lunes, 19 de noviembre de 2012

Aclaraciones sobre la noticia anterior

Como había informado en la noticia anterior, llamé a la AFIP y me confirmaron que los jubilados estamos incluidos en el decreto mencionado. Pero éste fue publicado el viernes en el B.O. cuando la liquidación de Anses estaba finalizada.

Llamé a la Anses y me confirmaron que lo más probable es que se haga una reliquidación. Que consultemos los primeros días de diciembre.

Los mantendré informados.

Esperemos que cumplan.

Saludos a todos.

9 comentarios:

  1. Anónimo11/19/2012

    HOLA LUCY!! YO ENVIÉ MAILS A ISMAEL BERMÚDEZ DE CLARÍN Y AL DR. GUILLERMO JAÚREGUI.AMBOS ME CONTESTARON QUE ESTAMOS INCLUIDOS EN EL BENEFICIO DE EXENCIÓN.RECORDEMOS QUE ANSES LIQUIDA CON BASTANTE ANTICIPACIÓN,ASÍ QUE SEGURAMENTE HARÁN UNA RELIQUIDACIÓN!!! UN BESO GRANDE Y GRACIAS POR INFORMARNOS SIEMPRE!!
    Marinés

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/19/2012

    Soy docente jubilada de Santiago del Estero, quería consultar si es verdad que el ANSES nos debe un 4% del aumento de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad a quienes les deben es a los jubilados que reciben sus haberes sin ningún régimen especial. Ningún especialista se ha manifestado sobre si el cálculo para los jubilados docentes nacionales tuvo algún error.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  3. Anónimo11/20/2012

    Lucy: desde Salta mi agradecimiento por mantenernos informados a los que estamos lejos de una Udai.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos
    Quisiera primero disculparme por un error que cometí. El código 319 corresponde al descuento de obra social sobre SAC. Consultando con gente que sabe me dicen que como el impuesto es anual se calcula sobre 13 meses y nunca el descuento sobre el aguinaldo aparece en item aparte.
    De todas formas estuve haciendo nuevas averiguaciones y en diciembre me descuentan igual monto que en noviembre de ganancias.
    Comparando con el recibo de ganancias del mes de junio del corriente año tampoco hay diferencia con el mes anterior. Así que en este mes no habrá ninguna diferencia. Tal vez en otro mes la notemos. Pero no será en diciembre.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/21/2012

    Hola a todos.Según el anuncio efectuado por nuestra Señora presidenta,en el mes de diciembre todos los trabajadores y jubilados que cobran hasta 25.0000 pesos iban a estar exceptuados del descuento por ganancias,porque de esta forma podriamos comprar los regalitos navideños.Que ocurre ahora?.Cuando vamos a ser exceptuados de tan injusto impuesto o Anses no está informado del anuncio efectuado por la Señora?
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/22/2012

    Gracias Lucy por aclararnos un poco el tema de ganancias.Qué complicado!!!Lo único que queda claro es que nos descuentan cada vez más todos los meses y el gobierno hace "plin caja"

    Ana Ines

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/22/2012

    Hola Revisando mis haberes de la 1ª cuota del Aguinaldo y comparando los montos del Impuesto a las ganancias tengo una diferencia a mi favor. Es decir que ese mes el monto de desuento del Impuesto fue menor, en el mes siguiente me siguieron descontando lo mismo y por supuesto se incrementó con el aumento de setiembre. Qué habrá pasado? o los liquidadores son videntes?

    ResponderEliminar
  8. Por lo que pude averiguar, el descuento de ganancias sobre el aguinaldo se aplicaría sobre el código 319 de descuento de obra social sobre SAC. Por ahora a nosotros no nos fue aplicado ese descuento. Veremos si se rectifica con alguna complementaria o con el haber de enero.

    ResponderEliminar