domingo, 6 de febrero de 2011

Aumento jubilaciones docentes marzo 2011: 17,33%

Comenzamos las publicaciones de este año saludando a todos nuestros colegas y deseando que finalmente se ponga en vigencia nuestra ley de movilidad.

Ute ha enviado un mail a sus  afiliados con la siguiente información:

“Movilidad de la jubilación docente

Los jubilados docentes recibirán con los haberes de marzo un 17.33% de aumento, producto de la aplicación de la movilidad. Tal como se acordara en Paritarias en 2010, el % que le corresponde la jubilación general, será el piso de aumento a las jubilaciones docentes. En este caso, este piso supera los aumentos otorgados a los activos en el 2º semestre de 2010 por lo cual el 17.33% será el porcentual de la actualización de marzo.

En la actualización de setiembre, si el % otorgado para la jubilación general fuera inferior a los aumentos obtenidos por los activos en el 1º semestre de 2011, se realizará un cálculo específico para los jubilados docentes.”

De esta información podemos deducir:

En marzo los docentes jubilados docentes cobrarán un 17,33% de aumento. Esto es porque,

Según lo establecido en paritaria, el decreto que reemplace al suspendido SSS 14/09 establecerá como piso de porcentaje de aumento de las jubilaciones docentes el porcentaje de aumento que se otorgue a los jubilados nacionales en marzo y setiembre  (ley Nº 26.417 de Movilidad Jubilatoria de las Prestaciones del Régimen Previsional Público)

a) si la movilidad* general es mayor a la movilidad de los jubilados docentes estos cobrarán la movilidad* general.

b) en adelante, (setiembre 2011, marzo 2012, etc.)  si el % otorgado para la jubilación general fuera inferior a los aumentos obtenidos por los activos docentes, se realizará un cálculo específico para los jubilados docentes.

Concluyendo: Los jubilados docentes nacionales cobrarán en marzo y setiembre un porcentaje de aumento igual o mayor que los demás jubilados nacionales, nunca menos.

Es decir: Como en el semestre julio-diciembre 2010, según dice el comunicado de Ute, casi no hubo aumentos en los salarios docentes (vaya uno a saber cómo calcularon el porcentaje) los jubilados docentes  nacionales cobrarán 17;33% igual que todos los jubilados.

Tendremos que esperar  la publicación en el boletín oficial del decreto que reemplace al SSS 14/09 para saber:

1) Cómo se calculará en adelante el porcentaje de aumento de las jubilaciones docentes.

2) Si se revisarán los haberes de todos los jubilados docentes para que se recalculen los de aquellos que están cobrando menos de un 70 ó 75% del cargo del activo. La recomposición del año 2009 fue muy mal confeccionada y dejó a muchos afuera.

Apenas se publique el decreto o tengamos novedades las publicaremos y daremos nuestra opinión.

Tal vez el nuevo decreto mejore la situación del sector. Pero seguiremos solicitando que se cumpla con lo establecido por la ley 24016, plenamente vigente según fallo de la Corte Suprema, y que el gobierno, con  la anuencia de Ctera, en pleno incumplimiento de la ley, se niega a efectivizar.

*Usamos la palabra movilidad para una mejor comprensión. Aclaramos que es aumento. La verdadera movilidad es la establecida en el art. 4 de la ley 24016.

57 comentarios:

  1. Elvira2/06/2011

    queridos colegas: esperemos que aquellos docentes que nos jubilamos antes del 2005 y estamos cobrando menos de un 50% se recalculen nuestros haberes de lo contrario nada hacemos con los aumentos que nos dan. Un beso para todos y muchas gracias Lucy por tus excelentes comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Elvira.
    Esperemos que se haga justicia y todos los docentes jubilados que cobran entre el 30 y el 50% sean equiparados.
    No se entiende tanta desigualdad.
    Gracias por tus palabras.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/09/2011

    Marta dice:
    Espero que las autoridades pertinentes analicen el descuento al Impuesto a las Ganancias aplicado a los docentes jubilados, con la coherencia que corresponda. El aumento que otorgan dos veces al año se diluye con el descuento confuso que realizan.
    Deseo que aclaren cuál es el porcentaje a descontar porque ante el mismo HABER TOTAL el monto varía de un mes a otro. Obviamente la variación siempre es superior a la del mes anterior.
    Los propios empleados de la AFIP dicen que se manejan con escalas que ni ellos entienden.
    Espero que prevalezca la sensatez y que el descuento no fluctúe , que sea igual a todos los que respondan a las mismas características .

