lunes, 16 de septiembre de 2013

Complementaria septiembre para los que pagan ganancias

El día 23 de setiembre se cobra una complementaria. Es la devolución de ganancias según decreto 1242/13, para quienes corresponda.

La devolución es rara. En mi caso me devuelven la diferencia entre el descuento total de ganancias y lo que me devuelven por el medio aguinaldo. Mi caso corresponde a menos de 15000 de bruto.

Para aclarar, sumando las dos devoluciones (decreto 1006/13-devolución ganancias 1° SAC- y decreto 1242/13) suman el total que me descuentan en setiembre.

Tendremos que esperar a la liquidación de octubre para ver como lo implementan.

Los mantendré al tanto apenas tenga novedades

65 comentarios:

  1. Anónimo9/16/2013

    Muchas gracias LUCY por la información.Lo que deduje es que agosto perdimos de cobrar lo que nos han descontado o me equivoco ?????........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta claro. Una parte devolvieron. No se si corresponde a setiembre o agosto. Yo creo q es de setiembre.

      Eliminar
  2. Anónimo9/16/2013

    Hola Lucy,¿esta devolución viene con el haber de septiembre o es aparte?Gracias!! Cariños! Marinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Con el haber de setiembre en complementaria.
      Saludos

      Eliminar
  3. Anónimo9/16/2013

    en mi cuenta del banco aparece el mismo monto que antes del decreto. ¿estará aparte o será incluído ese día? Yo cobro el 23

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi banco tampoco figura. Creo que el pago es en complementaria aparte y todos cobran el 23. En tu caso es el mismo dia.

      Eliminar
  4. Estuve haciendo unas averiguaciones sobre la devolución de lo descontado por ganancias. Siempre refiriéndome a la franja de menos de 15000 de bruto.
    Lo correspondiente a setiembre se cobra en complementaria el 23 de septiembre. Aclaro que es una devolución calculada a beneficio de Anses
    NO DEVUELVEN TODO EL IMPORTE SINO QUE A ÉSTE LE DESCUENTAN LA DEVOLUCIÓN QUE TENÍAMOS POR EL MEDIO AGUINALDO DECRETO 1006/13.
    En octubre tampoco lo compensan. No descuentan ganancias pero no compensan lo que descontaron de menos. Plin caja hizo Anses.
    A reclamar!!!!!!! Que es nuestro destino. Recuerden que si somos muchos los que reclamamos más posibilidades tenemos que nos devuelvan lo mal descontado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mensaje para Marinés

    Vos que siempre le escribís a Ismael Bermúdez y te contesta. Podrías escribirle sobre este último comentario. Tal vez el nos dé más información. Gracias!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/17/2013

    Hola Lucy,estuve mirando el recibo y sacando cuentas. Me devolvieron bajo el decreto 1006/ 13 lo que me habían descontado para ganancias del primer SAC. Controlé si el aumento es del 9.12 % y está bien. Me descontaron más para ganancias en septiembre xq seguramente con el aumento pasé de categoria.Tmb me descontaron un poco más para PAMI Supongo que lo que nos descontaron para ganancias de septiembre lo devolverán en octubre.
    A mí me parece que está bien liquidado. Tenemos que ver qué ocurre en octubre a ver si hay devolución.Seguimos en contacto.Cariños! Marinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marines.
      En una complementaria que se cobra el lunes 23 devuelven lo descontado en setiembre. En el recibo no figura. Como ya explique no es todo. En octubre no devuelven nada.

      Eliminar
    2. Marinés.
      Ahora hay un recibo nuevo. En mi caso está todo junto con la complementaria de devolución decreto 1242.

