miércoles, 15 de agosto de 2018

Movilidad septiembre jubilados  docentes (RIPDOC): 9,54%


Se dio a conocer oficialmente  la movilidad para septiembre de los jubilados docentes.
La movilidad según Circular Dp de Anses n°46/18 será de 9,54%.

Para los docentes universitarios (Circular DP 48/18)  movilidad 7,38% 


181 comentarios:

  1. Claramente nuestra movilidad ha quedado muy rezagada con respecto a la nueva movilidad general que incluye la inflación. Se acordarán de nosotros los gremios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los gremios nunca les importaron los trabajadores, menos los jubilados.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Sí, perdimos. Yo no culpo a los gremios. Primero, pienso en el gobierno. Saludos y gracias por la información.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El culpable es Hugo Yasky , diputado, el pacto en cambio de formula que nos pejudico .

      Eliminar
  3. Anónimo8/15/2018

    Gracias Lucy por tu información!!!Marinés

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/15/2018

    Lucy,
    Antes que nada, le agradezco el trabajo que se toma para hacernos llegar siempre la información apenas se conoce. Valoro mucho su dedicación.
    Ahora, una consulta puntual:
    Con este 9.54% y el 11.65% de Marzo, solo llegamos a un mísero 21.19% de recomposición para todo el 2018, cuando las previsiones hablan de, al menos, un 32% de inflación.
    ¿Esto es definitivo? ¿O existe alguna eventual posibilidad de presentar algun recurso de forma colectiva, para que equiparen, al menos, con la inflación actual?
    Estar casi 11 puntos por debajo de la inflación es injustificable. Nunca hemos tenido semejante diferencia.
    Mis comentarios son estrictamente económicos (no me meto en cuestiones políticas).
    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Lucy!!!! Lamentablemente, ni los Gremios ni el Gobierno, nos consideran. Los docentes transferidos somos los eternos olvidados.

    ResponderEliminar
  6. Ah, bueno, cada vez peor estamos con respecto a los demás jubilados. Gran decepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El culpable es Hugo Yasky, que pacto con el gobierno el cambio de formula anterior que nos favorecia

      Eliminar
  7. Una migaja!!!Qué actitud tomarán los futuros jubilados???Los que tienen voz deben expresarse!Gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS LUCY, MUCHAS GRACIAS UNICO MEDIO QUE INFORMA. ATTE. AIDA DE CAPITAL FEDERAL.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/15/2018

    La verdad esperaba bastante más estaremos a fin de año diez puntos abajo, bastante es difícil recuperarlos ,y los gremios que dicen???

    ResponderEliminar
  10. Arruebarrena8/16/2018

    ANUAL
    .
    *GRAL :28,83%
    *RIPDOC:22,30%
    *RIPDUN:21,76%

    ResponderEliminar
  11. Como el aumento es acumulable, rondamos el 22,4 % el incremento anual...quedamos 10 puntos abajo de la inflación estimada...sepamos votar el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo este año ha sido malo estimado. Le paso 2 ejemplos de años anteriores. Es bueno recordar.

      Año 2014 mar-14 set -14 % acumulado
      RIPDOC 11,31% 15,19 28,21%
      RIPDUN 11,31 11,38 23,97
      GENERAL 11,31 17,21 30,46%
      Inflación año 2014 38,50%


      Año 2013 mar-13 SET 2013 % Acumulado
      RIPDOC 15,18% 9,12% 25,68%
      RIPDUN 3% 17,54% 21,06%
      GENERAL 15,18% 14,41 31.77 %
      Inflación año 2013 28,38%

      Eliminar
  12. Olvide comentarles, el resto de los jubilados tendrán un incremento del 28,4 %. Según esta pagina https://jubipen.com/2018/08/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Históricamente nuestros aumentos quedan rezagados con respecto a los demás jubilados y se van achatando. Los gremios. Bien gracias

      Eliminar
    2. El culpable es el diputado Hugo Yasquy, que pacto con el anterior gobierno el cambio de formula que nos favorecia

      Eliminar
  13. Anónimo8/16/2018

    Muchas gracias Lucy !!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Lucy !!!!!!!!!!! Lamentable.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/16/2018

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/16/2018

    Muchas gracias Lucy por tu información.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/16/2018

    Uns vergüenza y coincido Lucy, los gremios ??? Muchas gracias por tener siempre informacion u compartirla. Saludos a todos los colegas.

    ResponderEliminar
  18. Siempre nuestra movilidad ha sido más baja que la general. Y recuerden que fue elaborada entre CTRA y el gobierno. Recuerdo la primera en el año 2009. Marzo. 0.98% En ese entonces se llamaba CVS si mal no recuerdo. Y así nuestros haberes se han ido achatando. Es terrible.

    ResponderEliminar
  19. MUCHAS GRACIAS DESDE MENDOZA

    ResponderEliminar
  20. Gracias por informarnos lucy,soy Juan de NECOCHEA,cada vez retrocediendo más , cuando recuperaremos lo perdido,bUeno gracias un beso y saludo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tu dedicación , Lucy!! Las noticias no son agradables pero tu trabajo es excelente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/18/2018

    Y los gremios docentes d+onde estan? Solo se dedican a recaudar fortunas de los docentes activos y después se olvidan de los jubilados y publican como logra el tipo de aumento que recibimos ya que no fuimos alcanzados por la reforma previsional, Quedamos esta vez 8 por ciento por debajo de los aumentos al resto de los jubilados. A los gremios lo único que les preocupa es su propia recaudación y sus comisiones de servicio, dan vergüenza dónde está el logro con los jubilados docentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer juicio, según el caso Gemelli, para reajustar de acuerdo al 82% de los activos de cada juridccion

      Eliminar
  23. Anónimo8/18/2018

    Vi en TV que los jubilados que cobran cada 3 meses segùn la ley del 70/30 , van a llegar a un poco màs de 28%......y nosotros que encima hemos aportado màs, llegaremos a un 21%?????? no vamos a hacer nada????? gracias....èsto es terrible...

    ResponderEliminar
  24. hola..realmente si es menos de un 10% como està publicado es una verguenza!!..llegamos a un aumento anual de 20% con una inflaciòn que serà segùn estiman de mas del 35%.Muchas gracias Lucy.....el deteriorio diario de nuestras jubilaciones es alarmante!!...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Lucy20 de agosto de 2018, 7:17
    Hola Virginia.

    Estamos de acuerdo con usted con respecto a la lucha de los gremios para lograr mejores salarios y condiciones laborales para los docentes. También consideramos que lo acordado hasta el momento en paritarias no ha sido suficiente y en algunos casos miserable.
    Pero el país no se reduce a CABA y Prov. B.A.
    Le paso otras paritarias 2018 . CÓRDOBA:19% CATAMARCA 22% SANTA FE Y SAN JUAN 18% Todas éstas con cláusula gatillo. CHACO 16% con cláusula de revisión en agosto RIO NEGRO 11% con cláusula de revisión cuando la inflación supere el 15,5% (datos suministrados por el Ministerio de Educación) Si quiere conocer datos de otras jurisdicciones, el Ministerio de Educación los publica.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  26. Virginia: Me olvidé de mencionar que en la fórmula que fue elaborada junto con los gremios para la movilidad de los docentes nacionales jubilados sólo se incluyen los aumentos de las provincias que transfirieron sus cajas a la ANSES. Para poner un ejemplo, los aumentos de Córdoba y Santa Fe no se tienen en cuenta.
    En nuestra provincia, Santa Fe, cuya Caja es provincial, los aumentos otorgados a los docentes activos se trasladan directamente y en forma inmediata a los jubilados. Pregunto: PORQUE LOS DOCENTES JUBILADOS TRANSFERIDOS FUIMOS ASÍ DISCRIMINADOS CON ACUERDO DE CTERA?

    ResponderEliminar
  27. Perdone Virginia tantas aclaraciones. El decreto 137/05 fue anunciado por CTERA como una recuperación de la ley 24016. Pero no fue así totalmente. Dicha ley dice en su art. 4:
    ARTICULO 4º — El haber mensual de las jubilaciones ordinarias y por invalidez del personal docente será equivalente al ochenta y dos por ciento (82 %) móvil de la remuneración mensual del cargo u horas que tuviera asignado al momento del cese o bien a la remuneración actualizada del cargo de la mayor jerarquía que hubiera desempeñado por su carrera docente por un lapso no inferior a veinticuatro (24) meses, ya sea como titular, interino o suplente. Si este período fuera menor, se promediarán las remuneraciones actualizadas percibidas durante los tres (3) años calendario más favorables continuos o discontinuos.
    Como se puede observar nuestra movilidad no tiene nada que ver con este art. CTERA DIJO: "Fue lo mejor que se pudo conseguir"
    Cada uno que saque sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  28. Dejando como dice Virginia la política de lado, desde hace 9 años que me jubilé siempre nuestro aumento fué menor al de los jubilados generales, flor de negocio debe haber hecho CTERA con el gobierno de turno para que los que aportamos más y muchos más años cobráramos menos de lo que nos corresponde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. daniel9/04/2018

      Los gremios docentes se ufanan de haber conseguido que no seamos considerados como los jubilados comunes con aumentos cuatro veces al año, esto claramente nos esta perjudicando dado que recibimos solo dos aumentos y con un porcentaje menor

      Eliminar
  29. Y al resto de los jubilados aún les falta la 4a movilidad, en diciembre 2018.¿ Quién nos odia tanto a los jubilados docentes? Nos excluyeron de la reparación histórica, nos aplican el impronunciable RIPDOC, no respetan los fundamentos tenidos en cuenta para el dto. 137/05, incluso figuramos erróneamente imputados en MI ANSES, ingresando con el código de seguridad social. En fin, me voy, ya no me interesa nada. Sigan uds. con la posta.

    ResponderEliminar
  30. Susana H.8/20/2018

    ¡Muchas gracias Lucy por informarnos! Excelente tu desinteresado trabajo por nosotros.
    Es evidente el abandono en el que estamos los docentes jubilados, ¿tendremos que dar clases particulares para acrecentar nuestros ingresos?
    Cordiales saludos.
    Susana H.

    ResponderEliminar
  31. Arruebarrena8/21/2018

    http://www.jubilacion-docente.com.ar/2018/08/analisis-salarios-y-jubilaciones-de.html?m=1

    ResponderEliminar
  32. Gracias Lucy por la información.

    ResponderEliminar
  33. Arruebarrena8/24/2018

    El gobierno cambió al Secretario de Seguridad Social
    Van a acelerar una reforma sistémica.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8/24/2018

    Estimados colegas.el aumento anual para los jubilados docentes sera del 22,30 por ciento,mientras que Larreta ofrece el 15 y la Vidal el 19.A los trabajadores estates el 15.Nos jubilamos con el 82 por ciento,mientras que la ordinaria apenas llega al 60,es verdad aportamos en actividad un porcentaje mayor a la jubilacion ordinaria.Todo gracias al estatuto docente.Con este desgobierno estoy convencido que los futuros jubilados docentes no van a ser beneficiados de las ventajas que hemos tenidos nosotros a pesar de todo.Con lo expuesto espero haber contribuido con la media botella llena.Uu abrazo a todos.LEOPOLDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado colega. Estamos totalmente de acuerdo. Gracias a la ley 24016 y su implementación por el decreto 137/05 cobramos al jubilarmos el 82% de nuestro sueldo activo, lo que es un gran logro. Lamentablemente no es una ley, como la universitaria.
      A lo que nos referimos siempre es la nuestra movilidad. Que no es como lo establece la ley 24016 y siempre queda por debajo de la movilidad general. Con respecto al futuro, esperemos que no sea así. Pero el sistema previsional está totalmente quebrado desde hace mucho, no recuerdo que haya sido bien administrado en muchos años. Tengamos fe.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Tampoco debemos olvidarnos de los colegas que se jubilaron antes del 2006, que son muchos. Nunca sus haberes fueron equiparados con el 82%. Sólo los que hicieron juicio y lograron mejoras, que son pocos. Muchas desigualdades e injusticias en nuestro sistema previsional. Hay que tener una mirada amplia.
      Saludos a todos.

      Eliminar
  35. Anónimo8/25/2018

    Nuevamente gracias Lucy por su constante y seria informacion.

    ResponderEliminar
  36. Al perder casi 6 puntos con respecto a las Jubilaciones en gral, no nos queda mas a los docentes jubilados de interponer recursos urgentes de amparo judiciales y llevarlo hasta la corte si es necesario (¡Si es posible cuando ya no esté este Presidente! ¡A luchar docentes por esta injusticia! ¡Docentes a la lucha!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nico: Lamentablemente no se puede reclamar. Nuestra movilidad se basa en una fórmula establecida por el gobierno en 2009. Solamente si su salario es inferior al 70% del activo en su cargo al jubilarse puede interponer un recurso. Está Ud. en esa situación?
      Saludos

      Eliminar
  37. Hola: Quisiera saber si cuando se disparen las clausulas gatillo (de aquellas provincias que las consiguieron) y/o los incrementos que se logren en las re-negociaciones de las paritarias ¿se modificará el RIPDOC?. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola Oscar. No, no se modificará. Pero va a incidir en la movilidad a aplicarse en marzo del 2019.

    ResponderEliminar
  39. Hola Virginia.
    La primer pregunta que Ud. formula fue el argumento de Ctera para aplicar el indice actual afirmando que es imposible aplicar el 82% por la cantidad de cargos y jurisdicciones. Nosotros no estamos de acuerdo. El tema es conservar el 82% del cargo con el que nos jubilamos y con voluntad de hacerlo se puede hacer. Piense el el Poder Judical. Ellos siempre cobran el 82%.
    Con respecto al segundo punto, nada tiene que ver la base de la que se parte. Lo importante es conservar a lo largo del tiempo el 82% de lo que cobra el activo en el cargo.
    Para diseñar esa fórmula hay expertos. Y seguro que se puede.
    Espero haberme explicado.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8/29/2018

    Gracias Lucy por su vocacion de servicio. F.Ferroggiaro

    ResponderEliminar
  41. Anónimo8/29/2018

    El aumento de Septiembre se cobra en octubre ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cobra con el haber de septiembre, en septiembre

      Eliminar
  42. Teresa8/29/2018

    Gracias Lucy con tu información! !Soy docente jubilada de la provincia de Mendoza ...Y sigo el grupo de docentes de ustedes. .Cuando publicaste el aumento se los pasé a mis compañeras..En Mendoza hace 3 años que el aumento se da por decreto a los docentes activos ..Este año se les dio la cláusula gatillo..Nosotros tendremos que esperar hasta Marzo de 2019..Una vergüenza. ..Pero agradecida a Dios de estar jubilada!!

    ResponderEliminar
  43. Recién descubro esta página de información docente. Agradezco que una persona generosa en su obrar, dedique su sabiduría y tiempo para que los jubilados docentes, podamos manifestar nuestras dudas, y también nuestras decepciones con respecto a lo que nos corresponde.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias a todos por sus palabras de reconocimiento. Me alientan a seguir, que a veces se torna difícil.
    Los saludo con mucho afecto.

    ResponderEliminar
  45. Hola Lucy, para los que deseen ver su recibo previsional con el nuevo aumento, los mismos ya están entrando a Mi Anses .Piden el CUIL y la clave de seguridad social. En mi caso está todo en orden. Cariños querida Lucy y muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  46. Ya está publicado en Mi Anses lo que cobraremos en septiembre, por si alguien le interesa.

    ResponderEliminar
  47. Susana H.9/02/2018

    ¡Muchas gracias Lucy! Creo que somos muchos los que seguimos tus informaciones a través de este blog que me parece que es el único que nos mantiene actualizados. Los gremios parecen haberse olvidado de los docentes.
    Que tus fuerzas no decaigan Lucy.
    Cordiales saludos.
    Susana H.

    ResponderEliminar
  48. Arruebarrena9/04/2018

    Docentes
    Universitarios
    TENTATIVO
    RIPDUN MARZO : 20%

    https://www.google.com.ar/amp/s/www.clarin.com/sociedad/gobierno-cerca-llegar-acuerdo-docentes-universitarios_0_Bkr9DVswm.amp.html

