lunes, 19 de noviembre de 2012

Impuesto a las ganancias del segundo SAC 2012 jubilados

Para los que han preguntado si estamos incluidos en el beneficio de excepción del descuento de impuesto a las ganancias 4° categoría, así debería ser. Pero he consultado mi código de haberes del aguinaldo y figura el código 319, que corresponde al descuento de ganancias sobre SAC.

Voy a tratar de consultar en AFIP. Cuando tenga más novedades las subo al blog. Pero por ahora el descuento figura bajo el código 319.

Lo más probable sea porque se liquidaron los haberes antes de la publicación del Decreto de AFIP 2191/2012 de fecha 14/11/2012 que establece la excepción mencionada.

¿Lo devolverán?

Saludos a todos.

Aclaración

Pido disculpas por un error que cometí. El código 319 corresponde al descuento de obra social sobre SAC. Consultando con gente que sabe me dicen que como el impuesto es anual se calcula sobre 13 meses y  nunca el descuento sobre el aguinaldo aparece en item aparte.
De todas formas estuve haciendo nuevas averiguaciones y en diciembre  descuentan igual monto que en noviembre de ganancias.
Comparando con el recibo de ganancias del mes de junio del corriente año tampoco hay diferencia con el mes anterior. Así que en este mes no habrá ninguna diferencia. Tal vez en otro mes la notemos. Pero no será en diciembre.
Saludos a todos.

1 comentario:

  1. Susana H12/07/2012

    Hola colegas, comento lo que me sucedió. Hoy fui a Anses y solicité mi RUB de este mes. Todavía no puedo creer lo que me han liquidado, pues no sólo no me han descontado ganancias, sino que me han reintegrado parte de lo que me venían descontando. Desde ya que he reiterado mi reclamo, porque la jubilación no es una renta, son nuestros aportes, etc. etc. ¿Con qué me sorprenderán el mes próximo? Cordiales saludos a todos y felicidades en estas fiestas que se avecinan! Susana H.

    ResponderEliminar