      Eliminar
  7. Anónimo9/17/2013

    Hola Lucy!! le mandé mails a Bermudez y a Ute,preguntándoles si en octubre nos van a devolver lo que nos sacaron para ganancias en septiembre.
    Yo recuerdo muy bien que cuando salió toda la movida de la suspensión del descuento para los que ganamos menos de $15000.era por 4 meses,sep., oct., nov, y dic,. Asi que si en octubre no devuelven lo que nos sacaron este mes,nos han mentido!!!! Hay que esperar a octubre y si no hay devolución habrá que ir a algún medio para que la gente se entere!!!! Cariños! Marinés

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/17/2013

    Hola Lucy!
    Gracias por las noticias. Espero que a los que cobramos un poquito más, de bruto, nos devuelvan lo del 20%. En el recibo de este mes, septiembre, me devuelven lo del SAC, nada más. También a nosotros nos aliviarán el descuento de ganancias por complementaria?.
    Saluditos. Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris. Yo creo que ustedes tambien tendran una complementaria. Saludos

      Eliminar
  9. Anónimo9/18/2013

    Hola: en la cuenta del banco, home banking, ya tengo la devolución por complementaria. En mi caso es del 30% porque vivo en la Patagonia y cobro un poquito mas de 15.000 de bruto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/18/2013

    Gracias Lucy; gracias colega de la Patagonia.
    Espero tener la misma suerte.
    Cariños. Doris

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/18/2013

    Hola Lucy,a ver si entendí bien. El lunes 23,día de cobro al menos para mí, ¿ va a estar depositado en mi cuenta lo que me sacaron para ganancias en septiembre? ¿ ésto es en recibo aparte ? Gracias!!
    Cariños!! Marinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Marines. Pero como vengo adelantando no es el monto completo. Le descuentan lo devuelto por el medio SAC. Cariños

      Eliminar
  12. Anónimo9/18/2013

    Hola, Lucy. Yo cobro el 24.¿Cómo interpretás que sería mi recibo, en lo referente a complementaria? ¿Sería un solo recibo? Estoy por debajo de los 15 mil y no he recibido devolución del 1er. SAC.
    Gracias
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz
      El 23 cobras la complementaria. No estoy segura, pero lo lógico es que cobres un recibo de la complementaria y otro del haber.
      lo que unificaron fue el RUB. En otro comentario ya expliqué como calcularon la devolución según decreto 1242/2013. Pero como esto ha despertado muchas expectativas es mejor que primero cobren y luego hagan sus cuentas.
      De todas formas lo vuelvo a explicar con números.
      Con el haber de setiembre devuelven lo descontado por medio SAC, Y en complementaria devolución según decreto 1242/13

      Doy un ejemplo de recibo. Lo entre paréntesis es un agregado mío. Fíjense cómo hicieron los cálculos. Esperen a cobrar y constaten. Después comenten.

      709 DEV IG DECRETO 1006/2013 (SAC) $800
      709 DEV. IMP. GANANCIA-DTO 1242/13 (COMPLEMENTARIA) $500
      309 IMPUESTO A LAS GANANCIAS $1300

      Eliminar
    2. Anónimo9/18/2013

      Sí, mejor espero a cobrar. Pero está claro que siempre nos c...¿se entiende?
      Muchas gracias, Lucy.
      Saludos
      Beatriz

      Eliminar
  13. Anónimo9/18/2013

    Hola Lucy,con el ejemplo que pusiste ahora entiendo bien! O sea se quedaron con una parte del descuento que nos corresponde.
    Lo que tendrían que devolver es lo que nos sacaron para el aguinaldo más todo lo que nos sacaron en septiembre.
    ANSeS siempre se las ingenia para jorobarnos!! De terror!
    Gracias Lucy por tu información! Cariños!! Marinés!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/18/2013

    Hola Lucy,con el ejemplo que pusiste ahora entiendo bien! O sea se quedaron con una parte del descuento que nos corresponde.
    Lo que tendrían que devolver es lo que nos sacaron para el aguinaldo más todo lo que nos sacaron en septiembre.
    ANSeS siempre se las ingenia para jorobarnos!! De terror!
    Gracias Lucy por tu información! Cariños!! Marinés!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/19/2013