    ResponderEliminar
  49. Estimada Lucy: ¿Cómo debemos proceder los jubilados docentes nacionales para que nos calculen la movilidad como al nivel general, 70/30 cuatro veces al año que al final resulta una movilidad anual significativamente mayor que nuestro RIPDOC é incluso mayor que la movilidad universitaria. Creo que debiéramos comenzar gestionando que no nos consideren "especiales". Sabemos que de nuestro último haber en actividad calculan el 82% solamente de los rubros con aportes previsionales y sociales y es la única vez que nos pagan el haber jubilatorio con el ¡¡¡82%!!!. Los sucesivos aumentos de los activos no aplican para que continúe el 82% real sino de un promedio arbitrario hoy atado a ¡la variación de los salarios y a la evolución del fondo de sustentación de la ANSES. Creo que termina en el hiperarbitrario índice RIPDOC. Por lo demás no es privilegio ni consideración especial la jubilación a los 60 años y 57 las mujeres. Muchos son los que no aportaron nunca y sin embargo hoy perciben jubilaciones y todos los beneficios que el gobierno establece para las asignaciones, planes, jubilaciones y pensiones no contributivas. En mi caso aporté 47 años en la docencia media. Paralelamente 33 años de universidad privada y más de 12 años de universidad tecnológica nacional, aportes paralelos que no fueron considerados para el cálculo de mi haber jubilatorio ¡¡¡¡por ser incompatibles con la norma con la cual me jubilé (Dto. 137/05)!!!. No obstente haber reclamado reiteradamente no me devolvieron esos aportes ni nunca me avisaron que no debía hacerlos porque estaban de ¿más?.. Y ahora hemos pasado a depender del Ministerio de Desarrollo Social, junto con la asignaciones, los planes y las jubilaciones y pensiones no contributibas, adultos mayores, amas de casa, etc. etc. ¿cómo creen que nos irá si los gremios "que nos protegen" se relacionan con educación?. Muchas gracias y disculpe si escribí algún exabrupto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José. Sinceramente no puedo satisfacer todas sus dudas. No creo que sea importante que Educación no sea Ministerio. Los gremios docentes tendrán las mismas funciones que actualmente. El decreto 137/05, que actualmente nos rigey gestionado por CTERA, fue firmado por La SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Aclaro que lo importante es que Educación como Secretaría conserve todo su presupuesto, sus funciones y programas. Si esto no cambia no hay que alarmarse.

      Eliminar
    3. La información era errónea. El Ministerio de Educación no fue absorbido por otro y fue ratificado el mismo ministro.
      Decreto 807/2018

      DECTO-2018-807-APN-PTE - Desígnase Ministro.

      Ciudad de Buenos Aires, 05/09/2018

      VISTO el artículo 99, inciso 7, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

      EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

      DECRETA:

      ARTÍCULO 1°.- Desígnase a partir del 6 de septiembre de 2018, como Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología al Doctor D. Alejandro Oscar FINOCCHIARO (D.N.I. N° 18.453.675).

      ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Marcos Peña

      e. 06/09/2018 N° 65882/18 v. 06/09/2018

      Eliminar
  50. Lucy, muchas gracias por todos sus aportes. Éste es un espacio serio y comprometido. Mis cordiales agradecimientos. Maricel

    ResponderEliminar
  51. Gracias nuevamente a todos. Por sus aportes y sus reconocimientos

    ResponderEliminar
  52. Arruebarrena9/05/2018

    https://www.clarin.com/economia/argentinavision/aumenta-38-jubilacion-docente-54-docentes-universitarios_0_rJDkQiavm.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto lo que dijo clarin que no llegamos al 8 %????

      Eliminar
  53. Anónimo9/05/2018

    Gracias por toda la informacion que siempre nos brinda, y por su dedicacion.
    Afectuosamente.
    Ricardo Gimenez

    ResponderEliminar
  54. Arruebarrena9/08/2018

    https://www.google.com.ar/amp/s/www.clarin.com/sociedad/fin-conflicto-mayoria-gremios-docentes-universitarios-aceptaran-propuesta-gobierno_0_BJQRfPgdQ.amp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arruebarrena9/09/2018

      Jubilaciones vs Inflación
      .
      *Septiembre/Septiembre: -10%
      *Enero / Diciembre : -20%

      Eliminar
  55. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  57. FELIZ DIA LUCY, Y TAMBIÉN A LOS QUE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE ESTE GRUPO, LOS MAESTROS. GRACIAS LUCY POR TODO. FELICIDADES. AIDA. C,A,B,A.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9/19/2018

    Trabajadores en relación de dependencia Y JUBILADOS pagarán más ganancias en 2019 Es lo que se desprende del presupuesto que ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación y que comenzará a debatirse mañana en el Congreso.
    Trabajadores en relación de dependencia y jubilados pagarán más ganancias en 2019
    17:39 hs - Miércoles 19 de Septiembre de 2018

    El Presupuesto 2019 presentado por el Gobierno en el inicio de semana implica un cambio en materia tributaria por el cual trabajadores en relación de dependencia y jubilados deberán pagar más impuesto a las Ganancias en línea con la búsqueda del Ejecutivo de disminuir el déficit fiscal.
    La iniciativa comenzará a ser debatida este jueves, cuando el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, concurra a la Cámara de Diputados para defender el proyecto.
    El documento contempla la intención de poner en marcha eliminaciones de exenciones que afectarán a trabajadores del Estado de los tres niveles, empleados con regímenes especiales y una parte de los jubilados.
    De ser aprobado, el impuesto alcanzaría a, por ejemplo, gastos de representación, de movilidad y viáticos.
    "El Presupuesto propone derogar exenciones que tienen determinadas funciones de la administración pública", indicó el tributarista José Luis Ceteri.
    Explicó que también alcanzaría "regímenes especiales de beneficios tributarios estipulados por ley" y puntualizó que la modificación podría afectar, por ejemplo, a los trabajadores del sector petrolero.
    Según su consideración, con esta iniciativa la administración de Mauricio Macri "quiere uniformar la cuestión tributaria y SACAR REGÍMENES ESPECIALES". (Extraído del diario de la ciudad de Rosario, LA CAPITAL)

    ¿Yyyyy, qué me dice doña Lucy? ¿Qué comentario le surge?

    José Suárez
    CABA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. He leído el artículo completo y no encuentro referencia a los jubilados, Sólo en el título. Tal vez Ud. esté al tanto y pueda ilustrarnos porqué los jubilados pagaríamos más ganancias pues en el artículo no está explicado. Desde ya muy agradecida.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo9/20/2018

      Prosigo, tomando AMBITO FINANCIERO del día de la fecha:
      "El cambio en jubilaciones, una de las recomendaciones del FMI".
      Entre ellas está modificar la fórmula de cálculo de la actualización de las jubilaciones, reducir los montos iniciales de los haberes y subir la edad jubilatoria de las mujeres.
      En limpio, lo que propone el organismo de crédito es cambiar la fórmula de actualización de la Ley de Movilidad Jubilatoria y reemplazarla por la variación del índice de costo de vida ya que de este modo, según el FMI, los incrementos de los haberes serán menores, como también la determinación del haber inicial, logrando un importante "ahorro previsional".
      Hasta este cambio introducido por resolución, las jubilaciones se actualizaban por un promedio entre el aumento de los salarios y el aumento de la recaudación previsional al tiempo que el aumento de los salarios se medía por el INDEC o el RIPTE, el que fuera más beneficioso para el jubilado. Así está estipulado en la ley.

      Con la polémica decisión del gobierno de Macri se dio el primer paso en la recomendación del FMI, modificar la fórmula de actualización de modo de priorizar el ahorro fiscal por sobre el beneficio para los jubilados.

      ¿USTED se cree que será LA PRIVILEGIADA, a quien SE LE REAJUSTARÁ EN MEJOR % por ser USTED?

      José Suárez
      CABA

      Eliminar
  59. https://www.clarin.com/economia/justicia-reajuste-haberes-jubilados-puede-inferior-70-sueldo-actividad_0_gLhduw9Le.amp.html

    ResponderEliminar
  60. Hola Colegas, alguien tiene claro lo de ganancias? Algunos medios dicen una cosa, otras otro. Confunden. Mim gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Infobae afirma que ""en jubilaciones el impacto es indirecto", pues al ampliar la contribución por Ganancias en algunos sectores, habrá una baja en el salario neto que puede "impactar en los aportes, por lo tanto en el futuros haberes. Pero me parece que hay un error pues los aportes se calculan sobre el bruto. Así que no afectaría este cambio a jubilados. Si alguien interpreta distinto serían importantes sus aportes.
      Saludos.

      Eliminar
  61. DESPUES DE HABER ESCUCHADO AL MINISTRO , IGUAL QUE LUCY , ME GUSTARIA SABER SI SE ENTERAN EN QUE NOS AFECTARIA GANANCIAS EN NUESTRA JUBILACION , DESDE YA GRACIAS

    ResponderEliminar
  62. Con respecto a otras modificaciones para jubilados incluidas en el proyecto de presupuesto, no nos incluyen a los docentes.Se refieren a zonas desfavorables y la PUAM.
    Por ahora no se habla de modificaciones en nuestro régimen, pero seguramente más adelante la habrá. Por si tienen dudas recuerden que a los ya jubilados docentes nos pueden cambiar la fórmula de movilidad, pero no pueden rebajarnos los haberes. Es un derecho adquirido. Los más perjudicados serán los que se jubilen con un nuevo régimen si se implementa.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información

      Eliminar
    2. Anónimo10/13/2018

      Si consultan MI ANSES "LIQUIDACIÓN PRESTACIONAL" DICE: SERVICIOS DOCENTES LEY 24241 pero no hacen referencia al dto. 137/05. Al decreto lo pueden derogar pero a la ley solamente el congreso y a los ya jubilados por dicho decreto no se les puede desconocer el derecho adquirido, salvo mejor opinión. Atte.