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/10/2011

    gracias por la información !!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lucy por la información. ¿Qué te puedo decir? No es exactamente lo que perseguimos, pero en estos momentos, todo aumento bienvenido sea.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Cristina2/15/2011

    Estimadas colegas:
    Es un verdadero gusto encontrar un blog donde podamos sentirnos acompañadas y compartir nuestras inquietudes y aflicciones como jubiladas...
    Lucy, en especial a vos te doy las gracias por la molestia que te tomás en compartirnos esa información, pero te quiero consultar si existe alguna confirmación del Anses, de que ese aumento se nos aplique al sector docente, porque en estos días tuve oportunidad de escuchar un reportaje radial que le hace Gonzalez Oro al Director Diego Bossio,con respecto a los alcances del aumento,
    y manifiesta que "no esta incluido el sector docente", ya que ellos se rigen por un coeficiente especial...
    Te dejo planteada la inquietud, y te comento que el referido reportaje lo podes escuchar entrado a la página de Anses y desde allí al Facebook del mismo.
    GRACIAS POR TU PREOCUPACIÓN Y COMPROMISO.
    Un beso grande y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Cristina
    Muchas gracias por tus palabras.
    Con respecto a tu inquietud te comento que la única confirmación que hay de este aumento es la publicada por Ute -Ctera en la página web de Ute. No creo que publiquen algo que no esté confirmado.
    Tampoco lo ha publicado ningún medio a través de sus periodistas especializados.
    Para la confirmación de Ansés hay que esperar unos días y solicitar el RUB de febrero. Habitualmente alrededor del 20 de cada mes se da a conocer el correspondiente al mes siguiente.
    Yo seguramente lo solicitaré apenas esté y publicaré la novedad.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/16/2011

    COMO JUBILADA DOCENTE ESPERO QUE NOS AUMENTEN, NO , $150 O 200 que no nos alcanza para nada , que nos aumente por lo menos 400$ para que se note el aumento , todo aumento un 30% , y a nosotros todavia la afip nos descuenta , es una verguenza los gremios que se conforman con un aumento de un 20% ,por que a ellos los adornan por detras.y los docentes siempre esperando.................

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/17/2011

    Anoche dijeron en un noticiero que se les dará a los jubilados docentes el 17,33%, hasta que se acuerde el aumento a los activos.
    Esperemos que el aumento a dichos activos no sea inferior a esa suma, de lo contrario nos descontarán al mes seguiente

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/17/2011

    ME JUBILE CON LOS APORTES Y AÑOS CORRESPONDIENTES PERO APLICANDO EL 137/05 Y ME LIQUIDARON MENOS QUE UN DOCENTE QUE RECIEN SE INICIA....ERA DIRECTORA...ME JUBILARON COMO SI FUERA AMA DE CASA QUE TAMBIEN LO SOY NATURALMENTE ...PERO DE QUE ME SIRVIO APORTAR TANTOS AÑOS?AHORA TENGO QUE RECLAMAR...NO ES JUSTO!!!cuando llega la movilidad ya no podemos movernos nosotros!!!GLORIA

    ResponderEliminar
  11. Hago una aclaración. Como expresé anteriormente el aumento que se otorque a los jubilados en general es el PISO para el aumento a los jubilados docentes. O sea que si lo que le corresponde a los jubilados docentes es menor que lo que le corresponde a los jubilados en general los docentes cobran igual que estos últimos,(como ahora) y si es mayor los jubilados docentes cobran más.Espero haber sido clara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gloria
    Lamentablemente conozco muchos casos como el tuyo.
    Conozco docentes con cargos de preceptores y secretarias que no les reconocieron el cargo como docentes y ahora tienen que reclamar.
    Pero un cargo de Directora, ya es demasiado.
    Es una lástima la cantidad de errores que comete el Ansés con las jubilaciones docentes. Desgraciadamente no queda otra cosa que reclamar. Mucha suerte.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Me jubilé como directora en el 2000 pero nunca me aplicaron el Suplemento Especial para docente. A pesar de todo no deje de enviar notas a la Udai que me corresponde y ellos de responderme en forma negativa hasta que hacen algunos meses reconocieron el error y se mejoró notablemente mi haber tambien cobre retroactivo. Con esto quiero decir a los colegas que no se cansen de insistir y consultar continuamente ya sea por este medio o por otro que hay colegas que pueden ayudar a hacer los reclamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pato por tu aporte.
    Nos alegra que tu situación se haya solucionado. Es un aliciente para otros que aun esperan.
    Esa es la idea de este blog. Ayudarnos mutuamente. Los aportes de unos sirven para todos y a veces para casos puntuales. Es interesante que expresen sus inquietudes. Siempre habrá alguien que pueda orientarnos o ayudar.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/19/2011

    Hola, considero que no "deben" descontar ganancias a una jubilación docente, hemos aportado más que los demás y jubilarse no es una opción y, al menos en este país, no es una bendición jubilarse, muy por el contrario, nos tratan como si fuésemos inútiles y creo que es absolutamente injusto el trato que recibimos, ya que hemos dado lo mejor de nuestras vidas, en mi caso con mucho placer, a la educación. Creo que no es justo recibir este "destrato". A mí también me liquidaron mal mi jubilación, reclamé, me rechazaron el reclamo, pero insistí hasta que logré que me reconocieran lo que me correspondía que oh! casualidad era lo que reclamaba. Así que hay que insistir hasta lograr una respuesta satisfactoria. Esto lo deben hacer para que no nos olvidemos de nuestra tarea docente, ¿recuerdan cuando dábamos una tarea para realizar, algunos alumnos la resolvían sin dificultades pero a otros les costaba más, y debían ir a corregir hasta que estuviese bien hecha? Yo creo que algunos juegan a ser alumnos.
    Cordiales saludos.
    Susana H.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/21/2011

    Yo me jubilé en el 2010, pero me calcularon la jubilación sobre el sueldo del 2008, desde julio del 2010 recien en febrero, este mes me lo actualizaron.
    Mandé varios fax al director Diego Bossio y me contestaron, y reconocieron el error, aunque tardaronen arreglarlo, pero cobro retroactivo, así que COMPAÑEROS DOCENTES JUBILADOS, RECLAMEN!!!! no se cansen de reclamar, que al final los escuchan y se arregla todo
    Cariños y suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos
    Ya está confirmado que en marzo cobraremos 17,33% de aumento. Solicité mi RUB de marzo y lo constaté.
    Ahora debemos esperar que se publique la resolución para conocer como se ajustará en el futuro y si equipara a los docentes que se jubilaron antes del 2006.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Cristina2/23/2011

    Querida Lucy:
    Una vez más... GRACIAS POR TU PREOCUPACIÓN Y VOCACIÓN DE SERVICIO !!
    Personalmente te estoy inmensamente agradecida, porque tal cual me lo dijiste al contestar a mi inquietud, te tomaste la molestia de consultar tu RUB y confirmarnos, lo que por ningún medio oficial todavía publican.
    Qué Dios te bendiga y fortalezca para siempre puedas tenernos al tanto de todas las novedades que como docentes jubilados nos atañen y que pocas veces se nos tiene en cuenta dentro del universo de jubilados generales.
    Nuevamente GRACIAS y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Cristina
    Muchas gracias por tus palabras, me emocionaron.
    Lo hacemos como un servicio para todos los docentes nacionales. Especialmente por aquellos con los que no se ha hecho justicia y están muy lejos del 82%.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lucy: Perdon por mi ignorancia pero te pregunto: Cómo puedo obtener mi rub por internet? Vivo alejada de la zona urbana a mas de 120 km de la udai mas cercana por eso me gustaría saberlo. Mirá trabaje y me jubilé en zona muy desfavorable teniendo el problema de la comunicación y lo sigo teniendo. Muchas gracias Pato

    ResponderEliminar
  21. Pato
    Lamentablemente el rub se obtine exclusivamente en forma personal en las oficinas de Anses.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2/24/2011

    Hola Lucy: Muchas Gracias por tu pronta respuesta
    Hasta pronto. Pato

    ResponderEliminar
  23. Elvira2/25/2011

    querida Lucy: Tengo una duda y creo que me la podes aclarar por que veo como captas todo rapidamente.En el caso que en estos días salga el aumento a los docentes nacionales y supongamos que sea del 27% (por algo que escuche)¿cuál sería nuestro aumento de los dos,el del 17% o del 27%? .Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Elvira
    Te aclaro que el aumento que nos hubiera correspondido en marzo se tendría que haber calculado con los aumentos docentes correspondientes al segundo semestre del 2010. Debe ser bastante inferior a 17%. Recién en setiembre nos corresponderían los aumentos del 1º semestre 2011.
    Sin embargo todavía no sabemos cómo se va a calcular el aumento de setiembre. Teniendo en cuenta cómo se ha calculado hasta ahora, como ya te comenté, se tomaría el aumento de los docentes en el primer semestre del 2011. Lo que no sabemos es qué variables se van a tomar. Antes se hacía un promedio de los aumentos de 4 cargos docentes de todas las jurisdicciones.
    Hasta ahora, no se sabe cómo se hará el cálculo en adelante. Estoy tratando de averiguar. Cuando regrese de mis vacaciones veremos si logro conocer alguna novedad.
    Eso demuestra, cómo lo afirmaré en mi próxima publicación, que la legislación que están aplicando con nuestra "movilidad" es bastante precaria.Espero haberte sido de utilidad.
    Saludos afectuosos.
    Lucy

    ResponderEliminar
  25. Elvira3/01/2011

    gracias Lucy muy clara tu explicación, es vergonzoso lo que hacen con nuestra movilidad seguiremos luchando hasta conseguir lo que nos corresponde,por lo menos empezar arreglando las jubilaciones de los que están cobrando menos.Cariños para todos.

    ResponderEliminar
  26. MARTA dijo:

    Gracias Lucy por toda la información.
    Cariños y feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3/12/2011

    Todos los docentes tenemos que cobrar el 82% mòvil,no sòlo los docentes sino todos los jubilados ,personas que han aportado durante tantos años y han dado lo mejor de si.A la SRA Presidente le pedimos que haga JUSTICIA.Sino continuaremos luchando por lo que nos corresponde

    ResponderEliminar
  28. Hola! Soy jubilada docente bonaerense y por error del IPS se me abona el 70% cuando por Resoluciòn se me acordò el 80%, pese a los tantos reclamos que hago, el expte. permanece en la misma oficina desde hace 8 meses...què podrìa hacer? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3/19/2011

    Hola Lucy: Todos los meses me descuentan 180 pesos de impuesto a las ganancias Confrontando con el recibo de otra colega hay una diferencia de 100$ Como calculan el impuesto? Donde hay que preguntar si esto es así? Entonces nunca vamos a cobrar el porcentaje que se anuncia (por este impuesto) Espero tu respuesta muchas gracias! Pato

    ResponderEliminar
  30. Norma
    Como somos de Rosario conocemos poco del IPS. De todas formas creo que lo único que te resta es reclamar. ¿Ya presentaste algún "pronto despacho"?
    Utilizá todas las herramientas que estén a tu alcance. El Anses tarda habitualmente casi un año para resolver un expediente.
    Te deseamos mucha suerte.

    ResponderEliminar
  31. Pato
    La forma de calcular el impuesto a las ganancias responde a una fórmula (que es un poco complicada)que hace un tiempo publiqué en este mismo blog.
    Te cuento que a veces puede pasar que dos personas que ganan casi lo mismo se les descuenten cifras bastante diferentes. Es por esa fórmula que te comento.Si te animás aplicala en tu haber.
    En la AFIP te pueden asesorar.
    Espero haberte sido de utilidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Lucy: Te agradezco tu respuesta,iré a la AFIP a pedir asesoramiento. Qué bueno contar contigo! Pato

    ResponderEliminar
  33. Cristina3/21/2011

    Hola Lucy !!!
    Cómo siempre abusando de tu buena voluntad y aprovechando que se toco el tema del impuesto a las ganancias, te quiero consultar si conocés que se este haciendo algún reclamo ante la justicia por la aplicación de este Impuesto los jubilados? Me parece una aberración su aplicación cuando nuestros montos de haberes tienen que ver con los montos y porcentajes de aportes que hicimos en actividad...
    Desde ya GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  34. Cristina
    El único reclamo que conozco es el que está promoviendo el Colegio de Abogados de Buenos Aires. Nosotros estamos en Rosario y no podemos averiguar cómo es. Si sos de B.Aires tal vez puedas.
    El Congreso está tratando de que se eleve el mínimo no imponible a $6500. Lo lógico sería que lo derogaran para sueldos y jubilaciones.
    Tengamos fe.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  35. Cristina3/22/2011

    Hola Lucy:
    Lamentablemente yo estoy mucho más alejada de BS.AS. que Uds., ya que soy de la provincia de San Juan y aquí no se ha conformado, o al menos que yo conozca, alguna agrupación de jubilados que este luchando por nuestros derechos, tal como lo hacen Uds. Por ello me me convertido en una ferviente seguidora de este Blogs que está siempre tan actualizado y nos brinda un excelente servicio.
    Y creo que tal cual tú lo dices, sólo nos resta TENER FE !!! Saludos y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  36. Muchas Gracias LUCY por todas las informaciones! Soy de ciudad de Bs As y en mi ciudad no encontré nada con lo cual me pueda informar bien( Soy una jubilada docente reciente )y me enteré acá del aumento y de otros temas.Gracias de nuevo, UN SALUDO GRANDE Y siempre los seguire leyendo.
    Suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3/29/2011

    Mucho le agradecería Sra. Lucy me indicara (porque no he logrado hasta ahora dilucidar el tema)cómo somos considerados los jub. docentes nacionales cuando nos calculan el descuento (feroz)que nos aplican como "Impuesto a las Ganancias" ! Hay dos "niveles" de desc.: para personas solteras y/o para casadas con dos hijos. En qué "categoría" ubican a una viuda con hijos ya muy mayores de edad ? (Ese es mi caso) Desde ya, muchísimas gracias por su atención y la constante información de calidad que nos brinda tan generosamente.

    ResponderEliminar
  38. Estimada colega
    Para el impuesto a las ganancias su categoría sería considerada como soltera. Se consideran solamente los hijos menores de edad o discapacitados.
    Es también así el caso de las casadas. Solamente se deduce el conyuge en caso de estar a cargo de el jubilado/a, previa presentación del formulario 572.
    Espero haberle sido de utilidad.
    Saludos cordiales
    Lucy

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4/01/2011

    Muchísimas gracias por su información. Muy clara y precisa.Muy esclarecedora. Continuo y quedo atenta a todos los anuncios y comentarios que Ud. brinda en este "rincón amigo" del Grupo de Jubilados Docentes Nacionales, especialmente a partir del anuncio del día de la fecha respecto al aumento del "mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias"... (Ganancias un haber jubilatorio... ??) Sólo se escucha decir ..."aplicable a las personas en actividad, en relación de dependencia..." Los jubilados no somos "activos" ni estamos ya en relación de dependencia ! Alcanzará este nuevo valor de desc. también a los jubilados ? O porque no nos mencionan no nos van a incluir ?
    Otra vez muchas gracias y si está a su alcance responder a esta otra inquietud mía al respecto, quedo aguardándola con ansiedad.
    Mis saludos con el mayor respeto.

