miércoles, 24 de agosto de 2011

Circular de ANSES GP 49/11. Confirma aumento 16,82% para setiembre

Transcribo a continuación la primera parte de la circular GP 49/2011 de ANSES, que confirma que se aplicará a los docentes jubilados el  índice  general correspondiente a todos los jubilados, 16,82%, también, y esto es importante, que se ha firmado una nueva acta según la cuál a partir de marzo del 2012 se nos aplicará un coeficiente especial. ¡Justo en marzo que el semestre que corresponde computar es julio-diciembre, cuando los aumentos son menores! ¿Por qué no ahora que nos hubiera correspondido un aumento mayor? La respuesta es obvia.

¡ A seguir esperando!

CIRCULAR GP Nº 49/11
AUMENTO A BENEFICIARIOS DOCENTES
APLICADO EN EL MENSUAL SEPTIEMBRE/2011
Por Acta del 26/07/2011 celebrada entre representantes de la Secretaría de Seguridad Social, ANSES y CTERA, con el objeto de establecer el índice de movilidad a aplicar sobre los haberes previsionales de los beneficios Docentes a partir de septiembre/2011, se acordó que se aplique supletoriamente la Movilidad del Régimen General del 16,82% y a partir de marzo/2012 comenzar a utilizar el coeficiente específico para este régimen.

8 comentarios:

  1. Anónimo8/25/2011

    Siempre tengo presente los mail que respondió UTE a la gente jubilada que le enviaba, en la cual le decía que este semestre el piso de aumento para los jubilados estaría beneficiado porque los docentes activos tuvieron un aumento superior al 17 % , por lo cual nos corresponía la aplicacion del ´indice adecuado. ESTA claro que el gremio la juega a su conveniencia. Sacaran continuamente circulares adaptadas a perjudicar a los docentes jubilados. En el segundo semestre los activos tienen un aumento del 10 % por lo tanto en marzo no nos tocará nada y cuando vuelva a ocurrir como ahora que fue superior el aumemnto a los activos, BAJAN UNA CIRCULAR Y CHAU !!!!!!!!Nos tiene por tontos ,nos engañan como si fueramos niños .SON DE TERROR LAS CIRCULARES QUE SACAN , SIEMPRE EN CONTRA NUESTRO. ESTOS SON LOS GREMIALISTAS QUE VIVEN EN COMISION DE SERVICIOS PORQUE NO SOPOTAN A LOS ALUMNOS, PORQUE NO LES GUSTA TRABAJAR Y PORQUE NO SIRVEN PARA NADA , SOLO MIRAN SU BENEFICIO PROPIO.

    ResponderEliminar
  2. José, de Tucumán8/27/2011

    Totalmente de acuerdo. Envié mensajes a Ctera y a Atep de Tucumán y jamás respondieron. Si en Marzo/12 nos aplicarán el coeficiente actualmente suspendido sería interesante que los gremios responsables que firmaron el acuerdo difundan el procedimiento de cálculo para que no resulte un chasco como el que aplicaron cuando dió 0,98%. En el caso de las universidades nacionales no pueden desentenderse tanto porque los sueldos de los activos son iguales en todas esas universidades. En cambio, a nosotros nos engañan porque hay 24 jurisdicciones y sueldos distintos. En Tucumán acaban de confirmar el pago del porcentaje restante, acordado en un 40% para este año a los activos, a partir de setiembre/11. No quiero pensar en la miseria que nos darán 3/12, total ya todos los que están tienen asegurada su permanencia por 4 años más, en especial Bossio que incrementará más su patrimonio igual que nuestros gremialistas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/28/2011

    Hola Se nota que los Gremios están muy conforme con lo que hacen con los jubilados. Creo que cada Gremio tiene su Comisión exclusiva de Jubilados y no dan a conocer al menos por este medio (Internet) ninguna novedad Por ej. yo busco información en Ctera y no la hay tampoco una dirección como para solicitar asesoramiento y respuestas certeras y respetuosas Es muy penoso encontrarnos tan alejados de nuestras autoridades y no tener la mínima atención Perdonen colegas

    ResponderEliminar
  4. José, de Tucumán8/30/2011

    Estimado colega anónimo:

    Creo que para romper la inercia hay que dejar comentarios, sugerencias, etc. en este blog y, además a todas las direcciones electrónicas que figuran en este espacio y a denuncias@anses.gov.ar solicitando en el asunto que el mensaje sea entregado al Sr. Juan Pablo Pantarotto - Gerente - Atención de Reclamos Prestacionales. También a carta de lectores,opinión, carta al director, etc. de diarios, revistas y canales de tv. A la diputada María América González, a todos los gremios, a las obras sociales gremiales, hablar al 130 de anses, etc.etc. Ojalá que seamos muchos más que el 50% del 14 de agosto.

    ResponderEliminar
  5. Susana9/14/2011

    Hola Lucy
    Es la primera vez que escribo en este valiosisimo blogs,aprovecho para felicitarte por tus valiosos conocimientos y apoyo incondicional a todo/a docente jubilado que te consulte.Desearía si tu tiempo te lo permite,entres en el blogs de jubiladas docentes de Clarín, donde yo copie una respuesta a mi constante insistencia a Ute, sobre nuestra movilidad, y te pido que leas la falascia, a mi entender , que contesto´una persona de alli,de nombre Claudia

    ResponderEliminar
  6. Susana9/17/2011

    Hola a todos los docentes, en el DIA del PROFESOR, un afectivo saludo a todos los docentes, los que lo son...y los que lo fuimos antes....Los abraza Susana

    ResponderEliminar
  7. carlos9/20/2011

    Hola Lucy, quisiera saber si el indice de marzo 2012 es inferior al aumento que le dan a los jubilados, se respera lo firmado por las autoridades tiempo atras que nos darian el aumento y munca inferior. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Carlos
    El índice de marzo todavía no se conoce, pues no se ha dictado ningún decreto o resolución que determine cómo se va a calcular.
    Con respecto a si puede ser inferior, suponemos que se va a respetar lo acordado en Acta Paritaria de diciembre 2010, es decir que nuestro coeficiente nunca sería inferior al aumento para todos los jubilados.
    Nosotros siempre tenemos que esperar.
    ¡La determinación de nuestro coeficiente de aumento parece una película de suspenso, superior a las de Alfred Hitchcock!!!!
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar