miércoles, 6 de mayo de 2015

Cambios en el Impuesto a las Ganancias 4° categoría

Para quienes tengan dudas con respecto a la modificación en el impuesto a las ganancias reproduzco primero un artículo publicado en el diario la Nación que aclara a quiénes alcanza esta modificación. Prestar atención al primer punto en el que se afirma que el cambio no alcanzará a todos los empleados en relación de dependencia que abonan el gravamen, sino sólo al grupo de los que obtuvieron sueldos de entre $15.000 y $25.000 brutos entre enero y agosto de 2013. Es decir que los que fueron beneficiados con el decreto 1242 que entró en vigencia a partir de septiembre de 2013 no se les descontará por impuesto a las ganancias.

“¿A quiénes alcanzan los cambios en el impuesto a las ganancias?

La reducción únicamente alcanzará a los que estaban cobrando un salario bruto de entre 15.000 y 25.000 pesos mensuales en agosto de 2013. 

¿En qué consiste el beneficio concreto?

Para los asalariados comprendidos en esta franja se dispuso un aumento en la llamada deducción especial, lo que redundará en una mejora de hasta 6% en su salario de bolsillo.

¿El beneficio será igual para todos los alcanzados con la reforma?

No. Si bien los alcances finales de la medida se conocerán hoy, cuando las tablas se publiquen en el Boletín Oficial, el ministro Kicillof ya adelantó que la reducción será mayor para los que estén cerca de la banda inferior ($ 15.000), mientras que los beneficios se irán reduciendo a medida que aumente el salario.

¿Qué pasará con los que cobran un salario mayor?

No habrá ningún cambio y continuarán pagando el mismo monto en concepto de impuesto a las ganancias.”

Si quieren saber cómo impactarán en su haber los cambios recomiendo este link.

http://www.lanacion.com.ar/1789883-como-queda-el-impuesto-a-las-ganancias-segun-su-salario