Queremos demostrar que los docentes jubilados en muchos casos no
cobran el 82% del sueldo del mismo cargo del que está en actividad,
salvo al momento de jubilarse
También que la movilidad no conserva el 82% pues la fórmula
RIPDOC iguala los sueldos de los distritos con cajas transferidas,
produciéndose
una gran desigualdad.
Para hacerlo vamos a utilizar datos que lo demuestren, por lo que
solicito la colaboración de todos los seguidores y lectores del
blog.
Haremos un cuadro con todas las jurisdicciones involucradas que
incluya datos concretos del un cargo docente actual (por ejemplo
44hs cátedra secundarias, Director, maestro de grado, etc.). No
olvidar que deben tener la misma antigüedad.
No es necesario que están todos los cargos. Haber del jubilado en ese cargo y años que llevan jubilados. Tomaremos como base el sueldo y haber de junio de 2022. Tanto el haber como el salario deben considerarse de bolsillo.
Es importante que podamos llenar el cuadro completo lo antes
posible para difundir luego cuál es nuestra realidad actual y que no
cobramos
el 82% móvil.
Presentaré el cuadro
Metodología que utilizaremos para realizarlo: Ustedes
me pasan los datos por comentario y los voy subiendo al cuadro.
Es importante que incluyan muchos ejemplos de jubilados hace de muchos años, por ejemplo a partir del 2007, y si es posible antes del 2006 cuando no se aplicaba el decreto 137, que fueron muy perjudicados con la actualización que les aplicaron.
Cuando lo tengamos listo sacamos las conclusiones y
nos ocupamos en difundirlas.
Sin su ayuda y colaboración no podré realizarlo. Esta
es una buena forma de unirnos y luchar por lo que nos corresponde.
Espero comentarios sobre qué les parece la idea y si están de acuerdo en colaborar. Desde ya gracias.
En el cuadro no he puesto las 24 provincias. Inclúyanlas para los datos. Sólo los que se han jubilado por Anses.
Voy a ponerme a buscar datos...muy buena idea.Gracias.
ResponderEliminarHola Lucy , soy un jubilado maestro de enseñanza práctica transferido de una escuela de rosario ,Sta fe , el maestro en actividad cobra de bolsillo en el mes de junio $ 116 ,600 y mío de fe anses es de $ 93300 ,jubilado en diciembre 2017 , con 46 de aportes , no sé si te sirve , saludos
ResponderEliminarClaro que sirve. Muchas gracias
EliminarEn tu caso estás cobrando alrededor del 80%. Eso es porque hace poco que te jubilaste. A medida que pasan los años el porcentaje es menor.
EliminarHola Lucy, gracias por iniciar una investigación... soy jubilada, profesora en enseñanza media (12 horas semanales, con 36 años de aporte) en CABA. Mi haber de bolsillo en ANSES es de $48700. Me jubilé en diciembre de 2005. No sé si te puede servir el dato, pues desconozco lo que gana un profesor en actividad con 12 horas cátedra, en CABA.
ResponderEliminarSoy docente de inicial, doble cargo. Jubilada en dic. 2018. Cobro 134.000$. Soy de gcba con la antiguedad maxima y mas de 25 de aportes
ResponderEliminarSoy docente de primaria,doble cargo,CABA 148840 pesos,jubilada en 2014 antigüedad máxima
ResponderEliminarHola Lucy soy jubilado de Tucuman, prof. escuela técnica 27hs cátedra 33 años de aporte cobro $117mil de bolsillo, me jubilé con el 82% lo que ganaba 6 meses antes de dejar el cargo o sea con lo que cobraba cuando inicié el tramite. Cuando efectivamente dejé el cargo ganaba un 20% más. Hice tramite de actualizacion en Anses y el resultado fué favorable. Pero siguieron pagando lo mismo, no hubo incremento alguno o sea me jubile con el 82 menos ese 20. No se como hicieron el cálculo. Pero no esta bien. Gracias
ResponderEliminarHola, muy buena tu idea! Jubilada en Caba en 2019 con dos cargos en Media: profe de 36 horas y bibliotecaria, recibo 169100$. Según calculadora de Ademys en junio, si estuviera activa, debería recibir 200000$.
ResponderEliminar24 hs cat nivel medio, con el 120% de antigüedad
ResponderEliminarimporte bruto $110208
importe neto :$95.700
48 hs cátedra nivel terciario con el 120%de antigüedad
importe bruto $176285
importe neto :$125510
Los valores son de este último mes de mayo, con el último aumento que hubo para los docentes en actividad.
Son datos del Ministerio de Educación del GCBA
No puedo compararlos con mis haberes pasivos porque tengo incorporados aportes de otra actividad.
Me jubile en el ISER 31/08/49, Primera jubilación septiembre 19 con el 82% sueldo bruto a bruto. Al año estaba en el 84% y ahora rozo el 70%.
ResponderEliminarPara llegar al 82% nuevamente falta un 16% de aumento. Los datos corresponden a mayo 2022.
La fecha correcta es 31 08 19
EliminarDebemos PONER LA CARPA BLANCA YA FRENTE A LA ROSADA
ResponderEliminarSoy docente jubilada en el 2019 de GCBA 44 horas cátedra con una jubilación de 150000$, con el máximo de antigüedad.
ResponderEliminarBuenas tardes, Lucy por favor, podrías aclarar la diferencia entre salario y haber junio? Es lo que cobra quien está en actividad y el jubilado por el mismo cargo?
ResponderEliminarMuchas gracias por tu preocupación y acompañamiento!
Cordiales saludos para todos!
Susana H.
Buenas tardes, Lucy por favor, podrías aclarar la diferencia entre salario y haber de junio? Es lo que cobra alguien en actividad y un jubilado por el mismo cargo?
ResponderEliminarMuchas gracias por tu preocupación y mantenernos informados.
Cordiales saludos para todos!
Susana H.
Salario es en actividad y haber es lo que cobra un jubilado.
EliminarHola. Gracias por los datos. Necesitaría que además del haber como jubilados informen el salario actual del cargo con el que se jubilaron. También es importante juntar datos de quiénes se retiraron hace varios años.
ResponderEliminarHola Lucy, me jubile en agosto del. 2010, tenía 23 horas (módulos) soy docente transferida colegio privado de Vicente López, que pasó al Anses mi haber es de $131000 neto .
EliminarHola! Para saber el valor del salario actual de su haber en CABA, sugiero que busquen la calculadora salarial actualizada en la página de Ademys. Les da el valor bruto y el neto para junio del 2022. Slds
ResponderEliminarHola, soy docente jubilada de San Juan, 43 hs cátedra, máxima antigüedad, primer haber de jubilación en febrero de 2016. Haber de marzo-22: 140000$ neto. El docente que está en actividad para mi misma antigüedad y radio cobra aproximadamente 170000$.
ResponderEliminarYo cobro de bolsillo un 73% de un profe en actividad y en iguales condiciones 117mil frente 159mil. Tucuman. a llorar al campito. el profe anibal me afana un 9% todos los meses. Son datos no rd rspeculación ni relato. Me estan robando 13mil por mes.
ResponderEliminarAlberto se llama ese señor pusiste Anibal
EliminarHola Lucy: me jubilé en marzo de 2013 con dos cargos de Bibliotecaria en CABA. Cobré en mayo $118600.-, según la calculadora de la página de Ademys el sueldo por los dos cargos es $ 172.634,59.- en mano. Gracias por el trabajo y saludos desde Buenos Aires, PILI.
ResponderEliminarSegún escuché recién en la radio a una abogada previsionalista nos darían un adelanto en el mes de julio.
ResponderEliminarLos haberes de julio ya estan liquidados. A mi me figura en mi banco y es lo mismo que venia cobrando...
EliminarSeria interesante conocer el nombre de la abogada y la emisora a efectos de poder contactarla y consultarla acerca de su fuente de información.
EliminarEscuché lo mismo.
EliminarQue asi sea!!!!
EliminarLa abogada es Laura Kalerguiz, la escuché el domingo por la tarde en "Rayos X" en radio 10.
EliminarSoy Supervisora jubilada en 2008 de Rio Negro y cobro 217.057 $. Según la grilla de junio 2022 un Supervisor/a cobra 285.138 $. Muchas gracias
ResponderEliminarEstimada Lucy , para realizar el calculo se deben tener en cuenta lo siguiente ,que por lo que veo ,no lo lo hacen.
ResponderEliminarPrimero no debe hacerse el calculo sobre el haber de bolsillo sino sobre el bruto , ya que el 82% es sobre el bruto .
En actividad el descuento sobre el bruto es aprox. Un 20%.
En cambio el descuento sobre el jubilado es un 6 %.
Ejemplo:
Docente activo: sueldo bruto de $100 su salario es de $ 80 y se jubilaria con $ $82 bruto.
Jubilado : su haber de $82 se le debe descontar un 6% y le quedaria un neto de bolsillo de $ 77.
Si uno analiza no es sobre el 82% del salario del activo , sino practicamente un 94% seria el mismo ,
Tal vez para muchos sea dificil de interpretar,pero como conclusion , no debemos tomar los haberes de bolsillo sino sobre el bruto .
Si tomamos ambos de bolsillo en lugar del 82% deberiamos hablar de un Prox. 94 %
Estimado. Es así. Tiene usted razón. Pero solicito el salario de bolsillo porque es el que más se publica y el más facil de obtener. Luego sumaremos los descuentos aproximados que se aplican al activo y al pasivo y sobre eso haremos el cálculo. Con el salario bruto habría dificultades porque hay muchos elementos no remunerativos. Le informo que los datos obtenidos no van a ser precisos, pero trabajaremos como se trabaja en estadística, con la ley de los grandes números, con supuestos y con ponderados. Lo importante es mostrar si realmente estamos cobrando el 82%. Es un hecho que a medida que pasan los años ese 82% se va diluyendo. No tenemos un régimen como el de los jueces. Hay que hacerlo conocer y divulgarlo lo más posible.
EliminarProfesor de CABA jubilado en junio de 2018, con 72 horas cátedra y 120% de antigüedad. Mi haber actual es de $ 198.981. El salario de un docente en actividad de mi condición, según calculadora de Ademys es: bruto $ 278.698, y neto $ 229.743. Saludos.
ResponderEliminarBuenas tardes Lucy! Yo me jubilé en 2006, con un equivalente a 26 módulos actuales y máxima antigüedad. Pregunté en mi escuela y la Rep. Legal me dijo que en mayo, un docente con 20 módulos cobró, en mano,$ 142.330, lo cual me hace pensar que yo estaría cobrando 185.000 +/-. En este momento, mi jubilación es de $ 96400, eso me indica que estoy cobrando un 52%.
ResponderEliminarSoy de General Rodríguez, (Bs.As.)
Gracias por todas tus atenciones
Estimados colegas. Gracias por los datos que van subiendo. Los estoy guardando. El trabajo se demorará un poco porque tomo vacaciones y me ausento un mes. Pero sigan subiendo datos que en ratos libres los seguiré recolectando. Es importante que luchemos por nosotros. Una forma es mostrar que no somos un régimen tan especial y que a pesar de jubilarnos con el 82% a medida que pasa el tiempo ese 82% se va diluyendo. Un saludo afectuoso a todos.
ResponderEliminarGracias por todo, Lucy. Que disfrutes de tus vacaciones. Saludos desde Buenos Aires, PILI.
EliminarGracias Pili!
EliminarCada uno hace según sus posibilidades. El agradecimiento es para todos.
EliminarGracias por todo Lucy.
ResponderEliminary perdón por tan poco
EliminarMi madre de 87 años, jubilada en 1990, con UN cargo de vicedirectora, máxima antigüedad, (área desfavorable) en San Juan, por lo tanto, con caja transferida a Nación, cobra $80000. El docente en actividad cobra aproximadamente 130000$ para el mismo cargo, antigüedad y zona
ResponderEliminarHola Lucy yo soy Pensionado desde el 2014 mi esposa se jubiló con cargo de Directora de Primaria en CABA, me anoto también y que pongo?
ResponderEliminarHola José Luis. Si llega a tener el último haber de su esposa informe el monto y en que año se jubiló. Los deás datos los busco. Como pensionado no podemos considerarlo porque cobra menos que el jubilado. Gracias.
EliminarHola Lucy. Desde Santiago del Estero - Jubilado Supervisor de Nivel Secundario en Agosto de 2012. mi haber de bolsillo Anses es de $102.156,42. haber de bolsillo de un colega en actividad $198.609,80. Ambos con la máxima antigüedad (120%). muchas gracias.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComunicación de la Caja Docente en su página web:
ResponderEliminarBANCO NACIÓN DEPÓSITO EN CAJA DE AHORRO
INFORMAMOS QUE LAS ÁREAS DE NORMAS DEL BANCO NACIÓN HAN PUBLICADO PARA CONOCIMIENTO DE SUS SUCURSALES EL NO CONTROL DE SUPERVIVENCIA PARA EL CONVENIO 0028 FIRMADO CON LA CAJA COMPLEMENTARIA DOCENTE.
POR ESTA RAZÓN, DE AHORA EN ADELANTE, YA NO SERÁ NECESARIO QUE LOS BENEFICIARIOS QUE COBRAN EN EL BANCO NACIÓN TENGAN QUE REALIZAR EL TRÁMITE DE SUPERVIVENCIA.
Que buena noticia! Gracias.
