viernes, 16 de agosto de 2013

Devolución de ganancias correspondiente al medio SAC. Decreto1006/2013.

Para todos los que esperaban la noticia comunico que con el haber de setiembre devuelven el importe descontado correspondiente al 1° SAC (decreto1006/2013). Corresponde al código 709 y su monto es un poco inferior a lo que descuentan mensualmente.
La mala noticia es que, como todos ya sabíamos, el aumento del descuento de ganancias debido al importante aumento del 9,12% que tendremos, es muy superior a ese porcentaje. ¡¡¡¡Como siempre!!!!

27 comentarios:

  1. Anónimo8/16/2013

    Muchas gracias por la noticia! si bien no es buena, sabemos a que atenernos es decir como siempre hacen lo que quieren.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/16/2013

    Gracias Lucy!! Ayer me depositó el banco el haber de agosto con el mismo descuento para ganancias que en julio. Veremos cómo vienen la mano con el descuento en septiembre. Cariños!
    Marinés

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/16/2013

    ...Ni Maquiavello hubiese pergeñado tal menosprecio a nuestros "derechos adquiridos" a percibir lo que legítimamente nos corresponde por haber aportado durante toda la vida laboral para garantizarnos, en justicia, una jubilación digna y sin apremios !... (Es incalificable...)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/17/2013

    Se me generan dudas ¿ no es primer SAC ? como dice 2º pienso que sera un error involuntario.Como siempre valoro muchísimo los aportes de este block .Gracias LUCY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso. Ya lo corregí. Saludos

      Eliminar
  5. Después de calcular la incidencia del aumento del descuento de ganancias en un haber X da como resultado un aumento real del 7,19%.
    Recuerden que cada caso es distinto. Este es sólo un ejemplo para ver lo que todos sabemos, que cada vez que aumentan los haberes parte del porcentaje se lo lleva ganancias. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Susana8/22/2013


    Aplicación de la Movilidad de la jubilación docente

    El anuncio de la movilidad de la jubilación docente de setiembre todavía no es oficial. Sin embargo, la Secretaría de Jubilados de UTE lo ha estimado en 9.12% . Centésimos más o menos, va a rondar este porcentaje.

    Sumado el aumento del mes de marzo de 15.18%, da un acumulado de 26.30% en el año 2013.

    Tal como acordara en Paritarias la CTERA con el Anses, los jubilados docentes recibirán en marzo, el % que le corresponde a la jubilación general y en setiembre, la diferencia hasta alcanzar el promedio de aumentos de los activos en todo el país del período junio-junio.



    Devolución del Impuesto a las ganancias sobre el Aguinaldo

    - Por Decreto 1006/13 del PEN que establece el reintegro del descuento de Ganancias efectuado sobre el Sueldo Anual Complementario. Esta resolución va en el sentido de nuestro reclamo en el marco de la CTA de una reforma tributaria que excluya a los trabajadores activos y pasivos que cobran hasta $20.000 del pago de este gravamen, creando impuestos a sectores que hoy no pagan como los jueces y la renta financiera.

    Esta devolución se hará con el haber de setiembre.

    Para constatar que se está cobrando el 82% del salario del activo, el jubilado docente tendrá que comparar su haber de setiembre 2013 con el salario de junio 2013 de los activos. La grilla es la que corresponde al período marzo junio. Va adjunta en este mensaje.



    ResponderEliminar
  7. Susana8/22/2013

    Hola amigos del blogs Esta leyenda no coincide para nada lo que en el día de la fecha, constaté que en Código de haberes mes de Setiembre de la página de Anses, no figura nada de descuentos ni del código 1006.
    Otro engaño???
    Cordialmente Susana de Mardel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana
      Como informo en mi nota la devolución figura en los RUB con el código 709 Dev IG decreto N 1006/2013. Cuando cobres lo verás en el recibo. Y si todavía tenés dudas podes ir a una UDAI y retirar el RUB.
      En código de haberes y descuentos de la página de Anses efectivamente no figura.
      En general trato de constatar antes de publicar una noticia. En este caso el error es de la página de Anses.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  8. Juan Carlos8/23/2013

    Hola a todos: Les comento que fui a ANSES hoy 23/08 de mi localidad y solicite el RUB de setiembre.
    PBU x 14.41 % Recuerden que esta es Universal. igual para todos
    PC x 9.91 %
    PAP x 9.91 %
    Var. Sal Docente x 9,91 %
    Devolución de Impuesto a las Ganancias Dec. N° 1006/2013 Código 709310 = $564 esto varia según los haberes de c/u
    y tambien continuan con el descuento de I.Ganancias = $ 721,83
    Como siempre por un lado te otorgan y por otro lado te roban

    Saludos a todos
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/23/2013

    Gracias Juan Carlos por tu aporte.

