martes, 14 de agosto de 2012

Coeficiente de aumento jubilaciones docentes nacionales para septiembre: 6,98%

Ya se ha publicado el aumento que regirá para los docentes nacionales a partir de septiembre del 2012. Lamento informarles que es del 6,98%. Así figura en la Circular DP 47/12 de la ANSES, publicada el 7 de agosto del corriente.

Los más perjudicados serán los que sufren descuentos por ganancias, pues se puede dar el caso que el aumento sea parcial o totalmente absorbido por el descuento de ganancias.

Y la mayor injusticia es con aquellos que se jubilaron antes del 2006 y que su haber no fue actualizado correctamente al 82% y están cobrando haberes muy bajos, y enciman les actualizan como si cobraran el 82%.

¿Donde están nuestros gremios, qué respuesta tienen para esto?

Los docentes universitarios recibirán un aumento del 19,30%. Ellos se rigen por otra ley, que ya publiqué en otra oportunidad, y su coeficiente se llama RIPDUM.

Recuerden que no nos sirve de nada quejarnos. Hay que seguir luchando.

Saludos cordiales a todos los seguidores.

59 comentarios:

  1. Anónimo8/14/2012

    Por lo menos ya sabemos lo que quiere decir R.I.P.DOC:
    "Requiescat In Pace (descanse en paz) Docente"
    El plan de estos delincuentes es que los jubilados se despidan del mundo lo más pronto posible para seguir financiando planes vagancia y perpetuarse así en el poder.
    Increíble, la inflación real supera el 30%, dan una broma de aumento y encima hay que pagar ganancias...
    Sugiero que todos aquellos perjudicados por esta miseria de aumento expongan sus quejas en el sindicato y oficna de Anses más cercano, para por lo menos hacerles saber a estos atorrantes que no estamos conformes con el "modelo" de la desquiciada que nos gobierna. Mejor hacer algo, antes que nada.

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/14/2012

    Yo diría que la culpa es de CTERA - UTE que quizo engendrar esta miseria y sacarnos de la movilidad general con el cuento de movilidad docente. Recuerdo cuando fui a una reunion en UTE con respecto al famoso 0,98 % que nos habian dado, una sinverguenza que expuso ese día dijo esta es la nuestra , refiriéndose a la movilidad que el gobierno permitía sacarnos de la general.. Tendremos que volver locos ahora a los gremios , cada uno desde donde pueda para que entiendan que esto otra vez NO FUNCIONA !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/19/2012

      estoy de acuerdo fijense que la jubilacion gral recibe ahora un 11,50% y los mafiosos de UTE Y CTRA lame botas de CFK ni se mosquearon por el piojoso denigrante 6,98%. docentes queridos no lo permitamos nos tienen que dar el 19% kmo a los docentes univeersitarios.los gremialistas NOS ROBAN NO LO PERMITAMOS.

      Eliminar
    2. CLAUDIA8/19/2012

      queridos todos: deberiamos manifestarnos correctamente frente a los sindicatos y expresarles nuestra desaprobacion a tan indignante negociacion ,de la cual UTE Y CTERA se benefician y a nosotros nos dejan afuera.REALMENTE PARA APLICAR 82% del activo debemos recibir el 23% de los activos ya que el primer aumento lo recibimos de la movilidad general que no tiene nada que ver con los resultados de las paritarias docentes mal negociadas .INSISTO SE NOS DEBE DAR LA MITAD DEL 23% AHORA (11,50) y en marzo 2013 la otra mitad ( 11,50). o sea de la misma manera que cobran nuestros activos. ES MUY FACIL NO NOS QUIERAN PASAR POR ARRIBA PUES VAMOS A REACCIONAR ESTAMOS MUY CASADOS DE LAS MENTIRAS GREMIALES.

      Eliminar
  3. Lucy, como siempre, tenías razón con el porcentaje.
    Bueno ya está, lo sabemos.Este es el resultado del "modelo". Por boca de la presi, nos enteramos que los docentes "trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones" ¿Verdad? Nos están pagando en proporción a esa idea.
    Imagino que nuestros representantes gremiales, especialmente CTERA que es quien firmó este nuevo desatino, saldrán en nuestra defensa...¿O me equivoco?
    Colegas, sigamos levantando nuestras voces hasta que alguien nos escuche.
    Un saludo cordial. Doris

    ResponderEliminar
  4. Lo siguiente es una copia del mail que envié a UTE, preferí escribir y enviar antes de tener una úlcera.

    ""ESTO NO ES SOLAMENTE PARA CLAUDIA, YA QUE DEBE SER QUIEN RECIBE TODAS LAS QUEJAS, POBRE, PERO CREO QUE ESTE "AUMENTO" ES UNA FORMA MÁS DE DESPRECIO HACIA QUIENES NOS HEMOS DESLOMADO TRABAJANDO TODOS LOS DÍAS MÁS DE 4 HS Y SIN TRES MESES DE VACACIONES TAL COMO DIJERA LA PRESIDENTE EN EL FURCIO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE ASUNCIONES PRESIDENCIALES, APORTANDO, ADEMÁS UN PORCENTAJE MAYOR QUE EL RESTO DE LOS TRABAJADORES
    ATTE.
    ADA INES GARGIULO
    P.D.: no te molestes en preguntarme cuándo me jubilé porque ya lo respondí varias veces"".

    ResponderEliminar
  5. "Si te jubilaste a partir de la restitución de la ley docente en 2005, ya cobrás el 82% del salario del activo. Muchos cobran más del 82 y hasta el 100%. Nuestro régimen está atado al salario del activo que no tuvo un 31% de aumento en el año.
    Algunos jubilados anteruiores al 2005, no cobran todavía el 82. A ellos nos abocamos.
    No somos los que más aportamos a la jubilación. Sólo a partir del 2005 se sumó un 2% más.
    Claudia"

    HOLA A TODOS: ESA ES LA RESPUESTA QUE RECIBÍ DESDE UTE. YO CREÍA QUE EN EL 2005 SÓLO SE HABÍA FIRMADO EL FAMOSO DECRETO 137, QUE FUE UN ATRAPASUEÑOS, YA QUE NO RESTITUYÓ PARA NADA NUESTRA LEY 24016. POR FAVOR DÍGANME SI ME EQUIVOCO.
    DESPUÉS DE ESTO NO SÉ SI ES PEOR LA ÚLCERA O LA HIPERTENSIÓN.
    Un abrazo para todos
    Chichita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/15/2012

      Chichita, no pierdas el tiempo, los del gremio sólo juegan para ellos. Dicho sea de paso, se nota que estas personas se "abocan" mucho a los jubilados menos afortunados que se jubilaron antes del 2005. Hasta donde yo sé, el 82% móvil lo tienen a años luz de distancia.
      Hay que seguir reclamando pero sin hacerse mala sangre, sino, les estamos dando el gusto: lo que "Ella" y sus secuaces quieren es que partamos cuanto antes para así tener más fondos en la Anses para despilfarrar. Saludos a todos.

      Eliminar
  6. Ana Maria8/15/2012

    Estimada Lucy:Le paso a Ud y colegas esta informacion. En el dia de hoy hice tres llamadas por telefono para averiguar cual es el porcentaje de aumento a los docentes jubilados. La primera al Anses y me dijeron que hasta ahora es como la general para todos los jubilados, no hay otro. LLame a Mirta Tundis de TN y me contesto amablemente algo similar, que habia una circular dando vueltas pero quedo en estudio nuevamente pq probablemente el porcentaje seria bajo y no puede ser menos que la general, a lo sumo un punto menos. En concreto no hay nada todavia. Y finalmente llame a UTE y tb me atendieron gentilmente y me dijeron que todavia no esta el aumento. Saquen uds las conclusiones. Gracias atte.

    ResponderEliminar
  7. Ana María
    Si no hubiera tenido certeza no hubiera publicado la noticia. La circular a la que hago referencia es una circular interna de Ansés. Contiene las instrucciones para liquidar a los docentes universitarios, que se rigen por la ley 26508 y a los docentes que se rigen por el decreto 137/05.

    También tengo la circular 45/12 que hace referencia a todos los beneficios excluidos de la movilidad general, copio textual
    BENEFICIOS EXCLUIDOS DE LA MOVILIDAD:
    "Los beneficios cuyas leyes aplicadas correspondan a docentes y/o que tengan en
    la liquidación de Septiembre de 2012 el concepto 006 025 ó 006 022."
    Saque sus conclusiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/15/2012

    Estimados colegas.Llamé a UTE (YA POR TERCERA VEZ) y me han informado que posiblemente el aumento sea el aumento dado a todos los jubilados.
    Como expresé mi disconformidad por la falta de seriedad en la información,la persona me dijo que hable mañana con la señora ELOISA AL INTERNO 214.No conforme con esta respuesta llamé a dos gremios más,y me informaron que el aumento a recibir es del 6,9%.Gracias UTE,CTERA Y NUESTRA BENEMÉRITA SRA kristina

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/15/2012

    Siempre salimos perdiendo, nuestros sindicatos se rien de los jubilados , pero todo vuelve en la vida

    ResponderEliminar
  10. Juan Carlos8/16/2012

    Lucy: Disculpa las molestias por tanto interrogantes de los que necesitamos aclaracion, lues cada vez es mas complicado para nosotros entender que pretenden.
    En el post del miércoles, 1 de agosto de 2012,
    Aumento jubilaciones docentes nacionales en setiembre. Por primera vez se aplica el RIPDOC. Perspectivas
    Se acerca el momento en que se aplicará por primera vez el famoso índice RIPDOC.
    [Jubilados-UTE] Haberes de jubilados de marzo 2012martes, 28 de febrero de 2012, 9:30
    Hay transcripto un mail de UTE que lo unico que hace es complicar mas las cosas me parece, transcribo una parte de el.
    De: "Gremiales UTE" Agregar remitente a ContactosPara: Undisclosed-Recipient:;@mail.ute.org.ar
    ----- Original Message -----
    From: Gremiales UTE
    Sent: Tuesday, February 28, 2012 9:19 AM
    Subject: Haberes de marzo 2012
    Unión de Trabajadores de la Educación
    CTERA Capital
    B. Mitre 1984 CABA
    Tel 5552-9100
    Aplicación de la Movilidad de la jubilación docente

    Los jubilados docentes recibirán con los haberes de marzo 2012, un 17.62% de aumento.

    Tal como acordara en Paritarias la CTERA en 2010, el % que le corresponde a la jubilación general será el piso de aumento a las jubilaciones docentes. En este caso, este piso supera los aumentos otorgados a los activos en el 2º semestre de 2011 por lo cual el 17.62% será el porcentual de la actualización de marzo.
    Hasta aqui esta claro, Lo que no entiendo es este ultimo parrafo:
    "En la actualización de setiembre 2012, si el % otorgado para la jubilación general fuera inferior a los aumentos obtenidos por los activos en el 1º semestre de 2012 ( 8.5%), se realizará un cálculo específico para los jubilados docentes"
    Tendrias la amabilidad de poder explicarmelo
    Atte Juan Carlos

    ResponderEliminar
  11. Juan Carlos:

    No podés interpretarlo porque está mal expresado y es incomprensible.
    La dificultad es que no revelan el famoso RIPDOC.

    Te recomiendo que releas el art.5 de la SSS 30/2011 publicada en este blog.

    Voy a tratar de explicarlo con un ejemplo:

    En marzo nos aplican la movilidad general.

    En septiembre se calcula el RIPDOC anual, en este caso desde julio del 2011 hasta junio 2012.

    Este año evidentemente ese RIPDOC dio 17,62%+6,98%=24,6%.

    Es decir que en marzo nos hubiera correspondido 13,19%, es decir que el adelanto fue de 4,43% (17,62-13,19=4,43%) que es lo que ahora nos descuentan.

    Sé que no es fácil de entender, porque es un poco retorcido, pero así lo hicieron.

    De paso te confirmo, y a todos, que hoy obtuve mi liquidación. El coeficiente aplicado es del 6,98% como adelanté ayer.

    Traté de ser lo más clara posible pero no tengas dudas en preguntarme si no entendiste algo.

    ¿Cómo te fue con tu actualización? Espero que haya sido buena Si tenés alguna novedad contanos.

    Un saludo afectuoso para vos y todo San Luis.