EliminarHola Lucy, me jubilé en CABA como Docente Nacional en 2008. Por dos cargos de maestra de grado en distintas escuelas cobro 140 500 pesos. No hice el pedido de actualización entre la renuncia condicionada y la fecha en que salió la jubilación ya que desconocía este trámite.Gracias Lucy y que disfrutes de tus vacaciones!!! Cariños! Marinés
ResponderEliminarGracias por los datos. Sigo agregándolos al cuadro. No es necesario que den sus nombres. Pueden publicar como anónimo.
ResponderEliminarDe Río Negro, jubilado 1998, hoy con dos cargos de MEP-JSección (Ex ENET), cobro 140000. No pude conseguir datos actuales
ResponderEliminarlos tengo pero no puedo publicar
EliminarLucy te deseo lo mejor y nuevamente muchas gracias por habernos nucleado y ocuparte de nuestra problemática. Ahora a disfrutar las merecidas vacaciones. Gran abrazo de otra rosarina que vive en Buenos Aires
ResponderEliminarConfirmo que ya no es necesario hacer supervivencia de la Caja Complementaria Docente.La persona que me atendió en el Call Center del Banco Nación me dijo que estemops atentos a octubre a ver si esta medida continúa vigente!Saludos! Marinés
ResponderEliminarMe jubile en CABA con dos cargos de bibliotecaria nivel secundario, con la chapa mas alta.
ResponderEliminarMi primer haber jubilatorio fue en enero 2012. Hoy mi jubilación es de 124.000 pesos. No se cuanto cobran mis colegas hoy por dos cargos, no quiero amargarme.
En 2011 cuando ya tenia todos mis papeles para el otorgamiento del beneficio, fue cuando se veto la ley del 82% que había sido aprobada en el congreso.
Fuerza y gracias a mis colegas del grupo docentes jubilados.
no hubo adelanto a docentes universitarios en los recibos de Julio segun veo en anses.. a seguir poniendo el cuerpo para ser licuados en pleno proceso hiperinflacionario
ResponderEliminargracias totales conadu
Queridos colegas ,les comento que ya están publicados los recibos de julio ,en mi Anses , sin aumento lamentablemente , a seguir esperando , saludos
ResponderEliminarPor favor, cómo puedo saber cuánto cobra actualmente un Director de Primera categoría de Nivel Inicial con el máximo de antigüedad en la Pcia. de Buenos Aires. Me jubile en febrero de 2007 y cobro $ 105.000. Les agradezco si me pueden orientar para conseguir esta información.
ResponderEliminarHola Graciela. Implemente googlealo. Buscalo como grilla salarial docente Pcia. Bs. As. Los gremios siempre lo publican. Te paso un link https://www.eldia.com/nota/2022-2-26-3-14-2-salarios-docentes-los-gremios-aceptaron-la-oferta-la-ciudad
Eliminarque bronca me ilusione con lo que pusieron aqui de que iban a darnos un adelanto en Julio... realmente estamos sin voz
ResponderEliminarYo también me hice ilusiones. Estamos abandonados.
EliminarEstoy jubilada desde junio 2018, en CABA. Mi recibo actual= $154.000. Salario de bolsillo qué tendría al día de hoy (consultando calculadora de Ademys) $ 185.960
ResponderEliminarBasta de palabrerío barato. Acción Carpa Blanca por aumento trimestral y 82% movil
ResponderEliminarBuen día Lucy. Jubilada en febrero del 2013 como directora jornada completa en ed. especial, con máxima antigüedad, cobro 165697$; según Ademys en iguales condiciones un docente en actividad percibe hoy 231187$. Siempre hablando de ingresos netos, de bolsillo.
ResponderEliminarhttps://www.clarin.com/economia/jubilados-docentes-apenas-7-meses-acumulan-perdida-23-_0_viOd5GI4jM.html
ResponderEliminarhttps://www.clarin.com/economia/jubilados-docentes-apenas-7-meses-acumulan-perdida-23-_0_viOd5GI4jM.html
ResponderEliminarhttps://www.clarin.com/economia/jubilados-docentes-apenas-7-meses-acumulan-perdida-23-_0_viOd5GI4jM.html
ResponderEliminarLa semana pasada le escribi un mail y me dijo que hoy escribiria un articulo. Un caballero. Cumplio.
EliminarLo dije en anterior oportunidad. ANSES trabajando con los aportes de los docentes durante seis meses- Altas tasas de interés. Además de licuarse nuestros haberes por la inflación los intereses le reducen el costo del aumento de septiembre. Es una posibilidad.
ResponderEliminarEn realidad, el tesoro le gira dinero a anses para pagar jubilaciones y este le devuelve despues. ANSES esta totalmente fundida es irrelevante a esta altura. El FGS es un chiste con deuda en pesos semi defaulteada y empresas totalmente quebradas (ejemplo san miguel, transener, ypf , etc) . Yo la verdad ya no espero absolutamente nada salvo la muerte
EliminarYo también estoy muy decepcionada y abatida, además estoy sola y mi único ingreso es la jubilación, pero por favor te lo pido no hables de la muerte. Hay que tener fe y alguna esperanza, eso es lo último que se pierde. No tomes a mal mi comentario. Un abrazo.
EliminarCon la ya irreversible sensación de no poder contar con ningún tipo de adelanto a cuenta, ¿se puede calcular aunque sea aproximadamente, en cuánto rondaría el aumento del próximo septiembre?. Gracias.
ResponderEliminarEse es el trabajo que está realizando Lucy, y pide la colaboración de que envíen datos.... lean los comentarios anteriores.....
EliminarSegún lo que investigué de lo acordado en las 11 provincias, el aumento rondaría entre el 31 y 35 %. En muchas, acordaron para junio un incremento que no estaba pactado. Por ejemplo en Salta habían pautado un 30% para el primer semestre, pero en junio hubo un incremento del 6% (total: 36 %).
Eliminar+- 30%
EliminarSi me pregunto lo mismo se podrá calcular un aproximado del RIPDOC para setiembre 2022. Gracias
ResponderEliminarSe ve que los del gremios docente y Yasky nos abandonaron en los pedidos hechos por los docente, se puede pedir que algun bocho de este sitio puede hacer una proyeccion de setiembre/22 del valor del Ridoc que sirve para la liquidacion de Set/22 desde ya gracias
ResponderEliminarHola colegas. De los innumerables mails y posteos que envié, el único que me respondió es el periodista Ismael Bermúdez, a quien le volví a escribir y agradecer el articulo de Clarín del lunes ppdo. El me sugiere que hablemos con Ctera. Quien tiene llegada allí para que alguien del sindicato nos escuche?
ResponderEliminarHola Lucía,Hola a todos,me jubile en junio de 2015,con 45 hs cátedra nivel secundario, 30 años de aporte,cobro 128 400.Por lo q leo cobro mucho menos q algunos colegas. A quién puedo recurrir para que me paguen lo q corresponde?
ResponderEliminarEn enero 2016 presente el formulario 137 y rechazaron la actualización por lo que quedé con el haber de la renuncia condicionada de agosto 2014
Gracias y saludos
Colegas , el RIPDOC se calcula realizando el cociente de la totalidad $ recaudado x el pago de jubilaciones de activos y la cantidad de jubilados docentes ,(si no es asi avisen).
ResponderEliminarPor lo tanto incide mayoritariamente los aumentos percibidos x los activos , ademas la jurisdiccion con mayor cantidad de docentes es CABA x lo tanto el valor sera muy proximo al aumento registrado en CABA a dichos docentes ( semestre ene- junio Caba 25,5 % ) si bien otras jurisdicciones han obtenido mayor aumento.
Como conclusion estimo un aumento de 27% de piso , pero como comente hay que tener en cuenta las variables que dichas precedentemente.saludos
El aumento de setiembre por Ripdoc debería ser 31.1% y en diciembre otro tanto o más para superar inflación según palabras del Presidente
EliminarGracias por la informacion , pero si tomamos que en marzo nos dieron un 9% sumado al 27 de setiembre ,tendriamos un 36 % este año ,contra una estimacion del 54% de inflacion correspondiente a igual periodo de este año , ademas pensemos que ese 36 % de aumento de nuestros haberes sera lo unico que recibiremos hasra marzo del 2023 ,en el cual tendremos un nuevo aumento.
EliminarEsto es de terror ,gracias a nuestros gremialistas docentes y quienes nos gobiernan..
Con un ejemplo lo van a entender mejor , supongamos $ 1000 pesos de un producto y un haber tambien de $ 1000
.
En setiembre del 2022 el producto sera $ 1540 y nuestro haber $ 136
0 .
Segun proyecciones en diciembre del 2022 el priducto valdra $ 1900 y nuestro haber seguira siendo 1360 .
En febrero del 2023 el producto $ 2150 y seguiremos cobrando $ 1360
Este es el plan de ajuste de los haberes de las ubilados docentes.
Saquen conclysiones.
Ni una palabra de los gremios docentes.. se viene una hiper y ni mu?
ResponderEliminarLis gremios están colonizados por los.K
Eliminarhttps://www.clarin.com/economia/podria-afectar-jubilados-sectores-vulnerables-anuncios-silvina-batakis_0_t2MZzu5nQu.html
ResponderEliminarColegas, si lo que más influye en el RIPDOC son los aumentos de CABA, estamos en el horno. Para el GCBA médicos, enfermeros y docentes somos una basura inútil. Triste pero real. Saludos.
ResponderEliminarOjalá colega pero con el nivel de inflación que tenemos mínimo necesitamos un 30 por ciento de aumento mínimo
ResponderEliminar🌊🌊🌊Cómo podría afectar a los jubilados y sectores vulnerables los anuncios de Silvina Batakis
ResponderEliminarLa ministra fue más explicita a la hora de hablar sobre el gasto público y advirtió que respetarán lo acordado con el FMI.
Ismael Bermúdez
¿Puede afectar a los jubilados, pensionados y a los sectores vulnerables la decisión de la ministra Silvina Batakis de centralizar todas las Cajas del Estado y que la cuota presupuestaria de cada organismo se limite a la disponibilidad de Caja?
Por la disparada de la inflación, en el Gobierno estaban evaluando otorgar un nuevo Refuerzo de Ingreso en agosto a los 13,6 millones de personas que cobraron los $ 18.000 durante el segundo trimestre de este año.
Es que el Refuerzo de Ingresos fue un bono extraordinario que recibieron los sectores de menores recursos, que, según el Gobierno, no debía repetirse porque la inflación se desaceleraría en la segunda mitad del año.
Sin embargo, la inflación volvió a dispararse. Por las remarcaciones de precios de estos días en julio el piso inflacionario es del 7/8%, con proyecciones para la segunda mitad del año superiores al primer semestre, con una fuerte caída del poder adquisitivo de jubilados y sectores vulnerables.
¿Los jubilados docentes nacionales seguirían con sus haberes sin aumento hasta septiembre?
Los 166.000 jubilados docentes nacionales recibieron en marzo un incremento del 9,38% y como disponen de un régimen especial con incrementos semestrales, deberían esperar a septiembre para recibir el próximo aumento, acumulando a esa fecha una pérdida este año de más del 30%.
Diputados kirchneristas, por Hugo Yasky, presentaron un Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo que el índice de movilidad de los jubilados docentes se aplique en forma trimestral, retroactivo a junio. Martin Guzmán ni siquiera consideró aprobar esa medida y por eso en julio los jubilados docentes percibirán lo mismo que vienen cobrando desde marzo, debiendo esperar a septiembre para recibir el próximo aumento.
¿Prorrogará el Gobierno la moratoria de mujeres que vence el 23 de julio hasta que el Congreso apruebe el programa de “pago de deuda previsional” que tiene sanción de Senadores? ¿Y si el Congreso lo aprueba, el Poder Ejecutivo lo promulgará?
Está en juego, solo en los próximos meses, la jubilación de más de medio millón de mujeres que sin esa moratoria no podrán jubilarse ya que, entre el desempleo y la informalidad, no reunen los 30 años de aportes.
El ingreso mensual tope que da derecho al cobro de las asignaciones familiares a los trabajadores registrados está desactualizado. Eso lleva a muchos trabajadores estén perdiendo de cobrar, por ejemplo, el salario familiar por hijo. ¿Se actualizará o la propia inflación/ ajustes salariales llevarán a que más trabajadores dejen de cobrar ese beneficio?
Martín Guzmán tenia “cajoneadas” todas estas medidas por los compromisos con el FMI. En la conferencia de prensa de este lunes, la ministra Batakis fue más explícita en relación al gasto público y en respetar lo acordado con el FMI quien insiste en que el Gobierno no adopte ninguna medida extra sobre el gasto social y las jubilaciones, más allá de lo que surge de la formula de movilidad
La verdad q cada día se entiende menos...lo de los docentes y la situación q vivimos...como nos tratan ....solo se q ya no se puede vivir por q nos hacemos mayores y los gastos de Farmacia ,alimentación y servicios son muy altos...no podremos seguir asi..hay mucha maldad ...pero todos llegamos a ser adultos mayores eso es lo más real.
ResponderEliminarOcurre que los de la maldad o sea los malos, tienen muy altos haberes algunos de $4.100.000 mensuales, que equivalen a 110 jubilaciones minimas. Que les puede importar? Desde el momento en que cobra una sola persona el equivalente a lo que cobran 110 jubilados, le esta indicando que no les importa nada del prójimo.
Eliminara no desanirmarse, en la proxima vida estaremos mejor!
