sábado, 30 de junio de 2018

ANSES CIRCULAR DP N° 28/18

Muchos han consultado en el blog sobre los cambios que hubo en la liquidación de junio. Ya hemos contestado a todos. Para ampliar la información les 
comunicamos el motivo de dichos cambios, que están detallados en la circular de Anses DP 28/28. 


CIRCULAR DP 28/18


MOVILIDAD PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DOCENTES MENSUAL JUNIO/2018


Teniendo en cuenta que la próxima movilidad a aplicar sobre las prestaciones Docentes, operará en el mensual 09/2018, se brindan las pautas de liquidación de este tipo de prestaciones, teniendo en cuenta los nuevo valores de haber mínimos, máximos y de PBU que rigen a partir del mensual 06/2018.


Si desean ver la circular completa les paso el link 

del que pueden bajarla.





9 comentarios:

  1. José René Iovane6/30/2018

    Hola Lucy: ya había leído dicha circular en la página de la ANSES. Igual que entonces sigo sin entenderla. Se refiere con siglas a rubros que vienen en las boletas de sueldo pero para distintas circunstancias. Salvo que mis neuronas ya estén padeciendo su distinguida afección, el exceso de explicaciones y ejemplos que consigna la ANSES no hacen sino complicar. Por ej. ¿cómo deduzco, simplemente, cuál será el valor equivalente a 6 meses el haber mínimo cada mes para saber si debo aportar ganancias o no?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. El haber mínimo ahora se modifica cada tres meses. No hay que deducirlo, hay que esperar que el gobierno lo informe. El correspondiente a junio ya fue informado. Ahora hay que esperar a septiembre.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. José René Iovane7/01/2018

      ¡Muchas gracias Lucy, esperaré hasta septiembre!

      Eliminar
    3. Buenas noches.Escribo porque no logro entender bien como se aplica el aumento a docentes ( me jubilè con el cargo de vicedirectora).No he percibido ningùn aumento en junio,y ni en el presente mes.Segùn me he fijado en la pàgina de Anses.Rogaria que me aclare ,sino realizarè el reclamo correspondiente.Saludos cordiales

      Eliminar
    4. Hola Graciela.
      Los jubilados docentes no recibimos aumento en junio. Solamente en marzo y septiembre.
      Cordiales saludos.

      Eliminar
  2. Anónimo6/30/2018

    Gracias Lucy! Ahora a esperar a septiembre! Cariños! Marinés

    ResponderEliminar
  3. Estimada Lucy, cuándo se publica aproximadamente el aumento jubilatorio para ex docentes de nivel medio caba. Me jubile recientemente y estoy un poco perdida. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El próximo aumento es en septiembre. Para fines de agosto ya se da a conocer. En el blog lo publicamos apenas tenemos novedades, en general alrededor del 20 de agosto.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Muchas gracias Lucy, este es el único espacio que encontré con mucha seriedad y respeto. Saludos cordiales a usted u al grupo.

    ResponderEliminar