    Hola Lucy,ya depositaron en mi cuenta la complementaria tal cual el ejemplo que pusiste!!!! En definitiva ,es como si hubieran devuelto lo que sacaron para ganancias en septiembre, pero se quedaron con lo que sacaron para el SAC que cobramos en junio. ¿A quién se le reclama?
    Los gremios ni hablan del tema!! Cariños! Marinés

    ResponderEliminar
  16. Hola Lucy. Tengo un poder para el trámite de un beneficio que la caja tiene parado desde hace años con requerimientos insólitos y la evidente decisión de no otorgarlo. ¿Por qué nadie atiende los teléfonos en la Caja?¿Cómo se puede hablar con el señor Gustavo Aguirre?¿Es necesario iniciar acciones legales para que otorguen un beneficio? Gracias

    ResponderEliminar
  17. Daniel
    A que caja te referís? A la Anses o alguna provincial? Si es de provincia lamentablemente no voy a poder responder tu pregunta. Este blog se refiere solo a jubilaciones docentes nacionales. De todas formas aclarame y veré la forma de orientarte. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/20/2013

    Hola Lucy,hoy fui al Banco a ver si había recibo de la complementaria, pero el cajero automático me dio solamente el del haber de septiembre.Pregunté a los empleados sobre el tema, pero nadie sabía nada.Besos y feliz primavera!! Marinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marinés, a mi me figura la complementaria en un nuevo RUB. Ya tengo el Rub de octubre, no hay otra devolución.

      Arerigüe cómo hacer el reclamo.

      HAY QUE IR A UNA ADAI CON DNI, NOTA EXPLICANDO EL RECLAMO Y EL FORMULARIO 572 PRESENTADO ESTE AÑO.
      SECTOR BENEFICIARIOS.
      Cariños

      Eliminar
  19. Anónimo9/21/2013

    Hola a todos
    Yo cobro el 24 de setiembre , pero como sorpresa encontré en mi cuenta del Banco a traves de HOME BANKING , que ANSES me depositó una suma de 564 $ que supongo que es devolucion del 20% dado que estoy en la franja de los que cobramos un haber entre 15000 y 25000 $ .
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  20. Juan Carlos9/21/2013

    Yo cobro el 24/09-Franja menor a $ 15.000. En mi RUB: DEVOLUCION x SAC= $ 564,44. Retencion x I.Ganancias $ 721,83. En Complementaria DEVOLUCION $ 158,37 (en el cajero ya esta) SINTESIS (721,83-564,44=158,37) Me “Comieron” la Devolucion del SAC. Un abrazo y saludos a todos. Juan Carlos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9/21/2013

    Hola a todos y todas, sin "alusiones" políticas, como digo siempre. Les comento: estoy también en la franja menor a $15.000. No tengo el RUB pero detallo, todo en 2013:
    En Marzo y Abril Imp. Ganancias $1010,83 (c/mes, obvio).
    En Mayo Imp. Gananacias $146,39
    En Junio Imp.Ganancias $722 y me pagaron el SAC.
    En Julio Imp. Ganancias $945,73
    En Agosto Imp. Ganancias $988
    Yo cobraré la jubilación el 24 de Sept. Y hoy veo depositados por ANSES $521.
    Por favor Lucy, compañeras, compañeros ¿alguien podría explicarme esto? Lo del descuento que comentan del SAC no me queda claro cómo ni por qué. Bueno...tal vez debería decir "cómo" pues el "por qué" existe sólo para ANSES=ROBO!!
    ¡Desde ya, mil gracias a todo aporte!
    Un abrazo
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/21/2013

      Aclaración: los $521 que depositó ANSES los vi a través de Home Banking y dice ANSES-SIPA, beneficiario tal, P.PAGO 09-2013
      Susana