EliminarCETERA
ResponderEliminar.
https://www.pagina12.com.ar/436566-jubilaciones-docentes-la-ctera-reclama-que-se-convoque-urgen
Pasan los dias ,los meses ,inflacion proyectada para julio 8% ,logicamente falta cada vez menos para recibir nuestro aumento y ese era el objetivo del gobierno de no darnos aumentos anticipadas ,y los gremios cada tanto opinan ,como este articulo en pagina 12 que lo deben leer los que nos gobiernan y nadie mas , nos comieron 2,5 haberes mensuales debido a la alta infkacion ( proyectada 100 % anual) ,que mas puedo decir ,,no les importan los mayores y menos si son instruidos como los dicentes .abrazo
Eliminarhttps://ctera.org.ar/ctera-reclamo-por-la-situacion-de-las-y-los-jubilados-docentes-nacionales/
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/1434308296811106/posts/pfbid02xVHrCJZGWzfvHe6jbhGBuk4bVLAMngnkeNDkvKMSKzwi2p4X4pNUyCqd5Mmsuacsl/
ResponderEliminarEscuché recién en televisión que CTERA reclame que se convoque urgente para después de vacaciones es urgente?
ResponderEliminarEstimada ,despues de tanto trabajo ,( 2 años y medio en escuelas de pcia bs as sin clase) como no se van a tomar vacaciones !!! Si para ctera primero eatan sun cosas y despues los jubilados .
EliminarCtera acompño el objetivo del gobierno ,atrasar el aumento hasta setiembre ,lo unico que me haria cambiar de opinion si consiguieran que nos den el aumento retractivo a junio.
Eliminarhttps://youtube.com/watch?v=WEnANh6TFpU&feature=share
ResponderEliminarOtra pantomima cómo la de junio. Es para hacernos callar. Reunión urgente en agosto?...para que, si en septiembre cobramos con el aumento, salvó q se consiga algo retroactivo a junio....pero ya somos grandecitos para andar creyendo en Papá Noel y en los Reyes...que no?...
ResponderEliminarAyyyyyy Dioooosssss que país tan injustooooooo
ResponderEliminarBuenos días , creo a mi entender ,que algo justo sería que nos den un aumento aprox. a 38 %, teóricamente en septiembre , y no sería demasiado injusto , saludos
ResponderEliminarPROYECTAN UNA INFLACION DE %80 A %85 ufffffff y nosotros con ese miserable 9,38.....
ResponderEliminarLa inflacion será superior al 100% , ojala fuera 80
EliminarA mi entender, el problema de nuestra falta de actualización es consecuencia directa del acuerdo con el FMI, ya que en ese acuerdo firmaron eliminar las jubilaciones especiales, la mejor manera de eliminarlas, sin eliminarlas legalmente, es dejar que mueran por si mismas por no recibir aumentos. De hecho en diciembre recibimos un adelanto y desde que se firmó el acuerdo con el FMI en febrero, solamente el 9%. Esto viene duro para los docentes. Además somos pocos y no podemos hacer mucho ruido.
ResponderEliminarEliminar las jubilaciones especiales? Ha leído usted el acuerdo? Y porqué eliminar las jubilaciones especiales y no las de privilegio, por ejemplo diplomáticos, o las de los ex presitentes, que en ambos casos son millonarias? Y éstas sí que son rigurosamente ajustadas, algunas con el 82% real. Será todo esto consecuencia de ese acuerdo? Ampliemos la mirada.
EliminarEl acuerdo pide eliminar todas las jubilaciones especiales, también las que usted menciona, solamente que esos colectivos muy pequeños tienen como defenderse y nosotros no. Ese objetivo es aún anterior al acuerdo con el FMI. El Congreso mandó a hacer un estudio sobre la "sustentabilidad" de las jubilaciones especiales en donde se pone en duda que nuestra actividad sea realmente estresante como para tener una edad diferente de jubilación y otro haber jubilatorio. Estoy de acuerdo con ustedes en la necesidad de tener un aumento urgente, incluso firmé la carta del mes pasado. No me alcanza para vivir. No soy yo la que quiere el recorte.
EliminarDejo dos links, uno de ellos es el informe preparado en el congreso y otro de un diario:
https://www.opc.gob.ar/evaluacion-politicas-de-gobierno/informe-sobre-regimenes-previsionales-nacionales-especiales-para-docentes-investigadores-y-trabajadores-de-luz-y-fuerza-y-de-yacimientos-carboniferos-de-rio-turbio/
https://www.cronista.com/economia-politica/acuerdo-con-el-fmi-cuales-son-las-jubilaciones-de-privilegio-a-las-que-apunta-el-gobierno/
Los links que usted informa no mencionan que el fondo solicite suprimir los regímenes especiales o de privilegio. El acuerdo con el fondo sólo dice que se debe hacer una revisión profunda del régimen previsional para reducir el déficit fiscal. Es el gobierno el que apunta a estos regímenes.
EliminarJorge Lanata reunió a 110 jubilados que cobran, todos juntos, lo mismo que las pensiones millonarias de Cristina Kirchner https://www.clarin.com/politica/jorge-lanata-reunio-110-jubilados-cobran-juntos-mismo-pensiones-millonarias-cristina-kirchner_0_2inULT3ZFb.html
EliminarLos políticos y la política no se ajustan Si mos docentes son de privilejio somo.napoléon bonaparte El.FMI.no es respozable
EliminarPrimero: hay que saber leer entre líneas.
EliminarSegundo: creía que aquí no hacíamos política, solamente defendíamos nuestros derechos jubilatorios.
Gracias por permitir opinar a los que no pensamos lo mismo.
El aumento de setiembre debe ser 35 a 40% y en diciembre 30 % mas
ResponderEliminarHola! En Diciembre no recibimos aumento
EliminarEspero que te escuchen y nos aumenten en esos porcentajes, aunque aún así quedaríamos lejos de lo que nos correspondería para "empatar" con la inflación. Saludos desde Buenos Aires, PILI.
EliminarEstimados , cuando alguien no tiene respuestas como este gobierno siempre la culpa la tiene el otro ( anterior gobierno ,fmi , etc).la deuda del pais es hoy 400.000 millones de dolres y al fondo se le deben 44.000 ( logico es mucha plata) pero solo representa el 10% de toda .El problema es el deficit fiscal por todas las empresas y organismo de control del estado que han ampliado sus plantas y gastos .hago toda esta introduccion xq no son los jubilados docentes los que producen dicho deficit ,y si lo fuera que hagan las reformas correspondientes ,pero qye informen detalles del porque con cifras ,no con palabras ,el pami y el anses tiene sueldo promefios arriba de los $ 200.000 ( se que es poco para esta sutuacion economica que vivimos) y resulta que el 75% de todos los jubilados ganan menos de $ 80.000.
ResponderEliminarEl gobierno ,en concordancia con l9s gremios docentes ,se financia con la inflacion ,cobra todos los impuestos actualizados mensuakmente x la inflacion y a los docentes jubilados les paga con perdida promedio de 5 a 6 % mensual ( julio dicen 8%). Esto es lo que esta sucediendo ,el resto ea habladuria , basta de verso ,
Reumiendo el unico plan del gobierno es financiarse y ajustar gasto a travez de los haberes los jubilados , no jodan mas con el FMI , hay que asumir los errores.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarLamento que sean tan poco democráticos como para ocultar un comentario que trae información veraz, y que no contradice lo que ustedes piensan, al contrario, lo refuerza, solamente que no habla mal de este gobierno. Este gobierno a mi tampoco me gusta y tampoco me gustan los gremialistas, pero uno lee sobre economía e historia económica como para saber cómo se mueve el FMI.
