jueves, 24 de diciembre de 2015

FELICES FIESTAS!!!!!!

Estimados seguidores y lectores.
Les hacemos  llegar por este medio nuestros mejores deseos para estas fiestas.
Que el año que se inicia nos encuentre a todos unidos y bregando, cada uno desde su lugar, por las inquietudes que nos unen.
Y que Dios ilumine a nuestros gobernantes para que  así sea.

38 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!!!! que sea un buen año para todos, especialmente para nuestro querido pais!! saludos para tod@s los participantes del blog!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucy! Felicidades para vos y todos tus seguidores.
    Un deseo... Que logremos en el 2016, nuestro objetivo, la aplicación de nuestra Ley.
    Seguiré esperando tus noticias.
    Cariños. Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris. Igualmente para vos y gracias por tu acompaňamiento incondicional. Cariños

      Eliminar
  3. Gracias Lucy! Felicidades para vos y todos tus seguidores...
    Un deseo para el 2016... Que logremos, uno de nuestros objetivos, la aplicación de nuestra ley jubilatoria.
    Seguiré esperando tus noticias y comentarios.
    Cariños. Doris

    ResponderEliminar
  4. Hola...soy jubilada docente....porque a los jubilados no nos dieron bono......?....alguien sabe.....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dieron bono a los que cobran la jubilación mínima. Saludos

      Eliminar
  5. ....




    Hola a todos....como no tenemos gremios que nos ampare ni luche por nosotros.....el Estado nacional se burla de los jubilados
    ..len diciembre hubo una devaluación importante....pero nadie habla de los jubilados, si bien los jubilados docentes no ganamos la minima, ...también deberíamos recibir un bono......MACRI no quiere a los docentes.....será verdad?


    ResponderEliminar
  6. Disculpen que no los salude por las fiestas.....FELICES FIESTAS para todos............esperemos que las autoridades de anses...se acuerden de los jubilados en su conjunto.....porque el que gana 6000 no es rico...y no recibe bono.....no hay que perder de vista eso.
    ...Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Lucy: hermoso tu mensaje de buenos deseos para estas fiestas! Muchas felicidades para vos y para todos los que siguen este blog.
    Ojala logremos a partir del año proximo unirnos todos y comenzar la lucha para la aplicacion de nuestra ley.
    Con todo mi afecto Ana Maria

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias Lucy por tus buenos augurios! Igualmente para vos y todos quienes participan de este espacio. Que Dios nos bendiga y nos brinde salud, paz y armonía. Cordiales saludos.
    Susana H.

    ResponderEliminar
  9. Que el 2016 sea un año tranquilo, que recibamos Buenas noticias tuyas Lucy, un abrazo extensivo a los colegas que se informan en el blog

    ResponderEliminar
  10. Holaaa...!! Bienvenidos todos al Año Nuevo 2016 y que en él encontremos, por fin, por lo que tanto rogamos y clamamos hasta ahora, y que no es más que el solicitar que se aplique en su totalidad, espíritu y justicia, nuestra Ley : Que al percibir nuestros Haberes Jubilatorios, éstos sean el equivalente al 82% del total que recibe el Docente Titular en Igual Actividad y Cargo que el que desempeñamos nosotros en su momento. A renovar la atención compartida y un incansable esfuerzo sin claudicación, por que Así Sea ! Saludos cordiales, especialmente a Lucy, siempre presente y activa en las lides de la información y el asesoramiento y a todos los Colegas.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa...!! Bienvenidos todos al Año Nuevo 2016 y que en él encontremos, por fin, por lo que tanto rogamos y clamamos hasta ahora, y que no es más que el solicitar que se aplique en su totalidad, espíritu y justicia, nuestra Ley : Que al percibir nuestros Haberes Jubilatorios, éstos sean el equivalente al 82% del total que recibe el Docente Titular en Igual Actividad y Cargo que el que desempeñamos nosotros en su momento. A renovar la atención compartida y un incansable esfuerzo sin claudicación, por que Así Sea ! Saludos cordiales, especialmente a Lucy, siempre presente y activa en las lides de la información y el asesoramiento y a todos los Colegas.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa...!! Bienvenidos todos al Año Nuevo 2016 y que en él encontremos, por fin, por lo que tanto rogamos y clamamos hasta ahora, y que no es más que el solicitar que se aplique en su totalidad, espíritu y justicia, nuestra Ley : Que al percibir nuestros Haberes Jubilatorios, éstos sean el equivalente al 82% del total que recibe el Docente Titular en Igual Actividad y Cargo que el que desempeñamos nosotros en su momento. A renovar la atención compartida y un incansable esfuerzo sin claudicación, por que Así Sea ! Saludos cordiales, especialmente a Lucy, siempre presente y activa en las lides de la información y el asesoramiento y a todos los Colegas.

