jueves, 15 de septiembre de 2022

SOLICITAMOS URGENTE TRIMESTRALIZACIÓN DE NUESTRA MOVILIDAD JUBILATORIA

 

Estimados colegas.

Debemos insistir en el pedido de trimestrialización de nuestra movilidad. Si no se establece en lo que queda de setiembre y octubre ya será imposible. En Noviembre se empiezan a liquidar los haberes de diciembre.

Mi idea es que todos los que podamos enviemos mails a CTERA y si es posible a la misma dirección así le llenamos la casilla de correo.

La dirección que sugiero es prensa@ctera.org.ar

Sugiero que el mail sea breve y concreto. Cada uno escriba lo que le parezca bien. Yo redacté más o menos así

"Estimados

Soy docente jubilada nacional. Venimos solicitando la trimestralización de nuestra movilidad.

Esto publicó CTERA  el 1° de setiembre en su facebook.

“REUNIÓN DE CTERA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA. La CTERA, representada por Sonia Alesso - Secretaria General - y Roberto Baradel - Secretario General Adjunto - mantuvieron una reunión con el Ministro de Educación, Jaime Percik y el Ministro de Economía, Sergio Massa

Punto 5 de lo tratado: 5 - CTERA planteó la imperiosa necesidad de trimestralizar el cobro de los haberes de las y los docentes jubilados de las 11 provincias que tienen sus cajas transferidas Esta problemática se abordará en una reunión la semana entrante para encontrar una rápida solución”

Solicitamos información sobre la reunión mencionada y les recordamos que si este beneficio no se decreta a más tardar en octubre, en diciembre cobraremos como en setiembre y hasta febrero tendremos el mismo haber. LO QUE ES GRAVÍSIMO CON EL NIVEL DE INFLACIÓN ACTUAL.

USTEDES SON NUESTROS REPRESENTANTES, ESPERAMOS SOLUCIONES."

HAGAMOS UN ESFUERZO Y ENVIEMOS LO ANTES POSIBLE UN MAIL.

271 comentarios:

  1. Perfecto que enviemos un mail pero yo propongo que armemos una reunión en la puerta de CTERA y dejemos un petitorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos somos del interior. Si conoce jubilados de Caba o provincia Bs As adelante. Lo ayudamos en la convocatoria.

      Eliminar
  2. Arruebarrena9/15/2022

    PARITARIA NACIONAL DOCENTE: EL AUMENTO SALARIAL A DICIEMBRE SERÁ DEL 82 %.

    En el día de la fecha, miércoles 14 de septiembre, la CTERA representada por Sonia Alesso, Roberto Baradel, Eduardo López, Luis Branchi y Juan Monserrat participó de la Paritaria Nacional Docente.
    La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Educación y estuvo encabezada por el Ministro de Educación Jaime Perczyk.
    En la Paritaria el Ministerio de Educación propuso:
    - Llegar al 82 % de aumento anual en diciembre, en tres tramos: septiembre / octubre 64,7 %, noviembre 76,8 %, totalizando en diciembre un 82 %
    - En función que los salarios no queden por debajo de la inflación, habrá una nueva mesa salarial en el mes de noviembre.
    Asimismo:
    - CTERA reiteró su solicitud de la trimestralización de los haberes de las y los docentes jubilados nacionales.
    - Por otra parte, se definió, que en octubre se continuará a discutir en una Comisión el Convenio Colectivo Marco del sector docente.
    - Se expresó nuevamente la preocupación por el impacto de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias en los salarios docentes.
    - CTERA presentó un escrito del gremio ADOSAC - Santa Cruz -.
    - Asimismo volvió a exigir la inmediata resolución de los conflictos que existen en las provincias Rio Negro, Santa Fe, Corrientes y Chubut.
    - Aumentar el Presupuesto Educativo.

    Buenos Aires, miércoles 14 de septiembre 2022

    Sonia Alesso
    Secretaria General
    Roberto Baradel
    Secretario General Adjunto

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lucy, Enviado!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena la propuesta manden mail por favor todooooossss

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/15/2022

    Daniel
    Enviado

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/16/2022

    Estimados
    Aumento a jubilados docentes , 9,38% en marzo,
    40,05% en setiembre

    Total : 53,19% de aumento anual por ahora


    INFLACIÓN PROYECTADA ANUAL: 95%

    El Presidente dijo que el salario de los jubilados van a ganarle a la inflación,
    Que esperamos entonces para diciembre ?

    MÁS ACCIÓN, MENOS COMPLACENCIA Y MENOS POBRES EN UN PAÍS RICO
    Mande este mail a Prensa CTERA

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea. Enviado. Espero que sirva de algo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/16/2022

    Enviado! Sugiero compartir con los grupos de jubilados colegas de los que seamos parte. Así multiplicaremos los mails que reciba Ctera. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/16/2022

    Enviado! Sugiero compartir con los grupos de colegas jubilados de los que formemos parte. Así, multiplicaremos la cantidad de mails que reciba Ctera. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/16/2022

    Enviado. Gracias Lucy. Me permití copiar tu texto porque me parece excelente. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/16/2022

    Enviado!! Marinés

    ResponderEliminar
  12. La propuesta de trimestralizar los aumentos a las jubilaciones docentes es una necesidad real y justa, siempre y cuando no se toque nada de lo que computan hasta ahora en las liquidaciones de haberes, mucho cuidado con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/17/2022

      Comparto la opinión de Graciela y me preocupa que puedan usar la trimestralización para "currarnos" (perdón por el francés) una vez más. Saludos desde Buenos Aires, PILI.

      Eliminar
    2. Anónimo9/18/2022

      Yo creo que si logramos la trimestralización de nuestro haber será a costa de algun bolsilleo más profundo. No son buenitos estos "señores" que son amos de nuestro ahorro previsional de toda la vida laboral. Siempre le buscan la vuelta para apretar una vuelta más el torniquete. Lo que nos ocurre está a la vista de todos palmariamente. Es como si nos despreciaran u odiaran mucho.








      Eliminar
  13. Cristina9/16/2022

    Enviado y ojalá podamos lograrlo !

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/16/2022

    Enviado !!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/16/2022

    Enviado. ¡Muchas gracias Lucy!

    ResponderEliminar
  16. Susana H.9/16/2022

    Enviado. ¡Muchas gracias Lucy!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/16/2022

    Enviado
    Graciela

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/17/2022

    Hola, buen día Lucy: aunque somos muchos los que hemos hecho el envío, podríamos repetirlo periódicamente (o diariamente) y así multiplicarlo más. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9/17/2022

    Enviado ,. Luis

    ResponderEliminar
  20. Enviado, gracias Lucy.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9/18/2022

    Enviado.Gracias Lucy.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9/18/2022

    Enviado
    Gracias Lucy. Graciela

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9/19/2022

    La diferencia entre lo aumentado y la proyección de inflación está en el 40%, es lo que debería ajustarse en Diciembre 22 ,en nuestra jubilaciones

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9/19/2022

    Enviado, pero en el lejano caso de que el gobierno decida que sea trimestral no creo que sea gratuito para nosotros. Algo nos quitarán probablemente. En realidad nunca hubo una sola medida que Yo recuerde que no nos perjudique o que al menos nos deje igual, siempre para abajo fue la cuestión de nuestro haber. Hugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/20/2022

      Coincido con Hugo. Saludos desde Buenos Aires, PILI.