EliminarEstimado. Es una regla de este blog no hacer comentarios políticos. Nuestro interés es mantenernos al día con nuestras novedades y esforzarnos, en la medida de lo posible que se nos tenga en cuenta. Democrático es respetar las reglas establecidas. Con todo respeto, usted puede abrir un blog, facebook o la red que prefiera y puede darle la tendencia de su agrado.
EliminarLucy ,como podemos hacer para obtener mensualmente datos acerca de los jubilados docentes , como cantidad, suma total de todos los haberesque se pagan,cantidad de docentes activos ,cantidad de aportes de los actuvos,discriminado x el 11% y el 2% adicional ,y otros datos que estimen,
ResponderEliminarEsto haria a la transparencia del calculo del RIPDOC , ademas de ver cual es el deficit de que tanto se habla .
Este pedido lo hago extensivo a aquellos jubilados ,que integar el blog y tienen contactos con el gobierno o gremios.
Lamentablemente no hay datos mensuales. El ministerio publica informes sobre gastos educativos jurisdiccionales y salarios docentes jurisdiccionales, pero al ser datos viejos no es posible hacer comparación con el RIPDOC. En el siguiente comentario le paso los links.
Eliminarhttps://www.argentina.gob.ar/educacion/evaluacion-e-informacion-educativa/documentacion/informes-salarios-docentes
Eliminarhttps://www.argentina.gob.ar/educacion/evaluacion-e-informacion-educativa/documentacion/informes-salarios-docentes
A
En ese enlace hay otros links a varios documentos. Si observa los últimos datos de salarios son del 2do semestre del 2021.
Eliminarhola Lucy tiene idea de cuánto será el aumento de septiembre.
ResponderEliminarLamentablemente tengo pocos datos como para obtener un estimado. Esperemos que no baje del 25%.
EliminarEse dato no es el correcto ,las 11 provincias sin el ajuste posterior de junio que debería incluir en el aumento de setiembre debe ser del 31.1% si sumamos el ajuste debería estar entre 35 y 40%
EliminarY si el presidente cumple su palabra de superar la inflación debería en diciembre otorgar un aumento entre el 30 y 40 % más
Eatamos mal los sidicato son oficialista Lo lamentamos No hay espuestas al respecto La pirámide cada vez tiene más base
EliminarEs desesperante . con una inflación que se estima hasta hoy del 60% y no quiero pensar en lo que llegaremos. recibimos en marzo en poquito mas del 9%, porque no debimos haber permitido que en diciembre fuera para descontar ek marzo. Hecho ya está. y lo peor es que la gente sigue pensando que somos privilegiados. Gracias por lo que hacen
EliminarGracias Lucy esto parece un entramado nefasto. Dios nos ayude
ResponderEliminarY Santa Fe, el grupo que quedamos en Nación????? y nos jubilamos por A.N.S.E.S.?????
ResponderEliminarEs verdad. Se necesitan datos de todos los jubilados por ANSES. Ya lo corregí en la nota. Haré dos cuadros. Ahora, como ya comenté, estoy de viaje. Saludos.
EliminarCABA
ResponderEliminarRector nivel Superior
Salario junio: monto remunerativo $ 212.155,98 / monto no remunerativo $ $ 7.999,00 / neto: $ 170.298,32
Haber junio: $ 163.204
Año jubilación: 2008
CABA
ResponderEliminarRector nivel superior técnico. Antig 120 %
Salario junio: monto remunerativo $ 212.155,98 / monto no remunerativo $7.999,00 / monto neto $ 170.298,32
Haber junio: $ 163.204
Año jubilación: 2008
Gracias por el dato. Ya estoy elaborando conclusiones,
EliminarRegimenes Especiales
ResponderEliminarDemora Haber Inicial : 1 año
Jueces y Diplomáticos
.
https://www.nexofin.com/notas/1028581-la-anses-les-niega-el-pago-de-jubilaciones-a-jueces-y-diplomaticos-retirados-n-/
¿Aumento del 25% para septiembre ...tal vez?, los sindicatos oficialistas trabajan para el gobierno que está de turno...siempre, la que nos espera con esta gente.
ResponderEliminarno trabajan para el gobierno de turno Trabajan para este gobierno, están colonizados
EliminarTrabajan para todos los gobiernos DE TURNO
EliminarPor favor no esperen un aumento justo ya que estecpais es de la injusticia no se hagan ilusiones por favor y esperen a septiembre Yano existimos los jubilados entiendan ya no existimos es Argentina aaaaaaaa
ResponderEliminarVerdad
Eliminarya están liquidados los haberes de agosto, todo igual a julio...
EliminarColegas ya está publicado en la caja complementaria docente el 4 bimestre de cobro del 1/8/22 ,
EliminarHay un leve aumento en el monto de la CCD
Eliminar¡¡¡los jubilados docentes nacionales no existimos!!!
EliminarEstimados colegas, en la página de la Caja Complementaria Docente figura hoy el monto del recibo del 1 de agosto de 2022. Saludos.
ResponderEliminarAumento 1000 pesos Tremendo
EliminarQue pasará con nosotros en agosto?También nos excluirán del aumento?
ResponderEliminarNo creo que ese aumento sea de Anses...no lo entendí. Alguien puede aclarar?
EliminarEn agosto no cobramos ningún aumento.
EliminarSi
EliminarEs increible que segun lo que manifiesta el 19 de julio un colega ,un Rector de nivel superior cobra hoy 170.000 en mano ,muy pronto pasara a ser pobre ,ya que la canasta en CABA para serlo es de 160.000 ,tal vez tambien en pocos meses este en el ultimo grupo de la segmentacion del gas y la luz ,y los profesores de pocas horas y maestras de 1 solo turno ,seran indigentes a este paso.
ResponderEliminarYo diría que ya somos indigentes.
EliminarDe acuerdo
ResponderEliminarColegas después de haber sido docentes debo volver a trabajar de forma particular no me queda otra este país me pagooooo asiiiii
ResponderEliminarche y donde joraca estan los gremios?? ni a los activos estan defendiendo , inflacion de julio 10% minimo
ResponderEliminarPara los que preguntan sobre aumento estimativo para setiembre es muy difícil hacer el cálculo. No hay datos suficientes. Por varios motivos:- el gobierno publica datos con mucho atraso.- Este año las paritarias sufrieron ajustes, en muchos casos se adelantaron tramos de aumento. Imposible calcular. Esperemos que no baje del 25%.
ResponderEliminarBuen dia. Reenvio esta información recibida a mi Mail. diego bartuluchi
ResponderEliminar07:09 (hace 5 minutos)
para mí
diego bartuluchi ha dejado un nuevo comentario en la entrada "":
Estimado Diego, el expediente 2373-d-22 fue girado a la Comisión de PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL para su estudio y posterior dictamen, es en dicha comisión, donde le pueden brindar más información al respecto. Saludos cordiales.
Florencia Lerman
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN PARLAMENTARIA
Av. Rivadavia 1864 - 2° Of 228
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1033AAV)
Tel.: (+5411) 6075-3636 / 3629 / 3630
Muy bien todo ,pero 2 cosas ,1ro con una simple disposicion del ministerio de trabajo se hubiera otorgado el adelanto en junio ,2do lo decia el general si quiren demorar o que no salga algo armen una comision ,lo que ha ocurrido .
EliminarMoraleja saraza nos dejo una enseñanza.
abrazo
Otro tema. Sigamos pidiendo que los aumentos se hagan cada tres meses. Hemos hecho muchas peticiones. Los gremios anunciaron un paro para agosto???(por qué no antes?) por el tema de los docentes jubilados nacionales. En los medios se comenta. Tengamos fe que se haga algo. Pero los jubilados somos los primeros en sufrir los ajustes.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¡Gracias Lucy por tu trabajo! Me pareció destacable tu frase "Pero los jubilados somos los primeros en sufrir los ajustes." Ojalá siempre tengamos en cuenta esa idea, y nos movilicemos en torno a eso. Un saludo
EliminarDespues de trabajar 33 años comp profesor de electrónica de escuelas técnicas, con 7 premios nacionales en ferias cientificas y próximo a cumplir 70años, con problemas visuales, cardíacos y artritis. Empece a trabajar nuevamente y por necesidad alimentaria y de medicamentos, en un taller de electrónica reparando aparatos en lugar del merecido descanso. No voy a olvidarlo.
ResponderEliminarBuen día,les comunico que después de enviar a ctera en cada publicación que hace que no se olviden de los jubilados docentes.me han bloqueado.Gracias
ResponderEliminarEn agosto No hay aumento, seguimos perdiendo
ResponderEliminarNací en 1947, estudié los ciclos primario y secundario en escuelas públicas y el universitario en una universidad privada. Con todos estoy muy conforme. Maestros y profesores sabían todo lo que enseñaban y enseñaban todo lo que sabían.Enseñaban mucho y bien. La palabra era sagrada, aún en la actividad comercial. Hoy, jubilado como docente nacional, todavía puedo distinguir la verdad de la mentira, gracias a Dios.Los grandes paradigmas y los mandatos bíblicos, las palabras sacramentales, etcétera han sido reemplazados por eufemismos que parecen encerrar verdades pero contradicen a los primeros principios, a la esencia de la verdad, justicia y sabiduría. Hoy la misma cosa es y no es al mismo tiempo, dando por tierra con el principio lógico de no contradicción: inclusión es tenida hoy como movilidad social ascendente y se olvidan que: "...con el sudor de tu frente ganarás el pan...". La deslealtad del patrón , con la anuencia del gobierno no es otra cosa que el vil engaño y transgresión a este mandato. Allí reside gran parte, cuando no todo, el gran engaño público en el que fue transformándose nuestra realidad sensible en la que debe imperar la verdad verdadera, esa verdad tal cual es, no crasa , sin ningún tipo de consideración mental . Ya no es más la verdad del carpintero. El hombre se olvidó de ella. Los modernos sofistas se han encargado, con particular semántica y sintaxis, de presentarnos una realidad que realmente no es más que el mito de las cavernas: cuando maestros, médicos, obreros, empleados, etcétera reclaman una contrapartida justa por el trabajo que entregan se los envía al mundo platónico de las ideas , de los modelos eternos, pero cuando deben realizar efectivamente el trabajo deben hacerlo en el mundo de la realidad sensible. Mucho puede comentarse sobre el particular pero para no molestar su atención le envío estas breves consideraciones, fruto de mi observación de la realidad actual que cada vez me convencen más que no estoy viviendo, sino apenas permaneciendo. Muchas gracias.
ResponderEliminarJosé René Iovane
Buenas tardes!!Seria importante seguir insistiendo con nuestro reclamo,hasta lograrlo.Comparti un link pero hoy no está. Pasó algo que no corresponda?Gracias. Saludos
ResponderEliminarNo eres el único después de docente jubilada tengo que volver a trabajar en lo que pueda Diooooooosssssssss
ResponderEliminarlo que . estàn haciendo con los docentes jubilados es de una crueldad e injusticia tal, que nunca podrìa haber imaginado algo asì......los saludo con afecto
ResponderEliminarDe acuerdo
ResponderEliminarSeñor José René Iovane usted y otro s tuvieron la dicha de vivir en otra generación que bposeia valores de dignidad de esfuerzo trabajo genuino de defender verdad y no ser vasallo de la mentira al menos está la dicha de haber pertenecido a esa generación
ResponderEliminarCTERA jornada de reclamo por jubilados docentes 10 de agosto
ResponderEliminarmmm.....mmm....seeeeee. Me emocionan¡¡¡
EliminarHola buenos días a todos. Ayer volví a escribir una nota, a alrededor de 10 diputados, referida a nuestro caso. Ya que el adelanto que merecíamos está perdido, que al menos el 10 de agosto cuando anuncien el aumento a los jubilados en general, lo hagan también con el nuestro, al que no han hecho referencia y que de este modo quede expuesto todo lo que venimos perdiendo. A Yasky no le escribí porque no contesta y lo informé en la nota refiriéndome a lo poco o nada que se ocupa de la educación, sobre todo que llegó a ese cargo por su militancia gremial y hoy nos tiene olvidados. Por lo que dice "Anónimo" más arriba, TARDE CTERA!, como siempre. Un abrazo a todos y sigamos reclamando. Un agradecimiento especial a Lucy por su incansable tarea.
ResponderEliminarAcuerdo en todo Haydée, yo le escribí a Massa, contesta pero no hace nada. Ya le escribí otra vez. Menos mal que Lucy nos contiene y nos vamos comunicando. Hay que hacer fuerza para diciembre...si no, volvemos a lo mismo. Saludos
ResponderEliminarEstimados, le escribí a Maria Laura Santillan solicitando hable de nuestra situacion. Me contestó y al rato Paulino lo expuso en el pase con Rossi. Sigamos se de a conocer nuestro reclamo. Gracias
ResponderEliminarHola. Nos podés decir la dirección a la que le escribiste a María Laura Santillán? Gracias
EliminarSi resucitará Sarmiento se vuelve a morir al ver docentes jubilados así y la educación mal
ResponderEliminarLa situación es aún más grave para el caso de los jubilados del sistema previsional de docentes, que en lo que va del año solo recibieron, en marzo un reajuste de 9,38%, por lo cual sus ingresos ya acumulan una pérdida de poder adquisitivo de alrededor de 25%. Para esos haberes deberá haber una recomposición en septiembre.
