Somos un grupo de docentes jubilados nacionales de la ciudad de Rosario. Buscamos compartir información, experiencias, inquietudes y organizar acciones para lograr que se implemente el verdadero 82% movil establecido en la ley 24016
Buenos días. Según lo informado en Perfil y otros medios, con el incremento de junio y el ajuste aplicado en marzo, las jubilaciones docentes acumularán en el primer semestre de 2026 una mejora nominal de 15,7%, por lo que quedarán por debajo de la inflación estimada para este periodo del año.
CLARIN HOY ARCA no apelará más en juicios previsionales y los jubilados con sentencia a favor dejarán de pagar Ganancias. https://www.clarin.com/economia/arca-apelara-juicios-previsionales-jubilados-sentencia-favor-dejaran-pagar-ganancias_0_WE0FCBtQFv.html
Nuestros haberes vienen con un retraso para el calculo del RIPDOC de 3 meses. Analice los años 2024 y 2025 haber cuantoo se recupero de lo perdido desde 2019 a 2023. Antes de opinar informese. Saludos
.La información esta dada por lo que va del año, sabiendo además que lo que marca el INDEC, no tiene en cuenta muchas variables, como por ejemplo el aumento de los servicios, por cual el índice debiera ser mucho mayor .Me parece que debe ser usted el que se tiene que informar. Saludos
Me parece válido que manifieste su disenso con respecto a la opinión de otras personas porque todos tenemos derecho a expresarnos libremente, pero decirle a alguien que se informe antes de opinar es bastante autoritario. Sobre todo si tenemos en cuenta que en los últimos aumentos (por lo menos los últimos dos) hemos perdido contra la inflación, o sea que lo que recuperamos, como usted dice, lo estamos perdiendo. Saludos
Coincido en que en los ultimos dos años se recupero parte de lo perdido anteriormente, tampoco se de donde saco la inflacion acumulada de enero a junio cuando recien se sabe el indice de abril, ademas si toma el ultimo trimestre del 2025 y el primero del 2026 (que son los meses de nuestros aumentos) la suma da 16.8%, no se olvide que generalmente en todos los rubros los aumentos de sueldo llegan despues de los aumentos generales.
El índice de inflación es poco creíble, no voy a decir que el Indec lo dibuja, no tengo pruebas para afirmarlo, pero sabemos que el método para medirla está muy desactualizado. Vemos cómo aumentan los bienes y servicios y esos aumentos no se condicen con los índices de inflación. En resumen, siempre perdemos contra la inflación real, antes y ahora.
Si pero donde más perdemos es con el RIPDOC porque no cobramos el aumento de los que están en actividad sino un coeficiente y eso es muy injusto y negativo para nuestros haberes.
Se acuerdan de un tal Moreno los que hoy plantean la inflacion Siempre los jubilados y activos perdimos poder adquisitivo en los ultilos 20 años.. Recuerdo que en los años 90 mis ingresos superaban los 4000 dolares Estoy jubilado con un ingreso muy por debajo de ese valor ,ya llevo 14 años de jubilado , es decir mi calculo lo hiciero en el 2012 Otra cosa alguien dice que ahora los servicios no influyen en el indice Es el mismo indice que se viene aplicando hace muchos años . . Ahora nos damos cuenta que perdemos frente a la infñacion ( a mi entender en los ultimos 2 años no ocurrio]
No nos dimos cuenta recién, siempre perdimos contra la inflación. Y en los últimos dos años también. El índice de inflación es un estimativo, y su cálculo se actualizó en 2004 por última vez. Por qué cree que el actual gobierno no quiso aplicar la nueva fórmula que tenía el Indec para su cálculo? Es evidente, no?
respondiendole a ANONIMO del 26-5 que dice que yo tengo suerte, lamento que no se haya tomado el trabajo de ver los numeros del RIPDOC, aca se los comparto en ambos casos (inflacion y aumentos) acumulados, es decir que si en enero cobre 100 y en diciembre cobre 150 el aumento acumulado es del 50%. AÑO 2024 . IPC 117.8 RIPDOC 172, AÑO 2025 IPC 31.5 RIPDOC 44,38 saludos
Tranquila/o estimada/o , a muchos les molesta y les duele que un este gobierno , no populista , sin sindicatos , politicos en su mayoria presos , , ha logrado detener la inflacion y generar un ambiente para que el el futuro se viva mejor . Saludos
Personalmente me duele que haya docentes (aunque estemos jubilados seguimos siéndolo) que apoyan o defienden a un gobierno, que en la persona del primer mandatario, es cruel con los jubilados del régimen general, con discapacitados, con enfermos a los que les quita medicamentos, con los trabajadores a los que precariza cada vez más, es violento, insensible, misógino, hace bullying a otras personas (tema que hemos naturalizado), por lo que es un pésimo modelo para niños y jóvenes. La situación de los jubilados docentes es excepcional porque gracias al Ripdoc, que muchas veces nos perjudicó, hasta hace unos meses nos benefició gracias a los aumentos dados en las provincias no gracias al gobierno nacional. Con respecto a detener la inflación me parece que usted no va al supermercado muy seguido, si fuera podría ver cómo aumentan los productos, y ni hablar de los servicios, medicamentos, etc. Y con respecto al ambiente para un futuro mejor, admiro su optimismo. A veces, el odio y la ideología nos nubla la razón.