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos8/16/2012

    Lucy: Gracias por tu respuesta muy clara y precisa. Yo tambien lo entendia asi, pero ese parrafo me desconcertaba bastante. El % del 6.98 lo habia escuchado hace 10 dias en una informacion muy corta que dieron en la Radio Cadena 3 de Cordoba. Hasta el lunes no podre consultar mi liquidacion. ¿Descontaron imp.ganancias?
    Gracias por tu imformacion y saludos

    ResponderEliminar
  13. Juan Carlos
    Sí descontaron imp. ganancias y con aumento. Mi aumento en haber total es del 5,5%
    Suerte y saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Juan Carlos8/16/2012

    Lucy: Gracias nuevamente
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. La nota de Ismael Bermudez en eñ Clarín de hoy tiene un error. El aumento a los jubilados docentes en este año será del 24,8% y no del 25,82 como él afirma, pues 17,62+6,98=24,8.
    No sé como hizo ese cálculo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lucy: me parece que el cálculo es acumulativo, porque para los jubilados generales dicen que es el 31 y algo %, pero si sumás los dos aumentos por separado, te da 29,11%. Siempre vamos a "recibir" mas de lo que es en realidad.Si dicen "buen día" seguro que está lloviendo...
    Un beso grande
    Chichita

    ResponderEliminar
  17. Tenés razón Chichita. Lo calculan acumulativo, para que parezca más.
    Usarán el mismo método en el INDEC para calcular la inflación anaual?
    Gracias y un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/17/2012

      Lucy y Chichita: El càlculo siempre es acumulativo, cuanto se trata de porcentajes, lo mismo que el Indec, ahora si estos porcentuales responden a la realidad o no, es un misterio. Los càlculos son sencillos y despuès de años de profesora de Matemàtica Financiera, ahora jubilada les digo es: (1,1762 X 1,0698) - 1 = 0,2582 que transformado en porcentaje da 25,82% como señala el Sr. Bermùdez en la nota.
      Saludos a todos los docentes.

      Eliminar
    2. Perdón por la demora en la respuesta. Muchas gracias por ilustrarnos con un poco de Matemáticas. Siempre viene bien.
      Espero que no me duplique la respuesta. Tal vez algún entendido en informática pueda ayudarme.
      Saludos afectuosos

      Eliminar
  18. Anónimo8/17/2012

    es una verguenza, que bueno seria que tanto gremialista dando hagan algo, ademas de OTRAS COSAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/17/2012

      Es lamentable el "arreglo" que hizo CTERA, no se hicieron asesorar, yo lo comentè a mis compañeras jubiladas como yo, y no me creyeron que serìa un nùmero menor. Tratè de no hablar màs, pero el razonamiento es muy sencillo
      1) Los docentes activos aportan 13% para jubilaciòn
      2) El 11% que aportamos y aportan los activos, nos encuadra en el règimen de jubilados generales, ya que todos los jubilados tienen como soporte de sus ingresos los aportes de los activos, que en cualquier actividad aportan el 11%. Por lo cual entiendo que desde el punto de vista nùmerico y de sustentabilidad del sistema jubilatorio, nos corresponde el règimen general.... pero lamentable que CTERA lo cambiò!!!
      3) El aporte adicional del 2% de activos docentes es la base de sustentaciòn para obtener el 82% del ingreso al cese como jubilaciòn.... y nada màs!
      4) La razòn por la cual la movilidad general es mayor que la docente es muy sencilla y obvia de razonar: Los sindicatos en base a paritarias lograr aumentos en diversas actividades (camioneros, comercio, bancarios, metalùrgicos, consrucciòn etc.) Estos sindicatos gozan de "poder" para lograr aumentos importantes, por ej por agentes de propaganda mèdica han obtenido casi un 35%. En cambio en la paritaria docente se negocia mal, y con varios sindicatos sin poder alguno, y "faciles de convencer" que siempre obtendràn porcentajes mucho màs bajos que los gremios fuertes!!! Me gustarìa saber que recursos legales hay contra este atropello, ya que al menos tendrìamos que tener el aumento del règimen general si nuestro ìndice es menor, pues aportamos como cualquier jubilado del regimen general el 11%

      Eliminar
  19. Estimados colegas:
    Creo que no debemos bajar nuestras banderas. Siempre pedimos que se aplique nuestra ley de jubilación, la que habla de movilidad, es decir, el mismo aumento de los docentes en actividad. Creo que es lo justo.
    Tenemos un "régimen especial". Tratemos de lograr la movilidad como debe ser, teniendo en cuenta las cifras en "negro", que por ley también nos corresponden y así lo ve parte de la justicia. No reneguemos de lo que hemos defendido siempre.
    Luchemos por obtener nuestra movilidad, no por una seudo movilidad.
    Un saludo cordial.
    Doris

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8/17/2012

    ¿Podrían por favor publicar la circular en cuestión? La 47/12 digo.. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. Ana Maria8/18/2012

    Estimada Lucy: Atenta a todo lo leido en los comentarios y al bochornoso aumento que nos van a dar saco una idea importante de todos los que escriben y es que no bajemos los brazos y que sigamos luchando.Pero como comenzar la lucha? Yo me pregunto no habria que unirnos entre todos incluso con otros grupos de jubilados y pensar algo concreto por ej convocar a una reunion para elaborar algo escrito para elevarlo al/o los gremios? Porque todos pensamos igual pero sino elaboramos algo de nada sirve.... No se, esa es mi opinion, Gracias atte

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/18/2012

    El Acta que suscribiò CTERA, es legal? ya que solo ellos participaron. Al menos, podrìan haber escrito la clàusula que si el aumento docente era menor, se aplicarìa el aumento de jubilados en general. Para eso los docentes activos, como cualquier trabajador en actividad aportan el 11% de sus respectivos salarios, Creo que no somos ni màs ni menos que el resto de los jubilados entonces nos merecemos el aumento general como mìnimo. Ademàs al aportar los activos un 2% adicional tenemos el 82% del ingreso al cese como haber jubilatorio inicial. Nadie nos regala nada! Son aportes que nuestros colegas en actividad realizan. Ademàs està el tema del 82% mòvil, que es totalmente justo, pero es una movilidad vacìa de contenido, si los sindicatos docentes acuerdan aumentos menores que el resto de los sindicatos en nuestro paìs. Nos van a dar un 82% de un salario "deprimido" con relaciòn al resto de los gremios. Esto lo tienen que entender bien los sindicatos al momento de negociar, y no ser como CTERA que firmò un Acta que nos perjudica y nos perjudicarà màs en el futuro. Me gustaria saber si hay algùn recurso legal que nos permita al menos por ahora, tener el aumento jubilatorio general o el docente el que sea mayor.... hasta tanto se estudie bien el tema del 82% mòvil, y se vea en concreto si los sindicatos acuerdan porcentajes de aumento razonables como los que acuerdan otros gremios, sin sumas en negro, y sin "horas baratas"
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien pienso que no hay que bajar loa brazos. Los que venimos luchando y realizando distintas acciones desde 2009 necesitamos ideas nuevas. Así que esperamos el aporte de todos. Esperamos el aporte de todos.
    Para el/la colega que nos solicita la cir. 14/12, lamentablemente ha lo he intentado, pero como tiene muchos cuadros y cálculos se descompagina en el blog.
    Saludos a todos y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  24. Ana Maria8/18/2012

    Estimada Lucy: Como Ud expresa que vienen luchando y realizando acciones desde el 2009 y necesitan ideas nuevas yo le exprese lo que pienso en un comentario mas arriba. Es decir, convocar a un encuentro para analizar este tema invitando tb a otros grupos de jubilados ya que la union hace la fuerza, bien dice el refran. Atte

    ResponderEliminar
  25. Estimada Ana María. Me parece muy bien. ¿Es Ud. de Rosario?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8/19/2012

    Hola Lucy!! Tenés alguna novedad sobre la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias?
    Gracias por tenernos siempre informados!!!
    )Marinés(blog Clarín maestra jubilada

