lunes, 25 de marzo de 2024

SE PUBLICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL EL DECRETO DE MOVILIDAD JUBILATORIA 274/2024 PARA LOS JUBILADOS EN GENERAL

 Este es el link https://www.boletinoficial.gob.ar/seccion/primera

REITERO. ES PARA LOS JUBILADOS EN GENERAL

Por ahora no hay ninguna novedad con respecto a las jubilaciones con regímenes especiales.

En este artículo de La Nación está explicado  https://www.lanacion.com.ar/economia/las-subas-de-las-jubilaciones-por-inflacion-comenzaran-en-julio-pese-a-lo-anunciado-que-reajustes-nid25032024/

Presten atención a este cuadro. Es lo que venimos mencionando hace tiempo. ( Publicado por el Dr. Anibal Paz en su facebook






123 comentarios:

  1. Lucy, muchas gracias por la información. Graciela

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/25/2024

    Por lo que veo seguiremos con el Ripdoc ,me gustaría conocer ahora la opinión en este blog ,de aquellos que decían no cambiar.
    Paciencia esperemos ahora hasta fines de Junio para la próxima actualización.
    Ahora Ctera ,Uda , etc tienen tiempo para proponer algo y no permanecer en silencio.
    Sigamos con la formula de Alberto y Cristina ,hasta alcanzar la mínima.
    Que país nos dejaron a los jubilados.
    Pero miremos haber que proponen los legisladores ahora .

    ResponderEliminar
  3. ARRUEBARRENA3/25/2024

    REGIMEN GENERAL
    Decreto 274/2014
    MOVILIDAD JUBILATORIA
    Indexación Mensual

    • Indexación : a partir de Julio
    • La fórmula actual sigue vigente
    • Abril : Aumento "a cuenta" : 27,35%
    • Mayo : Aumento "a cuenta ": 14%
    • JUNIO :
    a) si las cifras "a cuenta" no superan la fórmula actual: se aumenta la diferencia
    b) si las cifras "a cuenta" superan la fórmula actual : NO hay aumento

    ABRIL
    MINIMA : 18% ($240)
    SUPERIORES : 27,35%

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/25/2024

    A los jubilados de la general en abril y mayo les darán la inflación correspondiente a fdbreri y marzo + el 12.5% a manera de ensamble por la pérdida de enero. PERO en junio se volverá a aplicar la fórmula que rigió hasta ahora a la cual le restarán los porcentajes de febrero y marzo, que jugarán un papel de ADELANTO. Luego, de lo que resulte, se comenzará a aplicar la inflación de julio y de los meses siguientes. Eso se supo la noche del domingo 24/3. Y todo será motivo de debate a partir de la semana siguiente, con mucha oposición a este nuevo DNU en el Congreso.

    ResponderEliminar
  5. El Banco Patagonia ya publicó los importes a acreditar en abril, y es SIN aumento...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/25/2024

    Que indignante. Siempre lo mismo para los jubilados docentes nacionales. Dicen regimen especial, especial de que ganando 250.000 pesos. Algun dia se ocuparan de nosotros que algo le dejamos al pais, ademas con mas de 30 años de aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/25/2024

      "especial" significa: diferente. No significa privilegio. No significa que cobres más o estes por arriba de.. Aunque hace varios años que venimos superando a la general. Mi amigo y Yo nos jubilamos casi al mismo tiempo en 2019. Al comienzo ganabamos lo mismo pero hoy en dia Yo cobro mucho mas que el. El RIPDOC actualizo mejor. No digo perfecto pero si mejor. Me parece que en el futuro será parecido si lo comparamos con la general.

      Eliminar
    2. Anónimo3/25/2024

      Que saben de ese "adelanto" que paga la caja complementaria docente? Esa gente son supervillanos y dentro de su menú preferido estamos nosotros para que se sirvan el plato. El patrimonio de esos "capos" debe ser importantisimo. A discrecion parece ser la cosa. Primero el manotazo y lo que sobra se reparte entre los viejos o sea pescan en la pecera.