"Proyecciones estimadas de inflación (Junio 2025 - Junio 2026)Consultoras privadas (REM del BCRA): Proyectan un 24,2% interanual para los próximos doce meses". Mi haber jubilatorio se incremento en igual período un 32,65% y eso es un dato que no admite discución porque es aritmética. Esa es mi situacíón siendo Jubilado Nacional ajustado por RIPDOC. Todos los dias le doy gracias a Dios.
Gracias por su testimonio. Veo mucha gente cegada y que se niega a ver los aspectos positivos del actual gobierno. No todo es tan malo, en especial para los docentes del RIPDOC.
El RIPDOC no es de este gobierno,más allá de todos los cálculos aritméticos el peso.perdió tanto valor que la mínima compra implica más o menos cien mil pesos¡¡ en el gobierno de Menem cobrabamos cifras millonarias en pesos que no alcanzaban para nada,ahora estamos peor que en ésa época!!
Más allá de los números del Indec y de las proyecciones de inflación actuales o pasadas, que seguramente están bien hechas y son veraces y bien intencionadas, a mí la plata antes me alcanzaba y ahora no. Misteriosa aritmética. Habrá que empezar a hablar de una Aritmética Antigua -la de Pitágoras- y de una Aritmética Moderna -la actual.
Los rectores no pactan salarios con los docentes y no docentes, por lo tanto no pueden aceptar NINGUN ofrecimiento. El CIN le dijo que lo discutan con los gremios
Buen día. Recuerdern que el 8/6 Anses publicará los recibos de junio y aguinaldo. Los bancos ya que pagan jubilaciones ya tienen el total a cobrar. Algunos de ellos desde el 1° les brindan los datos a sus clientes.
Honestamente, me da muchisima ternura ver a los docentes nacionales llorar por que pierden con la inflación cuando yo docente universitario perdí 50% de mi haber en este gobierno. El muerto se rie del degollado..
Podríamos ser un poco más empáticos y solidarios con nuestros semejantes. Es increíble que haya docentes tan individualistas (por no decir egoístas) que piensan sólo en sí mismos y no les importa el sufrimiento de los demás. Qué valores habrán transmitidos a sus alumnos? Los mismos que los del presidente?
Escriba con respeto, que significa que ud sienta "ternura" por nosotros? y eso que lloramos?, despues nos trata de muertos. Mire: no esta bueno criticar al otro, cada uno libra su propia batalla como quiere y puede.
El gobierno se comprometió a ajustar jubilaciones segun la portavoz del FMI. Esto incluye unificar regimenes especiales. Necesitamos YA el aumento que nos deben a los universitarios antes que nos pasen al regimen general ...
Buenos días! Una consulta...Mis haberes de junio Caja Complementaria con aguinaldo son prácticamente idénticos a los de diciembre 2025. Estará correcta la liquidación? Cero aumento en seis meses. Les pasa lo mismo? Gracias. Soy Carmen Sánchez Illescas.
CSJN rechaza la recusación de los jueces del CAF por ser docentes universitarios + acepta la intervención de amnistia internacional en el conflicto. SALE O SALE MUCHACHOS a no aceptarle NADA a este gobierno genocida
Buenas tardes. En el recibo de mayo de Anses figura un descuento por Ganancias de 1168446 pesos aprox. (cuando a mí me descuentan mensualmente unos 30000). Sin embargo, el banco me depositó el mes de mayo sin ese descuento. Alguien sabe si hubo algún error en la confección del recibo? Muchas gracias
No dejen de ver el video. https://www.lanacion.com.ar/economia/la-inflacion-en-la-ciudad-desacelero-al-21-en-mayo-y-acumula-14-en-lo-que-va-del-ano-nid08062026/
judicalmente, la LFU murio ayer segun varios constitucionalistas. Los rectores y los gremios K volvieron a entregar a los docentes no peronistas. Este gobierno es peronista
Gremios K? Por eso es que a CFK le hacían paro para que les eliminen el impuesto a las ganancias, cuando este gobierno volvió a aplicarlo y ni la CGT se molestó en oponerse?
Leo muchas discuciones acerca de cuanto perdimos contra la inflacion y tal, Bueno hay que tomar alguna referencia para hablar con algun fundamento. Yo tome como referencia la UVA. (UVA es una unidad de medida creada por el Banco Central para actualizar contratos, préstamos e inversiones según la inflación). Cuando me jubile como docente nacional en Enero, 2021 mi haber era de 1100 uva. Hoy es de 1320 uva. Eso significa que mi haber jubilatorio le gano a la inflacion un 20% en estos cinco años y medio que pasaron. (les comento que no incremente mi carga horaria por estar jubilada y tampoco hice juicios ni nada, solo lo que me paga la ANSES) PD: cualquier docente puede hacer el cálculo, los recibos estan en la pagina de la ANSES y la cotizacion del UVA en la pagina del BCRA. Ahora bien si mienten con la inflación no puedo evaluar.