      Eliminar
  25. Anónimo9/19/2022

    Colegas , continuemos enviando mail , tal vez ustedes tuvieron alguna respuesta ,yo ni siquiera recibido

    ResponderEliminar
  26. Enviado y compartido en dos grupos de docentes!!! se lo mande a Prensa de Ctera y a HYasky@hcdn.gob.ar Gracias Lucy!!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9/20/2022

    Enviado nuevamente a Ctera y ahora Hugo Yasky, también. Lo envío todos los días. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Estimo que hay que insistir, enviar nuevamente el mail a las dos direcciones: prensa CTERA y a HYasky y a todos aquellos que sean útiles para este fin. Tampoco he recibido respuesta alguna, pero hay que insistir.

    ResponderEliminar
  29. Hoy envié reclamo también por Instagram a Ctera, el otro día a la dirección que puso Lucy, siempre atenta y también le voy a enviar a Yasky

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9/20/2022

    Realmente no puedo creer el comunicado que saco la CONADU ( asociación ultra peronista)

    https://conadu.org.ar/conadu-no-convoca-al-paro-la-paritaria-salarial-continua-abierta/

    realmente merecemos morir ahogados en polenta

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9/21/2022

    Esta claro que quieren los gremios , ya programaron un paro en caba para el jueves ,poque tienen que asistir a reuniones los sabados para que los alumnos no pierdan dia de clase ,estuvieron 1 año sin trabajar .Pero para programar un paro en defensa de los jubilados? Bien gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso he dicho en su momento que los jubilados de CABA organicemos por este medio una movilización a las oficinas centrales de ANSES para que nos escuchen.

      Eliminar
    2. Anónimo9/22/2022

      Si te referís a la cuarentena, fue cuando más trabajaron.

      Eliminar
    3. Me olvide de comentar que me parece que ud la pandemia la vivió en otro país ya que los Docentes en ese lapso no concurrieron a la escuela pero debieron estar a disposición de sus alumnos mediante zoom en varios momento del día según las necesidades de ellos a diferencia que sin pandemia cumplían un horario sin olvidar queen sushogares siguen trabajando preparando clases, corrigiendo pruebas y cuadernos más las planificaciones entonces cre que ud Anónimo no es docente.

      Eliminar
  32. Anónimo9/22/2022

    Estimada Lucy : envié el siguiente mail a ctera con el texto sugerido por Ud. y un pequeño agregado, espero no haber transgredido ninguna disposición:
    José René Iovane
    12:01 (hace 6 minutos)
    para prensa

    prensa@ctera.org.ar
    "Estimados

    Soy docente jubilado nacional. Venimos solicitando la trimestralización de nuestra movilidad.

    Esto publicó CTERA el 1° de setiembre en su facebook.

    “REUNIÓN DE CTERA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA. La CTERA, representada por Sonia Alesso - Secretaria General - y Roberto Baradel - Secretario General Adjunto - mantuvieron una reunión con el Ministro de Educación, Jaime Percik y el Ministro de Economía, Sergio Massa

    Punto 5 de lo tratado: 5 - CTERA planteó la imperiosa necesidad de trimestralizar el cobro de los haberes de las y los docentes jubilados de las 11 provincias que tienen sus cajas transferidas Esta problemática se abordará en una reunión la semana entrante para encontrar una rápida solución”

    Solicitamos información sobre la reunión mencionada y les recordamos que si este beneficio no se decreta a más tardar en octubre, en diciembre cobraremos como en setiembre y hasta febrero tendremos el mismo haber. LO QUE ES GRAVÍSIMO CON EL NIVEL DE INFLACIÓN ACTUAL.

    USTEDES SON NUESTROS REPRESENTANTES, ESPERAMOS SOLUCIONES." Estimo, salvo mejor opinión, que la última movilidad de nuestros haberes (septiembre) lleva ínsita la cuasi decisión de otorgarnos la actualización trimestral por cuanto, comparando con el nivel general que ya la posee resultó:

    Jubilados Nivel General: 1 x 1,15 x 1,15 x 1,1553 = 1,52788425, redondeando matemáticamente 1,53, esto es, 53% desde marzo, luego junio y finalmente septiembre



    Jubilados Docentes Nacionales: 1 x 1,0938 x 1,40 = 1,53132. redondeando matemáticamente,1,53, esto es 53% desde marzo y finalmente septiembre.



    Por ello les encarezco continuar de ahora en más con movilidades trimestrales de los haberes jubilatorios de los jubilados docentes nacionales, en igualdad de condiciones que el nivel general, lo que, en realidad, ya ha sido concedido a través de los números y faltaría el reconocimiento expreso, escrito y/o verbal, de tal decisión.



    Saludo a uds. con distinguida consideración y estima.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog es de jubilados docentes. No creo que esté bien criticar a nuestros colegas en ejercicio. Como en toda profesión hay docentes buenos, regulares, excelentes. La pandemia fue una situación extraordinaria y demasiado prolongada que afectó mucho la educación, pero las decisiones las tomaba el gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Dejemos esta situaciones atrás y dediquémonos a seguir luchando por lo que nos corresponde. Salidos cordiales a todos.

      Eliminar
  33. José Iovane9/22/2022


    José René Iovane
    12:01 (hace 6 minutos)
    para prensa

    prensa@ctera.org.ar
    "Estimados

    Soy docente jubilado nacional. Venimos solicitando la trimestralización de nuestra movilidad.

    Esto publicó CTERA el 1° de setiembre en su facebook.

    “REUNIÓN DE CTERA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA. La CTERA, representada por Sonia Alesso - Secretaria General - y Roberto Baradel - Secretario General Adjunto - mantuvieron una reunión con el Ministro de Educación, Jaime Percik y el Ministro de Economía, Sergio Massa

    Punto 5 de lo tratado: 5 - CTERA planteó la imperiosa necesidad de trimestralizar el cobro de los haberes de las y los docentes jubilados de las 11 provincias que tienen sus cajas transferidas Esta problemática se abordará en una reunión la semana entrante para encontrar una rápida solución”

    Solicitamos información sobre la reunión mencionada y les recordamos que si este beneficio no se decreta a más tardar en octubre, en diciembre cobraremos como en setiembre y hasta febrero tendremos el mismo haber. LO QUE ES GRAVÍSIMO CON EL NIVEL DE INFLACIÓN ACTUAL.

    USTEDES SON NUESTROS REPRESENTANTES, ESPERAMOS SOLUCIONES." Estimo, salvo mejor opinión, que la última movilidad de nuestros haberes (septiembre) lleva ínsita la cuasi decisión de otorgarnos la actualización trimestral por cuanto, comparando con el nivel general que ya la posee resultó:

    Jubilados Nivel General: 1 x 1,15 x 1,15 x 1,1553 = 1,52788425, redondeando matemáticamente 1,53, esto es, 53% desde marzo, luego junio y finalmente septiembre



    Jubilados Docentes Nacionales: 1 x 1,0938 x 1,40 = 1,53132. redondeando matemáticamente,1,53, esto es 53% desde marzo y finalmente septiembre.



    Por ello les encarezco continuar de ahora en más con movilidades trimestrales de los haberes jubilatorios de los jubilados docentes nacionales, en igualdad de condiciones que el nivel general, lo que, en realidad, ya ha sido concedido a través de los números y faltaría el reconocimiento expreso, escrito y/o verbal, de tal decisión.