    ResponderEliminar
  27. Estimada Lucy:
    No soy de Rosario, pero sigo con mucho interés todo lo que publica.
    Sería interesante poder reunirnos en su ciudad y elaborar una nota a todos los gremios que dicen representarnos.
    Debemos pedir: que se cumpla con la Ley 24016, en todos sus puntos; que se termine definitivamente con el impuesto a las ganancias para los jubilados (nos están descontando dos veces sobre lo mismo, ya lo hicieron cuando trabajábamos); que el Anses haga en cada provincia el ajuste correspondiente de acuerdo al aumento que se dió a los activos, porque cada UDAI hace las liquidaciones in situ; no hacer un mix de aumentos provinciales que tienen distintos porcentajes.
    Esto último queda demostrado al comparar, por ejemplo, el aumento a los activos de la provincia de Buenos Aires,con la de Santa Fe, y nombro justamente dos prov. que no se tienen encuenta para nuestros aumentos actuales. Esto lo vivimos así en toda nuestra carrera docente.
    Por qué esa discriminación, con respecto a los jubilados provinciales históricos, si nosotros estuvimos varios años aportando a esas cajas.
    Estimada Lucy, creo que somos muchos y podemos hacer sentir nuestras voces.
    Estos puntos enumerados arriba, podrían ser debatidos, mejorados,y / o sumados a otros.
    Un saludo cordial.
    Doris

    ResponderEliminar
  28. Ana Maria8/19/2012

    Estimada Lucy: Ante su pregunta si soy de Rosario, le digo que si. Ademas fui docente de nivel medio y terciario en varias instituciones importantes de esta ciudad. Tambien sigo con mucho interes su blog, coincido en su forma de pensar y espero algun dia conocernos personalmente si es que Ud puede organizar algo. Fundamentalmente creo tendriamos que sumarnos muchos, de esta ciudad y de otras y tb de otros grupos de jubilados. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  29. Marinés
    Lamentablemente no hay por ahora ninguna noticia respecto al mínimo no imponible.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  30. Doris y Ana María
    Muchas gracias por sus palabras de aliento.
    Me interesaría mucho poder canalizar su inquietud. ¿Podrían escribirme al mail del blog para ver como podemos organizarnos?
    docentejubilada@gmail.com
    Espero sus noticias
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  31. Susana8/20/2012

    Coincido con quienes expresan que debemos aunar acciones para efectuar nuestros reclamos y que cuantos más seamos, mejor. Yo soy de la provincia de Bs.As. y creo que a todos los aquejan los mismos problemas, no importa a qué parte del país pertenezcamos. Por lo tanto, adhiero a las inquietudes expresadas.
    Cordiales saludos. Susana.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8/22/2012

    Hola Lucy,anoche dijeron por canal 26(y el lunes por América 24) que seguramente la semana próxima anunciarán la suba del mínimo no imponible en un 25%.Pensaban hacerlo en octubre pero la recesión de la economía los lleva a adelantar la decisión.También están debatiendo si lo van a hacer retroactivo al 1 de enero(me parece que es lo que corresponde¿no?-año fiscal)
    Esperemos que así sea!! Cariños!
    Marinés

    ResponderEliminar
  33. Gracias Marinés por la noticia. Ojalá así sea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Susana8/23/2012

    Hola colegas, solicité el RUB de setiembre en Anses y me parece que no nos han dado el 6.98% de aumento, sino el 6.6. Hice los cálculos y no coinciden. ¿Alguien ha comprobado sus valores? O pensarán que no sabemos hacer cuentas?
    Cordiales saludos. Susana.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8/23/2012

    Hola amigos en Salta, para que un docente se jubile le blanquean todos los montos que pagan en negro, esta información sería la que deben pasar para el Ripdoc lo harán realmente? Acá todo el mundo es oficialista

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8/24/2012

    Año 1974.Yo y mi hermano trabajabamos en los Tribunales. Yo renucié,porque estudié para maestro y quería ejercer la profesión. Y lo hice....desgraciadamente. Hoy estamos jubilados los 2 (mi hermano y yo).El cobra 12.300 $ y yo (pobre maestro de grado 4.700 $).VIVA NUESTROS GREMIOS, que se juegan entero por lo derechos del jubilado docente. Con el 6,98 % de aumento lograré dar realidad a mi sueño (visitar las Pcias norteñas).Les aclaro que soy de San Luis.