Entiendo sus cálculos. Lo que pasa es que hemos perdido poder adquisitivo. Compare lo que compraba con $1000 en noviembre de 2023 y lo que puede comprar hoy. Ya sé que la inflación era enorme pero la diferencia es tremenda, esos $1000 ya no valen nada.
Muy clara su opinion , recuerdo que el gobierno de ios Fernandez y Massa una sobrima andaba por los bancos haber si le financiaban la deuda de un Credito Hipotecario dada la alta inflacion y no compensar con sus ingresos. Como muestran la perdida de los haberes de todos los jubilados años 2018 a 2023 , x suerte la recuperacion de los ultimos 2 años , hace tiempo que casi el motivo principal de este blog es el Art. 9 Dicho articulo guarda relacion con la jubilacion maxima del regimen general que se actualiza x IPC Entonces existe una recuperaciin real del salario de los docentes activos xq nuestros haberes se actualizan x Ripdoc. Dejen de lado la politica y miren lis numeros.repito si hoy el tema de duscucion es el art. 9 es xq recuperamos y mantenemos nuestros haberes.
Art. 9 y Ganancias se volvio viral de un tiempo a esta parte. Con el gobierno anterior no se hablaba de eso. Recuerdo que solo hablabamos del precio del dolar y de la inflacion y no nos tocaban los impuestos por lo bajo del haber. Que tiempos aquellos. Pareciera que pasaron siglos pero estan a la vuelta de la esquina, cuidado.
Lo que pasa es que, en estos dos años, se ha ampliado muchísimo la diferencia entre la jubilación ordinaria máxima (sabemos que las jubilaciones ordinarias están bastante rezagadas) y las jubilaciones docentes más altas. Porque, hasta hace 6 meses atrás el Ripdoc nos venía beneficiando. El Ripdoc, como ya se ha dicho muchísimas veces, depende de los AUMENTOS DADOS EN LAS 11 PROVINCIAS QUE ESTÁN EN ANSES y no de la voluntad del gobierno nacional. Además, no crea que a todos los jubilados docentes nos descuentan el artículo 9, porque muchos cobramos por debajo de la jubilación ordinaria máxima, sólo unos pocos superan ese monto. De ahí la diferencia, algunos tienen una situación holgada aunque les descuenten artículo 9 y otros con suerte si llegamos hasta el siguiente cobro. Pero de todas maneras, me parece injusto que a jubilados se les descuenten art 9 y ganancias cuando a los más ricos y poderosos del país se les han bajado el impuesto a los bienes personales y otros, y también se les da la posibilidad de acogerse a la ley de inocencia fiscal.
Es tal cuál ud. dice. Se ha ampliado la brecha entre las jubilaciones ordinarias y las docentrs a favor a de estas últimas. Por eso a más jubilados docentes se les descuenta por art. 9.
Yo creo que a más jubilados docentes se les descuenta por art. 9 porque cada vez más jubilados docentes estan topeados. Y en este sistema si sos Top viene el Stop.
La misma fuente que me adelantó un dia antes que sea noticia lo de la propuesta me adelanta mas info. En Octubre con el llamado a paritarias el gobierno quiere tirar otro porcentaje grande y matar la ley de una vez. El problema es que la LFU indexa partidas y el gobierno no quiere indexar partidas. Dicho esto, conaduH rechaza el acuerdo.
Marcela Pagano sacando a luz el acuerdo entre los gremios K y gobierno para tirar abajo la LFU y diciendo que no cuenten con el apoyo de los legisladores para volver a defenderlos. Mamita..
Lucy buen día, acabo de ver mi recibo de haberes de julio en mi anses, y me descuentan, nunca había sucedido, impuesto a las ganancias. Quedé dura e indignada. Observen todos. Miriam
Buenas tardes. Ya están los recibos de julio. Raro. Con un descuento exorbitante en ganancias. Veo en un grupo de Facebook que, al parecer, es general. Alguien sabe cuál es el motivo o si será un error? Gracias, Lucy, por este espacio
Buenas tardes. Ahora se pueden ver en Mi Anses los recibos del mes de julio. Si entran en el recibo de Junio y cliquean en Historial de Liquidaciones, podrán ver la correspondiente al mes de julio. Ahí aparecen descontando sumas exorbitantes por impuesto a las ganancias. Alguien sabe por qué es esto?
Ahora ya no se pueden ver, los sacaron. Pero yo alcancé a visualizarlos con un descuento por ganancias descomunal. Me imagino que se equivocaron al subirlos y querían evitar la catarata de reclamos por anticipado. A prepararse para cuando los vuelvan a subir.
Gracias Lucy por la información. Cariños
ResponderEliminarGracias Lucy...
ResponderEliminarBuenos días. Según lo informado en Perfil y otros medios, con el incremento de junio y el ajuste aplicado en marzo, las jubilaciones docentes acumularán en el primer semestre de 2026 una mejora nominal de 15,7%, por lo que quedarán por debajo de la inflación estimada para este periodo del año.
ResponderEliminarEn junio, los haberes de los jubilados del régimen especial de docentes no universitarios se reajustarán en un 9,86%
ResponderEliminarNo llegamos a cubrir la inflación, siempre vamos por detrás
ResponderEliminarQUE MISERIA ESE RIPDUN. HOY MARCHO POR TODOS LOS JUBILADOS UNIVERSITARIOS.