    ResponderEliminar
  40. Cobre el sueldo de marzo con la misma cantidad que febrero, y no puedo comunicarme con el Anses, el 130 no contesta ¿Podrían indicarme alguna forma de comunicarme, que no sea estar toda la mañana haciendo cola en la Udai? ¿Hay alguna razón por la que este mes haya cobrado igual que el mes pasado?
    Gracias
    achristin@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Aunque nadie nos nombre estamos incluídos en el aumento del mínimo no imponible de ganancias.
    Estoy de acuerdo en que asalariados y jubilados no deberíamos pagar este impuesto, ya que un sueldo o haber no son rentas o ganancias.
    Salidos cordiales

    ResponderEliminar
  42. Alberto.
    El suyo es el primer caso que conozco que no le hayan liquidado el aumento.
    ¿Revisó el recibo y lo comparó con el de febrero?
    De todas formas le aconsejo que concurra a una Udai, sector beneficiarios, porque lo lógico es que tenga que hacer un reclamo y lo puede hacer junto con la consulta. Allí seguramente le dirán cómo hacer el reclamo.
    Con respecto a su consulta no conozco otra forma de comunicarse con Ansés que no sea el 130 o concurrir a una Udai.
    Espero haberle sido de utilidad.
    Saludos cordiales
    Lucy

    ResponderEliminar
  43. Elvira4/21/2011

    Hola colegas ¿saben algo sobre si UTE esta trabajando para mejorar con el 82% los haberes de los jubilados que recibimos menos del 70%,anteriores al 2005?de acuerdo a lo que leí es para los de la captal

    ResponderEliminar
  44. MUY BUENA LA PAGINA..ME QUEDA UNA DUDA ,DEL AUMENTO Q COBRARON LOS ACTIVOS EN MARZO...COBRAREMOS UN ORCENTAJE LOS JUBILADOS ? GRACIAS POR LA PREOCUPACON EN SALVAR LAS DUDAS

    ResponderEliminar
  45. Nilda, si sos jubilada por Ansés los aumentos a los jubilados no son automáticos con respecto a los aumnetos de los activos. Se aplican el marzo y setiembre como a los demás jubilados. Con qué fórmula se hace, aun no lo sabemos porque la resolución 14/09 fue suspendida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Elvira
    La respuesta a tu duda se encuentra en la últina noticia que publiqué.
    La actualización es para los docentes jubilados nacionales de todo el país. Pero hay que esperar porque no se sabe con qué criterio lo está haciendo Anses. Por lo pronto comenzó con los más rezagados.
    Saludos
    Lucy

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5/29/2011

    Estimada Sra. Lucy :
    Al percibir el haber Jubilatorio 05/11 noté un "nuevo" descuento (esta vez de + $ 15...) que sumado al ya "feroz" que me aplican como Imp. a las Ganancias hacen que en lugar de aumento sólo perciba "disminución" de ingresos. Conoce Ud. que hay algún "reajuste" en esos valores a retener ?
    Si está en sus posibilidades mucho le agradecería me comente respecto a este nuevo "avance" sobre mis derechos a una retribución jubilatoria JUSTA !
    Desde ya, y otra vez, muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  48. Con respecto a su duda le respondo que a todos nos ha pasado lo mismo. Pero a no desesperar. Con los haberes de junio se nos reitegra lo que se nos ha descontado de más. Consulte su código de haberes en la pagina de Anses. Allí debe decir "a cobrar impueto a las ganancias". Eso quiere decir que le van a devolver. Si quiere conocer la cantidad puede acercarse a Ansés o la banco en que cobra. Ellos disponen de esa información. Suerte. Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos! no sé si esta noticia nos alcanza a NOSOTROS, pero ayer envié un mail al periodista Ismael Bermúdez preguntando si se sabe algo ya del aumento de sept. y, a los 3 minutos me contestó un escueto pero interesante "RONDARÍA 15-17%".
    No sé si alguno ya tendría esta noticia.
    un saludo grande
    Chichita (Ada Inés)