      Eliminar
    3. Anónimo3/26/2024

      Facundo Fernández Pastor, abogado especialista en seguridad social, explica que "una de las razones de ser del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) es justamente compensar las pérdidas del haber en relación a la inflación. Pero ni Macri, ni Alberto Fernández ni Milei lo usaron para eso. En cambio, hay una fuerte pérdida acumulada de los haberes. Y encima, si Milei llega a lograr bajar mucho la inflación y la economía se recupera, los jubilados van a seguir perdiendo".

      Eliminar
    4. Si se logra bajar la inflación y la economía se recupera ganamos todos!!! En que cabeza cabe que lo contrario es mejor?

      Eliminar
    5. Anónimo3/27/2024

      Realmente crees eso ??? En los 90 había hasta "deflación" y los jubilados cobraron una década 150 pesos ...

      Eliminar
  7. Según el DNU e l articulo 17 de la ley 24241 el aumento es sobre los in. a, b, c, d f. Los bonos de los docente tienen. el inc. "a" corresponde a la PBU, la "b" corresponde a la PC y la "c" a PP , esos incisos podrían tener aumento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El DNU es sólo para los jubilados en general. En abril no tendremos ningún aumento. El lunes 1ro. ya puede consultar su recibo en Mi Anses.-

      Eliminar
    2. Para mi hay RIPDOC para rato.

      Eliminar
    3. Anónimo3/27/2024

      Estimada Lucy, entiendo que habrá una modificación a la baja en art 9 al subir la máxima, eso prodróamos verlo como un beneficio colateral.

      Eliminar
    4. Así es, la suba de la jubilación máxima nos beneficia.

      Eliminar
  8. Anónimo3/25/2024

    Según lo que informa ADUM que se está por liquidar en marzo 24 a los activos, el RIPDUN JUNIO 24 será: 29,92%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARRUEBARRENA3/26/2024

      Si entra el último aumento del 12% Junio va al 29,9%
      .
      Los estatales nacionales tienen aumento del 8% ahora.
      El Gobierno está dando aumentos a los universitarios similares a los estatales nacionales.
      Este 8% computaría para septiembre

      Eliminar
  9. hola, alguien puede explicarme en qué consiste lo que en la Caja Complementaria figura como Anticipo Res.Cons. Adm 12/3/ 24

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/26/2024

      Ese es un misterio, nadie sabe o contesta. Pensé que con Milei la corrupcion terminaba. Habrá que darle tiempo. Es impresentable e ilegal lo que paso con el dibujo y la oficialización del RIPDOC y encima este engendro de la CC docente que nos estafa cada 2 meses.

      Eliminar
    2. Anónimo3/30/2024

      Soy eli… gracias

      Eliminar
  10. Anónimo3/25/2024

    Hoy entre en Adhemys ,la calculadora ,me lleve la sorpresa. Soy jubilada de 11 años de antigüedad y mi haber en Marzo del 2024 representa el 58% de un docente activo en las mismas condiciones.
    Para aquellos que defienden el Ripdoc ,esta es la pérdida que tuve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pérdida es porque los últimos RIPDOC no fueron los reales y ahí comenzó el desfasaje que antes no existía. Los gremios aceptaron sin chistar.

      Eliminar
    2. Anónimo3/26/2024

      Se defiende el RIPDOC porque con ese regimen se pierde mucho menos que con el general que es un escandalo de indigencia.

      Eliminar
    3. Por eso sigo insistiendo en que se debe sacar el RIPDOC y ganar el 82% de un Docente en actividad según el Cargo y Juridiccion y además que sea mensual, en eso debemos gastar las energias

      Eliminar
    4. En la provincia de Santa fe en el mes de febrero en el mismo cargo el jubilado cobra casi 100%( jubilado hace 16 años) por el mismo cargo. Depende de cada caso y las condiciones en que se haya jubilado.
      Hay que tener en cuenta que en cada jurisdicción es distinto. En algunas de ellas los sueldos son bajísimos y con muchas sumas no bonificables.

      Eliminar
    5. Muy cierto , Lucy, la diferencia es con los activos en la jurisdicción CABA...Hasta el año pasado no había diferencias notables. entre activos y pasivos.Entren en la pág de Ademys para corroborarlo. Saludos.

      Eliminar
    6. Anónimo3/26/2024

      vos aportaste un porcentaje mayor para jubilarte con este regimen, tenes que exigirle a los gremios provinciales que defiendan a los jubilados

      Eliminar
    7. Anónimo3/26/2024

      Hola Lucy muy clara como siempre. Te consulto algo, en mi recibo de marzo veo un descuento de : art.9 de la ley 24463 , ¿ corresponde ese descuento en mi caso docente preuniversitario decreto 107/5?? Gracias, maria Rosa

      Eliminar
    8. Anónimo3/26/2024

      Soy Ma Rosa corrijo es el de reto 137/5

      Eliminar
    9. Si corresponde.

      Eliminar
    10. Anónimo3/27/2024

      Gracias Lucy ( Ma Rosa)

      Eliminar
  11. Buen día a todos alguien vio que la caja complementaria depositó 13.500 pesos que serán a devolver en dos mil veinticinco o sea que adquirimos una deuda con la caja complementaria sin haberla pedido. Lucy puedes aclarar esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maral. Así lo anuncia la Caja Docente en su página. ATENCIÓN BENEFICIARIOS
      "La Caja Complementaria Docente ha decidido otorgar a todos sus beneficiarios, un Anticipo de la Asignación Semestral (Concepto del Recibo: 500 - Anticipo Res.Cons.Adm.12/03/24) equivalente a $ 13.500.-, con cargo de devolución en tres cuotas iguales y consecutivas de $ 4.500.- que serán descontadas en los complementos de los bimestres 1-2/2025, 3-4/2025 y 5-6/2025."
      No sé el motivo de esta decisión.

      Eliminar
  12. https://www.facebook.com/share/p/TCSWPh8eXsMnQ7Xu/?mibextid=QwDbR1Segun este enlace no alcanzaría pero no es claro los cuadros son aclaratorios

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/26/2024

    Hola si hacemos comparaciones en Santa Fe lo que cobra un jubilado provincial comparado con uno nacional e igual cantidad de horas es muy parecido ( ma Rosa)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/26/2024

    Por qué se tiene información acerca del aumento de junio a los Universitarios (alrededor del 29%) y en cambio no se sabe nada dw nuestro RIPDOC?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/26/2024

    Lucy, patético anuncio de Caja Complementaria. Devolveremos el aumento..."ATENCIÓN BENEFICIARIOS
    La Caja Complementaria Docente ha decidido otorgar a todos sus beneficiarios, un Anticipo de la Asignación Semestral (Concepto del Recibo: 500 - Anticipo Res.Cons.Adm.12/03/24) equivalente a $ 13.500.-, con cargo de devolución en tres cuotas iguales y consecutivas de $ 4.500.- que serán descontadas en los complementos de los bimestres 1-2/2025, 3-4/2025 y 5-6/2025." FUENTE: https://cajadocente.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Gabriela3/26/2024

    La persona que entró a comparar sueldo de marzo en calculadora de Ademys tiene que recordar que siempre llevamos 3 meses de atraso con respecto a sueldos de docentes en actividad.
    Con respecto a la gente que pregunta sobre ítem anticipo en el recibo de sueldo de la Complementaria, solo tiene que entrar a la página y está explicado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/27/2024

      No es así, xq yo me jubile en junio y tuve que esperar a septiembre para actualizar , el calculo de la jubilación se la hacen con valores actualizados al último mes de actualización que sería marzo ,en mi caso.
      Para comparar tome Marzo de ese año.

      Eliminar
    2. La suma a devolver es un adelanto por Asignación Semestral, es decir, Aguinaldo ...Insólito y Patético.

      Eliminar
    3. Anónimo3/27/2024

      Claro Gabriela, también que hay ítem que no entran en la jubilacion y descuentos que son distintos.

      Eliminar
  17. Anónimo3/26/2024

    Escribe La Nación: "Jubilados. El Gobierno revisará un fondo que administró una exfuncionaria de La C.....a " y que onda con nuestra caja quien la maneja? digo quien la manejaba y/o maneja aún. Pero de verdad no en teoria.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/27/2024

    Alguien puede decirme que opinan los gremios ? O que piensan hacer.yo había aportado más de 30 años al sindicato ,no me equivoque cuando me jubilaron y no aporte más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/28/2024

      Los gremios estan muy contentos que no hubo despidos en el sector, olvidate que peleen por vos

      Eliminar
    2. Anónimo3/28/2024

      Mientras existan comisiones gremiales para no ir a trabajar ,no dirán nada.

      Eliminar
  19. Anónimo3/27/2024

    Yo llené el formulario para denuncias, solicitando se investigue la Caja Complementaria

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/27/2024

    Mi recibo dice Ley aplicada 24241

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/28/2024

    Estimados colegas. Hoy ya está acreditada en Banco Nación la Caja complementaria. Una ventaja de los feriados...
    Saludos y ¡ Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3/28/2024

    Estimados colegas. Hoy ya está acreditada en Banco Nación la Caja Complementaria. Una ventaja de los feriados...
    Saludos y ¡ Felices Pascuas !

    ResponderEliminar
  23. ARRUEBARRENA3/28/2024

    Movilidad
    Índices por Indexación Mensual
    .
    Ventajas :
    1.Se desconectan de conflictos salariales
    2. Son predecibles
    Desventajas :
    1. Mala praxis de INDEC

    ResponderEliminar
  24. Este gobierno no tiene idea de las jubilaciones. Administra a los cascotazos. Arregla las cosas o no. Inoperancia total.

    ResponderEliminar
  25. ARRUEBARRENA3/29/2024

    Nota : actualmente el PEN a puesto techo a las paritarias y consecuentemente a los índices de movilidad calzados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/29/2024

      X eso el ripdoc va ser 20% en el trimestre
      Sigan defendiendo el Ripdoc
      En 1 año estaremos en la mínima del régimen general

      Eliminar
  26. Anónimo3/29/2024

    Conadu no se puede poner de acuerdo para hacer un paro total, la UBA tuvo que dar la cara por pedido de las universidades del interior que no tienen fondos. Creo que voy a empezar a apoyar a Milei si limpia a los gremios de una buena vez, no hacen NADA mas alla de defender la suya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/30/2024

      Los gremios saben que si se oponen a Milei , este los va a investigar sobre como hicieron fortunas en su patrimonio.

      Eliminar
  27. ARRUEBARRENA3/30/2024

    RIPDUN JUNIO del 16 al 29%
    ( impredecible)
    Hay un 12% que no se sabe si computa para junio o para septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/31/2024

      Sr Arruabarrena, del RIPDOC de junio no hay ninguna noticia? A que se debe esa diferencia de información con respecto al RIPDUM? Gracias.

      Eliminar
    2. Pregunto, no sería más previsible y justo que nos aumente por IPC porque el RIPDOC perjudica a los que más cobran

      Eliminar
    3. Anónimo3/31/2024

      El 12% ya fue liquidado en los recibos del mes de Marzo a cobrar en Abril. Como lo indica el aumento fijado por el gobierno. Por lo tanto el RIPDUN será del 29,92% (16% +12% acumulado). Podría ser menor ya que como este gobierno no está garantizando salario mínimo para el ayudante A, estos reciben un aumento menor al 16 y el 12 en muchos casos dependiendo de la antigüedad.

      Eliminar
  28. ARRUEBARRENA3/31/2024

    EXPECTATIVAS de
    RIPDOC 2024
    (en números redondos)
    .
    • MARZO : 30%
    • JUNIO: 30%
    • SEPTIEMBRE: 25%
    • DICIEMBRE: 20%
    • TOTAL : 150%
    • Inflación: 200%

    ResponderEliminar
  29. Impredecible?? Terrorífico.
    Hay alguien del grupo conectado al gremio? El ripdoc debería ser mensual. Por qué no se agrega al Ripdoc y Ripdun ese 12.5 de enero?
    De mal en peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/01/2024