    ResponderEliminar
  13. EL BANCO MUNDIAL SOLIDARIO CON LOS JUBILADOS ¡¡INTERESANTE Y AUSPICIOSA NOTICIA!!
    Emilio Basavilbaso recibió hoy a representantes del Banco Mundial

    Fotos

    El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, recibió hoy en la oficina central del organismo a una delegación del Banco Mundial con sede en Washington integrada por Anna Wellenstein, Catalina Marulanda, Augustin Maria y Angélica Nunez.

    Durante el encuentro, se analizaron los distintos programas llevados adelante por el organismo previsional, en especial PROCREAR, y se estudiaron posibles formas de colaboración entre ambas entidades en busca de un plan de trabajo que permita estrechar los lazos de cooperación.

    Al respecto, Basavilbaso expresó: “En este proceso de cambio que iniciamos estamos trabajando para incrementar el contacto con organismos internacionales y de prestigio como el Banco Mundial y fortalecer la cooperación mutua”.

    http://www.anses.gob.ar/noticia/emilio-basavilbaso-recibio-hoy-a-representantes-del-banco-mundial-390
    Elisa H

    ResponderEliminar
  14. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ yyyyyyyyyyyy ?????????????'No entiendo en que nos beneficia .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que sí es auspiciosa la noticia como dice esta colega. Y estoy segura que Lucy también estará de acuerdo.Como bien lo dice la querida Lucy ¡por fin Dios iluminó a nuestros gobernantes a través del Banco Mundial!
      Cariños
      Antonia de Córdoba

      Eliminar
  15. Sí, el Banco Mundial en los noventa fue quien presionó para privatizar el sistema previsional. Pero Dios iluminó ahora a nuestros gobernantes y los hizo volver ¿no le parece, señora Lucy? Por suerte sus plegarias fueron escuchadas.Y de paso que haga que nos baje el agua. Que "en algunos lugares falta y en otros sobra". Estamos pensando en donarle a la estancia los abrojos...
    Lilian de Entre Ríos

    ResponderEliminar
  16. Para los que escriben con temor o ironía o prejuicio con respecto a la la presencia de representantes del Banco Mundial con Anses le respondo que a nosotros en este blog nos interesa la situación de los docentes jubilados.
    La noticia a la que hacen referencia se refiere especialmente al programa Procrear en el cuál no vendría mal apoyo monetario del Banco Mundial.
    No nos olvidemos que Basavilvaso era director del instituto de la vivienda y se ve que está interesado en el tema. Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  17. Feliz 2016 querida Lucy!!! Lo mismo para todos los colegas que participan de este blog!
    Marinés

    ResponderEliminar
  18. Feliz 2016 querida Lucy!!! Lo mismo para todos los colegas que participan de este blog!
    Marinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marinés. Siempre tus comentarios son bienvenidos. Cariños

      Eliminar
  19. Ya se habla de un aumento para marzo cercano al 15 %, esperaba más después de la inflación de los últimos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no vi ningun anuncio. Esperemos que sea mås. Sobre todo teniendo en cuenta lo escaso del último aumento. Saludos

      Eliminar
    2. Hola a todos,y será nomás del 15%...Y de acá a qu lo cobemos,pasarán casi dos meses en donde la inflación seguirá deteriorando nuestras jubilaciones.El único remedio es que implementen el 82% móvil,no solo a los que cobran la mínima ssino a TODOS!Qué pasa con los dirigentes de los gremios docentes???

