sábado, 22 de abril de 2017

Hoy vence el plazo para cargar las

 deducciones del Impuesto a las

 Ganancias del período fiscal 2016. 


Les recuerdo que hoy vence el plazo para presentar el F572 que se hace  vía web
Les paso el link de una guía paso a paso publicada en el diario El Cronista.
http://www.cronista.com/economiapolitica/Paso-a-paso-como-cargar-las-deducciones-de-ganancias--20170421-0080.html



9 comentarios:

  1. Anónimo5/05/2017

    Hola Lucy soy Juan de NECOCHEA ,te pregunto sobre el medio aguinaldo se descuenta impuesto a las ganancias un saludo besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan.
    La reciente ley 27.346 no exime al aguinaldo que se cobre en 2017, lo único que hace es prorratearlo para el cálculo de la retención durante todo el año, para que no afecte íntegramente en el momento del pago. Este tema ya se encontraba previsto en la Resolución General 2437 de la AFIP, que establecía que el primer aguinaldo debía prorratearse durante los 7 meses sucesivos hasta el cierre del año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/11/2017

    Gracias lucy acá hace mucho frío cuidensen besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. Acá tiempo lluvioso.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Lucy: ¿Por qué los docentes nacionales con juicio resuelto favorablemente, no cobran los ajustes de marzo/septiembre? Sé que para cobrarlos deben hacer presentación judicial frente a Anses... y este organismo tarda AÑOS en contestar !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucy: ¿Por qué los docentes nacionales con juicio resuelto favorablemente, no cobran los ajustes de marzo/septiembre? Sé que para cobrarlos deben hacer presentación judicial frente a Anses... y este organismo tarda AÑOS en contestar !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lamentablemente no tengo una respuesta. Otras veces me han preguntado y nadie ha sabido darme una respuesta. Tengo incluso amigas que están en esa situación. Lo cierto es, como Ud. bien afirma, que hay que reclamar para que apliquen los ajustes de marzo y septiembre. Intentaré una vez más averiguar la respuesta. Saludos cordiales

      Eliminar
  6. Hola Lucy: espero una respuesta... No me olvides...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lucy. La ex Secretaria de mi escuela está en esta situación. Luego de reclamar judicialmente en 2012, le llegó un ajuste en 2015. Volvió a presentar reclamo judicial y ahora le dicen que le ajustarán a sueldos de 2015. Le llega un pequeño ajuste con dos años de atraso. ¿Por qué sucede esto? Hay un grupo de docentes nacionales que están en "Leyes Especiales". Es un verdadero problema esta situación no solicitada... Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar