miércoles, 6 de mayo de 2015

Cambios en el Impuesto a las Ganancias 4° categoría

Para quienes tengan dudas con respecto a la modificación en el impuesto a las ganancias reproduzco primero un artículo publicado en el diario la Nación que aclara a quiénes alcanza esta modificación. Prestar atención al primer punto en el que se afirma que el cambio no alcanzará a todos los empleados en relación de dependencia que abonan el gravamen, sino sólo al grupo de los que obtuvieron sueldos de entre $15.000 y $25.000 brutos entre enero y agosto de 2013. Es decir que los que fueron beneficiados con el decreto 1242 que entró en vigencia a partir de septiembre de 2013 no se les descontará por impuesto a las ganancias.

“¿A quiénes alcanzan los cambios en el impuesto a las ganancias?

La reducción únicamente alcanzará a los que estaban cobrando un salario bruto de entre 15.000 y 25.000 pesos mensuales en agosto de 2013. 

¿En qué consiste el beneficio concreto?

Para los asalariados comprendidos en esta franja se dispuso un aumento en la llamada deducción especial, lo que redundará en una mejora de hasta 6% en su salario de bolsillo.

¿El beneficio será igual para todos los alcanzados con la reforma?

No. Si bien los alcances finales de la medida se conocerán hoy, cuando las tablas se publiquen en el Boletín Oficial, el ministro Kicillof ya adelantó que la reducción será mayor para los que estén cerca de la banda inferior ($ 15.000), mientras que los beneficios se irán reduciendo a medida que aumente el salario.

¿Qué pasará con los que cobran un salario mayor?

No habrá ningún cambio y continuarán pagando el mismo monto en concepto de impuesto a las ganancias.”

Si quieren saber cómo impactarán en su haber los cambios recomiendo este link.

http://www.lanacion.com.ar/1789883-como-queda-el-impuesto-a-las-ganancias-segun-su-salario

7 comentarios:

  1. Juan Carlos5/06/2015

    Asi es Lucy, tal cual lo expresas.
    Infobae Profesional
    http://www.iprofesional.com/notas/211085-Ganancias-Kicillof-anunci-que-quienes-cobran-entre-15000-y-25000-tendrn-una-mejora-salarial-del-5-al-6?page_y=0

    El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este lunes una reducción de por lo menos el 32% de lo que pagan por Ganancias los trabajadores que ganan entre 15.000 y 25.000 pesos brutos.

    También confirmó que el decreto de 2013 no se mofificará por lo que, aquellos que no ganaban $15.000 brutos en ese momento, aunque ahora superen ese piso, continuarán sin tributar este impuesto. El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray aclaró, ante la consulta de los periodistas, que "no se modificó el alcance del Decreto (1242) de 2013".

    ResponderEliminar
  2. Asi es Juan Carlos. Gracias por el excelente resumen. No me parece justo. Benefician mas a algunos. Es una gran distorción. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. http://www.ieco.clarin.com/kicillof-ganancias-recaudacion-impuestos_0_1353464904.html
    En este link aparece Kicilof anunciando su erro de cálculo, dice que vamos a pagar más que el año pasado.
    Parece que se le mojaron las pilas de la calculadora.
    Saludos
    Horacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Horacio.
      Estoy de acuerdo ajajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Anónimo8/29/2015

    Hola Lucy! Soy un docente jubilado de la provincia de bs as y este mes me han quitado mas de un 30% por el impuesto a las ganancias. Me han dicho desde el banco q esto es normal ya q paso un año de mi jubilación pero tiene q ser un error puesto q yo no cobro mas de 15000 pesos al mes. Sabes si esto ha pasado a mas gente? O que debería hacer para reclamar?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/13/2017

    hola... quisiera saber que debo hacer para volver a cobrar la caja complementaria... porque devido a que enferme y no tenia apoderado no pude hacerlo... a donde me debo dirijirme para que todo vuelva a la normalidad.. desde ya muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No debe hacer ningún trámite. Su beneficio se reliquidará en forma automática el siguiente bimestre.
      Saludos.

      Eliminar