      Eliminar
  22. Anónimo9/21/2013

    Bueno, hoy estoy muy cargosa, jaja. Lucy, quisiera hacerte una consulta. Yo me jubilé en mayo del 2012, escuela dependiente de UNR. Ya resueltas las paritarias de CONADU, alcancé a cobrar la primera parte del aumento que fue de un 12%.En marzo, los jubilados docentes cobraron el 17,62; es decir, igual que el resto de los jubilados.
    El aumento de septiembre, comenzando a regir el RIPDOC fue de 6,92. Al cobrar yo dicho aumento, quedé como quien dice "en el medio". Porque en total mi aumento de 2012 fue de 18,92%, en lugar de 24,54%.¿No corresponde un reclamo por mala liquidación?
    Te agradezco desde ya tu respuesta.
    Un abrazo
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana
      Con respecto a tu 1er pregunta: En la complementaria no devuelven todo lo descontado en setiembre por ganancias. Le descontaron el descuento del sac.En mi respuesta a Beatriz del 18/9 hay un ejemplo.
      Con respecto a tu 2da inquitud. Si interprte bien yo diría que no porque un aumento fue como activa y el otro como jubilada. Pero mejor consultar con un abogado.
      Saludos afectuosos.

      Eliminar
  23. Anónimo9/22/2013

    Despues de leer los comentarios de todos los que cobran menos de 15000 $ , no entiendo porque no les devolvieron la totalidad de impuesto a las ganancias como anunció el gobierno.Por otro lado veo que nos comieron el mes de agosto. ESTAFA TOTAL DE ANSES Y ESTE GOBIERNO COMPLICE .

    ResponderEliminar
  24. Veo que los que ya vieron lo cobrado en complementaria constatan como Anses se ha quedado, por no decir robado, la devolución del SAC. Y RECALCO QUE EN OCTUBRE NO HAY OTRA DEVOLUCION. SALVO QUE HAYA OTRA COMPLEMENTARIA.

    Hay que reclamar. En un comentario anterior mio explico como hacerlo.
    Gracias a los que comentan sobre la complementaria, asi entre todos nos ayudamos.
    Saludos cordiales




    ResponderEliminar
  25. Anónimo9/22/2013

    ¡Gracias, Lucy! Mañana iré a ANSÉS, pediré el RUB y veré por el reclamo, de la forma como vos posteaste. Respecto de lo segundo: sí, yo tengo dudas. Lo consultaré en el estudio de los abogados de la calle San Lorenzo. Hablé hace poco por teléfono con María Gabriela Annoni. No he ido al estudio porque esperaba a ver qué pasaba con Ganancias. Pero consultaré sobre esto y sobre la renuncia a PAMI y el derecho a permanecer en la obra social de origen , sobre el cual en otro momento hice comentarios (y remarqué la jurisprudencia que hay acerca de este tema), consulta que todavía tengo pendiente.
    ¡Muchas gracias por tu respuesta!
    Cariños,
    Susana

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9/22/2013

    ¡Gracias, Lucy! Mañana iré a ANSÉS, pediré el RUB y veré por el reclamo, de la forma como vos posteaste. Respecto de lo segundo: sí, yo tengo dudas. Lo consultaré en el estudio de los abogados de la calle San Lorenzo. Hablé hace poco por teléfono con María Gabriela Annoni. No he ido al estudio porque esperaba a ver qué pasaba con Ganancias. Pero consultaré sobre esto y sobre la renuncia a PAMI y el derecho a permanecer en la obra social de origen , sobre el cual en otro momento hice comentarios (y remarqué la jurisprudencia que hay acerca de este tema), consulta que todavía tengo pendiente.
    ¡Muchas gracias por tu respuesta!
    Cariños,
    Susana

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9/23/2013

    Lucy querida: a mi me pasa lo mismo que a todos y todas , nos quitaron con el IG, dicen que nos devolvieron y nos volvieron a quitar (léase robar). Quiero recordarles a" todos y todas" que el día 27 de octubre votamos y tenemos que hacer notar nuestra disconformidad. A la que le calce que se ponga calza (sin alusión a nada je je....) Feliz Primavera!!!!!
    Cariños.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/26/2013