      Mona la gente del gremio están de vacaciones ,este fin XXXL , seguro estarán disfrutando nuestros aportes , toda esa gente debería volver a las aulas al dictado de clases ,no seguir en comisiones( vacaciones), analice ,en Caba hay 17 gremios ,se calcula 200 personas cobrando sueldo equivalente a 2 millones ( ya que están repletas de cargos y hs catedra) ,están reemplazadas x suplentes.
      Es decir aproximadamente tiene un costo para Caba de 6.000 millones de pesos ,que tal?
      Como dijo alguien motosierra y ahorramos 60 millones de dólares.
      Esta es la causa de su silencio

      Eliminar
    2. Graciela4/02/2024

      Hola! Coincido plenamente, mona, el RIPDOC debe ser de pago mensual. Sí, las comisiones de servicio en CABA tendrían que desaparecer todas, son totalmente prescindibles.

      Eliminar
  30. Anónimo4/01/2024

    Los recibos están e Mi ANSES. Consulta: ¿ Alguno ha visto diferencia en el DESCUENTO LEY 24463 - ARTICULO 9 ? Cambio la Máxima pero el descuento en mi recibo es igual al del mes pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/01/2024

      Tal cual. A mi también me llamó la atención eso.Victoria

      Eliminar
    2. Anónimo4/01/2024

      Los recibos a nivel general están sin aumento x lo tanto no hubo modificación del máximo.
      Lo más probable que se ajuste el mes que viene .

      Eliminar
  31. Yo tampoco veo diferencia. Hay que hacer reclamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/01/2024

      Gracias Lucy

      Eliminar
    2. Anónimo4/04/2024

      Aquí vemos la confusión que genera el mismo gobierno a traves de los medios de comunicación al decir que desdobla el pago de las jubilaciones y pensiones por razones X. La ANSES ya tenía liquidadas las prestaciones sin tener en cuenta los aumentos otorgados por decreto después del 24 de Marzo. Por lo tanto el haber máximo considerado es el mismo del mes anterior y por eso el descuento por artículo 9 es el mismo para todos los que estaban alcanzados. Seguramente en el mes de Mayo realizarán la devolución de lo descontado en el mes de Abril. Si no lo hacen ahi es donde hay que hacer el reclamo administrativo por mala liquidación, aunque creo que esto no pasará ya que el mismo sistema informático de liquidaciones realizará automáticamente la devolución.

      Eliminar
    3. Es verdad. Gracias por la aclaración.

      Eliminar
  32. Anónimo4/01/2024

    https://www.clarin.com/economia/jubilaciones-docentes-aumentos-junio_0_uI7n3eym5A.html

    ResponderEliminar
  33. ARRUEBARRENA4/01/2024

    Hay presión para la indexación de docentes.
    .
    https://www.clarin.com/economia/jubilaciones-docentes-aumentos-junio_0_uI7n3eym5A.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien cobra el 82% móvil? Porque yo solo en el primer lo cobre.

      Eliminar
  34. Buenas tardes, no variaron el monto de la máxima para efectuar el descuento, para mi es porque la efectúan en dos pagos, saludos .

    ResponderEliminar
  35. Al tomarlo en 2 pagos pienso que primero les abonan con el monto del mes anterior y luego el aumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros no nos pagan en dos veces, sólo en una. Lo que dice el recibo es lo que vamos a cobrar.

      Eliminar
  36. Hola yo escribí a los gremios para pedir por nuestros haberes que hagan algo,3 meses es demasiado y el aumento fue paupérrimo.Nadie responde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/02/2024

      Están de vacaciones ,trabajaron todo el año

      Eliminar
    2. Anónimo4/02/2024

      Te comento que muy probablemente no hagan nada, ya que para aprobar la reforma laboral, la moneda de cambio serán las obras sociales sindicales. Historia repetida.

      Eliminar
  37. Me descontaron la misma cantidad que el mes pasado, del artículo 9

    ResponderEliminar
  38. En lugar de reclamarlw al gobierno desplazan la,responsabilidad y le reclaman a los sindicatos?
    Los sindicatos deberán pronunciarse.
    Pero, el responsable y artífice de haber perdido el % 35 en el primer trimestre y de no aplicar ninguna compensación hasta junio, es el gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con el colega. Los sindicatos se quedan cortos, pero la botonera está en otra parte.