    Saludo a uds. con distinguida consideración y estima.



    ResponderEliminar
  34. Anónimo9/22/2022

    Si la persona que escribe "estuvieron un año sin trabajar" fuera docente sabría que esa afirmación no es cierta. Durante la pandemia se trabajó más que en épocas normales. Mis amigas que todavía no están jubiladas, me decían que no veían la hora de volver a las aulas porque atendían a sus alumnos en todo momento y horario. Estoy de acuerdo en el tema de que no reclaman suficientemente sobre los problemas de los jubilados docentes nacionales.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9/23/2022

    Buen día: no bajemos los brazos, aunque no nos contesten sigamos enviando mails. Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Acuerdo totalmente con el comentario anterior. NO ESRUVIERON UN AÑO SIN TRABAJAR. Mi hija es docente y se la pasaba dando clase por zoom y preparando trabajos con pocas herramientas y recursos dados por el ministerio de Caba. No hablemos contra nuestros pares. Luchemos por la TRIMESTRALIZACION DE LA JUBILACION DOCENTE

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9/24/2022

    Para los gobernantes (CABA en particular) y para aquellos que critican la labor docente: "La estupidez es una fuerza positiva y el estúpido deviene siempre en opresor" J. P. Sartre.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9/25/2022

    Hola envìè el mail pero me lo devolviò como equivocado y lo escribì bien. A alguièn le pasò?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9/25/2022

    Hola, entré en la pág. de la Caja Complementaria Docente pero todavía no publicaron lo que cobraremos en octubre. Publiquen x favor en cuanto lo vean. Yo haré lo mismo!!!Gracias!!! Cariños a todos! En especial para vos Lucy que siempre nos tenés informados!Marinés

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9/26/2022

    Ya se encuentra disponible, el recibo de la Caja Complementaria Docente.

    ResponderEliminar
  41. Creo que los recibos lo publican el último día del mes y no sé si vendrá con aumento busqué por todas partes pero no hay información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/27/2022

      Hola nolo busques por todas partes. Solo lo encuentras en: http://cajadocente.org.ar/beneficiarios/Ingreso.aspx

      Eliminar
    2. Anónimo9/27/2022

      Hola está disponible desde el dia 26 del corriente. Debes estar buscando mal.

      Eliminar
  42. Anónimo9/26/2022

    Ya lo vi al recibo de 01 de octubre de caja complementaria $12mil que casualmente es el mismo monto que cobré hace 6 meses, el 01 de Abril. Estos chicos son muy considerados¡¡¡ No hubo inflacion ni suba salarial en ese periodo?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9/26/2022

    Hola a todos, nuestro haber de la caja complemetaria viene con una perdida de valor adquisitivo del 20% anual. Casi tanto como la perdida del haber jubilatorio que a la fecha de hoy es del 22% y subiendo. Es evidente que se sincronizaron los sindicalistas y el gobierno para acogotarnos

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9/26/2022

    Si , ya está publicado , sin aumento todavía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/27/2022

      Todavía y por los próximos 2 meses...

      Eliminar
    2. Anónimo9/27/2022

      Creo que serian 8 meses sin aumento, digo.

      Eliminar
  45. Anónimo9/26/2022

    Suponiendo que en Diciembre nos adelanten los aumentos de Julio-Septiembre como fue el año pasado, los universitarios recibiriamos:

    12% Julio
    7% agosto
    5% septiembre

    +24% de aumento
    Sumado al 11.29% de Marzo y 43.03% de setiembre. Nos daría un aumento en el año de +97% que igual perdería vs la inflación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/27/2022

      Si bien el calculo es correcto, dudo que les den el 24% .. el año pasado dieron un 9% que ni en los gremios saben de donde sale ya que las planillas aumentó mas y anses se jacta de haber tomado hasta Junio... muy arbitrario todo

      Eliminar
  46. Hola colegas coincido con Anónimo y no hay aumento de la caja complementaria.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9/26/2022

    Gracias por el aviso!!! Caja Complementaria :ya se puede ver el monto que cobraremos en octubre .Saludos! Marinés

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9/27/2022

    La diferencia entre los aumento y la inflación es más del 40% , que debería darse en Diciembre

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9/28/2022

    Hola, buen día! Continuemos enviando mails, aunque no contesten. No bajemos los brazos1 Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única forma que nos escuchen es saliendo a la calle, deberíamos ponernos de acuerdo y organizar para un día determinado que todos los jubilados docente de todas las provincias hagamos una marcha.

      Eliminar
  50. Anónimo9/29/2022

    Estimados ,mientras seguimos solicitando la trimestrilizacion , como si fuera pedir una limosna , expongo algun dato economico , estamos proximo a una inflacion de 2 digitos mensual ( mas del 10 % ) no es una locura ya pedir que nos actualicen mes a mes como a los docentes activos..
    Es vergonzoso lo que estan haciendo con todas las jubilaciones ,peor con las docentes.
    Que hacen nustros representantes gremiales que les pagamos mas de 30 años y muchos seguimos aporrando .
    Del gobierno no esperemos nada ,ya esta a la vista.

    ResponderEliminar
  51. Arruebarrena9/29/2022

    ECONOMÍA
    UNIVERSIDAD

    Ajuste. Presupuesto 2023: el Gobierno prevé recortar más de un 10 % de los fondos para las universidades
    Ese sería el ajuste de la partida universitaria con la proyección de inflación de Massa a 60 %. Otro ataque a al educación pública, mientras la docencia universitaria sigue enfrentando el retraso salarial. En los últimos cinco años la pérdida presupuestaria fue del 36 % gracias al mecanismo predilecto de los gobiernos de licuar las partidas que reciben las universidades con la inflación.

    Lucía Ortega
    @OrtegaLu_
    Martes 20 de septiembre 22:59

    El ajuste del presupuesto que va a las universidades sufrirá un recorte de al menos 10 % respecto al del año 2022.

    El ajuste del presupuesto que va a las universidades sufrirá en 2023 un recorte de al menos 10 % en términos reales respecto al del año 2022. Esto resulta de considerar la proyección de inflación de 60 % que fijó Sergio Massa en el proyecto de ley para el año que viene. Pero el ajuste del presupuesto universitario llegaría hasta un 22 % si la inflación esperada alcanza efectivamente al 84,1 %, tal como releva el Banco Central de las estimaciones de analistas.

    El artículo 12 del proyecto de Ley de Presupuesto 2023 que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso determina una asignación de $ 752.482.394.720 a Universidades Nacionales. En el detalle de la planilla anexa al artículo 12 se ve cuánto corresponde a cada universidad.

    En comparación con el presupuesto que se ejecutará este año, que según el mismo proyecto es de $ 521.122,3 millones, esta asignación a universidades tendrá un incremento nominal del 44 %. Sin embargo, la inflación proyectada es del 60 % anual para 2023, lo que implica un recorte real (del poder adquisitivo) del 10 %.

    Pero si se confirma la hipótesis de una inflación esperada en torno al 84 % (REM-BCRA), el recorte proyectado alcanzará al 22 % en términos reales. Un ajuste brutal para cumplir con las metas de ajuste fiscal del Programa acordado con el Fondo Monetario Internacional.