      Eliminar
  63. Ay Lucy, te leo y te pondría una condecoración a la coherencia y a la claridad. Sos a la única que yo entiendo. Te mando un beso y ojalá simplemente no nos vuelvan a recortar sueldos con ganancias.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9/23/2018

    Gracias Lucy, siempre tan educada e informada!!! Siempre consulto a este grupo!!!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9/27/2018

    Gracias Lucy por tenernos siempre informados!!!! Es el único lugar al que recurro para estar al día! Cariños. Marinés

    ResponderEliminar
  66. Estimados, Para modificar en un futuro a los proximos jubilados docentes, deben hacerlo a traves de una modificacion parlamentaria,o por un decreto pueden realizarlo? Disculpen mi desconocimiento, pero mi marido es docente y se jubilaria en julio 2020 y estoy muy preocpada. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La jubilación docente(primarios, secundarios y terciarios) se rige por un decreto, la universitaria por una ley.
      Saludos

      Eliminar
  67. Hola Lucy
    Desilucionado por el abandono en el que estamos inmersos y con una gran impotencia porque no veo el camino para que escuchen nuestro reclamo es que me permito ofrecerme parra tratar de formar un frente que pueda hacer escuchar nuestro reclamos donde corresponda. Me gustaría contactarme con aquellos que tengan la misma inquietud. Gracias.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10/01/2018

    HOLA LUCI:
    NOS TIENEN QUE SUBIR LA JUBI
    NO ALCANZA PARA VIVIR.
    BESOS. ERCILIA

    ResponderEliminar
  69. Arruebarrena10/06/2018

    Preparando la reforma

    https://www.clarin.com/opinion/coronita_0_-cg_0-WY-.html

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10/13/2018

    Estimados Sres: con sorpresa veo en las entrevistas televisivas a las autoridades y técnicos de la ANSES que hacen hincapié en las cuatro movilidades anuales de los haberes jubilatorios. Se olvidan de aclarar que a los jubilados docentes nacionales se los excluyó de la reparación histórica y que aún se les aplican dos movilidades anuales. Comparando la movilidad total anual recibida por los jubilados docentes rápidamente surge la enorme brecha que tienen con los jubilados del nivel general, por cuanto el porcentaje total otorgado a los docentes es significativamente menor que el recibido por el resto de los pasivos. Además el RIPDOC está integrado por índices como incremento de salarios y sustentabilidad de la ANSES, ambos bastante deprimidos frente a los que corresponden a la inflación y al incremento de salarios de los del nivel gral. Si mal no recuerdo, antes de vuestra administración ajustábamos por encima de la inflación y percibíamos un haber mayor que el activo que ocupaba nuestro último cargo en igualdad de condiciones. Puedo acceder a listados comparativos de percepciones desde el dto. 137/05 y de la ley de movilidad de jubilados docentes, jubilados del nivel general y jubilados judiciales y del servicio exterior y de allí surgen cuáles son REALMENTE las jubilaciones especiales, de privilegio y generales. A los docentes nos endilgan ser especiales y ustedes saban en lo más recóndito de vuestro conocimiento técnico que no es así. Como la ANSES no aclara debidamente la diferencias comentadas habrá que dar la más amplia difusión de los citados listados con detalle de montos y fechas para conocimiento público y evitar la confusión que se ha generado y las notorias disminuciones reales de los montos percibidos. Sugiero consultar también al estudio Aníbal Paz, tanto en la web como por el medio que consideren más adecuado para tener la certeza que lo que afirmo es la verdad. Muchas gracias. Atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Podría aclararnos a quién se dirige en su comentario? A la Anses? Ojalá nos leyeran.
      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo10/15/2018

      Lo escribí para la ANSES en mi página MI ANSES en la opción Reclamo prestacional, usando la clave de seguridad social.

      Eliminar
    3. Anónimo10/16/2018

      lES ENCAREZCO DAR LA MÁS AMPLIA DIFUSION AL "ANONIMO" DEL 13/10/2018 HS. 12.08 Y AL "ANONIMO" DEL 15/10/2018 HS. 23.21. AMBOS FUERON ESCRITOS POR MI, JOSE RENE IOVANE. MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar
    4. Hola Anónimo!! van a hacer 10 años que me jubilé e inmediatamente comencé a pedir el 82 % que no me pagaron, el juicio lo gané y está para loquidar, no se si me darán algo o no, pero nadie le prohibe presentar acciones legales a la Anses.

      Eliminar
  71. Hola. Recomiendo este artículo del Dr. Anibal Paz del 10 de octubre sobre el tema de las diferencias entre jubilaciones especiales, diferenciales y de privilegio.
    http://www.jubilacion-docente.com.ar/2018/10/los-docentes-universitarios-e.html

    Ya recomendamos anteriormente en el blog otro artículo del D. Paz referente a este tema
    http://www.jubilacion-docente.com.ar/2018/06/aclaracion-sobre-la-comision-para.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Susana H.10/22/2018

    Hola, muy claro el contenido de los artículos del Dr. Aníbal Paz, que recomienda Lucy, sería interesante hacer una mayor difusión de éstos, pues como lo manifiesta el Sr. Iovane, nos consideran jubilados de privilegio y en realidad con estas modificaciones cada día se deprecian nuestros ingresos, no sólo por la inflación que sufrimos todos, sino por los índices de ajuste aplicados a los docentes.
    ¿Alguien sabe a quién o dónde recurrir para plantear nuestra situación?
    Cordiales saludos.
    Susana H.

    ResponderEliminar
  73. Arruebarrena10/27/2018

    https://tn.com.ar/economia/el-gobierno-se-comprometio-con-el-fmi-evaluar-una-reforma-previsional-en-2019_909588

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reforma integral de las jubilaciones está prevista desde el año 2016 en el marco de la ley 27260 que dice en su artículo 12
      ARTÍCULO 12. — Créase el Consejo de Sustentabilidad Previsional, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que tendrá a su cargo la elaboración de un proyecto de ley que contenga un nuevo régimen previsional, universal, integral, solidario, público, sustentable y de reparto para su posterior remisión por el Poder Ejecutivo nacional a consideración del Honorable Congreso de la Nación.

      El Consejo de Sustentabilidad Previsional deberá incorporar como parte integrante del mismo un (1) representante de los trabajadores activos.

      El Consejo de Sustentabilidad Previsional deberá cumplir su cometido dentro de los tres (3) años de la entrada en vigencia de la presente ley. Y deberá remitir un informe a la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social cada seis (6) meses.

      Como vemos, mucho antes del acuerdo con el fondo ya estaba previsto por ley una reforma integral.

      Eliminar
  74. Hola queria saber si tienen algum calculo de la.movilidad docente q cobraremos en marzo 2019.Muchas gracias y felicitaciones poe la pagina es muy util y explicativa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es muy pronto todavía, recuerde que los datos con los cuáles se calcula cierran el 31 de diciembre de 2018.
      Hasta febrero generalmente no se dan a conocer.
      Es muy distinto con los jubilados en general por la Anses. Ya conocen la movilidad de diciembre y posiblemente en los próximos días conozcan la de marzo que se calcula con la inflación y ripte del trimestre julio-setiembre 2018.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  75. Buenos dias, tienen idea si los docentes jubilados cobrariamos el bono navideño?

    ResponderEliminar
  76. Hola. No nos lo cobraremos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11/05/2018

    Alguien me comentó que un docente en actividad fue a iniciar los trámites jubilatorios en la Anses y le respondieron que estaban demorados a la espera de la nueva normativa. No se si será cierto esto. Alguien tiene información al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tenemos noticias de algo así. Nunca se dejas de iniciar trámites aunque esté prevista una nueva normativa.
      Por el momento no se ha anunciado una nueva normativa.
      Saludos

      Eliminar
  78. Buenas tardes, yo me jubilé en marzo y aun no me han pagado el aumento del 11.65.Alguien sabe cuanto tardan en hacer reajuste?? Desde ya muchasgracias!!

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes, yo me jubilé en marzo y aun no me han pagado el aumento del 11.65.Alguien sabe cuanto tardan en hacer reajuste?? Desde ya muchasgracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pregunte en Anses, pero el aumento se debe haber aplicado ya en su liquidación. Caso contrario haga un reclamo.
      Cordiales saludos.