      Eliminar
  20. http://www.clarin.com/politica/aumento-jubilados-marzo-alrededor_0_1507049508.html

    ResponderEliminar
  21. Parece que será así,alrededor del 15%. Habría que estudiar la fórmula para saber si realmente da esa cifra. Alguien tiene los conocimientos para hacerlo?
    Creo además que es hora que se implemente el 82% móvil PARA TODOS. La jubilación mínima es vergonzosa. Esperemos que haya cambios para mejorar nuestra condición, especialmente aquellos que aportaron muchos años y tienen jubilaciones vergonzosas. Y a seguir luchando por el cumplimiento de la ley 1420. Saludos afectuosos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos...... el aumento del 15%...es vergonzoso...el año pasado fue del 18.26%...con una inflación menor a la actual....lo que ocurre es que los gremios docentes no se ocupan de los jubilados,, no tenemos ni una sola voz que se escuche....lo que ocurre es que el macrismo se parece al menemismo, ....recuerden cuando en los 90 nos congelaron los sueldos y quitaron el 82%,......Abrazos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Le recuerdo que la movilidad se calcula con una fórmula de una ley ( 26417) sancionada y promulgada en octubre del 2008. Es una fórmula matemática.
      En los 90 no se quitó el 82% porque no existía, lo que sí se hizo fue congelar sueldos y jubilaciones.
      Recuerdo que en el año 2010 la entonces presidente vetó una ley aprobada en el congreso que otorgaba el 82% a los jubilados que cobraban la mínima. http://www.perfil.com/politica/Cristina-veto-la-ley-del-82-movil-20101014-0033.html
      Todo esto es pasado. Hay que seguir luchando para que se mejoren los haberes de todos los jubilados.
      En este blog nos ocupamos especialmente de los jubilados docentes nacionales.
      Para los que preguntan por los gremios docentes en este tema mi opinión es que están y estuvieron siempre borrados. Saludos a todos

      Eliminar
  23. Hola a todos.....hay algún gremio docente que se ocupe de los jubilados docentes??........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ocupan de los docentes en actividad, menos se van a ocupar de los jubilados, espero que expliquen como sacaron el aumento que en marzo rige para todos los docentes.

      Eliminar
    2. Hola Stella. Como escribí en un comentario anterior el aumento se calcula con una fórmula matemática establecida por la ley 26417 del año 2008. Para saber si fue correctamente calculada hay q tener conocimientos econömicos y matemáticos. Si algujen los tiene q los aporte. Saludos.

      Eliminar
  24. ..HOLA A TODOS......El mismísimo Cavallo, acepto que en el año 95 se elimino el 82% móvil para empleados estatales y regímenes especiales....en el que entraría el docente.......
    Busquen en paginas de internet......para poder recibir el 82%, los docentes aportábamos el 13% y los universitarios con dedicacion exclusiva e investigadores, aportaban el 15% para recibir el 85% a la hora de jubilarse, ....pero don Cavallo lo borro de un plumazo.

    recuerden que en los 90 nos bajaron el aporte del 13 al 11%.....porque no recibíamos ya el 82% en el momento de jubilarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón. Pero como ya lo he expresado me molesta un poco responder sobre temas pasados y perimidos. Este es un blog que se ocupa de la actualidad de los docentes jubilados nacionales. Ud. afirmó que en los 90 se quitó el 82% móvil. Pero no existía. Sólo los regímenes especiales entre ellos el docente. Pero tampoco se habían implementado nunca. Le recomiendo que lea la historia de la ley 24016 publicada en este mismo blog http://docentesjubilados.blogspot.com.ar/2010/05/vigencia-de-la-ley-24016-un-poco-de.html
      En esa entrada se podrá informar sobre esa ley que es nuestra principal preocupación. Saludos

      Eliminar
  25. Sra. Lucy: Valoro su esfuerzo por responder con conocimiento y serenidad a nosotros. Pregunto: la Secretaria Académica de mi colegio (Secundario Nacional de Primera -por nro. de divisiones-) tenía su jubilación muy atrasada. Hizo juicio a Anses y le salió favorable a comienzos de 2014. Cobró un reajuste y tm. su jubilación, pero desde entonces no recibió más los aumentos de marzo/septiembre. Su abogado le hizo presentar su sueldo actualizado pero desde entonces no recibió nunca más un aumento. ¿Puede ser esto? ¿Deberá ir a otro juicio? Agradezco su dedicación. Saludos. Mi nombre es Mariano.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mariano,
    Me han comentado de varios casos con la misma problemática. No estoy muy segura cual es el motivo, pero creo que es porque al liquidarle la sentencia lo hacen con los aumentos que ha cobrado entonces le hacen descuentos. No puedo asegurar si realmente ese es el motivo. Lo mejor es que se acerque a una UDAI para que le expliquen y si es necesario iniciar eñ reclamo correspondiente. Siempre recomiendo además que se consulte a un buen abogado especializado en jubilaciones.
    Saludo s cordiales y gracias por sus palabras

    ResponderEliminar