    Te puede interesar: Presupuesto 2023: inflación de ficción y un plan de ajuste para cumplir con el FMI

    La mayor parte de esos fondos se destinan a salarios, lo cual advierte dos grandes problemas. En primer lugar, que el ajuste recae directamente sobre el personal docente y no docente que sostiene la educación superior universitaria. El segundo problema, es que se sigue manifestando una desinversión en infraestructura y otros gastos corrientes y de capital fundamentales para garantizar una adecuada enseñanza, herramientas de trabajo, becas, conectividad, etc, como se mostró en la pandemia totalmente insuficientes.

    Las y los docentes universitarios vienen llevando adelante una importante pelea contra el deterioro salarial, a pesar incluso de las direcciones sindicales que firmaron paritarias muy marcadamente a la baja (Conadu, Fedun, Fagdut, Ctera y Uda). Con un acuerdo salarial cerrado en un 62 % de aumento anual (en cuotas) para este año, la pérdida del poder adquisitivo del salario supera el 30 %.

    No sorprende entonces que, al conocerse los datos oficiales del presupuesto, el ajuste del presupuesto universitario en 2022 sea el más fuerte de los últimos 10 años. Con una inflación anual de 95 % en diciembre, el recorte real superará el 15 % este año, ya que el Gobierno reconoce que sólo lo aumentará un 65 % a $ 521.122,3 millones.

    Últimos cinco años de ajuste: de Macri a Fernández
    De esta forma, de consumarse este fuerte ajuste en 2022, el Presupuesto Universitario terminará en diciembre un 36 % por debajo del nivel de 2017. Hacia fines de 2023, aún si se cumpliera la inflación de 60 % de Massa en el Presupuesto, la pérdida sería de 42 % en los últimos 6 años.

    Pero si se cumpliera el panorama más probable de una inflación mayor para 2023, en torno al 84 % (REM-BCRA), y el Gobierno no modificara la asignación inicial, el recorte acumulado ascendería al 50 %. Es decir, en sólo seis años entre Macri y Fernández se habrá ajustado el presupuesto universitario a la mitad

    ResponderEliminar
  52. Los docentes cobran miseria Meditemos que cobra un bsncario , los que hscen eumaticos Baradel hoy es gobierno y no le inquieta lo que gsnan los docente No hacía lo mismo con Vidal Los activos y gremios deben reccionar , no hacer política según quien gobierna

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9/30/2022

    Creo que a esta altura del año gremios y gobierno ya saben cual será la respuesta a nuestro pedido de trimestralización de los aumentos. Me parece de suma crueldad jugar con la incertidumbre de los jubilados lo que genera un estado de ansiedad injustificable. Un anuncio de como están las tratativas sería despejar la preocupación que nos aflige. El gobierno acordó con los gremios estatales un adelanto del aumento previamente convenido. Es decir que si se quiere se puede.

    ResponderEliminar
  54. Arruebarrena10/01/2022

    ATENCION
    DOCENTES UNIVERSITARIOS
    .
    La CONADU anticipa propuesta de numeros de paritarias 2022 en proxima reunion de octubre que iria del 62 al 85% para fin de Diciembre.
    De confirmarse quedaria el RIPDUN de Marzo 23 en 40%+ y de haber anticipo o trimestralizacion en Diciembre 22 sumaria 20%+.
    Es decir que RIPDUN podria cerrar en 80%+ el 2022.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/02/2022

      el anticipo anterior se calculo midiendo variaciones salariales en la mitad del segundo semestre (lo que se usa para calcular marzo). Salvo que logren un aumento retroactivo a Julio - Agosto - Septiembre , ya deberia estar calculado el adelanto.

      Eliminar
  55. Para los jubilados docenes nacionales el anticipo se calculó sobre la variación de la masa de aportes de julio, agosto y setiembre. Ya deben estar los datos. Tendría que decidirse este mes para que se pueda aplicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/03/2022

      Lo van a tirar en Diciembre nunca te van a regalar nada antes de tiempo.
      ConaduH acaba de llamar al paro y conadu acaba de comunicar que no hay razon para parar. Que desastre que hizo el peronismo infectando los gremios

      Eliminar
    2. Anónimo10/03/2022

      Tendremos un anticipo?

      Eliminar
    3. Anónimo10/04/2022

      y como sabes que en Octubre-Noviembre no dan un aumento retroactivo a alguno de esos meses?

      Eliminar
  56. Hola colegas, gracias Lucy como siempre, acabo de enviar un mail a Ctera solicitando mayor información a los jubilados docentes y que números están manejando para diciembre ya que octubre es el mes que define, aunque sea aproximadamente, para terminar con la angustia que nos aqueja. Saludos

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10/03/2022

    Estimados , un simple calculo que realiza este gobierno para no otorgar la actualizacion de diciembre:

    Haber promedio de los jubilados docente pesos 120.000

    Si actualizan minimo 20% en diciembre , el resultado seria la suma de dic- enr y feb , mas medio aguinaldo de diciembre , total 70%

    Si hacemos el 70 % de 120.000 =84.000 , es decir no pagarian pesos 84.000 x jubildos

    170.00 jub. X 84.000= 14.280.000.000

    Es decir dejaria el gobierno de reconocerles a los jubilados pesos14.280 millones , es decir 100 millones de dolares

    Que quede claro es un promedio ,pero el resultado final es aprox. Real

    Saquen conclusiines ,donde realizan ek ajuste , justamente con los jubilados docentes.
    Por eso dan vueltas y los gremios acompañan esre ajuste.
    Ojala me equivoque y nos actualicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/04/2022

      los aumentos no se suman. SI dieran un 20% en diciembre la minima se iria a 52K , vs los 29K de enero dando un 79% de aumento

      Eliminar
    2. Estas en lo cierto

      Eliminar
    3. Anónimo10/05/2022

      79% de aumento y aun asi perderían contra la inflacion los jubilados de la mínima (los que mejor estan con este gobierno que achata la piramide) , seguramente les den un bono de 20 lucas y digan que ganaron a la inflacion. POR DIOS que gobierno desastroso

      Eliminar
  58. Para José Luis si bien hablamos de los jubilados docentes nacionales en este espacio, a mí me parece importante conocer también lo que ocurre con los universitarios pues tendríamos un elemento de comparación. Tampoco le afecta a Lucy que ya se expresó al respecto oportunamente. A veces estamos cerca de los porcentajes que ellos reciben, a mí me sirve de referencia. Saludos para todos los colegas nacionales y universitarios todos estamos defendiendo nuestro derecho a una jubilación digna

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10/04/2022

    Alguien sabe que pasa con el vaciamiento de OBSBA?Cerraron las residencias turísticas, no hay médicos particulares, inmensas filas en el Méndez para conseguir turno, no hay insumos, VITAL ya no pertenece.Es la obra social de CABA.Descuentan un 6% y no hay prestaciones acordes.Escuché que detrás de esto está Larreta.Llamé para salir de OBSBA y me dijeron que presente un amparo.Nos dejarán sin obra social?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10/05/2022

    Buen día, ayer 4 de octubre Ctera se reunió con el ministro de Educación y funcionarios de Economía y uno de los reclamos fue la urgente trimestralización de nuestros aumentos: https://ctera.org.ar/ctera-se-reunio-con-el-ministerio-de-educacion-y-autoridades-del-ministerio-de-economia/
    Saludos, Graciela

    ResponderEliminar
  61. Comunicación de CTERA.
    CTERA SE REUNIÓ CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA.
    En el día de la fecha, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, se reunió con el Ministro de Educación Jaime Perczyk y autoridades del Ministerio de Economía.
    En dicha reunión CTERA volvió a plantear la necesidad de:
    - Aumento del mínimo no imponible de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
    - Incrementar las deducciones del Impuesto a las Ganancias para el sector docente, teniendo en cuenta las distintas especificidades
    - La urgente trimestralización del aumento de los haberes de lxs docente jubiladxs nacionales.
    CTERA viene planteando estas problemáticas, tanto en reuniones con distintos Ministerios como en la Paritaria Nacional Docente, para solucionar estos planteos que impactan en los salarios de las y los trabajadores de la educación.
    Tanto el Ministro de Educación como los funcionarios del área de economía se comprometieron a dar respuestas a CTERA en el curso de la próxima semana.
    Buenos Aires, martes 4 de octubre 2022
    Sonia Alesso
    Secretaria General
    Roberto Baradel
    Secretario General Adjunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucy,por la información,esperemos una respuesta positiva al pedido.

      Eliminar
    2. Anónimo10/05/2022

      Me ayudan a pensar por favor ,hace 6 meses que los diputados del frente de todo presentaron un proyecto para la trimestrilizacion ( yasqui ,maximo kischner ,etc), sin tratar a la fecha el tema .Cada mes un comunicado de ctera planteando el tema ,ahora de nuevo donde se indica que tanto Educacion y Economia van a contestar.Pregunta : quienes estan por encima de estos gobernantes ? A mi entender 2 ,el presidente y la vice , seran ellos los que tienen que definir? ,
      No tendremos que enviarles mail a ellos ? Por que veo que nos estan haciendo el cuento de la buena pipa.

      Eliminar
  62. Anónimo10/05/2022

    Habrá algun anticipo?, los sindicatos decepcionan, los gobiernos tambien.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10/05/2022

    Anoten colegas. Respuestas en el curso de la próxima semana. Espero no sea como la reunión de la próxima semana que se anunció en el comunicado anterior.

    ResponderEliminar
  64. Otra semana que viene! La bicicleteada sin fin.....que decepción.

    ResponderEliminar
  65. Siempre dicen lo mismo. Para la próxima semana habrá respuesta.

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes , muchísimas gracias Lucy por mantenernos informados , saludos al grupo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10/06/2022

    Ayer, en el informativo, de las 0hs de la radio AM 730, la escuché a la Sra Directora de ANSES informando que están trabajando con el Ministerio de Economía, en la trimestralizacion de las jubilaciones de los docentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/07/2022

      Gracias, que alegría!!!!!! Esperemos a ver si se deciden.

      Eliminar
    2. Anónimo10/07/2022

      Deben estar muy agotados ,de tanto trabajar

      Eliminar
  68. El tema es que nos darán el pago trimestral a cambio de no tocar para nada la forma que se calcula los aumentos que hace años esta provocando una pérdida sistemática, hoy salvo los que se jubilaron este año cobran el 82%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/09/2022

      J.L. Tiene razón. Eso es lo que me temo, o tal vez algo peor, que no tengamos ni idea de cuánto nos corresponde cada mes, por lo tanto
      los aumentos se diluyan aún más. Gracias, como siempre por mantenernos informados. Saludos, PILI.

      Eliminar
  69. Arruebarrena10/08/2022

    RIPDUN probable⁉️
    👉Diciemb22 : 20%
    👉Marzo23 :... 30%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/09/2022

      por que 20 y no 24 como dijeron arriba?

      Eliminar
    2. Arruebarrena10/10/2022

      Porque no es acumulativo

      Eliminar
  70. Espero que nos den buenas noticias sobre la trimestralizacion

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10/09/2022

    Que haremos si la respuesta es "SIGA PARTICIPANDO QUERIDO JUBILADO" ?? (que es lo más probable, según la fama que los precede a estos cancerberos)

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10/09/2022

    conaduH notifica que el gobierno se niega a reabrir paritaria hasta que conadu no lo solicite , los gremios totalmente coptados por el peronismo

    ResponderEliminar
  73. Anónimo10/09/2022

    Renunció Moroni, posible pasó para la trimestralizacion de los aumentos

    ResponderEliminar
  74. Anónimo10/09/2022

    Aporto una sugerencia hacer una bandera gigante blanca con letras negras pidiendo trimestralizacion de jubilaciones docentes llevarla Anses y a la cartera que les parece como las mujeres de ajyohuma que confeccionar on la bandera que sea gigante a donar tela y manos voluntad y pasión en la lucha

    ResponderEliminar
  75. Anónimo10/10/2022

    Yo propongo armar una carpa blenca en el congreso , y que siempre podamos estar 10 personas para que los medios vengan y se enteren de la situaciin ,sin participacion de los grmios , xq ducha carpa tambien debe ser contra los gremios.
    La armamos y desarmamos en el dia ,ejemplo de 9 a 17 hs.

    ResponderEliminar
  76. Yo querría saber con cuanta anticipación deberían definir si los aumentos son trimestrales. Seria hasta mediados de noviembre? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimos días de octubre. Los haberes de diciembre se empiezan a liquidar en noviembre.

      Eliminar
    2. El adelanto de diciembre del 2021 se publicó en el Boletín Oficial el 28 de octubre de 2021.

      Eliminar
    3. Y el anuncio lo hizo CTERA el 21 de octubre.

      Eliminar
  77. Gracias Lucy, estamos en cuenta regresiva, esperemos se concrete.

    ResponderEliminar
  78. Gracias Lucy por tu información. Depende
    de la presión que hagamos para conseguir la trimestralización, y en realidad comparativamente somos pocos y estamos desperdigados, aún así todo nuestro esfuerzo es importante. Ojala que se concrete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Maby. En estos días debemos mandar muchos mails a CTERA. Yo lo hago casi todos los días. Adelante colegas! Hagamos un esfuerzo.!

      Eliminar
  79. Anónimo10/11/2022

    Cómo siempre Lucy , siempre dando datos precisos , gracias

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10/12/2022

    Hola colegas: sigamos enviando mails. Hoy agregué lo que nos informó Lucy, respecto a los plazos para que se pueda decretar el aumento. No bajemos los brazos!!! Gracias Lucy por tenernos tan bien informados!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10/12/2022

    Mas alla de seguir enviando mail ,cabe una reflexion en CABA ACABAN DE OTORGAR UN 17 :% EN ESTE TRIMESTRE PARA LOS ACTIVOS , es decir Ute capital ( ctera) consigue continuamente actualizacion , xq no pone ctera tanto enfasis en conseguir aunque sea una tremestrilizacion , surge en principio 2 respuestas ,el gobierno de la ciudad entiende la problematica de la iflacion ,pero el gobierno nacional no les imporra los do, entes ( jubilados) , es mi opinion.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo10/12/2022

    Propuesta universitaria:

    +9% octubre
    +7% Noviembre
    +13% Diciembre (+4% vs la ultima)

    Suponiendo una infla de 100% seguirian abajo un 18% los salarios por lo que habria una nueva revisión en Diciembre. Me parece pesima propuesta que seguramente sera aceptada por los gremios peronistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son gremios del gobierno no definden al sector mucho menos a los juvilados

      Eliminar
  83. Arruebarrena10/12/2022

    #ParitariaUniversitaria
    🔵 LA #CONADU PONDRÁ A CONSIDERACIÓN LA ÚLTIMA PROPUESTA DE REVISIÓN SALARIAL DEL MINISTERIO

    Con la presencia de representantes del Ministerio de Educación y de Trabajo, del CIN y de la totalidad de las federaciones sindicales, se realizó hoy por la mañana la reunión de la mesa de negociación salarial.