      Eliminar
  80. C U C A11/07/2018

    HOLA LUCY
    DARÁN EL BONO DE FIN DE AÑO.
    YO COBRO CASI $20.000

    ResponderEliminar
  81. Lucy, si nos mandamos pan dulce entre nosotros...¿Se considera bono navideño? Te mando un abrazo. Gracias por la paciencia.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11/08/2018

    Hola! Algien me puede informar por qué los jubilados nacionales docentes no recibimos los cuatro aumentos anuales ajustados por inflación como el resto de los jubilados? Creo que nos están aumentando un porcentaje menos que al resto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque somos un régimen especial y se nos aplica una movilidad especial.
      Saludos

      Eliminar
  83. Como aumentan a todos los jubilados y los docente jubilados .... nada ni piensan en nosotros ni bono ...y bajo mucho la movilidad de marzo y septiembre..ya buscarán votos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Iovane11/09/2018

      El gobierno y su prensa obsecuente se encargan de ocultar que los jubilados docentes nacionales tienen solo dos movilidades al año. La menor de todas las movilidades conseguidas por paritarias. ¿porqué?

      Eliminar
    2. Y los gremios no se acuerdan de nosotros. No existimos para ellos.

      Eliminar
  84. Arruebarrena11/08/2018

    Movilidad 2019
    Regimen General
    Diciembre+Marzo:20%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es: 7,7 en diciembre 2018 11,80 en marzo 2019. Cifras aún no oficiales.

      Eliminar
  85. Les envío copia de mi comentario en la Página de Ismael Bermudez en el diario Clarin y en la página de Mauricio Macri:

    Los docentes transferidos de Nacion a Provincia por Menen y Cavallo fuímos doblemente perjudicados. Primero con la transferencia y luego con la jubilación porque sí tuvimos que jubilarnos por la Anses, reajustandonos dos veces al año a través del Ripdoc. Limosnas!!!! Como ejemplo este año (2018) apenas llegamos al 21,19 % (11,65 en Marzo y 9,54% en Setiembre) y tenemos que esperar hasta marzo del 2019 para otro miserable aumento. Vergüenza debiera darles por la falta de solidaridad y respeto. Todos los políticos son exactamente iguales. En campaña lo primero que hacen es hablar de las mejoras a los jubilados y cuando llegan al poder, lo primero que hacen es recortarle los ingresos a los jubilados. Señor Presidente, Mauricio Macri, Usted tampoco fue la excepción.

    ResponderEliminar
  86. Les envío copia del comentario que realicé en la Página de Ismael Bermudez en el diario Clarín y en la página de Mauricio Macri:

    Los docentes transferidos de Nacion a Provincia por Menen y Cavallo fuímos doblemente perjudicados. Primero con la transferencia y luego con la jubilación porque sí tuvimos que jubilarnos por la Anses, reajustandonos dos veces al año a través del Ripdoc. Limosnas!!!! Como ejemplo este año (2018) apenas llegamos al 21,19 % (11,65 en Marzo y 9,54% en Setiembre) y tenemos que esperar hasta marzo del 2019 para otro miserable aumento. Vergüenza debiera darles por la falta de solidaridad y respeto. Todos los políticos son exactamente iguales. En campaña lo primero que hacen es hablar de las mejoras a los jubilados y cuando llegan al poder, lo primero que hacen es recortarle los ingresos a los jubilados. Señor Presidente, Mauricio Macri, Usted tampoco fue la excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ioane11/10/2018

      Desde hace 50 años los cambios, transformaciones, modificaciones, etcétera, que experimentó el sistema educativo han sido varios y diversos: cambios en los períodos de calificación : bimestrales, trimestrales, cuatrimestrales , también en las escalas respectivas: cardinal de 0 a 10, ordinal Bueno, Muy Bueno…y modificaciones no autorizadas pero harto aplicadas a esta última y luego las equivalencias entre estas, según quienes las usaban: bueno +, bueno -…… etcétera. La recordada eximición con 7 puntos y solamente “una sola materia previa”. Más tarde la extensión hasta “dos materias previas” y le siguió la “eximición con 6 puntos”. Promediando los ’60 se importó el “examen trimestral”, cada trimestre se sorteaban 3 materias para cada curso y al finalizar el trimestre “se tomaban exámenes escritos”. También en aquellos años fueron suprimidas las prestigiosas Escuelas Normales Nacionales de Maestros y proliferaron las escuelas terciarias. Con la vuelta de la democracia se intentó una modificación por áreas integradas con “asignaturas, no materias” afines. Se suprimieron “materias antiguas”. Paralelamente, desaparecieron los ciclos básicos. Pero la modificación quedó trunca al cambiar el gobierno . Nunca se modificó, consecuentemente, el ciclo superior. Esto es, desde 4º año de las ex escuelas medias continuaban las “materias antiguas”, con el evidente quiebre de la continuidad de contenidos con correlatividad lógica. Desparecieron las históricas “modalidades”, como la comercial, aunque conservaron su denominación “antigua”. Siguió el eterno “Proyecto 13”, de profesores designados por cargos, la transferencia de las escuelas secundarias y terciarias a las provincias en un verdadero proceso de descentralización del sistema educativo “basada en el auténtico federalismo”. Así , la jurisdicción nacional se quedó solamente con las universidades públicas de gestión oficial. Sin embargo, la estructura organizativa del citado ministerio creció en forma elefantiásica con investigadores, técnicos pedagógicos y psicopedagógicos y hasta hoy desconozco el motivo...la nación ya no administraba escuelas primarias, ni secundarias ni terciarias. Finalmente, en un verdadero proceso de descentralización del sistema educativo “basado en el auténtico federalismo” se aplicó la Ley Federal de Educación, principio del fin del glorioso sistema educativo argentino, porque con dicha transferencia se cambiaron estructuras, modalidades y contenidos simultáneamente . Cada jurisdicción provincial diseñó su estatuto del docente en consonancia con dicha Ley y nunca más hubo unidad de criterios en lo esencial ni en lo material. Cada cargo docente tenía distinta remuneración, tantas como jurisdicciones habían recibido el sistema transferido. La oposición de las comunidades educativas fue tenaz luego d profundos debates e intercambio de opiniones con muchos fundamentos. Pero la Nación impuso su nueva política educativa. El tiempo dió la razón a quienes se opusieron. La aplicación de la norma fue un rotundo fracaso en todo el país. La Nación proyectó y aprobó otra ley, la actual, muy parecida a la fracasada Ley Federal de Educación. Estas líneas no pretenden abarcar todas las modificaciones que se hicieron históricamente a la gloriosa Ley Nº 1.420 de 1884, hasta desbaratarla completamente. Simplemente, que todos los responsables de restaurar el prestigio que le era internacionalmente reconocido a nuestro Sistema Educativo, vuelvan a los primeros principios, estudien muy bien las históricas estrategias, las rediseñen de acuerdo a la época que nos toca vivir y a la que les tocará a nuestros nietos .

      Eliminar
    2. Excelente Graciela, que alguien haga público nuestro reclamo!! Yo veo aumentos para todos, menos para jubilados docentes!!!!

      Eliminar
    3. Te respondió? porque antes le escribía y respondía, ya no lo hace más.

      Eliminar
    4. Gracias por hacer visible nuestra problematica

      Eliminar
  87. A mi no me dieron ni el aumento de marzo, ya lo reclamé y me dicen q tengo q esperar, este año solo recibi el 9.54 de septiembre, veo q a otros les aumentan, cuanto nos darán en el próximo marzo

    ResponderEliminar
  88. A mi no me dieron ni el aumento de marzo, ya lo reclamé y me dicen q tengo q esperar, este año solo recibi el 9.54 de septiembre, veo q a otros les aumentan, cuanto nos darán en el próximo marzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Iovane11/10/2018