ResponderEliminarMuchas gracias lucy
ResponderEliminarMuy atenta Lucy por la informacion cariños
ResponderEliminarMuchas gracias por la información.
ResponderEliminarHola a todos, el tema es que nuestro aumento esta basado en el incremento salarial de los activos y no con el costo de vida.
ResponderEliminarMuchas gracias Lucy, por la información. Saludos.Graciela (Caba)
ResponderEliminarMuchas gracias Lucy
ResponderEliminarCómo siempre Lucy bien informada , muchas gracias
ResponderEliminarMuchas gracias Lucy por tu informaciòn. Cariños!!!!!! Marinés
ResponderEliminarhttps://www.perfil.com/noticias/columnistas/la-corte-demora-la-ley-universitaria-y-el-gobierno-gana-tiempo-para-sostener-el-superavit-pactado-con-el-fmi-por-carlos-burgueno.phtml
ResponderEliminarinteresante nota de Burgueño. El gobierno le pide a la CSJN que falle en Junio para licuar el costo de la erogación.
CLARIN HOY
ResponderEliminarARCA no apelará más en juicios previsionales y los jubilados con sentencia a favor dejarán de pagar Ganancias.
https://www.clarin.com/economia/arca-apelara-juicios-previsionales-jubilados-sentencia-favor-dejaran-pagar-ganancias_0_WE0FCBtQFv.html
Inflación acumulada Enero/ junio 18,22%
ResponderEliminarAumento a jubilados docentes nacionales mismo período 15,66%
PÉRDIDA 2,56 %. Y seguimos perdiendo
Nuestros haberes vienen con un retraso para el calculo del RIPDOC de 3 meses.
EliminarAnalice los años 2024 y 2025 haber cuantoo se recupero de lo perdido desde 2019 a 2023.
Antes de opinar informese.
Saludos
.La información esta dada por lo que va del año, sabiendo además que lo que marca el INDEC, no tiene en cuenta muchas variables, como por ejemplo el aumento de los servicios, por cual el índice debiera ser mucho mayor .Me parece que debe ser usted el que se tiene que informar. Saludos
EliminarMe parece válido que manifieste su disenso con respecto a la opinión de otras personas porque todos tenemos derecho a expresarnos libremente, pero decirle a alguien que se informe antes de opinar es bastante autoritario. Sobre todo si tenemos en cuenta que en los últimos aumentos (por lo menos los últimos dos) hemos perdido contra la inflación, o sea que lo que recuperamos, como usted dice, lo estamos perdiendo. Saludos
EliminarLa inflación de 18,22% está estimada, ya que mayo y junio todavía no se conocen. No sé de dónde sale esa estimación, además.
EliminarCoincido en que en los ultimos dos años se recupero parte de lo perdido anteriormente, tampoco se de donde saco la inflacion acumulada de enero a junio cuando recien se sabe el indice de abril, ademas si toma el ultimo trimestre del 2025 y el primero del 2026 (que son los meses de nuestros aumentos) la suma da 16.8%, no se olvide que generalmente en todos los rubros los aumentos de sueldo llegan despues de los aumentos generales.
ResponderEliminarQué buena suerte tiene ud. Roberto, debe ser la única persona en la Argentina que recuperó en los últimos dos años algo de lo perdido anteriormente...
EliminarNunca vamos a igual o superar la inflación porque el aumento a los activo no lo supera y mucho menos con el injusto cálculo llamado RIPDOC.
ResponderEliminarEl índice de inflación es poco creíble, no voy a decir que el Indec lo dibuja, no tengo pruebas para afirmarlo, pero sabemos que el método para medirla está muy desactualizado. Vemos cómo aumentan los bienes y servicios y esos aumentos no se condicen con los índices de inflación. En resumen, siempre perdemos contra la inflación real, antes y ahora.
ResponderEliminarSi pero donde más perdemos es con el RIPDOC porque no cobramos el aumento de los que están en actividad sino un coeficiente y eso es muy injusto y negativo para nuestros haberes.
EliminarSe acuerdan de un tal Moreno los que hoy plantean la inflacion
ResponderEliminarSiempre los jubilados y activos perdimos poder adquisitivo en los ultilos 20 años..
Recuerdo que en los años 90 mis ingresos superaban los 4000 dolares
Estoy jubilado con un ingreso muy por debajo de ese valor ,ya llevo 14 años de jubilado , es decir mi calculo lo hiciero en el 2012
Otra cosa alguien dice que ahora los servicios no influyen en el indice
Es el mismo indice que se viene aplicando hace muchos años . .
Ahora nos damos cuenta que perdemos frente a la infñacion ( a mi entender en los ultimos 2 años no ocurrio]
No nos dimos cuenta recién, siempre perdimos contra la inflación. Y en los últimos dos años también. El índice de inflación es un estimativo, y su cálculo se actualizó en 2004 por última vez. Por qué cree que el actual gobierno no quiso aplicar la nueva fórmula que tenía el Indec para su cálculo? Es evidente, no?
Eliminar
EliminarMe llama la atencion que cobrabas 4000 dolares, cuando yo con un cargo de vicedirectora de jornada completa no llegaba a 2000 en los años 90
Ya están publicados los recibos de la Caja Complementaria.
ResponderEliminarGracias Lucy!!!!!Cariños!!! Marinés
ResponderEliminarMuchas gracias Lucy. DOS
ResponderEliminarColegas les informo que ya figura el monto que cobra.od por caja compensadora más el la parte proporcional del del aguinaldo saludos
ResponderEliminarrespondiendole a ANONIMO del 26-5 que dice que yo tengo suerte, lamento que no se haya tomado el trabajo de ver los numeros del RIPDOC, aca se los comparto en ambos casos (inflacion y aumentos) acumulados, es decir que si en enero cobre 100 y en diciembre cobre 150 el aumento acumulado es del 50%. AÑO 2024 . IPC 117.8 RIPDOC 172, AÑO 2025 IPC 31.5 RIPDOC 44,38 saludos
ResponderEliminarTranquila/o estimada/o , a muchos les molesta y les duele que un este gobierno , no populista , sin sindicatos , politicos en su mayoria presos , , ha logrado detener la inflacion y generar un ambiente para que el el futuro se viva mejor .
EliminarSaludos
Personalmente me duele que haya docentes (aunque estemos jubilados seguimos siéndolo) que apoyan o defienden a un gobierno, que en la persona del primer mandatario, es cruel con los jubilados del régimen general, con discapacitados, con enfermos a los que les quita medicamentos, con los trabajadores a los que precariza cada vez más, es violento, insensible, misógino, hace bullying a otras personas (tema que hemos naturalizado), por lo que es un pésimo modelo para niños y jóvenes. La situación de los jubilados docentes es excepcional porque gracias al Ripdoc, que muchas veces nos perjudicó, hasta hace unos meses nos benefició gracias a los aumentos dados en las provincias no gracias al gobierno nacional. Con respecto a detener la inflación me parece que usted no va al supermercado muy seguido, si fuera podría ver cómo aumentan los productos, y ni hablar de los servicios, medicamentos, etc. Y con respecto al ambiente para un futuro mejor, admiro su optimismo. A veces, el odio y la ideología nos nubla la razón.
Eliminar"Proyecciones estimadas de inflación (Junio 2025 - Junio 2026)Consultoras privadas (REM del BCRA): Proyectan un 24,2% interanual para los próximos doce meses".
ResponderEliminarMi haber jubilatorio se incremento en igual período un 32,65% y eso es un dato que no admite discución porque es aritmética.
Esa es mi situacíón siendo Jubilado Nacional ajustado por RIPDOC.
Todos los dias le doy gracias a Dios.
Gracias por su testimonio. Veo mucha gente cegada y que se niega a ver los aspectos positivos del actual gobierno. No todo es tan malo, en especial para los docentes del RIPDOC.
EliminarEl RIPDOC no es de este gobierno,más allá de todos los cálculos aritméticos el peso.perdió tanto valor que la mínima compra implica más o menos cien mil pesos¡¡ en el gobierno de Menem cobrabamos cifras millonarias en pesos que no alcanzaban para nada,ahora estamos peor que en ésa época!!
EliminarSólo para los docentes del Ripdoc diría yo porque los demás están en la lona. Vea los de la mínima y los jubilados universitarios
EliminarNo será que algunos están cegados por el odio a ciertos gobiernos anteriores y a ciertas personas?
EliminarBuen día. En Banco Nación está depositado el beneficio de la caja complementaria. DOS
ResponderEliminarEn banco Patagonia ya está expresado en pagos pendientes el haber de junio con aguinaldo.
ResponderEliminarMás allá de los números del Indec y de las proyecciones de inflación actuales o pasadas, que seguramente están bien hechas y son veraces y bien intencionadas, a mí la plata antes me alcanzaba y ahora no. Misteriosa aritmética. Habrá que empezar a hablar de una Aritmética Antigua -la de Pitágoras- y de una Aritmética Moderna -la actual.
ResponderEliminarEs que los sueldos y jubilaciones son bajos
EliminarExactamente, hemos perdido poder adquisitivo
Eliminar𝟮𝟰%:𝗟𝗮 𝗦𝘂𝗯𝘀𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗣𝗼𝗹𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗼́ 𝘀𝘂 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝘆, 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗹𝘂𝗻𝗲𝘀, 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗮 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗲𝘀𝗮 𝘂𝗻 𝗶𝗻𝗰𝗿𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘀𝗮𝗹𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮𝗻𝗼 𝗮𝗹 𝟮𝟰%: 𝘂𝗻 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝟮𝟭,𝟯𝟯% 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝘀𝗮𝗹𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝗺𝗮́𝘀 𝘂𝗻 𝟯% 𝗲𝗻 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲 𝘆 𝗲𝗹 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗹𝗲𝗴𝗮𝗹𝗲𝘀.
ResponderEliminar𝗡𝗼 𝗳𝘂𝗲 𝗮𝗰𝗲𝗽𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗥𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀
Los rectores no pactan salarios con los docentes y no docentes, por lo tanto no pueden aceptar NINGUN ofrecimiento. El CIN le dijo que lo discutan con los gremios
EliminarQue pretenden?