      Eliminar
    2. Anónimo4/03/2024

      Fernando. Ud. tieneTODA la razón.

      Eliminar
    3. Anónimo4/07/2024

      Obviamente, el gobierno es responsable y es deliberada la licuación de las jubilaciones. Lo digo el mismo presidente. Motosierra para recortar todas las prestaciones del Estado y Licuación de los ingresos. Va a ser difícil reclamar con la cantidad de despidos en Anses. Es parte del plan.

      Eliminar
  39. La jubilación màxima es en abril,1.152.122.13 sueldo bruto ..y nos descuentan como si fuera la del mes pasado.Debemos reclamar a ANSES.Gracias, Lucy..

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4/02/2024

    Hola Lucy soy Ma Rosa jubilada de la prov de Santa Fe x el decreto 137/05. Nosotros deberíamos cobrar el 82 % movil del docente secundario nacional EN ACTIVIDAD con el mismo decreto e igual cantidad de horas y antigüedad ??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa. Deberíamos cobrar el 82% del docente provincial en actividad
      -en SantaFe- que tiene el mismo cargo con el que nos jubilamos.

      Eliminar
    2. Anónimo4/03/2024

      Muy amable Lucy lo voy a averiguar respecto del docente provincial activo, yo creí que era el 82% movil del docente activo nacional de Santa Fe. Después les cuento Ma Rosa

      Eliminar
  41. CTERA convocó paro para el 4 de abril, estamos entre los reclamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/03/2024

      No conocen otra protesta sin perjudicar a los chicos y padres que no tienen con quien dejarlos .Además hacerles perder el cobro del presentismo a los activos .
      No son creativos ,como de buscar otras formas de protesta y solo decir Paro"
      Nuestros haberes se ajustan por Ripdoc ,deberían pedir desde hace tiempo como se obtiene y detalles de ese índice.

      Eliminar
    2. Están todos vendidos desde que aceptaron el RIPDOC y no les intereso el perjuicio, hoy solo paran después de 4 años solo por fazones políticas escudándose en necesidades de los Docentes activos y Jubilados.

      Eliminar
  42. El recibo de Abril es exacto igual al de Marzo. Mendoza. No hay aumentos de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4/03/2024

    En Sants Fe también es igual hasta JUNIO entiendo que no habrá aumento

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4/03/2024

    Buenas tardes Lucy. Soy jubilada docente y percibo también una pensión por mi marido fallecido. Quisiera saber si me corresponde este aumento en la pensión porque el recibo en anses para abril es exactamente igual a marzo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/10/2024

      Hola los recibos en Mi Anses son iguales a los de marzo. Se actualizarán después del 17/4/24

      Eliminar
  45. Hola Lucy. Soy jubilada docente y percibo también una pensión por mi marido fallecido. Quisiera saber si me corresponde el aumento en la pensión pues el recibo de abril figura en anses igual a lo que cobré en marzo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le corresponde. En el recibo no figura porque el pago de abril fue desdoblado. Cobrará primero sin aumento, y en una segunda parte el aumento.

      Eliminar
    2. Omití aclarar que esto es así si su esposo cobraba una jubilación del régimen geeneral.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Lucy. Si, él falleció antes de jubilarse. Yo hice el trámite con una abogada.

      Eliminar
  46. ARRUEBARRENA4/04/2024

    Los docentes de RIPDUN y RIPDOC siguen en el diferimiento TRIMESTRAL.
    .
    Solamente un pequeño grupo de docentes universitarios que están en el índice General pasan a la movilidad con Indexación MENSUAL.

    ResponderEliminar
  47. ARRUEBARRENA4/04/2024

    REGIMEN GENERAL
    .El titular de la ANSeS, Mariano de los Heros, informó este jueves que el complemento en los haberes de los jubilados se pagará a partir del 17 de abril.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4/05/2024

    Cómo haremos para sobrevivir Abríl y Mayo sin aumento con esta inflación es matarnooooossssss

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4/05/2024

    Alguien tiene algún antecedente de iniciar juicio ,del robo a mi propiedad privada que el kischnerismo realizó sacándome el dinero ahorrado en una Ajjp ,ya que si bien tengo una jubilación docente ,oportunamente en el calculo intervino años de esos ahorros .
    Para aquellos que no comprenden la ley establece que ,cuando alguien puede obtener jubilaciones x distintos régimen, el jubilado puede optar ,cobrando el valor de aquello que le resultare más beneficioso.
    Justamente el valor hubiese sido mayor sino hubiese habido dicho saqueo.