      LA EXCLUSION
      Unos suspenden beneficios, otros minimizan sus prestaciones y a la vez maximizan sus precios. Los gobiernos aumentan los montos de los impuestos y las cuotas para pagarlos. Las empresas de servicios incrementan sus facturas pero continúan prestando servicios deficientes, con la anuencia de los gobiernos. Algunos festejan la disminución de sus impuestos y/o retenciones que deben abonar. Hay quienes acuerdan sus propios incrementos de sueldos de los cargos públicos que ocupan. También hay aquellos que fijan, motu proprio, los aranceles diferenciales de los honorarios que perciben, sin dejar huellas de su percepción. Hay muchos que contribuyen abonando el impuesto a las ganancias porque perciben un sueldo como contraprestación a su trabajo, o el que realizó en el pasado y aportó para su retribución al jubilarse. También, hay quiénes no abonan dicho impuesto porque sus sueldos tienen carácter alimentario. Irrita conocer la composición de ciertas grillas de sueldos que integran más de una docena de escalafones de la administración pública. El que tiene poder (cualquiera de los tres) y sus salarios, aunque significativamente superiores a los más deprimidos de los escalafones, integran en sus liquidaciones rubros que históricamente fueron conquistados gremialmente por el personal “de carrera”. La cadena de precios está completamente deteriorada, no hay puntos de referencia para medir. Las escalas cardinales han sido reemplazadas por la ordinales, donde al valor se le llama precio. Sabemos que el precio es una expresión del valor y no al revés por cuanto el valor es algo subjetivo. Todas las escalas de valores son distintas. Cada persona tiene la suya y puede cambiarla cuando quiera. Al parecer con esas escalas se miden hoy los precios en la Argentina (y se los aplica). No hay precios iguales para un mismo artículo. Y eso no tiene nada que ver con la oferta y la demanda, ni con las inundaciones, ni con el calor ni con el frío, etc. . Tiene que ver únicamente con la pericia (e impericia) para manejar las variables económicas por quienes son los responsables. Tiene que ver con la eficiencia y eficacia de la función control , desde el puntapié inicial y mientras ruedan los bienes y servicios por el mercado hasta llegar al consumidor. Me parece que las palabras competencia, monopolio, agio, etcétera , ya no se usan.
      Por ello, no me sorprende que sean los primeros en pagar las fiestas los que menos pueden (no tienen poder): los discapacitados. ¿quiénes les seguirán?. Vemos cómo les vá a los docentes, a los profesionales de la salud pública, a los vendedores ambulantes. Me parece que estos procedimientos y decisiones espectaculares, lejos de buscar el bien común, más se dirigen a satisfacer intereses de grupo, como mero acto inhumano que causa, intencionalmente, grandes sufrimientos o atenta gravemente contra la integridad física o la salud mental o física cuando se comete como parte de decisiones generalizadas y sistemáticas contra la población civil y con el convencimiento que su aplicación repará una seuda equidad perdida.
      tecontra la integridad física o la salud mental o física, máxime cuando se comete como parte de ataque generalizado o sistemático contra la población civil y con conocimiento de dicho ataque

      Eliminar
  89. Buen día Lucy. Hay aumento en diciembre para los que tenemos el régimen especial ?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili. No. Recién en marzo recibiremos aumento.
      Al final somos especiales sólo para que no nos tengan en cuenta. Pero no miremos sólo al gobierno. Miremos también a los sindicatos, todos ellos de diferentes ideologías. NO NOS TIENEN EN CUENTA.
      Saludos.

      Eliminar
  90. LUCY, TOTALMENTE DE ACUERDO. ES ASI. GRACIAS POR SU INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar
  91. Hola estimada Lucy, el aumento docente de marzo de 2019 será el.que se otorga a.los jubilados comunes, como el.año pasado? Muy amable como.siempre. saludos cordiales. Maricel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No, se calculará según el RIPDOC.
      Saludos

      Eliminar
  92. Hola Lucy, si le dan el bono de 5000 a jubilados, entrariamos los docentes? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola No está previsto el bono para los jubilados. En caso de que se diera sería para los de menos ingresos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Lucy, acabo de escuchar a la ministra Stanley que no habra bono para jubilados, solo el aumento de diciembre que a nosotros no nos corresponde. Lo que estan pidiendo ahora es que ya que no habra bono incluyan el aumento de marzo para que sea cobrado anticipadamente en diciembre junto con el otro aumento.

      Eliminar
  93. SRA. LUCY LEO Y SOY SU SEGUIDOR PIDO SU DISCULPA POR OCUPAR SU ESPACIO PARA PONER EN SU CONOCIMIENTO Y DE TODOS LOS JUBILADOS DOCENTES NACIONALES Y PORQUE NO PROVINCIALES SI HAY ALGUIEN O SE PUEDE HACER ALGO PARA LOGRAR ALGO DE LO QUE EXPONGO A CONTINUACIÓN:
    SOY UN DOCENTE JUBILADO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA A MI ENTENDER HAY QUE SOLICITAR QUE EL BONO QUE SE DA A LOS EMPLEADOS NACIONALES DE 6000 $ TENGA ALCANCE A TODOS LOS JUBILADOS INCLUIDOS LOS DOCENTES NACIONALES POR PERTENECER A LA CAJA DE JUBILACIÓN NACIONAL ANSES TRANSFERIDAS POR LAS PROVINCIA ADHERIDAS IGUAL QUE EL 10 % QUE EL PRESIDENTE MACRI DISPUSO POR DECRETO PUBLICADO EN BOLETIN OFICIAL A PARTIR DEL 13 DE NOVIEMBRE DEL 2018 DE NO SER ASÍ "NUESTROS ABOGADOS" O DEPARTAMENTO LEGAL TENDRÍAN QUE PRESENTAR UN RECURSO DE AMPARO POR DISCRIMINACIÓN COMO "JUBILADO Y PRINCIPALMENTE COMO PERSONA Y CIUDADANO ARGENTINO" QUIEN APORTO COMO CORRESPONDE SEGÚN EL ESTATUTO DOCENTE Y REQUISITOS IMPUESTOS POR EL ANSES. HASTA CUANDO SEGUIRÁN VULNERANDO NUESTROS HABERES
    PEROES LAMENTABLE LO DEL SR PRESIDENTE PARA QUE NO SE LE PRENDA FUEGO EL PAIS LE IMPONE POR DECRETO A LAS PYMES DE FORMA INDISCRECIONAL Y AUTORITARIO UN BONO QUE A SU VEZ LO DISFRAZA Y LO QUIERE INCLUIR COMO FUTURO AUMENTO QUE NO PUEDEN SOPORTAR LAS MISMAS QUE SE TRATAN EN PARITARIAS O SEA TODO UNA MENTIRA Y LE TIRA LA PELOTA A LOS EMPRESARIOS. SI DISPONE ALGO QUE SEA PARA TODOS IGUALES QUE SOMOS PRIMEROS PERSONAS Y SEGUNDOS ARGENTINOS EX-TRABAJADORES Y NOS LOS DISCRIMINE NI CLASIFIQUE EN ESTATALES NACIONALES, PROVINCIALES Y PRIVADOS QUE SE LA BANKE Y DE LA PLATA QUE RECIBIÓ DEL FONDO Y LOS BANCARIOS QUE GANAN SUMAS DESORBITANTES CON LA DIFERENCIA INTERESES QUE GANAN AHÍ SI "QUE LES OBLIGUE POR DECRETO ASIGNAR PARTE DE SUS GANANCIA COMO A LOS QUE DEPÓSITOS DE LIBAC O PLAZOS FIJOS QUE NO ARRIESGAN NADA Y GANAN FORTUNAS LA FAMOSA TIMBA FINANCIERA LO VUELQUE PARA REPARTIR A TODOS LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS DEL PAÍS EN DEFINITIVA SOMOS ARGENTINOS. SEPAREMOS LA PAJA DEL TRIGO Y VEAN QUE HACEN CON LOS QUE AGREGO Y REGALO LA CFK QUE RECUPERE LA PLATA DE COIMAS Y LA ROBADA QUE SE LAS REPARTA A RESTO QUE NUNCA APORTARON. DESDE YA MUCHAS GRACIAS ESPERANDO QUE ALGUIEN HAGA ALGO PARA RECUPERAR NUESTRO PAIS QUE TIENE TANTAS RIQUEZAS Y LA DISFRUTEMOS NOSOTROS TODOS LOS ARGENTINOS

    ResponderEliminar
  94. José René Iovane11/13/2018

    Todos los opinantes en diarios, revistas, radios, televisión, redes, u otro medio de difusión, tienen su propia interpretación. A esta altura no sé quién tiene razón: los íncluídos y favorecidos por el gobierno anterior, o los que ahora les va bien, muy bien, o excelente, o que cuando mucho han visto levemente menguadas sus exorbitantes ganancias. Creo, con firme convicción, que no hay poco que no baste ni mucho que no se gaste, todo presupuesto alcanza, depende de cada uno, del esfuerzo que hacía, del que hace y del que hará. Cuando la realidad o la resignación nos convencen o nos ablanda, inmediatamente publican un nuevo incremento de tarifas, combustibles, alimentos, vestimenta, calzado, medicamentos, cuidado de la salud, etcétera .y nuevamente las palabras sacramentales del Sr. Presidente que “vamos en el sentido correcto”, pero a la vez nuevos reclamos bonistas que creía terminados porque Prat Gay había realizado una gestión exitosa. He perdido la cuenta de la cantidad y porcentajes de aumentos de todos los servicios e impuestos que a gusto aplican las empresas y el gobierno, y a los jubilados docentes nacionales nos estafan con míseros ajustes en marzo y septiembre y a los activos les regatean en las paritarias. Macri, Vidal y Rodríguez Larreta tienen patente de sabios pero el primero, por sus dichos y por sus hechos, le viene errando desde el comienzo. Pero bien que se cuida de mantener los planes sociales y promulgar la ley del ¡¡¡ salario socia!!!l. Señores, es bíblico: con el sudor de tu frente ganarás el pan, pero “son pocos los que trabajan de trueno y es para otros la llovida”, o “el derrame" como se dice ahora. Antes, durante y después de Cristo hubo pobres estructurales y de humanidad, pero nunca “pobreza cero” ¿Macri tendrá un pobremetro para medirla? ¿Cristina tenía un inclusiómetro para mensurar la movilidad social ascendente?"