    La propuesta de las autoridades para el último trimestre contempla: aumento del 9% en el mes de octubre, 7% en noviembre, y 4% en diciembre que se suma al 9% ya acordado en la última revisión. En diciembre habrá, además, una nueva revisión para actualizar la recomposición.

    De esta manera, el porcentaje de incremento salarial del trimestre será del 29%. Y hasta diciembre, del 82%. La negociación se retomará en los meses de enero y febrero de 2023, tal como se hizo con el salario 2022, ya que está prevista una inflación superior a lo acordado.

    “La propuesta del Ministerio será evaluada en el Congreso Extraordinario de CONADU convocado para el próximo sábado 15 de octubre. Y serán las y los afiliados quienes decidan los pasos a seguir”, manifestó el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo
    #SomosLaUniversidadPublica

    🔗https://bit.ly/3S4gkxW

    ResponderEliminar
  84. Arruebarrena10/13/2022

    RIPDUN 2022
    Salarios: 82%⁉️...
    Jubilacion: 54/59%
    Inflación: 100%‼️

    ResponderEliminar
  85. Arruebarrena10/13/2022

    Paritarias docentes universitarios
    .
    Marzo : 13%
    Junio : 16%
    Julio : 12%
    Agosto : 7%
    Septiem.: 5%
    👉Octubre: 9%??
    👉Noviem.:7%??
    👉Diciemb.:13%??
    👉TOTAL 2022: 82%
    👉INFLACIÓN: 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/13/2022

      Con esto se aseguran de licuarnos no solo 2022 sino tambien 2023 xq los aumentos que den a partir de enero van a impactar en Septiembre 23.. en la consultora estamos viendo un piso de 130% de inflación

      Eliminar
    2. Excelente en el horno estamos

      Eliminar
  86. Anónimo10/13/2022

    Buen día colegas: todos los días mando mails a CTERA y Yasky con el texto que tan amablemente nos facilitó Lucy, y siempre le agrego algo. Hoy le agregué - viendo lo que ponen los colegas - "Qué pasa CTERA?  ya  estamos en la "semana" en que iba a haber respuestas!!!!!UTE consiguió aumento para los docentes en CABA. Y CTERA Nacional qué hace?. Sabemos que enviar mails no sirve de nada, pero igual lo hacemos. Esperamos que Yasky - que tan enojado parece estar con el presidente - no se acuerde de nosotros sólo para las elecciones". Sigamos insistiendo!

    ResponderEliminar
  87. Arruebarrena10/13/2022

    CABA : 85%
    .
    https://www.tiempoar.com.ar/ta_article/sindicatos-de-docentes-portenos-evaluaran-la-propuesta-de-soledad-acuna-paritaria-anual-hasta-el-91/

    ResponderEliminar
  88. Arruebarrena10/14/2022

    PARITARIAS CABA

    Julio 6%
    Agosto 5%
    Septiembre 5%
    ....
    Octubre 18%
    Noviembre15.5 %
    Diciembre 5%
    .
    Total 2022 : 85%

    ResponderEliminar
  89. Anónimo10/14/2022

    Ya pasa la semana y .no hay noticias de la timestrelización, no ?

    ResponderEliminar
  90. Arruebarrena10/15/2022

    Lo que se puede esperar es un aumento del 50% en Marzo23 o un anticipo del 20% en Diciembre22 y aumento del 30% en Marzo23.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10/15/2022

    Colegas ,reforzando lo que apunta Arruebarena , ayer el gobierno festejo que bajo la inflacion de 7,4 % a 6 2 % mensual ,para aquellos que no practican continuamente los porcentajes les comento que:

    6,2 % de inflacion mensual reoresenta aprox 105 % anual
    7% mensual 125 % anual
    7 4% mensual 135% anual
    De esto se desprende 2 cosas:
    En el 2022 recibimos el 53 % de actualizacion ,
    Si nos trimestralizan ,deberiamos recibir un 35% en diciembre para igualar la inflacion
    Si no actualizan en el 2022 peederiamos es 35%
    ESTIMANDO UNA PERDIDA DE LIS HABERES A MARZO 2023 DE APROX. 60%
    los comentariis se lis dejo a ustedes

    ResponderEliminar




  92. BUSCAR
    Suteba
    INICIO » CTERA
    MOVILIZACIÓN Y CLASE PÚBLICA AL MINISTERIO DE TRABAJOCTERA Y SUTEBA EN DEFENSA DE LA JUBILACIÓN DOCENTE NACIONAL

    Compartir



    16/06/2022

    Este jueves 16 de junio, la CTERA se movilizó y realizó una clase pública al Ministerio de Trabajo en defensa de la Jubilación Docente Nacional y el SUTEBA acompañó el reclamo junto con compañerxs de varias provincias en defensa de las jubilaciones docentes nacionales.

    Con representantes de las provincias que tienen sus cajas transferidas a Nación, como CABA, Salta, Catamarca, Jujuy, San Juan, Río Negro, Mendoza, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán; la CTERA entregó en el Ministerio petitorios con miles de firmas que se recolectaron en las 11 provincias con cajas transferidas a Nación, además de exigir en el acto:


    La trimestralización de la actualización de las Jubilaciones Docentes Nacionales.

    Que se abone a la brevedad un incremento extraordinario en las Jubilaciones Docentes Nacionales, para equiparar con el incremento otorgado al resto de las Jubilaciones.

    En cuanto a la situación de los haberes de las Jubilaciones Docentes Nacionales, en comparación con la inflación y aumento otorgado:

    Inflación proyectada del primer semestre del 2022 es de más del 30 %. Los primeros cinco meses es de 29,3 %.

    Aumento a lxs Jubiladxs Docentes cuyas cajas dependen de Nación, más exactamente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; durante el primer semestre del 2022 fue de 9,3 %.



    El total de Jubiladxs que cobran por Nación son 165.104 Docentes, de lxs cuales el 83,1 % son mujeres.

    Fátima Prieto, Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, sostuvo: "Desde el SUTEBA acompañamos los reclamos de lxs Jubiladxs de estas 11 provincias que nos reunimos para poder solicitar al Ministro de Trabajo que actualice los haberes jubilatorios de lxs compañerxs, además de recibir las miles de firmas para este petitorio. Vamos a seguir insistiendo y defendiendo nuestro sistema previsional".

    Eduardo López, Secretario Gremial de la CTERA, expresó: "Le reclamamos al Ministro Moroni que dé respuestas lxs Jubiladxs y aumente más del 30 % el en el primer semestre y un 70 % como en la Paritaria Nacional. Somos Maestrxs del Pueblo, no puede ser posible este 38 %. También pedimos la intervención del Presidente Alberto Fernández para que haga como el año pasado, que dé el aumento trimestral y adelante las sumas para garantizar que para lxs Jubiladxs el aumento sea de más 30 % en el primer semestre y, como consiguió la CTERA, más un 70 % en el año. Ante situaciones extraordinarias, como es este proceso inflacionario, medidas extraordinarias".