EliminarBuen día. Recuerdern que el 8/6 Anses publicará los recibos de junio y aguinaldo. Los bancos ya que pagan jubilaciones ya tienen el total a cobrar. Algunos de ellos desde el 1° les brindan los datos a sus clientes.
ResponderEliminarHola, alguien reclamó por el descuenta del 9 % y ganancias?Y tiene sentencia favorable? Desde ya gracias por la información
ResponderEliminarReclame y en octubre tuve sentencia firme. Anoche mire el recibo en mi anses y ya comenzaron a suspender el descuento por art 9.
EliminarHonestamente, me da muchisima ternura ver a los docentes nacionales llorar por que pierden con la inflación cuando yo docente universitario perdí 50% de mi haber en este gobierno. El muerto se rie del degollado..
ResponderEliminarCada uno llora por lo que le ocurre y no se debe hacer comparaciones
EliminarSi que se debe, se llama empatía por el otro y a veces quedarse callado es mejor que no decir nada.
EliminarPodríamos ser un poco más empáticos y solidarios con nuestros semejantes. Es increíble que haya docentes tan individualistas (por no decir egoístas) que piensan sólo en sí mismos y no les importa el sufrimiento de los demás. Qué valores habrán transmitidos a sus alumnos? Los mismos que los del presidente?
EliminarEscriba con respeto, que significa que ud sienta "ternura" por nosotros? y eso que lloramos?, despues nos trata de muertos. Mire: no esta bueno criticar al otro, cada uno libra su propia batalla como quiere y puede.
EliminarOlvidate de pedir compasión, acá todos se miran el ombligo.
EliminarEl gobierno se comprometió a ajustar jubilaciones segun la portavoz del FMI. Esto incluye unificar regimenes especiales. Necesitamos YA el aumento que nos deben a los universitarios antes que nos pasen al regimen general ...
ResponderEliminarBuenos días! Una consulta...Mis haberes de junio Caja Complementaria con aguinaldo son prácticamente idénticos a los de diciembre 2025. Estará correcta la liquidación? Cero aumento en seis meses. Les pasa lo mismo? Gracias. Soy Carmen Sánchez Illescas.
ResponderEliminarCSJN rechaza la recusación de los jueces del CAF por ser docentes universitarios + acepta la intervención de amnistia internacional en el conflicto. SALE O SALE MUCHACHOS a no aceptarle NADA a este gobierno genocida
ResponderEliminarYa se puede ver los recibos de haberes fue modificada la forma. Buen día a todos, Miriam
ResponderEliminarDesaparecieron los recibos viejos.. yo tenia información desde el 98 que ya no esta mas.. solo me deja descargar desde 2020
EliminarBuenas tardes. En el recibo de mayo de Anses figura un descuento por Ganancias de 1168446 pesos aprox. (cuando a mí me descuentan mensualmente unos 30000). Sin embargo, el banco me depositó el mes de mayo sin ese descuento. Alguien sabe si hubo algún error en la confección del recibo? Muchas gracias
ResponderEliminarme pasa lo mismo.
EliminarGracias Miriam!!!!Marinés
ResponderEliminarMi boleta de sueldo 06/2026 ,quitando el monto de aguinaldo,no refleja un aumento de 9,86%. Que porcentaje nos otorgaron?
ResponderEliminarAsí es,quitando el aguinaldo no tenemos un aumento de 9,86%.De cuanto es el.aumento?
EliminarSí da un aumento del 9.8 %. Fíjese en el descuento del 9 % y otros descuentos.
EliminarCon el recibo a la vista, como calculo como quedo mi jubilación sin el aguinaldo?
ResponderEliminarMe dice un amigo gremialista que hay consenso para bajar el reclamo en la CSJN y aceptar la mitad del % , que ya pactaron con la cupula gremial
ResponderEliminarNo dejen de ver el video. https://www.lanacion.com.ar/economia/la-inflacion-en-la-ciudad-desacelero-al-21-en-mayo-y-acumula-14-en-lo-que-va-del-ano-nid08062026/
ResponderEliminar𝗙𝗜𝗡𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢
ResponderEliminar𝗢𝗳𝗲𝗿𝘁𝗮: 𝗝𝗨𝗡𝗜𝗢: 𝟮𝟭,𝟯𝟯%
☝🏼𝗟𝗮 𝗮𝗰𝗲𝗽𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗼𝗳𝗲𝗿𝘁𝗮 𝗻𝗼 𝗶𝗺𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗶𝘀𝘁𝗶𝗿 𝗱𝗲 𝗻𝗶𝗻𝗴𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝘀 𝗷𝘂𝗱𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗮𝘀.
📌𝗘𝗹 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝗺𝗽𝗶𝗲𝘇𝗮 𝗮 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗿 𝗰𝗼́𝗺𝗼 𝘃𝗮 𝗮 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗟𝗲𝘆 𝗱𝗲 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼.