    ResponderEliminar
  95. José Rene Iovane11/14/2018

    Sr. Defensor del Pueblo de la Nación: Me dirijo a Ud. para pedirle, encarecidamente, intervenir para gestionar lo que expreso en el mensaje adjunto, cuyo texto fue enviado a la ANSES pero el tema en cuestión sigue sin resolverse y existe una total falta de información respecto al mismo. Por ello le ruego tenga a bien ser la voz de los sin voz, que es el caso de los jubilados docentes nacionales Dto. 137/05. Muchas gracias. Saludo a Ud. con la estima que merece. José René Iovane.

    "Estimados Sres: con sorpresa veo en las entrevistas televisivas a las autoridades y técnicos de la ANSES que hacen hincapié en las cuatro movilidades anuales de los haberes jubilatorios. Se olvidan de aclarar que a los jubilados docentes nacionales se los excluyó de la reparación histórica y que aún se les aplican dos movilidades anuales. Comparando la movilidad total anual recibida por los jubilados docentes rápidamente surge la enorme brecha que tienen con los jubilados del nivel general, por cuanto el porcentaje total otorgado a los docentes es significativamente menor que el recibido por el resto de los pasivos. Además el RIPDOC está integrado por índices como incremento de salarios y sustentabilidad de la ANSES, ambos bastante deprimidos frente a los que corresponden a la inflación y al incremento de salarios de los del nivel gral. Si mal no recuerdo, antes de vuestra administración ajustábamos por encima de la inflación y percibíamos un haber mayor que el activo que ocupaba nuestro último cargo en igualdad de condiciones. Puedo acceder a listados comparativos de percepciones desde el dto. 137/05 y de la ley de movilidad de jubilados docentes, jubilados del nivel general y jubilados judiciales y del servicio exterior y de allí surgen cuáles son REALMENTE las jubilaciones especiales, de privilegio y generales. A los docentes nos endilgan ser especiales y ustedes saben en lo más recóndito de vuestro conocimiento técnico que no es así. Como la ANSES no aclara debidamente la diferencias comentadas habría que dar la más amplia difusión de los citados listados con detalle de montos y fechas para conocimiento público y evitar la confusión que se ha generado y las notorias disminuciones reales de los montos percibidos. Sugiero consultar también al estudio Aníbal Paz, tanto en la web como por el medio que consideren más adecuado para tener la certeza que lo que afirmo es la verdad. Muchas gracias. Atte.

    ResponderEliminar
  96. Hola José me parece bien la nota algo hay que hacer pero observo los sig.:
    -nosotros somos regimenes especiales
    -habria q indicar q aportamos un dos porciento mas
    -no convendria mencionar q hemos cobrado mas q los activos algunas veces ...me parece
    Veremos que Lucy nos oriente
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José René Iovane11/16/2018

      Totalmente de acuerdo. Lucy acredita una gran experiencia técnico-política para diseñar una nota de reclamo que reúna todos los puntos relevantes que prueben el injusto tratamiento que recibimos los jubilados docentes nacionales y que en forma pública y notoria somos ignorados en todos los comentarios que los expertos difunden por todos los medios de comunicación, incluídos los que defienden a todos los "pasivos" como es el caso del Dr. D'Alessandro (no sé si está escrito correctamente). Estimo, como ud, que Lucy debiera redactar un comunicado acorde con todos los reclamos con la semántica y sintaxis que la caracteriza. Muchas gracias. Saludos

      Eliminar
  97. Muchas gracias por hacer visible nuestro reclamo!!

    ResponderEliminar
  98. José René Iovane11/15/2018

    LEY DE REPARACION HISTORICA A LOS JUBILADOS

    José Iovane

    Responder|
    Hoy 12:06 p.m.
    cartasaldirector@lagaceta.com.ar
    Señor Director:

    Me dirijo a Ud. para solicitarle tenga a bien considerar la posibilidad de autorizar la publicación, en el espacio de su dirección, en el diario La Gaceta, de la carta escrita a continuación. Muchas gracias.

    José René Iovane-DNI 8.065.016- Tel 0381-4305720- Pje. Dr. Enzo Bordabehere 84- (4000) San Miguel de Tucumán - iovane@msn.com

    LEY DE REPARACION HISTORICA A LOS JUBILADOS


    Soy jubilado docente Dto. 137/05 y estoy excluido de los alcances de la ley 27.260. La ANSES me informó que se debe a la jubilación docente que es “especial” igual que otras en la misma situación. En realidad, no tiene nada de especial ni de privilegio. Si es por el 82%, solamente corresponde al haber jubilatorio inicial, mal calculado por cuanto en numerosos fallos de la Corte Suprema Nacional , deben incluirse todos los rubros que percibe el activo, blancos, negros e incentivo docente, porque por todos ellos se abona el impuesto a las ganancias en actividad. No obstante, para el primer haber jubilatorio SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) ANSES calcula el 82% de la suma de rubros blancos brutos solamente.

    Si después de cobrar el haber jubilatorio, calculado por la ANSES, el cargo activo, origen de la jubilación, recibe un incremento, la ANSES aplica la movilidad con un índice que al ser aplicado por primera vez dió como resultado ¡¡¡el 0,98%!!!. Luego se lo reemplazó aplicando el índice del nivel general, como solución salomónica, hasta que con ciertos gremios docentes se diseñó un nuevo índice, sensiblemente inferior al general, el RIPDOC, que se venía aplicando en el 2º semestre (septiembre) y en el 1º( marzo) el general. Con la nueva ley no sabemos ciertamente cómo estará integrado el nuevo índice que se nos aplicará para la movilidad del mes de septiembre de 2016. Esto es, si serán los publicitados por la Anses: crecimiento histórico del salario y el de sustentabilidad previsional, habiendo sido suprimido el más importante como es el de recaudación tributaria.

    Por ello, no somos jubilados “especiales” ni privilegiados y continuamos siendo estafados, tomando estrictamente el término empleado por el Sr. Presidente de la Nación, por cuanto al haber sido excluidos del alcance de la ley y siendo erróneo el haber mensual, desde el primero calculado y el errático procedimiento de movilidad, incierto cada vez, que no responde a ninguna de las leyes especiales ni a la de movilidad aplicada por decisión del PEN, huelgan las palabras para fundamentar que también era imperioso para los jubilados docentes nacionales Dto. 137/05 ser incluídos en la Ley 27.260. Quizás, salvo mejor opinión, se nos confundió con otras leyes aplicadas , realmente especiales y notoriamente de privilegio.

    Por ello, si no es mucho pedir, quiero que alguna voz autorizada de la ANSES responda estas inquietudes . Cumplido, si puedo iniciar juicio de inmediato . Pido disculpas por utilizar este medio para hacer este pedido por cuanto personalmente en las UDAI, por el Nº de teléfono 130 o por la página de la ANSES, aún contando con la clave de seguridad social es difícil, cuando no imposible, lograr que esa administración reciba el reclamo completo y conteste la totalidad de las inquietudes, sin dilaciones ni cupos para peticionar.

