo hace. Por lo pronto, espero que este nuevo gobierno, cuando tenga algunas deudas heredadas, solapadas y generadas por la imbecilidad de los que se consideran a sí mismos salvadores de la patria pero despilfarraron lo que Nestor Kirchner les dejó, porque no fue otro gobierno, sino uno del mismo palo él que dejo más de cincuenta mil millones de dólares desaparecidos entre puntero, gallos y medianoche; puedan revisar la forma en que se calcula el ochenta y dos por ciento móvil de los docentes de forma tal que realmente cobremos ese porcentaje sobre lo que cobra un docente en actividad en igual cargo y condiciones. Le envío un beso y le deseo Feliz Navidad.

      Eliminar
  6. Lo correcto sería que a ningún jubilado se descuente ganancias del aguinaldo por lo menos, entendí durante la campaña que dijeron 30000 de bolsillo, no brutos,a esperar entonces.







    ResponderEliminar
  7. Lucy, mil gracias por el acompañamiento, le deseo Ud. a los docentes rosarinos y a todos los maestros una Feliz Navidad, un año 2016 con salud y justicia en la liquidación del ochenta y dos por ciento. Un abrazo de esta mendocina que la admira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gladys por sus palabras. Mis mejores deseos para usted en estas fiestas. Y muchas gracias por su acompañamiento y aliento, sin el cuál no podríamos seguir.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Anónimo1/02/2016

    Hola: volviendo al tema del impuesto a las ga nancias en el medio aguinaldo, en mi caso me descontaron el doble del impuesto en relación al mes anterior.Se equivocaron en el cálculo,me lo devolveran? Nadie sabe nada. Si tienen información por favor compártala. Muchas gracias.
    Ester
    lo devolveran? Nadie me puede dar una r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si corresponde se lo devolveran. De no ser asi haga el reclamo correspondiente. Saludos cordiales.

      Eliminar
  9. Anónimo1/02/2016

    Disculpen: no soy docente, si jubilado.

    Cobrè (por anticipo Bapro)el 10/12.

    Me descontaron ganancias sobre aguinaldo.

    ¿me lo devolveràn?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si corresponde se lo devolveran. No hubo tiempo de introducir los cambios. Saludos

      Eliminar
  10. Anónimo1/06/2016

    Pasando a otro tema,tan sensible como el de Ganancias,espero que en las próximas paritarias nuestros gremios realmente peleen por nuestros derechos.Es una vergÚENZA EL PORCENTAJE de septiembre.Los jubilados universitarios tuvieron un logro importantísimo.Qué pasa con nosotros?Alguien que se despierte,por favor,no puedo creer que la corruptela reinante haya contagiado a nuestros delegados.Moyano nos parece a la mayoría un "negro patotero"pero ya quisiera pertenecer a su gremio para que mi jubilación,dignamente lograda después de 50 años de docencia no sea fagocitada por la inflación.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/07/2016

    Espero con ansiedad el porcentaje que nos otorgaràn
    en el mes de marzo correspondientes a nuestros haberes.No quiero ilusionarme,pero un atisbo de esperanza siempre debemos tener .Saludos y buen año

    ResponderEliminar