☝🏼𝗘𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗖𝗜𝗡 𝗲𝗹 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗼́ 𝗹𝗮 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗼𝗳𝗲𝗿𝘁𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗹 𝗺𝗶𝗲́𝗿𝗰𝗼𝗹𝗲𝘀 𝟭𝟬 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼:
𝟭️⃣𝗜𝗻𝗰𝗿𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝟮𝟭,𝟯𝟯% 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗮𝗹𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 (𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗯𝗮́𝘀𝗶𝗰𝗼 𝗺𝗮𝘆𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟲) 𝘆 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼 𝘀𝘂 𝗶𝗻𝗰𝗼𝗿𝗽𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼 𝗮𝗴𝘂𝗶𝗻𝗮𝗹𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟲.
𝟮️⃣𝗜𝗻𝗰𝗿𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗚𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶́𝗮 𝗦𝗮𝗹𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗗𝗼𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝟮𝟭,𝟯𝟯% 𝗹𝗹𝗲𝘃𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘀𝘂𝘀 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗮 𝗗𝗲𝗱𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗘𝘅𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶𝘃𝗮 𝟭.𝟰𝟵𝟳.𝟵𝟰𝟭,𝟵𝟳, 𝗗𝗲𝗱𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗦𝗲𝗺𝗶 𝗘𝘅𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶𝘃𝗮 𝟳𝟰𝟴.𝟵𝟳𝟬,𝟵𝟴 𝘆 𝗗𝗲𝗱𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗦𝗶𝗺𝗽𝗹𝗲 𝟯𝟳𝟰.𝟰𝟴𝟱,𝟰𝟵 (𝗕𝗥𝗨𝗧𝗢)
𝟯️⃣𝗜𝗻𝗰𝗿𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗮𝗹𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲 (𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗯𝗮́𝘀𝗶𝗰𝗼 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟲) 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝟯% 𝗮𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹.
𝟰️⃣𝗟𝗹𝗮𝗺𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝟯 𝗺𝗲𝘀𝗲𝘀 𝗺𝗮́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗮𝗹𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗺𝗽𝗹𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗮𝗹 𝗜𝗣𝗖 𝘆 𝗱𝗮𝗿𝗹𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝗮𝗹𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗱𝗲𝘀𝗳𝗮𝘀𝗮𝗷𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟰.
𝟱️⃣𝗟𝗮 𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗱𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗻𝗼 𝗽𝗼𝗱𝗿𝗮́ 𝗲𝘅𝗰𝗲𝗱𝗲𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝟯 𝗺𝗲𝘀𝗲𝘀 𝗰𝗮𝗹𝗲𝗻𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼.
Nota : la aceptación de esta oferta:
RIPDUN SEPTIEMBRE 21 33%+sal ?
judicalmente, la LFU murio ayer segun varios constitucionalistas. Los rectores y los gremios K volvieron a entregar a los docentes no peronistas. Este gobierno es peronista
EliminarGremios K? Por eso es que a CFK le hacían paro para que les eliminen el impuesto a las ganancias, cuando este gobierno volvió a aplicarlo y ni la CGT se molestó en oponerse?
EliminarPerdón pero no habían dado un 1.5% de aumento tambien? no deberia subirnos <24%
EliminarConfirmado: aceptan ese mugroso aumento del 20%.. no es retroactivo..
ResponderEliminarLeo muchas discuciones acerca de cuanto perdimos contra la inflacion y tal, Bueno hay que tomar alguna referencia para hablar con algun fundamento.
ResponderEliminarYo tome como referencia la UVA.
(UVA es una unidad de medida creada por el Banco Central para actualizar contratos, préstamos e inversiones según la inflación).
Cuando me jubile como docente nacional en Enero, 2021 mi haber era de 1100 uva.
Hoy es de 1320 uva.
Eso significa que mi haber jubilatorio le gano a la inflacion un 20% en estos cinco años y medio que pasaron.
(les comento que no incremente mi carga horaria por estar jubilada y tampoco hice juicios ni nada, solo lo que me paga la ANSES)
PD: cualquier docente puede hacer el cálculo, los recibos estan en la pagina de la ANSES y la cotizacion del UVA en la pagina del BCRA.
Ahora bien si mienten con la inflación no puedo evaluar.
Entiendo sus cálculos. Lo que pasa es que hemos perdido poder adquisitivo. Compare lo que compraba con $1000 en noviembre de 2023 y lo que puede comprar hoy. Ya sé que la inflación era enorme pero la diferencia es tremenda, esos $1000 ya no valen nada.
EliminarMuy clara su opinion , recuerdo que el gobierno de ios Fernandez y Massa una sobrima andaba por los bancos haber si le financiaban la deuda de un Credito Hipotecario dada la alta inflacion y no compensar con sus ingresos.
EliminarComo muestran la perdida de los haberes de todos los jubilados años 2018 a 2023 , x suerte la recuperacion de los ultimos 2 años , hace tiempo que casi el motivo principal de este blog es el Art. 9
Dicho articulo guarda relacion con la jubilacion maxima del regimen general que se actualiza x IPC
Entonces existe una recuperaciin real del salario de los docentes activos xq nuestros haberes se actualizan x Ripdoc.
Dejen de lado la politica y miren lis numeros.repito si hoy el tema de duscucion es el art. 9 es xq recuperamos y mantenemos nuestros haberes.
Efectivamente hemos perdido poder adquisitivo y la inflación real es mayor que la que reflejan los índices desactualizados del Indec.