ResponderEliminarLA NACIÓN
Hay una nota hoy de Ismael Bermudez en Clarin sobre los jubilados y su salario, pero no nos nombra. Somos invisibles parece. https://www.clarin.com/economia/jubilaciones-aumenta-movilidad-15-suman-incremento-minimo_0_tT93CzCjBC.html
ResponderEliminarHabra recomposicion???
ResponderEliminarRipdoc 40 % Ripdun 43%
EliminarAnticipo: Movilidad Jubilatoria para Docentes y Universitarios - Septiembre 2022
ResponderEliminarA través de un pedido de acceso a la información publica Ley 27275 que hemos solicitado oportunamente, la Secretaria de Seguridad Social de la Nación ha informado los parámetros que permiten estimar la movilidad jubilatoria de Docentes (Dec. 137/05) Universitarios (Ley 26.508) para el mes de septiembre:
Docentes: 40,04%
Universitarios: 43,02%
Los aumentos mencionados aún NO han sido oficializados.
Ampliaremos
Estudio Aníbal Paz _ Gabriela Zurita - Abogados
(0351) 448-5854 - (011) 155-948-1888
estudioanibalpaz@gmail.com
www.jubilacion-docente.com.ar
www.estudioanibalpaz.com.ar
https://www.instagram.com/estudio_paz_zurita_abogados/
Profesionales responsables:
Aníbal Paz – abogado especialista - Mat. Prof.: CAC 1-32556 (Cba) - CPACF T°102 F°454 (BsAs) - CSJN T° 500 F°669 (Fed)
Gabriela Zurita Donda - abogada – escribana - Mat. Prof.: CAC 1-34458 (Cba) - CSJN T° 502 F°465 (Fed)
#Jubilaciones #Movilidad #Docentes #Universitarios
Anticipo: Movilidad Jubilatoria para Docentes y Universitarios - Septiembre 2022
ResponderEliminarA través de un pedido de acceso a la información publica Ley 27275 que hemos solicitado oportunamente, la Secretaria de Seguridad Social de la Nación ha informado los parámetros que permiten estimar la movilidad jubilatoria de Docentes (Dec. 137/05) Universitarios (Ley 26.508) para el mes de septiembre:
Docentes: 40,04%
Universitarios: 43,02%
Los aumentos mencionados aún NO han sido oficializados.
Ampliaremos
Estudio Aníbal Paz _ Gabriela Zurita - Abogados
(0351) 448-5854 - (011) 155-948-1888
estudioanibalpaz@gmail.com
www.jubilacion-docente.com.ar
www.estudioanibalpaz.com.ar
https://www.instagram.com/estudio_paz_zurita_abogados/
Profesionales responsables:
Aníbal Paz – abogado especialista - Mat. Prof.: CAC 1-32556 (Cba) - CPACF T°102 F°454 (BsAs) - CSJN T° 500 F°669 (Fed)
Gabriela Zurita Donda - abogada – escribana - Mat. Prof.: CAC 1-34458 (Cba) - CSJN T° 502 F°465 (Fed)
#Jubilaciones #Movilidad #Docentes #Universitarios
Anticipo: Movilidad Jubilatoria para Docentes y Universitarios - Septiembre 2022
ResponderEliminarA través de un pedido de acceso a la información publica Ley 27275 que hemos solicitado oportunamente, la Secretaria de Seguridad Social de la Nación ha informado los parámetros que permiten estimar la movilidad jubilatoria de Docentes (Dec. 137/05) Universitarios (Ley 26.508) para el mes de septiembre:
Docentes: 40,04%
Universitarios: 43,02%
Los aumentos mencionados aún NO han sido oficializados.
Ampliaremos
Estudio Aníbal Paz _ Gabriela Zurita - Abogados
(0351) 448-5854 - (011) 155-948-1888
estudioanibalpaz@gmail.com
www.jubilacion-docente.com.ar
www.estudioanibalpaz.com.ar
https://www.instagram.com/estudio_paz_zurita_abogados/
Profesionales responsables:
Aníbal Paz – abogado especialista - Mat. Prof.: CAC 1-32556 (Cba) - CPACF T°102 F°454 (BsAs) - CSJN T° 500 F°669 (Fed)
Gabriela Zurita Donda - abogada – escribana - Mat. Prof.: CAC 1-34458 (Cba) - CSJN T° 502 F°465 (Fed)
#Jubilaciones #Movilidad #Docentes #Universitarios
Una version de hoy, 40 % Ripdoc 43 % Ripdun
ResponderEliminarLo leí en una página de facebook de docentes jubilados, q no me deja pegar la dirección, q se calcula que el incremento sería del 40%, solo falta confirmar...
ResponderEliminarhttp://www.rjyp.com.ar/nove/docentes.htm
ResponderEliminarDe fuente muy confiable , del Estudio del Dr Anibal Paz, RIPDOC para Setiembre 2022, 40, 04% y RIPDUN 43%.
ResponderEliminarFalta oficializar , pero se trata de esos porcentajes
Gracias señor Aníbal Paz por su información nosotros los docentes navegamos en mar de incertidumbre ahora que lo confirme cetera y el
ResponderEliminarY el gobierno
ResponderEliminarQue confirme cetera
ResponderEliminarCetera no dice nada la abogada previdionalista de cetera parece no estaaaaaa
ResponderEliminarPregunto: CETERA sirve para algo?
ResponderEliminarSolo para defender la violencia, bajar el nivel de educación y obedecer al partido político al que son afines. Yasky obtuvo su lugar como diputado y así se borró, como otros sindicalistas a través de los distintos gobiernos
ResponderEliminarComo ya lo dije el aumento del 40%, si el Sr. Presidente cumple su palabra , en diciembre debería venir un aumento del 30% más
ResponderEliminarhttps://www.clarin.com/economia/jubilaciones-docentes-aumento-deberan-recibir-septiembre_0_ZtNzPgn9eh.html
ResponderEliminarEntiendan no está oficializado cetera debe saberlo o ooo
ResponderEliminarBuenos dias, Me gustaria saber cual es el salario de un Secretario de Nivel Terciario con 42 años de antigüedad en la docencia, en Santa Fe. Y de un Ayudante de Cátedra de Nivel Secundario Idem antigüedad. Jubilado en Anses, para evaluar qué % se está cobrando. Luego pasaré a la planilla el mismo- Muchas gracias.
ResponderEliminar
ResponderEliminarEsc. de Santa Fe . Jubilado en Anses en 2008
Secretario Nivel Superior 120% antig. $ 189.000.´Porcentaje actual?
Perdón el mensaje anterior de Secretario Superior $ 189.000 incluye el cargo de Ayudante Cátedra Secundario. Idem antig. Muchas Gracias..
ResponderEliminar