    ResponderEliminar
  50. ARRUEBARRENA4/05/2024

    🔴 𝗔𝗡𝗦𝗘𝗦 : 𝗖𝗔𝗠𝗕𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗣𝗔𝗚𝗢𝗦
    🔴 𝗕𝗜𝗟𝗟𝗘𝗧𝗘𝗥𝗔𝗦 𝗩𝗜𝗥𝗧𝗨𝗔𝗟𝗘𝗦
    𝗗𝗲 𝗻𝗼 𝗲𝘅𝗶𝘀𝘁𝗶𝗿 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗶́𝗮𝘀, 𝗹𝗮 𝗔𝗡𝗦𝗘𝗦 𝗯𝗿𝗶𝗻𝗱𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗮𝗴𝗼 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗷𝘂𝗯𝗶𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘆 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗯𝗶𝗹𝗹𝗲𝘁𝗲𝗿𝗮𝘀 𝘃𝗶𝗿𝘁𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4/05/2024

    Hola Lucy,hola a todos.Acabo de leer una nota de Ismael Bermúdez en la que confirma que los docentes nacionales y universitarios continuaremos con los aumentos trimestrales. Cariños a todos! Marinés

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4/07/2024

    Hola. En el recibo de abril esta mal el PBU, no fue actualizado y a los que nos descuentan art 9 tampoco fue actualizado. Debe ser menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PBU (Prestación básica universal) es igual para todos los jubilados. Se ajusta con el índice de movilidad de los jubilados en general. A nosotros se nos compensa en el código variación docente.

      Eliminar
  53. Anónimo4/07/2024

    https://www.facebook.com/share/p/FnqcXy6A26mVSJKs/?mibextid=xfxF2i

    ResponderEliminar
  54. Antonio Lavalle4/07/2024

    Hoy en La Nación Silvia Stang reitera que los jubilados docentes seguirán con sus propios índices y con reajustes trimestrales. Ante esta huracanada inflación estamos todavía de pie. Un abrazo a mi querida y bellísima ciudad de Rosario, tan golpeada en la actualidad. Todo mi apoyo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4/09/2024

    Estimados Colegas y Lucy, en este informe del Dr Paz, informs wue el PBU que se otorga a todos los jubilados, se descontaris de codigo de vsriscion docente. Les pido lesn por favor el artículo
    Gracias.aricel
    https://www.facebook.com/share/p/FnqcXy6A26mVSJKs/?mibextid=xfxF2i

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4/09/2024

    Ya que por orden médica estoy desconectado de las informaciones periodísticas, solo ingreso a este blog.
    Alguien tiene idea si los gremios ,ctera ,una, etc, sacaron algún comunicado con logros para nosotros los jubilados ,luego de 3 días de paro docente ,en 30 días?
    Pienso que deberían renunciar y llamar a elección para que dirigentes más joven puedan manejar los gremios .

    ResponderEliminar
  57. Hola Lucy, leí que hay nueva escala de ganancias, sabes desde que ingreso pagamos nosotros?

    ResponderEliminar
  58. Buen día a todos, a los gremios no les importamos,Espero que en algún momento nos aumenten dignamente ya que si seguimos así los jubilados del régimen común ganarán más que nosotros.

    ResponderEliminar
  59. Yo creo que no es cuestión de gremios, es una política de Estado inflexible. El objetivo es reducir las cuentas del Estado, no sé si en el Congreso se puede lograr algo.... qué vía creen que tenemos?

    ResponderEliminar
  60. ARRUEBARRENA4/10/2024

    Nota : es posible un Ripdoc de 40% porque Ripdun sale con 30% y tiene cifras pasadas a septiembre.

    ResponderEliminar