EliminarArt. 9 y Ganancias se volvio viral de un tiempo a esta parte. Con el gobierno anterior no se hablaba de eso. Recuerdo que solo hablabamos del precio del dolar y de la inflacion y no nos tocaban los impuestos por lo bajo del haber. Que tiempos aquellos. Pareciera que pasaron siglos pero estan a la vuelta de la esquina, cuidado.
EliminarLo que pasa es que, en estos dos años, se ha ampliado muchísimo la diferencia entre la jubilación ordinaria máxima (sabemos que las jubilaciones ordinarias están bastante rezagadas) y las jubilaciones docentes más altas. Porque, hasta hace 6 meses atrás el Ripdoc nos venía beneficiando. El Ripdoc, como ya se ha dicho muchísimas veces, depende de los AUMENTOS DADOS EN LAS 11 PROVINCIAS QUE ESTÁN EN ANSES y no de la voluntad del gobierno nacional. Además, no crea que a todos los jubilados docentes nos descuentan el artículo 9, porque muchos cobramos por debajo de la jubilación ordinaria máxima, sólo unos pocos superan ese monto. De ahí la diferencia, algunos tienen una situación holgada aunque les descuenten artículo 9 y otros con suerte si llegamos hasta el siguiente cobro. Pero de todas maneras, me parece injusto que a jubilados se les descuenten art 9 y ganancias cuando a los más ricos y poderosos del país se les han bajado el impuesto a los bienes personales y otros, y también se les da la posibilidad de acogerse a la ley de inocencia fiscal.
EliminarEs tal cuál ud. dice. Se ha ampliado la brecha entre las jubilaciones ordinarias y las docentrs a favor a de estas últimas. Por eso a más jubilados docentes se les descuenta por art. 9.
EliminarYo creo que a más jubilados docentes se les descuenta por art. 9 porque cada vez más jubilados docentes estan topeados. Y en este sistema si sos Top viene el Stop.
EliminarSeñor arruabarena
ResponderEliminarhttps://pbs.twimg.com/media/HKegtBJXUAAe3Ip?format=jpg&name=4096x4096
esto nos beneficia a los jubilados...?
La misma fuente que me adelantó un dia antes que sea noticia lo de la propuesta me adelanta mas info. En Octubre con el llamado a paritarias el gobierno quiere tirar otro porcentaje grande y matar la ley de una vez. El problema es que la LFU indexa partidas y el gobierno no quiere indexar partidas.
ResponderEliminarDicho esto, conaduH rechaza el acuerdo.
Marcela Pagano sacando a luz el acuerdo entre los gremios K y gobierno para tirar abajo la LFU y diciendo que no cuenten con el apoyo de los legisladores para volver a defenderlos. Mamita..
ResponderEliminarDicho y hecho: el gobierno presento en la justicia la acta paritaria firmada dando como cumplida la LFU
ResponderEliminarel CAF da por suspendido la ejecución de la sentencia ante el recurso presentado. Totalmente entregados por los gremios K
EliminarLorenzetti: ya se llegó a un acuerdo, nosotros solo teníamos la medida cautelar
Eliminartotalmente entregados por los libertarios K que tanto defienden
Buenos dias Lucy como o donde reclamo por el art 9 Gracias
ResponderEliminarSolamente con abogado.
EliminarGracias Lucy
ResponderEliminarGracias Lucy
ResponderEliminarGracias Lucy
ResponderEliminarHola Lucy, tenés idea de cuánto puede demorar el reclamo por el art. 9, vía judicial? Muchas gracias!
ResponderEliminarNo tengo precisiones, en general no tarda mucho.
EliminarMuchas gracias Lucy!
ResponderEliminarFíjense que en los recibos de julio están sacando impuesto a las ganancias, se puede visualizar el recibo de julio. Miriam
ResponderEliminarLucy buen día, acabo de ver mi recibo de haberes de julio en mi anses, y me descuentan, nunca había sucedido, impuesto a las ganancias. Quedé dura e indignada.
ResponderEliminarObserven todos. Miriam
Buenas tardes. Ya están los recibos de julio. Raro. Con un descuento exorbitante en ganancias. Veo en un grupo de Facebook que, al parecer, es general. Alguien sabe cuál es el motivo o si será un error? Gracias, Lucy, por este espacio
ResponderEliminarBuenas tardes. Ahora se pueden ver en Mi Anses los recibos del mes de julio. Si entran en el recibo de Junio y cliquean en Historial de Liquidaciones, podrán ver la correspondiente al mes de julio. Ahí aparecen descontando sumas exorbitantes por impuesto a las ganancias. Alguien sabe por qué es esto?
ResponderEliminarAhora ya no se pueden ver, los sacaron. Pero yo alcancé a visualizarlos con un descuento por ganancias descomunal. Me imagino que se equivocaron al subirlos y querían evitar la catarata de reclamos por anticipado. A prepararse para cuando los vuelvan a subir.
ResponderEliminarYo no los pude ver. Liquidados ya están, así que es posible. Esperemos sea un error. El miércoles llamo al banco y les confirmo.
EliminarDuro revés para Milei: La Corte confirmó la cautelar para que se cumpla la ley de financiamiento universitario
ResponderEliminar