    Por su parte, Jorge Molina, Secretario de Asuntos Previsionales de la CTERA, compartió: "La medida que reclamamos al Ministro de Trabajo es la de establecer un aumento extraordinario retroactivo al mes de junio, que se pague en julio y lleve el parámetro del incremento de los haberes jubilatorios a más del 30 %. Recordamos que en el primer semestre, lxs Jubiladxs Docentes de las 11 provincias con caja transferida recibieron nada más que el 9,38 % de aumento, mientras que la Paritaria Nacional superó el 30%. Hemos entregado más de 13.000 firmas y vamos a dar un tiempo prudencial de espera a una respuesta".

    Esta situación injusta y desigual socava los salarios de lxs Docentes Jubiladxs, cuyas cajas dependen de Nación.

    ¡CTERA RECLAMA UNA URGENTE SOLUCIÓN A LAS JUBILACIONES DOCENTES NACIONALES!




    Piedras 740 (C1070AAP) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
    Tel.: (54 11) 4361 - 3700 / 4361 - 6647

    notification icon

    ResponderEliminar
  93. Anónimo10/16/2022

    Ante todo , Feliz dia de la Madre !!!
    Estimada graciela , efectivanente el 16/06/2022 suteba ,cteea realizo y brindo oportunamente dicho comunicado , pero han pasado 4 meses desde aquel momento y la inflacion proyectada estaria mas de un 30% de lo declarado..
    Mi impresion es que los grmios son una parte mas del circo que cobforman este gobierno ., ojala me equivoque .
    Por ultimo estamos a pocos dias de veencer el plazo para definir la trimestrilizacion.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo10/16/2022

    Me cuesta entender como es posible que un gobierno conformado desde el presidente y varios legisladores y funcionarios docente ,le hagan esto a los jubilados docentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/17/2022

      Ellos solo cuidan sus grandes intereses, vos no les haces falta para nada. Son pocos votos dirán? Para ellos es un negocio, un cálculo, un número?. No nos consideran personas, solo somos extrabajadores aún vivos e insignificantes?. En realidad estoy bien segura que ni se enteran que existimos.

      Eliminar
  95. Anónimo10/16/2022

    Despues de leer todos los comentarios que me anteceden concluyo que el monto de nuestra jubilación esta en avanzado proceso de licuación y sin solución, esto no va a detenerse. Tampoco funciona bien el PAMI. Entonces no queda otra, para los que puedan, busquen algún trabajo para asi poder subsistir dignamente hasta que el cuerpo diga basta. Esto es muy injusto a mis 70 años y con toda una vida de aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/17/2022

      Hay que ser honestos , es lo que merecemos por haber votado a Alfonsin, Menem , Nestor, Cristina , Macri. Ni mas ni menos.. detesto tener que hablar de politica aqui, pero esos politicos no salieron de un repollo los pusimos nosotros, el pueblo.

      Eliminar
    2. Anónimo10/18/2022

      El problema es que dicen algo y hacen todo lo contrario ,yo amplio lo dicho , nositros conformamos la ciudadania y los politicos y gremialistas lo conforman gente del pueblo como nositros ,por lo tanto el problema es nacional , todos corruptos aquellos que conducen ,haber cuantos directivos y supervisores ganaron concursos honestamente ,eso tambien es corrupcion ,hay que sacarse la careta ,aunque la mayoria de los docentes son y fueron honestos..

      Eliminar
    3. Anónimo10/20/2022

      sabemos bien antes de que los votemos , de que van a robar a dos manos. Los jovenes lo saben mejor que nadie por eso se van apenas pueden de este pais

      Eliminar
  96. Anónimo10/17/2022

    Este hilo ya lleva 2 meses y 150 comentarios. Avances ninguno. Esta claro que si no se tiene fuerza, como si la tienen los gremios, nada lograremos quejandonos y lamentando. A quien le importa?. Mi mensaje es de desesperanza, el gobierno una vez mas nos entierra profundamente.

    ResponderEliminar
  97. Arruebarrena10/17/2022

    Paritarias Docentes Universitarios
    2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣ RIPDUN=Jubilaciones
    Marzo : 13%
    Junio : 16%..........RIPDUN Septiembre
    Julio : 12%
    Agosto : 7%
    Septiem.: 5%.......RIPDUN Diciembre ❓
    👉Octubre: 9%
    👉Noviem.:7%
    👉Diciem.:13%....RIPDUN Marzo23❓
    Revisión Diciembre
    👉TOTAL 2022: 82%❓
    👉INFLACIÓN: 100%❓

    ResponderEliminar
  98. Anónimo10/17/2022

    Hola colegas! cada vez más indignada. Acabo de enviar el siguiente mail a Ctera y yascky "Y seguimos sin noticias!!!!!!. Se anuncian aumentos a estatales, bonos, etc, etc, pero de los jubilados docentes nada. No estamos pidiendo dádivas, sólo que se adelante el aumento como se hizo el año pasado, para diciembre!!!!.
    Esperamos - por ejemplo - que hoy 17 de octubre CTERA se acuerde de nosotros en el acto, aunque sea para decirnos que no nos van a adelantar el aumento en diciembre. Tengan coraje!!!!"

    ResponderEliminar
  99. Hola 👋, hablé con Sonia Alesso y van a insistir con nuestro pedido ante la nueva ministra de trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/18/2022

      Seria bueno conocer nombre del o la responsable de nuestra trimestrilazacion el resto es saraza

      Eliminar
    2. Es el cinismo elevado a la enésima potencia: Sonia Alesso y todos los demás, se llenan los bolsillos y listo

      Eliminar
    3. Anónimo10/18/2022

      Gracias Mabel. Esa es una acción positiva. No así las actitudes antidemocráticas.

      Eliminar
  100. Anónimo10/18/2022

    CONADUH rechazó propuesta de perder 18% contra la inflación
    Conadu aceptó la propuesta y pidió foto con el presidente y la vice (increible)

    ResponderEliminar
  101. Anónimo10/18/2022

    Recién ahora van a insistir? Algo huele mal.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo10/18/2022

    Primera reunión de los gremios fue con el Ministro de Economía y el de Educación. Ahora alguien dice que se insistiria ante la nueva Ministra de Trabajo. En algún momento se dijo que la Directora de Anses estaba trabajando en el tema . Están jugando con los docentes jubilados.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo10/18/2022

    Hola colegas: atendiendo a la comunicación anterior le escribí en el Facebook de Fernanda Raverta nuestro reclamo. Probemos, no está de más.

    ResponderEliminar
  104. Si si perfecto que nos den aumento cada 3 meses pero lo importante es calculo porque estamos perdiendo 25% anual con el curro del RIPDOC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/19/2022

      Comparto con J.L. lo más importante el el cálculo. Gracias.