      Pertenezco al perjudicado grupo de menos de l5000. Hay posibilidades de reclamar algo. Que es el RUB y para qué sirve? hay que solicitarlo? Disculpen mi ignorancia, pero pregunto a mis colegas y nadie sabe.
      Muchas gracias Lucy por permitirnos expresarnos en este espacio..
      Cariños
      Marta

      Eliminar
  28. Anónimo9/24/2013

    Despues de leer los comentarios de muchos colegas , esperaba que me descontaran la devolucion de impuesto a las ganancias por SAC. El otro día me devolvieron dinero de setiembre en complementaria. Aclaro que el 27 de agosto retiré mi RUB en ANSES al mediodía antes del anuncio del reintegro de ganancias segun la tabla que anuncio el gobierno. En mi caso el RUB de setiemmbre me devolvia lo correspondiente al SAC. Hoy veo que me dpositaron tal cual la cifra de setiembre que conoci el 27 de agosto. Por lo tanto no tengo nada que reclamar en cuanto al SAC. Pertenezco al grupo que sólo nos consideran el 20% en ganancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Me alegra que les hayan devuelto a tu grupo la totalidad de lo descontado. Evidentemente el grupo de menos de 15000 de bruto fue el perjudicado. Veremos qué nos responden cuando reclamemos

      Eliminar
  29. Anónimo9/25/2013

    Espero que el grupo de menos de 15000 tenga suerte y le reintegren lo que el gobierno anunció. y por supuesto que lo publiquen en el esta pagina que esta muy bien organizada y conducida.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9/25/2013

    Hola Lucy,hace unos días mandé un mail a UTE preguntando por la devolución de lo que nos adeudan de ganancias.
    La respuesta fue que se habían enterado que están devolviendo lo del SAC. ( ésto me llegó hoy )
    Les respondí que nos están devolviendo menos de lo que corresponde.Que sería bueno que verificaran lo que está pasando.No sé si me llevarán el apunte.
    Te agradecería me expliques cómo presento la queja. No tengo nada para descargar en la 572.Gracias y cariños!
    Marinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinés
      Hay que ir a una UDAI con una nota que explique qué es lo que reclamás y tu DNI. En sector beneficiarios y sin turno. La nota podés hacerla, para que sea más fácil con los dos recibos, el de setiembre y el de la complementaria indicando los montos y códigos.
      Cariños y que tengas suerte.

      Eliminar
  31. Anónimo9/27/2013

    Hola , gano menos de 15000 ,el dia 24-9-013 tenia depositado IG 1242/13 me da recibo cobre jubilación 26.9.013 y aparece otra dev IG 1006/13 el impuesto a las ganancias es mayor mes anterior claro hubo aumento ,en el recibo del complemento dice próximo pagp 23 de oct.si sumo todos los inten saco sueldo neto descuento obra social y suno la dev del dia 23 me da como si no pagaría mas impuesto a las ganancias es asi ?el dec, 1242 a cual corresponde gracias un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es así, es lo que vas a cobrar desde el mes de octubre. Pero ojo, se comieron la dev. de ganancia correspondiente al SAC. Hay que reclamar.
      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo9/27/2013

      Gracias ,vemos que pasa en octubre

      Eliminar
  32. Anónimo9/27/2013

    Gracias Lucy!!! Un beso!
    Marinés

    ResponderEliminar
  33. Susana H11/22/2013

    Hola amigos, les comento que en noviembre me han descontado casi un 20% de mis haberes en concepto de impuesto a las ganancias. Estoy en un desconcierto total, porque después de las PASO la Presidente de la Nación anunció que quedaba sin efecto este impuesto. ¿Alguien sabe que se haya modificado? Muchas gracias. Susana H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/27/2013