    ResponderEliminar
  37. Lucia y Otras...8/24/2012

    Estimada Lucy: Una forma de protesta ante tamaña injusticia podría ser "inundar" todos los medios de comunicación masiva -radio, televisión, diarios, revistas, internet, redes sociales,etc.)a través de llamados telefónicos, cartas de los lectores, mails, etc. etc.,en forma individual o colectiva, en los que expongamos la realidad de esta vil violación a la Ley 24016, y a la descarada claudicación de los gremios docentes que cobarde y sospechosamente permitieron que esta nueva estafa a nuestros legítimos derechos adquiridos, sea concretada con este indigno próximo "aumento" en ntros. ya esquilmados haberes jubilatorios. Que la Comunidad toda lo conozca, y quede señalado cada uno de los que pudiendo y debiendo hacerlo, no impidieron que este nuevo y mezquino golpe a ntros. legítimos ingresos se concrete desde setiembre próximo.Quizá la vergüenza pública de quedar expuestos en la consideración masiva como los gestores y autores de tal
    injusticia logre mover los "resortes" necesarios para que tal arbitrariedad sea reconsiderada y
    resuelta positivamente a la mayor brevedad posible.
    Sumado esto a las seguras e insistentes gestiones que sin duda están Uds. realizando al respecto, quizá logremos que tan nefasta "maniobra" en ntro. desmedro sea revertida prontamente.
    Con el mayor respeto, atte.

    ResponderEliminar
  38. Ana Maria8/24/2012

    Lucia y Otras: muy buenas propuestas!!!!!!!!!! nos DEBEMOS UNIR TODOS de una vez, pero a mi opinion en forma colectiva, no individual sino pierde fuerza. TOTALMENTE DE ACUERDO de "sumar esto a las seguras e insistentes gestiones......." Muy bueno el comentario...

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8/25/2012

    Hola, leí la propuesta, soy de Salta y me gustaría participar activamente, lo que quisiera que Lucy que con tanta capacidad elabore un texto que refleje en pocas palabras la situación injusta por la que atravesamos los jubilados docentes que hicimos aportes reales no solo en dinero sino tambien en Educación para nuestra querida Argentina, aún en los lugares más recónditos,donde no llegaron nunca quienes toman decisiones que lastiman no solo en lo económico sino también en lo espiritual y estamos en una momento de nuestras vidas despues de haberlo dado todo, esperando un trato mas considerado y respetuoso, que pueda ser enviado. Mil disculpas si pido mucho Lucy.

    ResponderEliminar
  40. Ante tanto entusiasmo de muchos por participar vamos a tratar de tomar en cuenta todas las propuestas que tantos han hecho y cuando tenga novedades les cuento. Seguramente redactaremos textos. Ya les informaremos y pediremos la colaboración de cada uno según sus posibilidades.
    Muchas gracias a todos.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  41. Mensaje para Lucía y otras

    Quisiera preguntarles si son de Rosario.
    Tal vez en algún comentario lo han manifestado, pero ahora no recuerdo.
    Gracias por sus propuestas.
    Espero su respuesta.
    Saludos afectuosos
    mente

    ResponderEliminar
  42. Lucía y Otras8/26/2012

    Estimada Lucy :
    Somos varias Docentes de Rosario, excompañeras de labores escolares en distintos establecimientos educativos de la zona que continuamos en contacto y que compartimos, como en este tema, nuestras inquietudes, ansiedades, disgustos e interrogantes al respecto. En esta ocasión, ntro. gran desaliento, pero también ntras. esperanzas de que, si nos unimos a otros muchos Docentes jubilados afectados, organizadamente en los planteos de los reclamos, quizá logremos revertir lo que hasta el momento parece lamentable y definitivamente establecido. Con el mayor respeto. Atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía y otras.
      Muchas gracias por su entusiasmo y sugerencias.
      Me interesaría mucho poder canalizar vuestra inquietud. ¿Podrían escribirme al mail del blog para ver como podemos organizarnos?
      docentejubilada@gmail.com
      Espero sus noticias.
      Saludos afectuosos