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos! Gracias Lucy por este espacio donde podemos expresarnos. Estoy totalmente de acuerdo con lo injusto de los descuentos por impuesto a las ganancias y Ley de Solidaridad previsional. Vivo en San Juan y me gustería saber si podemos en conjunto encarar alguna acción conjunta para solicitar la derogación de esos descuentos a los jubilados. Si el haber es alto, es porque en actividad poseíamos cargos jer´rquicos con alta responsabilidad. No creo que sea justo castigarnos por haber ascendido en nuestras respectivas carreras!!!!!. Un abrazo desder Jáchal, San Juan. Muni

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8/11/2011

    es muy simple la aplicación del 82 % movil a nuestras jubilaciones docentes miren: si los activos tienen un aumento del 30% nuestro 82 seria 24% DE AUMENTO COMO VEN NO ES DIFICIL APLICARLO debe haber un grupo que no puede sacar tajada y nos engañan diciendo que no pusieron de acuerdo
    como ven no es dificil este calculo lo hizo un contador amigo como sisempre el ANSES Y EL GOBIERNO quieren la plata de los jubilados para su uso personal.POR FAVOR SIGAMOS PRESIONANDO POR LO NUESTRO

    ResponderEliminar
  52. CLAUDIA8/11/2011

    hOLA AMIGOS DOCENTES:
    HE LEIDO LO DE ANÓNIMO Y ME PARECE UNA BUENA IDEA YO TAMBIEN LO VOY A COSULTAR CON UN CONTADOR,YA HEMOS TRABAJADO MUCHO NOS DESCONTARON MUCHO 23% EN ACTIVIDAD POR LO TANTO TENEMOS DERECHO A LO NUESTRO.
    SEÑORES NUESTRO SINDICATO TAMPOCO SE JUEGA MUCHO ES HORA DE MOVERNOS POR NUESTROS MEDIOS NO LES PARECE?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo8/11/2011

    Hola! les comento que hay una agrupación que se denomina Docentes jubilados unidos y en acción, que está trabajando desde hace más de un año por la reivindicación de nuestros derechos docentes y fundamentalmente por la plena vigencia de la ley 24.096 que en su artículo 4, habla claramente de la percepción del 82% móvil. Quienes están en Capital o tienen posibilidades de particiipar, lo hacen a través de asambleas, petitorios y entrevistas a representantes de Anses, Ctera y partidos políticos para manifestarles la inquietud. A la distancia, contribuimos con la difusión de estas actividades a nuestros pares que están en nuestra situación y que consideran que están abandonados. Hay colegas defendiendo nuestros derechos, seguramente llevará tiempo, pero tenemos que tratar de acompañarlos para lograr el objetivo.
    Cordiales saludos.
    Susana H.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo8/11/2011

    Perdón, el número de la ley es 24.016 y no 24.96, disculpen el error.
    Susana H.

    ResponderEliminar
  55. Julieta9/19/2011

    Quiero saber sobre la circular 49/11 sobre movilidad docente de julio del 2011 que se pondra en vigencia en marzo 2012 para calcular el porcentaje de aumento de los jubilados docentes con el nombre de "Remuneracion imponible promedio docente" acordada entre CTERA y el ANSES mi pregunta es, cual es el procedimiento de calculo que utilizaran para obtener la movilidad del citado mes.

    Julieta M.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12/15/2011

    Hola Lucy: les dejo un link para acceder a una publicación que seguramente conocen respecto al índice de actualización de los haberes jubilatorios docentes desde marzo de 2012. Muchas felicidades. Atte. José

    http://www.losandes.com.ar/notas/2011/12/7/docentes-cambia-metodo-ajuste-jubilacion-611261.asp

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3/05/2012

    Hola,Luci:
    Te agradezco muchisimo todo el trabajo que te tomas, que sin duda nos sirve a los jub. doc. nac. de todo el país. Lo que me ha ocurrido es que al hacer otros trámites bancarios, me ha salido el recibo corresp. a marzo 2012, donde no hay ningún aumento con respecto al mes anterior.Como tengo muy lejos la UDAI mas cercana, desearía si es posible me informes si ese aumento vendrá en recibo aparte, si surgirá el mes próximo o no habrá variación. De nuevo, ¡Muchisimas gracias!
    Neli
    05/03=12

    ResponderEliminar