      Hola, Susana. Es evidente que hay un error porque yo vengo cobrando -el bruto menor a $15000- sin descuento. Por ahora no ha cambiado. Tendrías que ir a ANSES y averiguar por qué ese descuento. Lo que no está claro es si ese "sin efecto" del decreto persistirá en 2014. Estos meses he buscado información al respecto sin encontrar nada.
      Te diría que no te demores para que el próximo mes no te ocurra lo mismo.
      saludos y ¡suerte!
      Susana de Rosario

      Eliminar
  34. Te agradezco tu comentario, ya fui a Anses e hice el reclamo escrito, abrieron un expediente para dar curso al reclamo. Me preocupa más porque no dice impuesto a las ganancias, dice cargo impuesto a las ganancias, y el código es 509. Tengo el rub de diciembre y no tiene descuento, es decir que si tengo suerte y me reintegran, al menos deberé esperar hasta marzo, estimo.
    Muchas gracias y suerte para todos!.
    Cordiales saludos. Susana H.

    ResponderEliminar
  35. Hola colegas el Sr. Segón en un programa de TV salteña informó que se descontará el impuesto a las ganancias a aquellos jubilados cuyo neto es mas de 15000 (con el mes de diciembre seremos muchos) También dijo que no habrá ningún bono para los jubilados a fin de año. Qué tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/03/2013

      Hola, Libertad. No me queda muy claro lo que decís. Porque hasta ahora se implementó la suma de $15000 como tope de excención pero como salario/jubilación en bruto. ¿Tenés idea de cuál es su fuente para buscarla? Sería interesante e importante. Porque hasta ahora nada se dice. Y el mes que viene comienza otro año para la AFIP, por así llamarlo para que se entienda.
      Saludos cordiales
      Susana

      Eliminar
  36. Hola es una información del Programa Temas de la Gente del Estudio de Guillermo Segón y asociados. Esta información también esta en Clarín. Una pregunta, ¿cuando cobremos los haberes de Diciembre lo haremos junto con la 2ª cuota del aguinaldo, que pasa ahí con el neto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/06/2013

      Si a lo que te referís es que, al sumar jubilación y aguinaldo y superar los $15000 "va" ganancias, pienso que no. Porque ya se había eliminado el descuento del SAC. Sé que a muchos compañeros les descontaron y no les devolvieron. En mi caso, después de mirar el minúsculo recibo, consultar al Oráculo de Delfos, a Tiresias, a Aschira y tb a Horangel llegué a la conclusión que no me descontaron ganancias, por eso no me devolvieron nada. Igualmente, ya vimos que en la devolución del impuesto, luego del decreto, mezclaron los números de éstos y NUNCA aclararon nada.
      Lo que yo quisiera saber es qué va a pasar en enero de 2014, porque para entonces el ejercicio fiscal 2013 ya kaput. Y los muy turros nada dicen. Se me ocurre que no van a tocar nada por ahora porque no les conviene.
      Si podés, te pido que me des la fecha de Clarín donde se publicó ese tema.
      Anahí ¿cobrás más de 15000? Perdoná la pregunta, es solamente para saber de antemano si de hecho se cag...ron en el decreto.
      Gracias a ambos y saludos a todos.
      Susana

      Eliminar
  37. Hoy consulté en el Bco. lo que voy a cobrar este mes, y resulta que cobraré bastente MENOS de 2da cuota de aguinaldo que lo cobrado en junio por la primera Es que me retienen muchísimo de ganancias este mes. Buaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos
    Para los que tienen dudas sobre los descuentos por ganancias les recuerdo que los que fueron beneficiados por el decreto 1242/13 los beneficios siguen en el 2014 si no hay modificación. Para los que no pagan ganancias porque su bruto era inferior a 15000 no sufrirán descuentos de ganancias en el segundo SAC. Recomiendo la lectura de esta nota que aclara todas las dudas expresadas en los últimos comentarios.
    http://www.iprofesional.com/notas/175133-Usted-puede-ser-uno-de-los-beneficiados-con-no-pagar-Ganancias-en-2014-pese-a-recibir-aumentos
    Espero que sea de utilidad para todos.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12/14/2013

    Hola, Lucy. Sí, también hay una nota al respecto en "Clarín" 02/12/13 y en "El Tribuno" de Salta 03/12/13. Hacen referencias a lo dicho por Capitanich, en el sentido de la vigencia del decreto 1242/13, extensivo al segundo SAC.
    ¡Muchas gracias!
    Saludos
    Susana

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12/16/2013

    Hola Lucy!! ¿ Tenés idea qué va a pasar con el impuesto a las ganancias en el 2014? Yo estoy en el grupo que cobra menos de $15000,así que desde septiembre no me descuentan.Pregunto xq en enero comienza un nuevo año fiscal y no he leído nada al respecto.Cariños!
    María Inés

    ResponderEliminar
  41. Susana H.12/16/2013

    Hola colegas, les comento mi realidad; en los haberes de noviembre me efectuaron un descuento de ganancias de casi el 20%, hice el reclamo y hasta ahora: sin novedades. Ya cobré diciembre y aguinaldo, sin retención de ganancias. Aclaro que a mi jubilación bruta le falta para llegar a $ 15000. También me preocupa qué pasará a partir del nuevo año, porque se habló que la medida de no descontar era hasta fin de este año, sin más aclaración, hasta donde yo sé. Recuerden que hay que presentar la declaración jurada, formulario 512, en enero.
    Que no decaigan nuestras esperanzas y se fortalezcan nuestras ilusiones. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año nos encuentre unidos y en paz! ¡Felicidades para todos! Susana H.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12/18/2013

    Hola, Susana H. Está claro que Ansés te liquidó mal y DEBE responderte. Con respecto a tu preocupación sobre el 2014 es la misma que yo tenía. Y digo "tenía" porque el link que dejó Lucy de "iProfesionales" http://www.iprofesional.com/notas/175133-Usted-puede-ser-uno-de-los-beneficiados-con-no-pagar-Ganancias-en-2014-pese-a-recibir-aumentos me aclaró muchas cosas. La gente de CTA opositora dice que hasta ahora no hay cambios anunciados y que no cree que se modifique. Pero este enlace está muy bueno y te será muy útil.
    Saludos y ¡Felicidades!
    Susana B.

    ResponderEliminar
  43. Mariano11/02/2014

    Colegas: conozco una docente que hizo juicio a Anses para pasar a la Ley 24016 porque la habían jubilado por la Ley común. El juicio salió a su favor. Pero ahora no cobró el reajuste jubilatorio en septiembre último. Su abogado le dijo que cobrará reajuste similar al aumento docente en paritarias a comienzos del año que viene. ¿Esto es así? Por favor Lucy contésteme. Yo también fui jubilado por ley común luego de 41 años al frente de alumnos. Hice juicio al Anses, luego de cinco años salió a mi favor pero Anses apeló. Ahora estoy en 2da. Instancia. Hasta ahora cobré en marzo y septiembre como todos los jubilados. Pero si paso a la Ley Docente 24016, ¿sólo hay un aumento por año junto a las paritarias de los colegas en actividad? ¿Se entiende lo que planteo? Gracias por su respuesta. Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/14/2014

      Es interesante lo planteado por Mariano. ¿Hay respuesta, Lucy?

      Eliminar
    2. Mariano.
      Perdón por la demora en responder. Pero no siempre veo los comentarios si están en entradas anteriores. Trataré de subsanar el error en adelante.
      Con respecto a tu pregunta no sé la respuesta exacta pues de todos mis colegas de acá de Rosario que están en la misma situación y han ganado el juicio todavía no cobran la sentencia. Pero lo lógico es que cobren como dice la ley, el 82% del sueldo del que está en actividad. Así le debe liquidar la Anses. El abogado que lleva el juicio tiene que saber la respuesta. Trataré de averiguar con más precisión. Saludos y mucha suerte.

      Eliminar