    ResponderEliminar
  99. Hola!! Me parece que como una medida de protesta sería elegir alguno de estos comentarios sobre el abandono hacia nosotros, conseguir el mail de algún irresponsable y comenzar a enviarle un mail o más diario, llenarle la casilla de mails por la injusticia cometida contra nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José René Iovane11/16/2018

      Salvo mejor opinión, creo que Sergio Massa es el que acredita haber propiciado y muchas veces logrado la implementación del actual y del anterior gobierno de estrategias aplicadas positivamente para todos los jubilados: p.ej. principal responsable de la informatización de la ANSES, autor intelectual de la ley de movilidad previsional del gobierno anterior, hoy denostada por el gobierno de turno, impulsor de que hasta 6 veces la jubilación mínima no se abona el impuesto a las ganancias y otros logros para todos nosotros y que seguramente algunos foristas deben conocer. Muchas gracias. Saludos

      Eliminar
  100. Hola no salió publicado lo que respondí al compañero hace dos dias
    José ???
    Gracias

    ResponderEliminar
  101. Ahora les van a adelantar el aumento de marzo a los jubilados, me alegro por ellos, pero que pasa con nosotros? no existimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella. No está confirmada esa noticia. Esperemos precisiones. Apenas tenga novedades las publico.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  102. José René Iovane11/16/2018

    Lucy: le envíoun mail que me envió la ANSES cuando implementaron las 4 movilidades al nivel general. ¡cómo será la confusión que tienen porque en todos sus registros figuro con la jubilación que tengo de docente!

    Estimados Sres de la ANSES. Salvo mejor opinión creo que el comunicado sobre las 4 movilidades anuales, no aplica en mi caso: soy jubilado docente nacional Dto.137/05 y aún no me aplicaron tal movilidad. La primera fué en Marzo con un ajuste porcentual de algo más del 11% (RIPDOC). La otra movilidad que me corresponde estimo que será en septiembre 2018, esto es continuando con las 2 (dos) actualizaciones anuales, como la ley anterior. Recuerden que somos "jubilados especiales" muy cercanos a los "privilegiados". Por ello, les encarezco que revisen el mensaje enviado y que respondo con la presente. Muchas gracias. Saludos con mi mayor afecto y estima.



    De: ANSES
    Enviado: miércoles, 27 de junio de 2018 12:19
    Para: IOVANE@MSN.COM
    Asunto: Segundo aumento por movilidad del año



    movilidad


    A partir del 1° de junio, las jubilaciones y pensiones aumentan un 5,69%



    Hola IOVANE JOSE RENE ,

    Para proteger el valor real de las jubilaciones y pensiones, ahora tu haber se actualiza cada tres meses: en marzo, junio, septiembre y diciembre.

    4 aumentos
    Pago de aguinaldo en Junio

    Además, te recordamos que este mes se deposita en tu cuenta, junto con tus haberes de junio, el primer medio aguinaldo del año.


    Nuestra prioridad es reconocer el esfuerzo de toda una vida.
    Está pasando. Lo estamos haciendo juntos.






    www.anses.gob.ar

    ResponderEliminar
  103. La única salida es unirnos para iniciar un reclamo ante la justicia ya que no existimos para los gremios y los medios de comunicación no visibilizan nuestra problemática. Todos los mails que envié a los sindicatos y las publicaciones que realicé en las páginas web de los gremios más importantes no tuvieron eco. Tampoco he escuchado al Defensor de la tercera edad hablar de nosotros y nunca oí al titular del Anses explicar el caso de la jubilación docente y su paupérrima actualización bianual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia, apoyo tu propuesta, creo que el único camino que nos queda es unirnos y reclamar ante la justicia. Si seguimos esperando que otros se ocupen de nosotros se nos pasará la vida ya que, lamentablemente, no somos representativos para nadie (Gobierno de turno, políticos, sindicalistas, organizaciones sociales, asociaciones de derechos humanos, de la tercera edad, del pueblo, etc., etc....) Dimos lo mejor de nosotros a nuestros alumnos, lo hicimos con respeto, dedicación, compromiso, estudio, capacitación, amor. No merecemos este maltrato. Tenemos que hacernos escuchar.

      Eliminar
  104. Buenas noches, una pregunta para Luci, si los jubilados nacionales van a cobrar en marzo el 11.82 los jubilados docentes no podemos cobrar menos q ese porcentaje, es asi??

    ResponderEliminar
  105. Hola. Si, es así, si no se cambia la resolución que así lo establece. El año pasado no se aplicó porque el RIPDOC fue mayor que la movilidad general. Hay que recordar que si el RIPDOC es menor en marzo luego compensan descontando en el aumento de setiembre. Esperemos que sea mayor.
    Imposible calcularlo ahora porque los índices en que se basa cierran el 31 de diciembre.
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  106. Muchisimas gracias Luci!!!

    ResponderEliminar
  107. Segun le respecto al 11,82 de marzo 2019: Importantes aclaraciones:

    A) La movilidad estimada NO alcanza a:
    - Docentes Nacionales con Movilidad según RIPDOC, jubilados por ley 24.016/Dec.137/05 (Incluye docentes de nivel inicial, primario, secundario, terciario, superior no universitario, preuniversitarios, de educación especial, de zona muy desfavorable, de frontera, civiles de las fuerzas armadas)
    - Docentes Universitarios con Movilidad según RIPDUN (jubilados por ley 26.508)
    - Jubilados con Movilidad sector Luz y Fuerza:
    B) Por el contrario, la movilidad estimada SI alcanza a:

    - Investigadores, científicos y tecnológicos con movilidad según Ley 27.426, jubilados por ley 22.929 / Dec. 160/05

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María Rosa. Ya lo aclaré varias veces. Recién en febrero sabremos nuestra movilidad porque los datos que se toman para el RIPDOC cierran en diciembre.
      Pero también aclaré que no se sabe aún pues existe la posibilidad de que cobremos en 11,82% si el RIPDOC es inferior a ese porcentaje y se mantiene la resolución que así lo establece.( Res. 30/2011 SSS)
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  108. Hay fallo de la corte, caso gemelli, 82 % del cargo en cada juridccion, ver en internet fallo caso Gemelli y otros, que consiguieron el 82% real

    ResponderEliminar
  109. Con el recibo de diciembre, esta el aguinaldo

    ResponderEliminar
  110. Anónimo12/18/2018

    SE puede conocer cuanto es en porcentaje el aumento que recibieron los docentes durante el año 2018.
    Gracias como siempre por su atencion en las consultas.

    ResponderEliminar
  111. Recibimos el 11.65 en marzo y en septiembre el 9.54.Recien en marzo sera el prox aumento para jubilados docentes. Atte

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12/24/2018

    Muchas gracias por vuestra respuesta. Ricardo Gimenez

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12/25/2018

    Perdon creo que me exprese mal en mi pregunta anterior.
    Lo que yo queria preguntar era cuanto recibieron en el año 2018 los docentes pero en actividad. Gracias y perdon por la molestia.
    Ricardo Gimenez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No es fácil calcular porque los sueldos docentes son provinciales.

      Eliminar
  114. Anónimo12/26/2018

    Gracias muy atenta. Ricardo Gimenez

    ResponderEliminar
  115. Los colegios que quedan de nación son los q dependen de la universidad y los liceos militares en uno de los liceos el aumento fue del 15 %.
    En la prov de Santa Fe el aumento de 2018 hasta diciembre incluído fue del 41 %, la cláusula gatillo favoreció mucho a los docentes provinciales de Santa Fe
    Saludos

    ResponderEliminar
  116. Buenas noches grupo y muy feliz año!! Hay alguna estimacion de cuanto sera nuestro aumento en marzo 2019?? Es la pregunta del millon🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay cambios en la reglamentación cobraremos igual que todos los jubilados 11,80% .
      Después se compensa en setiembre.
      Feliz año.

      Eliminar
  117. Muchas gracias Lucy!!!

    ResponderEliminar
  118. Buenas noches, la verdad q si cobramos igual q el resto de los jubilados, nos tendrian q sumar el aumento q se dio en diciembre y no lo recibimos!!

    ResponderEliminar
  119. Anónimo2/17/2019

    Buen dia. Despues de tanto tiempo.
    Hay alguna noticia del aumento del mes de marzo 19
    Gracias como siempre por las informaciones.
    Ricardo Gmenez

    ResponderEliminar
  120. Anónimo2/18/2019

    Buenos dias.
    Despues de las vacaciones de regreso a la diaria.
    Pregunta se sabe algo ya del aumento para marzo a los docentes jubilados.
    Como siempre gracias por la preocupacion
    Ricardo Gimenez

    ResponderEliminar
  121. Buen día Lucy, qué pasa con el aumento a los jubilados docentes universitarios que nos regimos por el RIPDUN? No he visto que hayan decidido aún el porcentaje que nos corresponde ahora en marzo 2019.

    ResponderEliminar
  122. El incremento de marzo es %25,6. Anses ya liquidó los sueldos de marzo con ese valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias x el dato pero éste porcentaje para qué nivel es? Y la fuente? Porque no lo encuentro en ninguna publicación

      Eliminar
  123. Anónimo2/20/2019

    Una pregunta el 25,6 es para los universitarios??
    Se sabe cuanto es para los de enseñanza media.
    Gracias
    Ricardo Gimenez

    ResponderEliminar