      Eliminar
  43. Susana9/25/2012

    Hola, Lucy. Te comento que los jubilados docentes universitarios -en mi caso de escuela de la UNR- recibimos la "friolera" del 6,98%, de acuerdo a lo que chequée en mi cuenta. Mañana- en realidad hoy- sacaré del cajero el recibo de ANSES pero la diferencia entre mi haber de agosto y el de ahora (septiembre) coincide con ese índice.
    Yo me jubilé hace pocos meses. En marzo el aumento fue de 18% y, supuestamente, creía que ahora sería el tan "cacareado" 11,4% pero veo que no es así.Igualmente, mis compañeras/os en actividad han tenido en total de aumento para todo el año 20,5%. El 12% -que yo alcancé a cobrar- se dio en marzo. En junio 6%. Y creo que en octubre será el 2,5 restante.¡Una vergüenza!
    No sé si es en este blog que leí que hay un grupo de docentes jubilados y en actividad que han iniciado una demanda colectiva por el impuesto a las ganancias -¡ése sí que debemos atacar!- con abogados de un estudio ubicado en calle San Lorenzo al 800.
    Si alguien sabe sobre el particular, le pido lo transmita en este foro.
    ¡Muchas gracias!
    Saludos.
    Susana

    ResponderEliminar
  44. Susana. Los docentes de escuelas medias universitarias se rigen por el decreto 137, así que el aumento es el mismo que para los jubilados docentes en general.
    Con respecto a la presentación colectiva por ganancias ya fue presentada en el Juzgado Federal de Rosario. Cuando haya novedades las subo al blog.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  45. José, de Tucumán10/22/2012

    Hola Lucy: entrando en la página del vínculo dice que nuestra movilidad es del 11,42% ¿¿¿¿¿?????


    http://www.jubilacion-docente.com.ar/search/label/DOCENTES%20NACIONALES

    Atentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente cometieron un error.
      Saludos

      Eliminar
  46. Anónimo10/29/2012

    29 de octubre de 2012. Para todos los sufridos docentes (como yo): al ver el magro incremento cobrado en el mes de sptiembre, cuando mis cálculos me daban otra cifra, resolví realizar reclamo ante ANSES y obtube como respuesta que el porcentaje era del 6,98%, con lo cual no hicieron mas que confirmar lo que ustedes comentan en sus respectivas notas. Me adhiero totalmente a sus opiniones sobre que debemos unirnos para repudiar por todos los medios posibles este atropello al que somos sometidos arbitrariamente y al injusto despilfarro que se realiza con el dinero de ANSES, el cual nos pertenece a nosotros y al resto de los jubilados y tambien a que se elimine de una vez por todas el descuento de nuestros haberes del impuesto a las ganancias (¿de que ganancias estamos hablando? ¡realmente hay que tener cara para aplicarnos este impuesto a nosotros!!!).Soy de Mercedes Pcia. de Bs. As. y somos muchos compañeros (con perdón de la palabra) que queremos reunirnos con Uds. para realizar una acción en conjunto.
    Un abrazo. Ruben

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11/06/2012

    Hola a todos
    Hoy me comentaron que una colega que se jubiló en 2008 recibio una carta documento de ANSES donde le informaban que estaba cobrando más que los docentes. y que debería presentarse en las oficinas. Alguien sabe de algun caso similar ?????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocemos ningún caso similar.
      De ser cierto demostraría una contradicción con el argumento que aducen pues según ellos no es posible calcular el 82% del activo por ser muchos los cargos y las jurisdicciones. Nos ayudaría a demostrar que sus argumentos son falaces.
      A no desanimarse. Saludos a todos

      Eliminar
  48. Anónimo3/22/2013

    VER www.jubilacion-docente.com.ar y www.derechosdeldocente.com.ar

    saludos

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3/23/2013

    Soy Docente Jubilada Nacional de Córdoba, en observación de tantas injusticias les pido a todos aquellos docentes jubilados de más de 70 años, presentarse a votar en octubre de 2013 por un cambio en la política Nacional, somos muchos, todos juntos podemos lograr un País con mayor equidad y justicia, para nosotros, nuestros hijos, nietos y todo el pueblo Argentino.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4/09/2013

    ¿y qué me cuentan del índice de marzo??? 3%!!!!!

    ResponderEliminar