      Eliminar
    2. Anónimo10/20/2022

      Ambas cosas ,ya que nos roban los haberes de diferentes formas

      Eliminar
  105. Verdad hay que atender los% viene en caídaibre

    ResponderEliminar
  106. Anónimo10/19/2022

    El % es muu importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/20/2022

      Pero tambien la trimestrilizacion ya que en 6 meses la inflacion fue mas del 40% y en aumento ,deberia ser mensual como los activos ,asi perderiamos x ahora el 7% mensual , no es cuestion de conformismo

      Eliminar
  107. Anónimo10/19/2022

    Segun FEDUN en la reunion paritaria (en la que aceptaron perder 20%) el ANSES ya esta trabajando en la jubilacion trimestral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que dijo el Secretario General de FEDUN en esa reunión es que según ellos ese no era el ámbito dónde reclamar la trimestralizacion de las jubilaciones y que ellos habían hablado con la directora de ANSES.
      De todos modos el ANSES tampoco es el que decide eso, sino que son decretos del poder ejecutivo.

      Eliminar
  108. Para que quede claro. La directora de Anses no puede hacer nada si antes no hay un decreto o resolución del P.E. (Ministerio de Trabajo, Seguridad Social.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/20/2022

      Entonces dudo que la ministra menemista haga algo ya que dejo en claro que viene a ajustar..

      Eliminar
  109. Anónimo10/20/2022

    Reiteró lo dicho en anterior oportunidad. Ya a esta altura la decisión está tomada. Los gremios lo saben. Podrían anticipar algo ya sea por si o por no. Son despiadados. Gobierno y sindicatos.

    ResponderEliminar
  110. Arruebarrena10/20/2022

    Pongan mensajes aquí

    https://www.facebook.com/MinTrabajoAR

    ResponderEliminar
  111. Gracias Lucy.Siempre tan clara con tus respuestas

    ResponderEliminar
  112. Hay que hacer una movilización a Seguridad Social porque de otra forma no harán nada.

    ResponderEliminar
  113. Coincido con el comentario de Lucy, me llamaron por TE de ANSES para explicarme lo que manifiesta Lucy y me comentaron que habían recibido varios mail con el mismo tema, y también me respondieron vía mail. Me dijeron que el pedido también lo podía hacer a Presidencia, ya que por el congreso no hay noticias. Supongo que tendremos que comunicarnos con los distintos canales de noticias y hacer pública nuestra demanda. Saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar
  114. Anónimo10/20/2022

    Leyendo las noticia de hoy ,se me ocurrio una idea ,si mandamos mail a algun personaje del programa Gran Hermano creo que va ser mas eficaz y pronto va tener notoriedad de que si seguimos enviandolos a ctera.
    Cambalache siglo xx .........

    ResponderEliminar
  115. Anónimo10/20/2022

    El dia 20 alguien comento que la ministra menemista venia a ajustar ,x eso dudaba , yo aclararia un poco , el circo que nos gobierna , hace mas de un año que no aprueba la trimestrilizacion , esta conformado por un partido que nuclea a todos ,siendo responsables todos , o ahora la culpa la tienes dicha ministra que hace 1 semana se hizo cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/21/2022

      La ministra, al igual que todos los funcionarios, responden ordenes. La orden es bajar el deficit

      Eliminar
  116. Anónimo10/20/2022

    El problema de la trimestrilizacion se debe a que ya no quedan cientificos en este gobierno ,por lo tanto los remplazantes no entienden sobre nuestra problematica , como tampoco la de los jubilados comunes ,que a fin de año perderan mas del 20% en sus haberes.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo10/20/2022

    Que lejos de ese 82% hemos quedado los jubilados docentes de CABA , el gobierno de Larreta les da a los activos :
    Octubre 18%
    Noviembre 15,5
    Diciembre 5
    Es decir este año total 91,6 %
    Nosotros solo el 53%
    Es decir en relacion con el activo hasta fin de año perderiamos un 38%
    Ademas seguiriamos perdiendo los aumentos de enero y febrero
    Es decir nustros haberes estarian en un 50% ,en lugar de ese 82%

    ResponderEliminar
  118. Anónimo10/20/2022

    Hola colegas: teniendo en cuenta lo que han expresado, le escribí al Presidente. En Mi Argentina busqué "Carta al Presidente" y la envié. Dicen que en 15 días habrá respuesta y un número de teléfono para reclamar si no la tengo. De todos modos, creo que lo de mandar el mail a Gran Hermano tendría mejor resultado. Jaja! Abrazo a todos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/22/2022

      Hola Hayde, yo he escrito y nunca tuve respuesta.

      Eliminar
  119. Anónimo10/20/2022

    La respuesta la tiene el área del gobierno que tiene que girar los fondos y realmente no sé cuál es. Alguien sabe con certeza?

    ResponderEliminar
  120. Hola la defensoría del pueblo de CABA TIENE UN WATSAPP YO ENVIÉ EL RECLAMO POR ESE MEDIO A VER QUE PASA.SI TODOS HACEMOS LO MISMO TAL VEZ NOS ESCUCHEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le corresponde a CABA esto es desicion del Gobierno Nacional.

      Eliminar
  121. Ariana Estela10/21/2022

    https://www.facebook.com/MinTrabajoAR Como lo sugiere el colega Arruebarrena, acabo de escribir en dicho Facebook. Al momento solo hay ocho comentarios... Sería muy bueno que muchos docentes soliciten la trimestralización de nuestra movilidad ahí. Siempre debemos publicar en todos los medios posibles. Infinitas gracias a Lucy y a todos los colegas que colaboran en este blog. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  122. Anónimo10/21/2022

    Enviado al ministerio. Sigamos insistiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Haydee acabo de enviar el mail a la dirección que publicaste. Saludos

      Eliminar
  123. Anónimo10/22/2022

    Mande mail al Ministerio de Trabajo, denuncias@trabajo.Gob.ar

    ResponderEliminar
  124. Yo mandéail a Ute previsional, no respondieron aún

    ResponderEliminar
  125. Anónimo10/22/2022

    Enviado a denuncias@... saludos!

    ResponderEliminar
  126. Anónimo10/22/2022

    Mi experiencia de vida me dice ,que estas solicitudes se resuelven politicamente , mas alla de los 270.000 jubilados docentes nacionales ,solamente el 50% vota dada su edad ,ademas la integran jubilados de jurisdicciones como Caba Mendoza , Cordoba ,etc que representan el 75 % del total.
    Entonces dicho esto y analizando lo que se voto con anterioridad ,saben que nunca votarian al circo de payasos ,x lo tanto hagan la idea que hasta que no cambie de gobierno y baje la inflacion ,no nos van a dar la trimestrilizacion.
    Nos iran saraseando como siem0re lo han hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto, que nos den cada 3 o 6 meses ese no es problema para el gobierno, el tema que debemos reclamar saliendo a la calle y/o TV es que cambien el calculo ya que solo el primer año de jubilados cobramos el 82% luego es una pérdida alrededor del 25% anual, a eso tenemos que apuntar los cañones.

      Eliminar
  127. Anónimo10/23/2022

    Hola Lucy cuando sabriamos el % de adelanto ?

    ResponderEliminar
  128. Anónimo10/23/2022

    No es solo cuestion de este gobierno como dijo alguien, el que venga va a ser igual, porque los jubilados no les importamos nada, no le podemos paralizar el pais como hacen otros gremios que logran lo que quieren.
    Ademas es cierto que muchos jubildos no van a votar.
    Con politicos miserables como tiene la Argentina va a ser dificil que nos escuchen.

    ResponderEliminar