    MUY CLARA Y GRAFICA LA EXPLICACIÓN .AYER ENTRE EN LA PAGINA DE ANSES Y COMO DICE SUSANA EN MI CASO NO VEO NINGUNA DEVOLUCION DEL IMPUESTO A LAS GANACIAS , SÍ ESTA EL ITEN :DESCUENTO POR IMP. A LAS GANACIAS
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ojo que si el haber bruto superara los 25000 no hay devolución... Como en marzo hubo aumento y la Sra. Presidente siguió tomando como parámetro 25000 (como si no hubiera inflación) a algunos jubilados docentes que les habían devuelto el año pasado este año no corren la misma suerte!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos8/23/2013

    Perdon me equivoque, no es 9,91 %, es 9,12 %.
    Creo que Anahi tiene razon en lo que menciona sobre los ingresos y la devolucion
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos por tu aporte.

      Quisiera aclarar que como en la PBU nos aplican el 14,41% la diferencia con el 9,12% que nos hubiera correspondido la restan de la variación salarial sss 14. Descuentan $ 54, después de aplicarle el 9,12%. Los 54$ son iguales para todos.
      Con respecto a la devolución de ganancias correspondiente al 1° SAC, efectivamente el decreto aclara que es para los que cobran haber bruto superior a 250000 pesos
      Saludos afectuosos.

      Eliminar
  13. Estimada Lucy, además de ser injusto el descuento por ganancias, más lo es para los docentes jubilados en el caso del 1° Sac ¿Por qué? Porque para todos los trabajadores del país toman como parámetro su haber bruto (de 25000) PERO nosotros sufrimos el descuento (indebido) por la ley de solidaridad previsional (15% sobre el excedente del haber máximo jubilatorio) En consecuencia (por equidad) deberían devolver las retenciones sobre el 1° Sac a aquellos jubilados docentes cuyo haber bruto MENOS la deduccion por la ley de solidaridad previsional no supere los 25000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anahí.

      Todo en el descuento de ganancias es injusto.
      ¡Hasta descuentan sobre los montos cobrados por hijos con discapacidad.!
      El excedente del 15% de la ley de la época de Menen que el actual gobierno "se ha olvidado" derogar tengo entendido se aplica a todos los jubilados que excedan el límite de la jubilación máxima.
      Muy buen fin de semana.

      Eliminar
  14. Cordiales saludos y buen fin de semana para todos!!

    ResponderEliminar
  15. Cordiales saludos y buen fin de semana para todos!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/27/2013

    LO que si entiendo es que nos.los docentes a lado de otras jubilaciones estamos bien pero igual me gustaria saber porque nadie y esto incluye a todos se ponen las pilas y pelean porque no nos descuenten a los jubilados el impuesto a las ganancias.Al gobierno, cualquiere este le parece poco nuestro aporte de tantisimos años.A:M:R:docente jubilada

    ResponderEliminar
  18. Susana8/27/2013

    Totalmente de acuerdo con la docente AMR pero lo que mas llama la atención es que cuando los del gobierno hablan de tratar el tema de "ganancias" que casualidad que nunca mencionan que a los jubilados tambien nos roban ese dinero.Algún dia se terminará con esto?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8/27/2013

    Parece que llegó el día en que no nos descuenten el Impuesto a las Ganancias? No sé como será pero por las dudar no hay que ilusionarse...

    Cariños para todos
    Marta

    ResponderEliminar
  20. Sí, los que ganen un bruto menor a 15000 quedan exentos, a los que ganan entre 15001 y 25000 les aumentan un 20 % el minimo no imponible. PERO, hay jubilados docentes con un bruto superior a 25000 al que luego le restan (15% sobre el excedente del tope máximo) para la ley de solidarida previsional. Estos jubilados van a tener que seguir pagando ganancias como hasta hoy. Y se va a dar la situación que un jubilado que tenga un haber bruto de 25001 va a cobra en bolsillo menos que otro que tenga por ejemplo un haber bruto de 24000. TODO ESTO PORQUE NO CORRIGEN LAS ESCALAS DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, La medida anunciada hoy sólo tiene finalidad electoral para capatar la voluntad de la franja de trabajadores y jubilados que menos ganan Pueda ser que en el Congreso traten una modificación integral para que la carga fiscal sea equitativa.
    No

    ResponderEliminar
  21. Disculpen los errores de tipeo, en la premura omití o agregué algunas letras..

    ResponderEliminar
  22. Hoy he cobrado mis haberes de septiembre y me encuentro con dos sorpresas: primero a pesar de no superar los $15000 en todos mis haberes del año hasta agosto sigo pagando ganancias. Segundo :computan una devolucion IG DTO 1006/13 de 830$ No es que me lo tenian que acreditar? Por favor si me lo pueden explicar.
    Gracias
    Silvia Maria

    ResponderEliminar
  23. Hola quiero saber si me pueden informar, como hacer el trámite para cobrar la caja complementaria Docente. Si el trámite es muy complicado o no y dónde se hace , y si es posible, cuánto tarda aprox. Gracias Javier

    ResponderEliminar